Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#2488 estoy muy de acuerdo con mega. por la diferencia casi nula de precio me montaba intel actual (sandy bridge) sin pensarlo ;) y lo unico que te diria, es que pusieras la lancool K60 en vez de la K56, a la larga lo agradeceras ;)

#2489 dios, es un paston, pero si te compras esa carcasa, me da que moriras con ella, y no te lo digo de coña ni de chiste tipico...

#2492 la que has puesto no es mala para nada, pero ya que los componentes estan bastante bien estirate un poco en la caja, ya que cuando cambies el hardware dentro de X años, el tener una buena caja hara que sea en lo unico que no tengas que volver a renovar en muchos años, y cuanto mas buena es esa caja, mas años tardas en renovarla...creeme que a lo largo de los años eso renta muchisimo tu bolsillo ;)

2 respuestas
Gravity

#2489 ¿y que gráfica me aconsejarías?, es que me han estado comentando que los procesadores amd con las gráficas ati rinden bastante bien, por eso me decanté por amd en vez de por intel.

#2491 Gracias por el consejo sobre la caja, porque la verdad es que ando muy perdido respecto a ese asunto.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2491 Es cara pero creo que merece. Sobre todo me interesa para montar un circuito para las graficas y otro para la cpu.

#2492 Pues la 5850 que esta tirada de precio.

1 respuesta
asherat

#2488 Yo por ese dinero pillaria esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=38201&memoria=42016&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=43278&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

B

#2493 la 5830 que fue la que pille yo, esta mas tirada aun y rinde muyyyy bien. con un buen procesador y unas buenas memos (no como las mias XDDD) podria darle 15000 3dmarks en el 2006. si eso te parece poco por menos de 100€ xDDDD

xPipOx

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_1gb_twin_frozr_ii_oc.html
http://www.coolmod.com/product/12138/0/0/1/TGrafica-MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-IIOC-1Gb.htm

+

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42964&ventilador=36876&memoria=42078&disco=38096&disco2=0&torre=37802&fuentes=35218&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Vamos es muy parecido a uno que he visto por ahi.

¿ Cambiariais algo ? Se puede alargar el presupuesto algo mas si realmente es una buena mejora. Overclock le hare en un futuro ya que me gustaria aprender.

2 respuestas
B

#2496 asi esta MUY BIEN la verdad

1 respuesta
xPipOx

#2497 La fuente no puede ir demasiado sobrada en relacion al pc? 6gb de ram teniendo en cuenta que la principal utilidad son los juegos no sirve de nada no? las memorias tambien es lo que mas perdido estoy ya que hay taantas... xD.

En principio el futuro que veo es overclock y quiza en un futuro otra grafica en SLI (aunque no se si merece mucho la pena) por eso quiza la fuente va muy sobrada y deberia pillar algo con menor W.

1 respuesta
B

#2498 lo de la F.A me ha parecido una burrada lo que has dicho. o te compras una que te venga justa para el hard que tienes, o te compras una que te sobre W y asi seguramente en el futuro puedas montar tu nuevo PC con esa misma F.A.
lo de las memorias te recomendaria 4gb si solo vas a jugar y navegar, a no ser que la placa tenga trichannel y vayas a aprovecharte de esa tecnologia. si es dual channel 2x2gb y a tirar millas...
si te vas a pillar un SLI, pillatelo de golpe. comprar una VGA ahora y otra despues es tirar el dinero de mala manera, para encima no conseguir un rendimiento extra que valga la pena si no las compras juntas. yo sinceramente dejaria esa fuente o pondria una parecida de corsair como la AX 750 o la HX 650, pero pudiendo comprarla, compraria la que tu ya tienes en el presupuesto

Shinjitu

Una preguntilla, 4GB de RAM u 8 GB?

1 respuesta
B

#2500 depende del uso que le vayas a dar al pc. si es jugar y poco mas 4gb. si es renderizados y ripeos de peliculas en alta definicion con 8gb ira mas rapido y mejor. elige segun convenga

koalas

perooo donde vaisss sin cajaaaas..... joder!!

1 respuesta
B

#2502 pretendias que lo metieramos todo en cajas de zapatos y quedarnos con cara de fuck yeah? XDDD ayyy koalita...

1 respuesta
R

veo que tirais mucho por las cajas de Lian Li. a mi personalmente, teniendo la Cooler Master CMD690 por 70 euros, no me tiro a otra ni mas cara ni mas barata.

koalas

#2503 una caja normal.. yo antes queria una lian pero son 400€ xD ahora con una que se le pueda meter las tochograficas.jpg voy que tiro xD

Prava

#2496 Salvo que quieras sacar hasta el último mhz que tu procesador pueda dar no me complicaría la vida con semejante disipador. Si quieres subirlo sin exagerar el Hyper 212 + es fantástico, ya digo que de un disipador high-end a uno de gama media no hay casi ninguna diferencia en overclocks normales. Por eso hago referencia siempre a qué nivel de overclock quieres conseguir.

Memorias...realmente valen cualesquiera, siempre que sean 2x2GB DDR3 1600mhz, aunque francamente hasta las 1333mhz más baratas te da el mismo rendimiento (1% arriba o abajo). Vamos, es la parte menos importante a día de hoy siempre y cuando tengas la cantidad suficiente (tampoco te digo que busques unas 1066mhz CL9, ojo, pero las típicas 1600mhz cl9 ya dan el pego).

Fuente de alimentación: 850w son muchos w. De cualquier manera una fuente gasta lo que tenga que gastar, y no un valor fijo. Así que no te preocupes si compras una fuente demasiado grande (salvo burradas, claro), en tu caso lo que deberías mirar es si la quieres modular o no, y luego decidir modelos.

SLI: te digo lo que digo siempre, un SLI sólo compensa si:
a) La única manera de tener más potencia gráfica es añadiendo tarjetas (si tienes una GTX580, por ejemplo, o pones más gráficas o te quedas como estás).
b) El rendimiento/precio de dos tarjetas es mucho mejor que el de una (a día de hoy 2 x GTX560 cuestan como una GTX580 y rinden bastante más).
c) Te lo estás mirando en el corto plazo.

Tenemos que tener presente que las soluciones duales, si bien cada día son un poco mejores en todos los sentidos, todavía tienen una dependencia brutal de cara a poder ser bien exprimidas. Esto significa que su escalado jamás será lineal y que generalmente no rinden como deben el primero día en que el juego en cuestión sale. Además, estas soluciones también requieren de mucho procesador (dos gráficas = el doble de potencia de procesador para darles de comer).
¿A dónde quiero llegar? Comprarse una GTX560 hoy para pensar en SLI's mañana es una tontería. Lo es por varios motivos:
a) Las gamas medias bajan mucho menos de precio que las altas.
b) Cada 6-12 meses suele aparecer algo nuevo y más potente.
c) En cuanto tengas el dinero para comprarte la segunda tarjeta es probable que haya soluciones single-gpu infinitamente más interesantes.

Ya digo, meterse en soluciones multi-gpu no compensa salvo que tengáis muy claro que obtendréis una relación rendimiento/precio super buena y lo hagáis en el momento, porque si esperas 12 meses en comprar la segunda podrías tener una gráfica de la siguiente generación que ella solita rendiría más que tu SLI sin despeinarse. Por esto mismo yo compraría ahora mismo una única GTX560 y la disfrutaría al máximo; luego, cuando se quede corta, la vendes y te pillas una gráfica de la nueva generación y millas. Todo esto a menos que tengas el dinero para el SLI del tirón...y que tengas ganas de complicarte la vida (piensa también que si compras una GTX580 en lugar de un SLI de gtx560 sí, tienes menos rendimiento hoy, pero mañana cuando las gtx580 bajen por haber salido la nueva generación puedes conseguir otra muy bien de precio y montar un sli gordote).

2 1 respuesta
B

me echais un ojo?

en vistas de poder jugar a todo mas o menos fluido

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41712&placa=38703&ventilador=38201&memoria=36179&disco=42820&disco2=0&torre=34740&fuentes=43776&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=41148&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

estoy pensando en quitar ese proce y ponerle un i5 2500k por aquello que es sandy bridge y tal, pero ese amd me llena mucho el ojo, lo hago?

pd: la grafica está de superofertaza, pero el ordenador es de aqui a 8 meses +- (cuando tenga todo el dinero ahorrado xDD) ahora mismo, podria permitirme el pillar la grafica, por aquello de que está en oferta y tal, pero no sé si hacerlo, porque a lo mejor en este tiempo salen cosas mejores a un precio igual de bueno

que harias vosotros? la pillariais ahora o luego aun teniendo que pagar 100€ mas, "por si las moscas"?

2 respuestas
WanZ

#2507
Yo no sé... pero 8 meses es mucho tiempo, para entonces seguro que hay una oferta similar con otra gráfica que le da mil patadas a esa. Y así te la compras con el resto del PC nuevo, que seguro que para entonces también ha cambiado mucho el cuento de los componentes que pillarás del resto del PC.

1 respuesta
B

#2507 Ni de coña te pilles una gráfica ahora, para tenerla guardada durante 8 meses. Vamos, es de tontos. saldrán cosas nuevas, bajaran de precio, habrá diferentes ofertas....

1 respuesta
B

#2508 se agradece la opinio :)

yo pensaba que bueno, que si que iba a cambiar la cosa, pero mas tirando a gama alta, que la gama media siempre se queda ahi como un poquino mas estancada y suele durar mas tiempo sin grandes cambios xD

gracias :)

edit:

#2509 ok ok xDD, es lo que tenia mas o menos claro, pero estaba con la duda, porque... lo de sapphire es normal, osea, lo suelen hacer con las demas gamas cuando se las quieren quitar de encima?

Syntax

wenas resulta que me han montado este pc

pero tengo mis dudas en cuanto a la terjeta gráfica si es buena o no,o si hay alguna mejor por ese precio y en cuanto a la caja Thermaltake Element T quería saber si se le puede poner iluminación y cómo,había pensado si se le podía poner esto:

gracias :)

1 respuesta
WanZ

Voy a intentar otra vez, a ver si esta vez cuela y alguien me echa una mano (perdon por ser pesao)

Para una Asrock P67 PRO B3 (con 2500k de CPU) en esta caja http://www.coolmod.com/product/9665/0/0/1/Caja-Cooler-Master-DOMINATOR-CM690-II-Advanced-Black.htm .

Qué disipador me recomendaríais de los que se pueden encontrar en la tienda coolmod? http://www.coolmod.com/list/2199/1490/2/1/INTEL-SOCKET-11561155.htm

busco algo que cumpla y que no sea demasiado caro (más 40 ya es mucho pero puede llegar a ser aceptable acabo convencido). Y como voy a pedir todo el PC allí me gustaría no tener que pedirlo en otro lugar por el tema de los gastos de envío.

No hay mucho donde elegir la verdad, y no encuentro mucho de la calidad de los disipadores que ahi hay.

Gracias!

1 respuesta
WanZ

#2511
http://www.coolmod.com/product/12138/0/0/1/TGrafica-MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-IIOC-1Gb.htm Yo voy a pillar esta, no vale mucho más cara y según tengo entendido es la polla en vinagre, igual te interesa..

1 respuesta
Syntax

#2513 que diferencia hay entre la otra?tio esto es muy dificil xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2512 cooler master 212

edit: Ya veo que ese no esta, pues el katana

1 respuesta
MATT-x2

Puff parezco maldecido con las targetas gráficas hace una semana hize el RMA de la 480 SOC por una 570 OC y un ventilador de la 570 OC está a tope 85% y los otros 2 ventiladores de la gráfica están al 40 %. Me voy a pegar un tiro con los RMA de PCC. Si nada más enchufarlo y oir el ruidazo ya he sabido que algún ventilador estaba petandose dentro del PC y los de RMA ¿están sordos o qué?. Me están quemando ya los de PCcomponentes.

2 respuestas
Syntax

#2516 illo loko tu que piensas de este pc?dará buen rendimiento y calidad?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2517 Yo lo veo genial, ya que es igual que el mio xD

WanZ

#2514
Con la GTX560 Ti seguro que no te equivocas. La que he puesto yo creo que tira algo más y la gente habla maravillas de ella, pero no puedo asegurarte si realmente merece más la pena porque no soy un entendido en el tema.

#2515 Gracias! la verdad es el que más buena pinta tiene (he tenido un katana antes y no me dió problemas).

B

#2516 Buff, pues ahora mismo mi PC esta en el RMA de PcComp. Espero que no la caguen, pero la verdad, cuando edia información para comprar el PC, los tickets me los respondían al cabo de unas pocas horas, en cambio, cuando inicié el RMA, tuve que llamarlos al teléfono ese de mierda que cuesta 1.5 euros el minutos, para que me respondiesen al puto ticket, una semana llevaba el ticket sin ser revisado.

Recemos para que no me jodan el PC >.< y a ver si tu consigues arreglar el tema de gráficas.

PD: Nada como comprar el PC en una tienda física, donde puedes ir a ver al encargado cara a cara y cantarle las cuarenta.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales