Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#7200 Hay mi madre a donde vas:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42932&ventilador=38201&memoria=42016&disco=44410&disco2=36638&torre=38619&fuentes=43200&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Mas potente y mejor.

Como apunte te dire que en el SSD instales el sistema operativo, msn, chrome y demas y en el otro disco duro los juegos, aplicaciones y tal para tenerlo ordenado y no saturar el SSD.

Si quieres gastarte mas, ponte 2 Zotac GTX570 + Corsair AX850 y a vivir la vida.

#7202

1 respuesta
ju4n3l3

#7199, A ver si por fin nos podemos poner de acuerdo y damos con el presupuesto definitivo. Asi quedaria perfecto ya?

El disipador le he metido el Scythe Mugen 3 que venia en recomendados en #1

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7191

El tema de la tienda amazon.es me hecha para atrás si tengo que tramitar algun rma. ¿Como ves tu lo del rma?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7203 Pues amazon tiene de los mejores servicios de atencion al cliente...

TAnaNA

#7201 lo unico que el monitor lo necesito quiero cambiarlo jajaja por eso meti el viewsonic 3d por lo demas tu sabes más que yo, de todas formas poniendo menos memoria en el caso de tu presupuesto 4GB esta bien? lo digo porque quiero el pc para muucho tiempo o lo que has pensado es en que valla ampliando poco a poco a medida que lo requiera, gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7205 4gbs te sobran para muchisimo tiempo.

Si quieres un monitor de 120hz coge el BenQ XL2410

BruJo

Últimamente dudo si es mejor compra un monitor 3D por el tema de los 120Hz o tirarse por un monitor con panel IPS para el tema de los juegos. ¿Alguien ha podido probar ambos monitores en juegos? ¿Cual va mejor?

La verdad es que nunca he tenido la posibilidad de probar un IPS en juegos y no se si serán mejor los 120Hz antes que un IPS o al revés.

1 respuesta
B

#7207 Para cualquier gamer que juegue principalmente fps, y más aún a un nivel semiprofesional o profesional, yo creo que un 120Hz es difícilmente superable.

Ahora bien, si juegas todo tipo de juegos online y single player o dedicas la mayoría de tu tiempo libre a jugar MMOs, yo hoy en día me iría a por un IPS.

Pero no deja de ser subjetivo eh, cada uno te dirá cómo lo ve él.

1 respuesta
BruJo

#7208 Con el tema de los juegos FPS (que es a lo que principalmente juego yo) pienso como tú, que debe primar esos 120Hz antes que un panel IPS.

No se si alguien habrá podido probar ambos paneles en juegos FPS y pueda tener una opinión distinta.

1 respuesta
DaRkViRuZ

Buenos dias a todos, seria posible que me hicierais un presupuesto para una torre nueva ?

la mia actual ha quedado completamente desfasada y no puedo jugar a nada comodamente (amd athlon 3400+, 2gb ram ati radeon hd3850 agp)

supongo que no merece la pena actualizarlo por lo que opto por comprar una torre nueva, dejando los perifericos que tengo actualmente (raton teclado monitor,etc)

que necesitaria ?
me gustaria un pc que pueda mover los juegos actuales fluidamente (vamos que de gusto jugar), sobretodo en online (bf3,rpg's,etc) y a la par poder hacer otras tareas como ver un video en youtube sin que me relentice el pc o chorradas varias(actualmente no puedo).
por otro lado amo el silencio, y no tener que perocuparme de actualizar piezas a los 2 meses
presupuesto: 700-900€

seria posible ? gracias de antemano

1 respuesta
Ulmo

#7210 Un PC q mueva todo fluido, q incluso puedas minimizar un BF3 y ponerte videos sin q se enganche, q además sea silencioso, q no te vuelvas a preocupar de actualizarlo y ademas q cueste entre 700 y 900€, yo creo q no existe.

Ese presupuesto q mencionas es casi identico al q yo tengo, me he pedido el PC esta misma semana y le he dado bastante vueltas, ¿Vas a intentar hacerle overclock si ves q es fácil?

Yo el q me he cojido es:
procesador i5 2500k
placa base: Asus P8P67 PRO B3
ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Lian Li Lancool K59
Fuente: FSP Aurum GOLD 600W
Disco duro SSD: Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
Disco duro 2 : Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Gráfica: Gforce gtx560 Ti.

De ahi poco te vas a mover, lo único q puedes intentar jugar un poco es quitandole la "k" a procesador y sacrificando el OC, quizas sacrificar el SSD para con esos 90€ cojerte una grafica mejor (por ejemplo la gtx570), y poco más.

DaRkViRuZ

overclock no creo que haga, mas que nada porque no entiendo esas cosas ajjaja, por cierto eso de los 2 discos duros es nuevo de ahora ? yo lo tengo todo instalado en 1, en que varia instalar el SO en un disco duro y los juegos en otro ? saludos

por otra parte tu presupuesto de cuantos € estamos hablando ?

y otra cosa que no me atrevo es a montarlo yo solo por miedo a cagarla

1 respuesta
Ulmo

#7212 Te cuento un poco por encima:

  • Los 2 discos duros se pq uno es un SSD de 64 Gb solo, el SSD es como un pendrive, la ventaja es q el acceso a ese disco es mucho más rapido q a los discos duros de toda la vida, de esta forma el sistema operativo (windows) arranca más rápido y va bastante más fluido. No es un disco duro pensado en usarlo mucho, sino en ser leido mucho veces, justo lo q hace el sistema operativo, asi q en ese iria solo el windows. Todo lo demás iria en el otro disco duro convencional de toda la vida.

  • Si no vas a hacer OC entonces yo quizas aprovecharia y tiraría a por una gráfica mejor, una gtx570 por ejemplo.

  • Si vas a pedir q te lo menten por aqui aconsejan pedirse el ordenador el coolmod o izarmicro.

El precio ronda los 800/900 € en Pccomponentes, en coolmod o izarmicro no puede variar mucho. Si no lo ves claro siempre puedes olvidarte del SSD y tirar del disco duro de toda la vida. De hecho si no lo vas a montar tú mismo y no lo ves claro, yo lo cambiaría por algo asi:

spoiler

Edit: Mira he mirado precios en coolmod y algunas cosas no las tienen, pero faltando solo elegir una torre q te pueda convencer por 787€ tienes

esto
1 respuesta
gReStLe

Preguntita rápida!
Tenía una Antec TruePower New Series TP-750 - 750w que se ha escoñado y al tramitar la garantía no tienen este modelo ya, están disponibles estas:
http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=162_59_183&name=hardware&name=fuentes+alimentacion&name=600w-950w

Podéis ayudarme a escoger? Gracias :D

1 respuesta
Prava

#7197 Lo veo todo bastante equilibrado. Ahora bien, ten cuidado no te pilles los dedos: los SLI tienen que montarse "al momento" o a poco de salir, porque de lo contrario se te solaparían las siguientes generaciones de tarjetas gráficas...que si bien no saldrán este año, para Q1 del siguiente año yo espero que tengamos algo (o casi todo) en el mercado.

Piensa que debido a varios factores SIEMPRE es mejor montar una única tarjeta que dos, aunque la potencia sea incluso superior en el segundo caso. Drivers, consumos, temperaturas, sonoridad y MS, entre otros.

Es por eso que, si bien es cierto que entre saltos de generaciones gráficas no suele haber un cambio demasiado bruco, a veces sí lo es. Para no enrollarme demasiado te diré que los saltos generacionales en cuanto a tecnología de integración marcan muchísimo la potencia que la gráfica, a posteriori, tenga. Al fin y al cabo un diseño puede ser todo lo bueno que tú quieras que si en el mismo espacio te caben el doble de transistores tienes que ser inútil para no conseguir un chip mucho más potente y eficiente. Y de ahí mi inciso: en general, las arquitecturas suelen aparecer en un nodo determinado y, mediante un semi-nodo* (puedo enrollarme más en este punto, si queréis), simplemente se hacen algo más eficientes reduciendo el tamaño del chip (E6600 vs E8400; Q6600 vs Q9550; GTX280 vs GTX285; etc.).

En este caso, por problemas de fuerza mayor, no hemos tenido ninguna evolución: seguimos anclados en los 40nm...y saltaremos directamente hasta los 28nm. En la práctica esto significa que se van a duplicar (prácticamente) el número de transistores por mm2 y, si tenemos en cuenta que la salida de estas nuevas arquitecturas es a 6 meses vista (yo entiendo que para finales de Q1 2012 deberíamos tenerlo casi todo fuera ya), no tiene sentido que te plantees como "futuro" un SLI de GTX570 para disfrutarlo, ¿!¿!¿!3 meses???

Así pues, o te montas el SLI ahora mismo, o pasa absolutamente de él. Sí, ya, todos sabemos que esperar es estúpido porque si uno espera nunca compra nada, pero hay momentos en los que sí es recomendable esperar y si no es has subido al carro de los SLI de GTX480 o GTX470 por cuatro duros no te recomiendo que lo hagas ahora, porque simplemente no te va a compensar.

#7214 Tienes esta (igual que la que tenías): http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=27075&name=fuente+antec+truepower+new++series+tp-750+blue+-+750w

O esta (mejor): http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=20629&name=fuente+corsair+cmpsu-ax750+-+750w

Todo lo demás está por debajo (y, en general, BASTANTE).

4 3 respuestas
TeNSHi

#7215 Hace tiempo que no leo nada pero se suponía que la nueva arquitectura estaría para febrero no? kepler si no recuerdo mal? mas que nada porque tenia pensado esperar.

1 respuesta
LechuJa

Con este ordenador no sé que hacer, ¿venderlo/comprarlo/actualizarlo? Mi intención es dedicarlo al gaming, y ahora que ha salido el BF3 poder jugar a gusto.

Caja: Moonlight SE (Ventilador 25cm)
P5Q Pro
E8400 3.0 Ghz
2GB RAM
ATI HD4850
Grabadora LG

Estoy hablando con un colega por ts y con un AMD 2.9Ghz y una 6850 le va a 90FPS (BF3), y me ha desmontado un poco.

DaRkViRuZ

#7213 no se que hacer estoy hecho un lio enorme xDDDDD

1 respuesta
bammargera

No tengo apenas idea de todo esto, hay alguna pagina o algun sitio donde os pueda decir mis componentes? porque me compre un PC hace como un año y mueve mas o menos los juegos de ahora a nivel normal-bajo pero vamos que algo va, era para si de alguna forma os puedo decir los componentes y vosotros me decis que mejorar, grasias de antebraso!

LechuJa

Otra pregunta además de #7217, ¿alguien me puede pasar una imagen/página que compare las gráficas actuales?

Gracias.

3 respuestas
from

#7220 Busca en youtube por ejemplo "GTX 590 vs HD 6990"

TeNSHi

#7220

http://www.anandtech.com/bench/GPU/88

http://www.tomshardware.com/charts/2011-gaming-graphics-charts/benchmarks,123.html

Prava

#7216 No se sabe nada, de momento. Sí sabemos que las ATI tenían que salir antes de 2012 y hasta el año que viene nada de nada, monada.

Ya crearé un hilo cuando sepamos algo decente, como suelo hacer ^^

hokeNNN

¿Hace poco habéis hecho una config que ronde los 600€? Seria un pc para jugar a poder ser que lleve un 2500k.
Gracias.

_OmeGa_

Bueno después de unos cuantos años, creo que es hora de jubilar mi core 2 duo E5400, he estado mirando asi por encima (sin tener ni idea) y he encontrado en appinformatica:

TACENS RADIX V 850W PFC ACTIVO
AMD. PHENON II X6 T1100 BLACK EDITION 125W
MODULO DDR3 8G 2000(4X2) PATRIOT EXTREME
HD. WDIGITAL 3.5 SATA2 2 TERAS 64MB WD20EARS
ASUS GTX560 TI PCIE 1GB GDDR5
GIGABYTE 990FXA-UD3 SAM3+4XDDR3 ATX GLAN USB3

El pc sería principalmente para jugar, he optado por AMD ya que sale bastante mas económico pero no se hasta que punto merece la pena gastarse menos dinero... todas esas piezas me saldrían unos 800€. Tampoco se si es buena idea ponerle una gráfica nvidia a un AMD o mejor una ATi.

En fin estoy un poco perdido a ver si me podeis guiar un poco xD.

Ulmo

#7218 Si estas hecho un lio mi consejo es q te tires 1 o 2 semanas visitando este hilo cada dia y leyendote todos los mensajes, ya veras q las recomendaciones son casi todas idénticas, luego ya sepas los 4 compontentes básicos ( procesador 2500k o 2500 si no haces overclock, 2x2 ram g.skill rpjaws X, ...) ya veras q el resto es añadir los 2 o 3 compontentes q falten en funcion de tu presupuesto. Pero ya veras q no vaira mucho de lo q te dije en #7213, pero siempre da mas confianza q lo veas por ti mismo y no solo te lo diga yo, una vez lo tengas claro lo montas entero, vienes y lo posteas y ya te dirán si hay alguna pieza a mejorar.

#7220 A mi me gusta usar www.hwcompare.com, los más puristas se tiraran de los pelos, pues no suelen hacer pruebas reales de rendimiento sino q directamente te dicen cuantos FPS les da en cada juego, pero al fin y al cabo es lo q uno busca cuando se compra un PC gamming, tener buenos FPS.

1 respuesta
dangerous

#7215 Genial, gracias por tu opinión.

Como tú bien dices ya veremos si la nueva generación me merece la pena para cambiar o mantener la idea del SLI, aunque si no supongo que podría dejarla para el Physx o alguna chorrada más que se saquen. Y así aprovecho la inversión.

La cuestión es que dure el hardware :)


Como casi que ya me despido de este hilo, quería dar las gracias a MegalomaniaC, Unr3al y Prava por sus opiniones, y a todos por preguntar las dudas que no se les ocurren a los demás.

Este es el resumen:

---- TOTAL: 1094,66€ ----

Sólo queda esperar y estrenarlo en Campus Party Milenio. :D

1 respuesta
DaRkViRuZ

#7226 ok, por otro lado si llevo una lista de piezas a una tienda fisica, estos mi incharan el precio de cada pieza verdad ?

MegalomaniaC

#7227 Realmente no tengo el SLI plantado, por como creo que ya te dige, no hace mucha falta ahora (salvo que me contaste que querias estar preparado para el fin de mundo xD) y estoy esperando a Kepler, la nueva gen de graficas nvidia. A pesar de haber tenido durante 1 semana 2 570s puestas aqui, me he contenido y me contendre hasta la nueva gen.

(Y eso que me da un no se que tener que bajar cosas en la beta del bf3 para ir a +50fps siempre, que soy un pijo de narices con los fps xDDDD)

gReStLe

#7215
Esa misma les había pedido pero ya no tienen stock, revisando la elección debería de ser entre una de estas:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=29077&name=fuente+corsair+tx+v2+750w
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=6056&name=fuente+ocz+modxstream+pro+sli++ready+700w
http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=162_59_183&sort=&filter_id=64&osCsid=jdun7d146ac4gkv83hq56duaud31bmbi

Aunque no sé si las tiene disponibles todas: como primera opción escogería la Corsair pero luego ya no se.

Gracias ^^

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales