Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MeDieviL

#8280

¿ No hay riesgo de joder nada supongo ?

1 respuesta
Ulmo

#8274 Podria hacerle un foto a mi PC pq es practicamente el mismo, solo cambia la torre q es la misma pero sin los leds y la grafica q en vez de gtx560 es gtx56 Ti.

1 respuesta
Sucia

#8282 y que tal como te va?, si mi grafica es la ti froc esa rara xD.

1 respuesta
MeDieviL

Bueno gente me he comprado un WD Elements Play de 2TB como ya sabreis es multimedia me a salido por 169€ en carrefour, mi pregunta es la siguiente algunos archivos .mkv los lee sin problema pero otros no, esto tambien pasa con algunos .wmv y segun me han dicho tambien con algunos .avi ¿ esto por que pasa ?

El HDD multimedia la verdad que me a gustado mucho, pero esto que os e contado me a decepcionado hay algun otro HDD multimedia que no le pase esto y si hay alguna forma de hacer que se vean esos archivos cambiandolos de formato o algo por el estilo, a ver si alguien me ayuda ;)

Aweyking

Hola, mi pc ha muerto completamente ( antes de lo esperado) y tengo que cambiar todo practicamente, salvo discoduro.

Mi presupuesto es MUY limitado, unos 350 -400 euros.
Siguiendo la guia y reviews, tengo en mente comprarme:

Intel i5 2500K
Asus P8P67
G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600mhz
Cooler Master Hyper 212 Plus

unos 330-40e todo y mantener mi targeta grafica vieja, una nvidia 9600 gt.
Mantengo la grafica ya que voy mal de dinero. La idea es añadir en un futuro proximo una GTX560 Ti.

No tengo pensado hacerle en un futuro OC. dejare el pc como viene de serie, asi que queria saber si hay alguna placabase mas barata que me de un rendimiento similar a la Asus que he puesto (segun tengo entendido esa placa esta orientada a un posible OC). Con ahorrarme 10-20 euros sobra, pero mis conocimientos sobre placas son nulos.

Tambien tenia en mente, comprarme ahora otra grafica igual. otra 9600gt por 35e y ponerla en SLI para ir aguantando hasta que compre la grafica buena. Claro esto supondria comprar una fuente por unos 50 euros, haciendo un total de 80 euros la chapuza.
Veis muy FAIL la idea del SLI para ir aguantando ?? ( por unos 80-90 euros).

merci x la info

2 respuestas
Sucia

#8285 No entiendo mucho, pero tengo entendido que si no vas hacer oc, comprate el i5 2500 k te sale mas barato.

Prava

#8285 Si no vas a hacer oc puedes recortar un pelín más en procesador (con un i5 2400, por ejemplo), pillarte una placa con chipset H67 (que son más baratas) y quitar el disipador. Así podrás adelgazar el presupuesto y pillarte pronto una nueva tarjeta...que te va a hacer falta.

Ulmo

#8283 La verdad es q de momento sin problemas, tampoco le he metido juegos con mucha exigencia, el primer medio gordo q le meta supongo q sera el The Elder Scroll.

He notado tambien mucha diferencia con Windows 7, lo habia probado muy poco en otros ordenadores pero al menos en el mio va como la seda, no noto absolutamente nada de delay en la ejecución de programas y puedo tener bastantes cosas abiertas a la vez sin notar sobrecarga.

Solo una pequeña cosa q no acabo de entender, no se pq razon el ventilador de la grafica no escala bien, ahora mismo la tengo a 30 grados y un 30% de rendimiento, pero cuando se me pone a 50 o 60 ºC apenas sube el ventilador a un 35/40% de rendimiento, así que me he bajado el MSI-Afterburn para configurar a mano el como escala el ventilador.

Eso es lo único q me ha soprendido.

MegalomaniaC

#8281 Hombre si lo interrumpes y tal mientras se hace puede cascarse el producto, pero vamos es sencillo y rapido y lo mas normal es que no pase nada.

1 respuesta
tornado8

Haber me ha llegado el paquete con el disipador noctua NH-U9B SE2 vale hay todo bien, en la pagina de noctua pone que son compatibles el secufirm tanto como para socket 1155/1156,1366 y 775, ahora bien en la caja pone compatibles nada mas que para 1156,1366, la placa que tengo es para 1155 ¿ habria algun problema?.

un saludo.

1 respuesta
xPipOx

#8290 1156 y 1555 es lo mismo en temas de disipadores.

Macholoko

Me surge una duda, se pierde mucho rendimiento o da problemas el meter un SSD Crucial M4 en una placa con SATA 2 (3gbs) y no en una SATA 3 (6gbs) ? Entiendo que no vaya a ir igual imagino, pero se nota mucho ? ( como para que merezca la pena o no )

2 respuestas
MegalomaniaC

#8292 Mas o menos funciona a un 60% de sus capacidades. Vaya, se nota pero tampoco gran cosa, sobre todo a la hora de cargar ficheros o arrancar el SO que le cuesta un poco mas.

Ulmo

#8292 Q me corrijan si me equivoco, pero un SATA2 va como mucho a 300MB/seg y un crucial M4 podria llegar a transferir información a unos aprox 500MB/seg en el mejor de los casos. Así q te perderías bastante, pero vamos, aunque no creo q sea dramático, si no tienes SATA3 yo no me compraria un SSD, pq son bastante caros y de poco almacenamiento, preferiría invertir en un buen disco de los de toda la vida.

1 respuesta
Unr3al

#8294 Como si 300mb/s fuesen poco y de todas formas en un SSD no todo es velocidad de lectura.

1 respuesta
Ulmo

#8295 Hombre, practicamente pq con la poca capacidad de almacenamiento no creo q lo vayas cojer por la velocidad de acceso a datos.

El problema principal q le veo son los precios, cuestan el doble y almacenan 10 veces menos. Yo solo lo cogí por la velocidad de lectura, es cómodo saber q no los tienes q desfragmentar tampoco, pero vamos, q si no fuera por lectura, Pedro se compraría uno, pq yo no xDD

1 respuesta
Macholoko

Vale, mas o menos lo que esperaba. Si es algo significativa la perdida de rendimiento por lo que veo; hombre tambien esta el tema de los tiempos de acceso que son minimos en estos ssd; esperaremos entonces a tener sata 3 para estrujarlo bien :)

1 respuesta
xPipOx

#8296 El SSD la gran diferencia son los tiempos de acceso y los IOPS y es lo que mas se nota, la velocidad de transferencia es importante pero el cambio de un SSD a un HDD se nota. Ademas ningun HDD llega a 300MB/s, quiza los Velociraptor y aun asi lo dudo.

Vamos yo a lo que menos importancia le doy en un SSD es a la velocidad de transferencia.

Esto es lo que lei en su dia en N3D:

Bueno, los SSD's son muy rápidos pero no todos y no en todas las cosas son mucho más rápidos que los discos duros. Así que vamos a empezar explicando los diferentes tipos de escenarios en que nos podemos encontrar. Antes de nada permitidme una "licencia poética" definiendo tres categorías: discos duros (los de toda la vida), SSD's malillos (los SSD's baratos que no deberías comprar a menos que esteis muy seguros de lo que haceis), SSD's buenos (los que realmente son mejores o iguales que un disco duro en todos los aspectos).

Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos = discos duros:

-Lectura secuencial: leer un archivo de 1 GB o cargar un mapa de un juego (rendimientos equivalentes con diferencias del simple al doble).
-Escritura secuencial: escribir un archivo de 1 GB como sería grabar un rar de una ISO (rendimientos equivalentes con diferencias menos que en el caso anterior).

Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos > discos duros:

-Lectura aleatoria de archivos pequeños: encender el Photoshop, el Outlook y el pasar el scanner del antivirus todo a la vez (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (40MB/s vs 0,8 MB/s)).
-Tiempo de acceso en lectura: el tiempo que tarda el disco en empezar a leer un archivo, está relacionado con el dato anterior (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (0,1 ms vs 10ms)).

Los test de rendimiento donde SSD's buenos > discos duros > SSD malillos:

-Escritura aleatoria de archivos pequeños: cuando estás navegando por internet en páginas web que usan cookies, chatear con el messenger (con los logs activados), el archivo de paginación de Windows, modificar el nombre del artista de muchos mp3 a la vez en el iTunes, etc ... (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos" )
-Tiempo de acceso en escritura: el tiempo que tarda el disco en empezar a escribir un archivo, está relacionado con el dato anterior (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos" ).

Como ves la lectura secuencial es de los aspectos que menos importa en un SSD.

#8297 Te quoteo a ti tambien ya que supongo que te interesara.

3 1 respuesta
MeDieviL

#8289

Una pregunta si por ejemplo un archivo .mkv no lo lee y lo paso a otro formato es posible que lo lea o si no lo lee en .mkv tampoco lo hara en otros formatos, el problema de que no se me vea dijimos que podria ser por el reproductor, que lo he cambiado ( ahora tengo el VLC ), por los codecs no creo que sea por que en el PC si se me van las peliculas, como ya te dije no me pasa con todos los archivos solo con algunos y eso me mosquea por que algunos si archivos siendo del mismo formato si los lee y otro que no eso tendra algun ¿ por que ? :/

P.D: A ver si alguien mas me puede ayudar

2 respuestas
DiS4Bl3D

hola gente!
Os expongo mi duda:
La semana pasada actualice mi pc menos la gráfica por falta de fondos, tengo la posibilidad de pillarmela en navidades o en marzo para mi cumple años. Por lo que he leído aquí en el 2012 viene generación nueva de gráficas que van a mejorar bastante lo que hay hoy en día( corregidme si me equivoco por favor). La duda o dudas en concreto son:

  • ¿ Cuándo salen las nuevas gráficas?
  • ¿ Me espero a Marzo o me pillo una en navidades?
  • ¿ Serán mucho mas caras las de la nueva generación que las de ahora?

El resto de PC es un i5 2500k, asus p8p67 pro B3 y 8gigas de ram ripjaws x y lo que quiero es que me vayan los juegos fluidos con un nivel gráfico alto o medio/alto

A ver si me podéis ayudar que no se por donde tirar...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8298 gracias por la info, muy bien explicado

por cierto hablando de SSD alguien sabe que tal son los nuevos OCZ ? como ese que hay de 1TB creo k son los ¿octane?

1 respuesta
xPipOx

#8299 No entiendo muy bien tu caso, el VLC deberia de leer casi todo ( .mkv por supuesto ) por lo que si quieres que te ayudemos algo mas desarrollamelo mejor que no me he enterado de nada xD.

#8300 Te diria que si con la que tienes puedes tirar decentemente esperate, otra opcion es comprar una 560ti por ejemplo que moveras todo en alto como poco y venderla mas adelante cambiandote a las nuevas graficas pero claro perderas dinero por el camino, es si yo ahora no me planteaba pillarme algo muy tocho ya que las nuevas segun dicen se prevee un salto bastante grande.

#8301 Ni idea yo lo ultimo que he sabido de OCZ es la puta Sandforce y cuelgues, pantallazos y demas ademas de algunos "timetes" que han hecho que confie 0 en sus SSD. He leido algo de nuevo controlador y eso me da que son bugs, cuelgues y destrozos pero poco mas. De todas formas un SSD de 1TB a saber a que precio, vamos que no merecera para nada la pena.

Yo con un SSD a dia de hoy no me arriesgaba ya me compre el Agility3 y lo tuve que devolver, por lo que si quieres un SSD yo pillaria un Crucial M4 o leeria muchas reviews y en foros sobre el SSD que quieras, si lees problemas alejate.

3 respuestas
MegalomaniaC

#8299 Nop, si lo descomprimes y lo comprimes en xvid, divx, avi o asi si que te lo leera. El tema es que es un jaleo pero si que te lo leera.

Pero bajate el K-Lite code pack ultima version + bsplayer y a gozarla, con eso tienes que leer todo.

1 1 respuesta
MeDieviL

#8303 me bajare eso y probare a ver si cuando lo meta al HDD multimedia quiere leer el archivo lo de cambiar formato es un poco un royo encima tarda tela.

#8302

Pues mira te explico el problema es que me compre un disco duro externo multimedia y resulta que algunos .mkv no los lee y otros si, esto tambien me ha pasado con un archivo .wmv que tampoco lo lee... bueno el HDD me dice que ese archivo no esta y en realidad si esta pero bueno probare a ver lo que me ha dicho el de arriba :/

Iphone

estoy en duda entre estas 2 placas,,, ayudadme por favor!!!

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-sabertooth-x58-atx-s1366-6xddr3-24gb-usb3.0.php

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus.-p8p67-deluxe-1155-p67-4ddr3-32gb-rev3-atx.php

es para un pc jugon mw3 bt3 lol etc que os parecen? o me aconsejais otra mas economica ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8305 vas a hacer OC? tienes interes de SLI y Crossfire? Te interesan muchos slots de expansion? Te basta con 6 satas?

Por que si eso te da igual, Gigabyte P67A-d3 b3, ideal para tus necesidades.

ArchaK

Hola,tengo pensado actualizar mi pc para poder mover los juegos actuales(principalmente BF3),y como no tengo ni idea como estan las cosas hoy en dia a ver si me podeis aconsejar.

Necesitaria comprar cpu,placa base,ram,tarjeta grafica y fuente en caso de que no valga la que tengo (Gigabyte odin 550w).Mi presupuesto es de unos 400-500 euros.

Gracias!

CaNaRy_r00lz

#8302 claramente no me voy a pillar un SSD de 1TB pero es bueno que salieran pk asi abaratarian precios del resto...

aqui ta la noticia xDD

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ocz-octane-ssd-que-alcanzan-1-tb-de-capacidad

#8309 pero eso es como todo, los de 512gb eran los "tope" y carisimo ahora bajaran de precio, la cosa es que siga saliendo y bajando xD

pero esos octane k tal son?

no si ya se el follon de OCZ y que es una nueva controladora, pero quizas habias oido algo, yo tengo pensado pillar un M4 de 128gb sobre febrero o asi , a no ser que haya otra cosa que merezca mas la pena

1 respuesta
xPipOx

#8308 Ya ya la he leido, aun asi dudo que abaraten el resto, es una tecnologia medianamente nueva y que a dia de hoy es cara salga un SSD de 2TB o no lo saquen. Cuando se vaya asentando mas en el mercado y no sean la novedad es cuando supongo que bajara mucho mas y ademas tendremos SSDs de mayor capacidad.

Pus de algo en lo cual que yo sepa a dia de hoy no hay review dificilmente te puedo decir que tal son, pero vamos ya te he dicho que yo que tu me alejaba de OCZ en SSDs y tambien te he dicho que creo que es una nueva controladora por lo que aun me fio menos.

1 respuesta
_ViRuS_

Buenas noches!! Pues vengo aquí porque al tener todo mi pc ya instalado y funcionando, cuando juego a un juego.. el league of legends, los fps normales serían en 60-80. Pues no se por qué, pero se me van a 180, 200 bajan a 60, y sigue de esta forma sin estabilizarse... Alguna idea???

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales