Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

k1k0_o

Cuándo salen los x12 de AMD? Merece la pena comprar un x6 ahora mismo? :-|

me auto-actualizo, mañana sale la nueva generación de AMD

http://tecnomagazine.net/2011/10/11/amd-lanzara-sus-procesadores-de-8-nucleos-el-12-de-octubre/

necro_x

Una pequeña duda que tengo. Es mas bien curiosidad.
Para saber si por ejemplo un procesador no puede (cuello de botella), al poner un juego en gráficos mínimos, sabiendo que el uso de gpu es por ejemplo del 50%. Es hay cuando lo es?
O al contrario, gpu 100% y cpu 50%.
Es una duda que tenia de siempre y quería saber.
Gracias.

Ronso

Buenas quiero ampliar la ram de mi pórtatil... tengo ahora mismo 2GB a 667 DDR2 y como solo tengo un slot (el otro me lo cargué xD) pues digo ya le pongo 4 GB de DDR3 a 1200 (o la velocidad que sea) la cosa es que no se si el portátil coje la DDR3... como miro eso?

Gracias!

MegalomaniaC

#7616 Todas son de doble capa hoy en dia.

#7619 En ese caso pilla una GTX570 de referencia, por ejemplo una Zotac o una EVGA y como fuente una Corsair HX750 por ejemplo, y asi mas adelante puedes añadir otra de segunda mano barata o asi, por que igual ya no merece la pena con nuevas graficas entrando pronto.

#7618 Que fuente es? Tiene dos cables pci-e para ponerlo asi? Cuantos V tiene la linea de 12v?

#7621 Los x12 van a ser opterons de servidor, quiza en el 2014 para uso domestico. No se para que quieres tantos cores, compra un 2500k y fuera.

#7622 En juegos exigentes de grafica a baja resolucion, que es donde mas trabaja la cpu (contra menos resolucion, mas trabaja la cpu en relacion con la gpu) puedes comprobarlo. Por ej el BFBC2 es cpu dependiente, pero las gpus las usa al 99% si tu cpu puede, ahi se puede comprobar. Metro 2033, Crysis, Stalker, Just Cause 2.. Alguno es mas cpu dependiente pero todos estos usan la grafica al 99%.

#7623 Caracteristicas de la placa base de tu portatil, en el Everest Ultimate, pagina del fabricante, manuel de instrucciones...

#7620 Teoricamente el diseño del disipador no deberia interferir en una con la otra, si que algo mas se calentaran... pero la RL no es necesaria.

2 respuestas
Brakken

Buenas, estaba pensando en pillarme un pc nuevo y tenía una duda. Si le cambio al MV USER de #1 la tarjeta gráfica por una GTX570 OC de Gigabite sin cambiarle de fuente, ¿tirará o tendré que comprarme una de 750W?

EDIT: #7626 muchas gracias por la aclaración ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7625 Ira estupendamente con esa fuente.

1 respuesta
necro_x

#7624 Gracias Mega.
Una ultima duda sobre esto. Para comprobar esto que dices, te refieres la resolución mas baja posible y calidad al mínimo, no?

Edito: ha! una sola cosa mas xD
La velocidad que cogen las memorias, va directamente por el procesador?
Por ejemplo yo tengo 2gb ddr2 1066 (original 800). Haciendo pruebas (si, soy así de curioso y me gusta comprobar xD) probé esas 800 y unas antiguas de 667. Y el resultado fue exactamente lo mismo. Algo mejoro en las pruebas con aida64, pero casi nada. En los juegos ni subieron ni bajaron ni un fps. Lo mismo con doble canal.
Vamos que si por ejemplo pondría memos a 1600 no habría nada de diferencia, no?

1 respuesta
n1k

Weno es una duda así que la pongo aqui porfavor NO LO ELIMINEN o mandenme el link donde volver a ponerlo!

Despues de mucho debatir sobre k pc coger, me dijeron k este era una buena elección:

procesador: Intel core i5 2500K 3,3Ghz Box Socket 1155.
placa base: Asrock p67 Extreme4 B3
Ventiladores: Cooler Master Hyper 212 Plus
memorias ddr3: G.skill Ripjaws x DDR3 1600 Pc3 12800 8Gb 2x4Gb CL9
disco duro: crucial m4 128gb SATA3 MAESTRO
disco duro complementario: Samsung spinpoint F3 1tb(1000gb pa fotos etc..) SATA2 MAESTRO
Torre: Lian Li Lancool k63
Fuente Alimentación: FSP Aurum GOLD 600W
TarjetaGráfica: MSI Geforce GTX 570 Twin Frozer III OC 1280 MB GDDR5
Grabadora DVD/Blue ray una cutre xd
Tarjeta de sonido: Asus Xonar DG 5.1 (IMPORTANTE, ya que el sonido es mu importante en el css)
Sistemas Operativos - Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM Service Pack 1
Montaje y testeo de componentes
Instalación del sistema operativo (porfavor no me digais k vienes tu a mi casa y me lo instalas S: pk no vendras xd y yo no se instalarlo asi que por cojones)

El pc sale por 1392.80 Iva incluido

Pero la tarjeta es una Asus Xonar DG 5.1 de 23 euros y creo k es importante una buena tarjeta grafica tonces kiza es mejor una de estas 2 de abajo. Yo habia pensado en la que recomienda fatal1ty especial pa juegos :D

http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_hd_pci_e.html
(148 pavos)

http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_fatal1ty_pro_pci_e.html
(115 pavos)

esque varia gente ma dixo k la DG 5.1 aunk es una 4 bandas es un cagarro... xd

K opinais??? Porfavor respondan con sinceridad y velocidad que el pedido ya esta echo... xd si lo modifico a de ser lo antes posible xd

Otra cosilla: Que es mejor baja resolución o alta? yo voi a 1024 y me dicen que ya va bien, es la que he tenido de siempre, pero lei en algun sitio que a menos resolución mallor es el Hitbox y por ello algunos eps van a 800x600 que opinais?

Y sobre el mouse Steelseries Sensei se sabe algo? xd alguien lo ha provado ya? yo no se si comprarlo ahora ando con un lachesis 5600 dpi que se me desconecta solo cada 2 x 3

Nuevosevilla

Iria este pc con esta fuente:
6870
phenom x4 970
8 gb ram
ssd
3 ventis

nada de lectores ni luces ni nada
http://www.amazon.es/OCZ-ModXstream-Pro-500W-500/dp/B001GLFD4U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1318374599&sr=1-1

deberia ir segun la propia amd y una calculadora que use para ver la pontencia usada en full pero no se...no tengo pensado ampliar pc asi que no pienso en el futuro,solo en este pc.

1 respuesta
Ulmo

#7624 Pufff, nada, problema detectado, o es un problema de la placa o un problema de incompatibilidad, la cuestion es q la gtx 560ti no me funciona si la conecto a la entrada PCI primaria, pero va perfectamente si la conecto a la secundaria.

Si la conecto a la primaria cada vez q intenta arrancar un efecto 3D me empieza a dar pantallazos negros y me dice q se pierde la actividad con los drivers de la tarjeta.

No se si con un cambio de placa por otra igual se solucionaria...

1 respuesta
BaTS

tenia una duda tengo 4 gb de ram y me estoy quedando ya escaso la pregunta en cuestion es segun mi placa soporta 1866 y 2200 de velocidad, no se le podria poner 2000mhz?

2 respuestas
susto93

#7631 Escaso con 4gb de ram? Lo dudo... xd

MegalomaniaC

#7630 Eso es que la placa esta mal.

#7631 Si se podria.

#7629 De sobra

#7627 Si, exacto.

A 1600 ya se nota algo, pero lo que mas en tiempos de acceso a la memoria y carga en memoria, en fps no.

1 respuesta
necro_x

#7633 Gracias de nuevo.

matanzaowned

ola gente!que tal veis la taregta grafika para los juegos gygabyte gtx 560 super oc 1gb?que marca es mejor gygabyte o asus?que me aconsejais mejor?gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#7635 Como ensamblador prefiero Asus por el soporte que hay detras y la nula cantidad de fallos que tienen.

1 respuesta
darkblade60

80€ los 8gb coolmod... se avecina subida de ddr3?

matanzaowned

#7636 vale perect y tu por ejemplo asta 200 pavos que targeta grafika te pillarias para juegos?tu como ves esas?entre las que estamos ablando

1 respuesta
Isakito9

#7617 Y va mejor un i3 2xxx que un Phenom II X6 1055t? Que yo no entiendo mucho de esto, pero uno tiene 2 nucleos y el otro 6 no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7638 560 ti.

#7639 Pues en la inmensa mayoria de juegos si, el i3 va mejor. La cosa es que el i3 2xxx rinde mucho por nucleo. La pega es que no se le puede hacer overclock practicamente, pero es un procesador muy digno por el precio, eso si, por un pelin mas me iva a un 2400.

Fastestwat

Hay mucha diferencia entre una 280 y una 560¿?

#7642 Vale la pena entonces cambiar la tarjeta gráfica únicamente si ya dispongo de un i7 920, P6T Deluxe, 6GB RAM para seguir jugando a los juegos actuales en buenas condiciones?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7641 Mas del doble.

#7641 Si, con ese PC puedes aguantar una buena temporada.

1 1 respuesta
cLX

Qué teclado mecánico me recomendais? Dispongo de 120€

1 respuesta
MegalomaniaC

#7643 Cherry G80-3000, Filco Majestouch como teclados que se pueden pillar en europa de buena calidad.

Luego el Ozone esta bien, el nuevo de Corsair con MX Reds tiene buena pinta.

Pero por esa pasta yo me cogia un Filco Majestouch segurisimo.

Eso si, si es tu primer mecanico, igual mejor comprate un Cherry G80-3000 y si te gustan los mecanicos de verdad, los siguientes vendran solos de por si xD

cLX

edit: Bah, da = me compro el Cherry xD

1
Sneyk

He mirado en # 1 por si habíais puesto una sección de web's pero veo que no, asi que os pregunto:

Que web en plan precios mas económicos (y fiables) me recomendais que no sea pc componentes? (sería mas bien para pillarme una gráfica)

2 respuestas
xPipOx

#7646 Izarmicro Coolmod o esperarte a que saquen una grafica de oferta especial en alguna web o alguna equivocacion momentanea.

1 respuesta
Nuevosevilla

#7646 Yo comprando las cosas en amazon.es me estoy ahorrando mas de 60€ en un pc....

1 1 respuesta
Sneyk

#7648 Amazon ya la conocía, habia escuchado algo de que ahora estaba en España tambien..hace poco de esto no? Pero gracias !

#7647 Muchas gracias! Voy a echar un ojito a ver :)

Nuevosevilla

Iba a ir por un 965 pero ahora despues de esto no se si esperar....

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-fx-ya-son-oficiales

el problema es que suban otros componentes,quizas pille una parte y luego otra,no se...

Tema cerrado

Usuarios habituales