Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GuaNaGe

#34409 #34410 Muchas gracias a lodos.

La cosa es, si tiene teclado US pero pone ES en windows como escribe ü ´ sabéis? La tecla siguiente a Ñ como la escribiría?

Lo digo porque el blackwidow quartz US en la línea de la ASDFG tiene 12 teclas en lugar de 13 :'(

3 respuestas
suggus

#34411 te lo estoy diciendo, tiene que tener configurado el teclado de windows como US International. A partir de ahí es utilizar los acentos y diéresis justo antes de cada vocal.

vene-nemesis

#34411 con la distribución de windows del teclado en español los caracteres están en la misma posición que en un teclado ISO ES, pero la serigrafía del teclado no se corresponde.

Yo tengo un atajo con alt+shift para cambiar entre la distribución ESP y ENG en windows cuando me hace falta algo o no me acuerdo donde está un caracter de los que no suelo usar.

isnotavail

#34411 En Windows pones layout US internacional, en Linux es US Int Dead Keys si no recuerdo mal, y con eso pulsando altGr tienes todo lo necesario, te lo digo yo que he estado desde 2011 con un teclado ANSI , y ahora tengo un teclado 40% y tampoco me falta ninuna letra ni simbolito xD .

todas las letras azules se pulsan con altgr+ la tecla que necesites, si por lo que fuese tu teclado no tuviese la tecla AltGr, pulsando Alt+Ctrl hace la misma funcion, y ademas tienes la alternativa de las dead keys .

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz
1 respuesta
B

#34415

1
GraffKid

#34414 Queremos fotos de ese 40%, que bonitos me parecen, siempre he querido uno para tenerlo de adorno con unas teclas SA, estéticamente me parece de lo mejor.

1 respuesta
isnotavail

#34417 Es el BM40 que puse hace unos meses #34135 , para navidades a ver si me animo con el soldador y me monto un split, pero de momento muy contento, lo unico que si que he notado esque en ANSI 65% me gustaban los switches de 60g para arriba, y en cambio con este prefiero switches mas blanditos, incluso tuve que cambiar los gateron yellow por unos brown.

Este es el layout que estoy utilizando .

Arutha

Que teclado mecánico me recomendáis? Alrededor de 70e, que el que tengo ahora está un poco hecho mierda y necesito cambiarlo y no entiendo mucho de teclados.

2 respuestas
rayka

#34419 algo más de info sobre preferencias? Iso o ansi? Tamaño? Switches?

1 respuesta
MoRiBuNdO

Alguien con el Razer Huntsman Elite por aqui?? Que tal va de ruido? He leido que es un tanto ruidoso

Arutha

#34420 a poder ser iso, tamaño si tiene el teclado numerico al lado mejor, y switches ni idea xd

B

Buenas, estoy buscando un teclado para mi chica. Lleva un tiempo usando el mio que es un cherry red y me ha comentado que le encanta la sensación. ¿Que hay por ahí que sea de ese tipo y QWERTY ES? Me gustaría que al menos fuera un 65% y de precio algo bueno calidad precio

1 respuesta
el_figura

#34423 https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-ducky-one-2-sf-oure-white-rgb-cherry-red

1 1 respuesta
B

Señoras y señores, estoy buscando teclado mecánico para jugar y no entiendo ni papa. Me podríais recomendar alguno? Presupuesto max 60€

B

#34424 soy un poco noob con los teclados. Ese veo que es ISO pero no tiene exactamente la misma distribución que el mio, por ejemplo la ñ o rl lugar en el que están las '¿?'. Se puede configurar o cambiar las keycaps?

2 respuestas
rayka

#34419 por ese precio no conozco prácticamente nada en iso. Puedes mirar el krom o el redragon k551, ambos por unos 50 en Amazon, aunque los switches no sean los típicos cherry o gateron.

Krosita

#34426 Si es ISO es distribucion en español con ñ, aunque la foto no se corresponda.

2 2 respuestas
B

#34428 entiendo. Gracias a los dos!

1 respuesta
el_figura

#34429 Como dice #34428 la foto no corresponde, la ficha pone ISO Español.

wh1sky

#34426 yo lo he comprado ahí.
Viene con la ñ y todo en español.
Puedes comprarlo tranquilamente.

TheBrotha

A los que os mola el tema custom y demás:

De donde sacáis el lubricante? He visto que hay quien usa superlube que es lo aparentemente más fácil de conseguir, pero no estoy seguro.

He visto que muchos no desmontan entero el switch, si no que simplemente añaden por los lados del stem al mantenerlo apretado. ¿Funciona? ¿Es mejor desmontar?

En mi caso si toca desmontar, no me importa, pero si me lo puedo ahorrar...

1 respuesta
B

#34432 Yo cuando lubriqué mis gateron yellows compré el 205g0 en Aliexpress. Hay tiendas de teclados por europa que lo venden de forma oficial pero prepárate para pagar 12€+ envio por él.

Creo que lo mejor es desmontarlo y lubricarlo correctamente, si lo haces metiendo lubricante por el hueco del stem estarás lubricando todo a fuerza bruta, dejando igual zonas sin lubricar y otras lubricadas de más.
Personalmente nunca he probado a lubricarlo así, pero por lo que había visto y leído es mucho mejor hacerlo desmontandolo y con paciencia. Aunque si te da toda la pereza tampoco creo que vayas a joder el switch haciendolo de esa forma.

1
Perkele

Que hay parecido entre el motospeed k87s y el gmmk pro ? quiero un tkl bueno bonito barato, sobretodo para trastear con switches y tal. Habia pensado en comprarme el k87s para hacerle un par de mods, sabeis alguno asi baratillo como ese?

1 respuesta
B

#34434 El k87s no tiene hotswap no? A no ser que estés dispuesto a soldar y desoldar cada 2x3 poco vas a poder trastear con diferentes switches.

TKL hotswap por 50€ no creo que vayas a encontrar mucha cosa.

1 respuesta
Perkele

#34435 si es por trastear mas que nada, por si me cargo algo que no sean 120+ pavos xD No es hotswap no, nunca he trasteado mas alla de arreglar 2 switches o cambiar un backplate. Pero mejor empezar por algo barato.

Importante que sea TKL o como el gmmk (que le falta alguna tecla y no se como se llama esa distribucion)

3 respuestas
isnotavail

#34436 mirate alguno que tenga hotswap , si no no vas a probar nada a la que veas el coñazo que es tener que desoldar y soldar switches cada vez que quieras porbar algo.

TheBrotha

#34436 Yo me compré un Tecware Phantom 87 para trastear y estoy encantado. Y creo que me costó 70 o por ahí. Tiene Hot Swap y la distribucion es la mas estandard que hay asi que puedo pillar sets de ali de 10 euros que le van bien y me quitan el mono.

No sé si seguira por amazon pero echale un ojo.

Ahora estoy pensando en hacerle un case a medida en madera con las skills de carpintero heredadas, pero no sé yo cuanto de viable será. Eso y buscarle un plate que eso si que lo veo imposible

isnotavail

Si lo que quereis es trastear con el soldador, miraros kits DIY que los hay muy baratos por ejemplo en https://42keebs.eu/products/kits/ .

1 respuesta
B

#34436 Pues te vas a aburrir de tanto soldar y desoldar xD, el GMMK creo que es 75% o 84key.

Por menos de 100 tienes algo rollo el Epomaker EP84, Keycool 84 y seguramente haya algún que otro modelo del estilo.

La putada esque antes en Aliexpress sin el tema del IVA aun los sacabas cerca de lo que buscas pero ahora rondan mas cerca de los 100€ que de 50€

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes