Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#35250 Supongo que lo quieres ISO no?

1 respuesta
M

#35251 Si, y el layout español

wh1sky

Buenas.
Me acabo de montar un teclado 60%, lo uso solo para jugar juegos tipo FPS...
Le he montado unas Akko Jelly black que recomendaban aquí y siento que he metido la pata, no siento el feeling que sentía con unos cherry MX red en un ducky.

Estoy mirando opciones, leyendo en reddit y no saco nada en claro.

Creo que para gaming, saliendo de los típicos MX cherry, serían estos los candidatos:

-C3 Tangerines
-Everglide Aqua King v3
-ks-3 milky yellow pro
-black ink V2
-Equalz Macho banana Split ( no son RGB)

En smooth y sonido esto sería el top.
Que me recomendáis ? Tienen que ser RGB.

1 respuesta
isnotavail

#35253 En que sentido? Los jelly black, al igual que los red son lineales, la unica diferencia es el muelle, los black son de 50gf y los red de 45gf , si quieres sentir feedback al pulsarlos, vete a por los tactiles.

De los que mencionas, todos son aun mas duros que los black que ya tienes, y nada que ver con los red que son blanditos.

1 1 respuesta
keygy

es que claro has pasado de unos reds a unos black xD normal q no te den el mismo feeling, el problema de esos switches es que estas mezclando diferentes tipos de switches, que quieres realmente? por que una cosa son blacks, otra son reds, lineales, tactiles xD

Si hablas de "smooth" te falta ahí los Alpaca v2 que son de los mejores switches lineales, sobretodo viendo q has meteido lineales, tienes que aclararte un poco que quieres si lineales "hard" como los black, de dureza media que serian los gateron yellow por ejemplo, o los que tienes una s ensibilidad acojonante como reds o whites/silver.

1 respuesta
wh1sky

#35255 #35254
Pues quizás no me estoy esperando bien para que me podáis entender correctamente.

Tenía dos ducky, uno con switches silver y otro con los red.
De esos dos, el que mas me gustaba eran los red. Ahora me gustaría montar unos switches de otra marca... Tipo bobagum, los Aqua, los gateron ink, los tangerines....
Estos akko Jelly black no siento que me estén gustando como los rojos, los noto diferentes.

Tanto se nota de pasar de 45g de los red a estos 50g de los Jelly black?
De esa lista creo que alguno tiene opciones en 50g...
Para sentir el feeling de los red, obligatoriamente tengo que volver a coger un switch que sea de 45g?

2 respuestas
keygy

#35256 se suele notar si, pero es cuestión de feeling tambien, yo personalmente si que noto la diferencia.

isnotavail

#35256 Si, basicamente de la lista que has puesto son todos de 63 a 67gr , es decir son aun mas duros que los black que tienes, contra mas duro menos bottom out haces, y menos sientes el feeling que tu dices, aunque los lineales en si no tienen feeling propio lo que notas es el llegar al bottom out, si quieres tener feeling te tendras que mirar tactiles.

1 respuesta
wh1sky

#35258
Pues creo que cogeré unos gateron milky red...
En red o 45gr, no veo mucha cosa que no sea el gateron o el cherry MX red.....

2 respuestas
isnotavail

#35259 Normalmente en este mundillo a la gente le gusta los switches de mas de 60gr, los unicos que tienen mas tiron por debajo son los Gateron Yellow de 50gr, de menos gramos hay pocas opciones, pero yo estoy de tu lado, desde que me pase a colemak dh el año pasado, prefiero switches mas blanditos, incluso quiero probar los outemu lime de 35gr (tactiles silenciosos) o los akko jelly white lineales de 35gr.

1 respuesta
wh1sky

#35260 es verdad que en Youtube... Reddit, solo de habla de la lista que he mencionado antes.
Pero... Para gamers tipo FPS no son precisamente desde mi punto de vista lo mejor...
Voy a pillar los gateron pro red.
Si que es verdad que entre colores, thocky , lubed.. y mil historias son los de la lista los que se escogen....

1 respuesta
isnotavail

#35261 Es lo que comentaba en #35162 las prioridades de lo que se considera top en la comunidad de teclados mecanicos, suelen ser muy diferentes a lo que busca el publico general, por ejemplo a la mayoria se la suda la firma de sonido de un teclado, si es thocky,poppy,clacky, etc, incluso buscan directamente que sea silencioso, o por ejemplo lo que tu comentas del gaming, cuando los switches mas populares son todos de 60gr para arriba, dice mucho de la importancia que le dan.

AcidNos

#35249 Si, hay esperanza. Con un poco de paciencia, puedes solucionarlo soldando cables individuales. Si en el punto de soldadura donde te has cargado la cinta no puedes soldar, tienes la opción de seguir la pista hasta otro punto de soldadura, porque asi de primeras, intuyo que cada punto de esa cinta de cables, es de una linea o de una columna de la matriz del teclado, por lo que cada uno de ellos ira a parar lo mas seguro a un switch.

AcidNos

#35259 Otra opción, si es que no has soldado y son hot plug los switches, es comprar los muelles y cambiarlos. Puedes probar los gateron clear, que son mas blandos aun que los Red (35G). Yo tengo un teclado montado con swtiches Cherry Blue de los de la vieja escuela y con muelles 35G que son una gozada al tacto, al menos para mi.

Tambien le he montado los mismos muelles a unos Kailh Speed Bronze y tambien estoy muy contento con el tacto que tienen, no tanto con el recorrido del switch, que lo veo demasiado corto y actúa antes de hacer el "clicky", por eso he pedido unos Kailh Gold que el punto de actuación es algo mas largo (1,1 vs 1,4mm).

En cuanto a sonido si que me gusta mucho mas el de los Kailh que el de los Cherry. Eso si, si pones muelles blanditos y tienes intención de lubricar el switch, mucho cuidado y hazlo mejor con aceite en vez de grasa. Al ser tan blanditos, corres el riesgo de que no vuelvan a su sitio si te pasas lubricando.

Por lo general se tira a muelles de mas fuerza porque hacen que el rebote sea mas seco que con muelles blandos y se consiga asi aumentar el thocky del que tanto se habla últimamente. Donde habrán quedado esos días en los que la comodidad era lo que primaba. Yo me sigo conformando con que los estabilizadores no suenen a muelle viejo y con la velocidad que me proporcionan unos muelles tan blanditos xD. Llevo usando switches de 35G desde hace 10 años que probe los Gateron Clear por primera vez. Desde entonces, a todos los teclados mecánicos que han pasado por mis manos, les he metido esos muelles.

Personalmente hasta 50G mis dedos lo aguantan mas o menos bien, pero de ahi en adelante, mis dedos empiezan a sufrir si me pego mucho rato escribiendo. Igual con switches como los Kailh speed lineales, es algo mas agradecido porque no necesitas llegar hasta abajo para conseguir el punto de actuación y lo haces en un recorrido muy corto, pero creo que perdería un poco la gracia, la verdad. Estoy a la espera de probar unos Silver Kailh speed tambien, pero estoy convencido de que una vez los pruebe, terminare cambiándoles el muelle.

Te dejo link a los muelles:

https://es.aliexpress.com/item/1005001467821918.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.7a22194duXek3S&gatewayAdapt=glo2esp

Tienes de varias fuerzas, asi que si no te importa andar cambiando muelles, creo que va a ser la mejor opción en vez de andar comprando un set de switches si alguno no te convence.

2 respuestas
wh1sky

#35264 Pues gracias por toda esa info, lo de los muelles es muy buena idea que no había tenido en cuenta.
He comprado unos gateron milky pro red.

isnotavail

#35264 En mi experiencia personal, he deducido, que tambien depende un poco de la tecnica de escritura de cada uno, en mi caso personal cuando usaba 65% ANSI preferia switches como los yellow,black,holy panda,etc , pero tenia una tecnica muy ruda aprendida desde pequeño y asociada a juegos, por lo que no usaba cada dedo en su row, no situaba la mano izq en el home row si no en wasd,pulsaba la B con la derecha y la Y con la izq, etc, y movia mucho las manos por el teclado y pulsaba bastante fuerte las teclas.

En cambio, el año pasado que hice el salto a colemak-dh en un 40% ortholinear, aproveche que empezaba de cero para aprender touch typing correctamente y al poco tiempo me di cuenta que necesitaba unos switches mas blanditos de los yellow que habia pillado #34266 , al no salir del home row practicamente, pulsar cada tecla con su dedo, y tener muchos inrolls, lo notaba mucho, a las dos semanas le meti unos brown que tenia por casa #34418, y aumente 15wpm solo cambiando de switches, desde entonces tengo claro que al menos para este layout, prefiero switches mas blanditos.

1 respuesta
Liyo

Recupero #35220
Me acaba de llegar y por 80€ el teclado derrocha calidad, el aluminio cepillado le da un aspecto muy premium, las keycaps y estabilizadores sin ser yo un entendido me han parecido también de calidad. El problema, que son kailh lp white por lo tanto son clicky y suena como un demonio, como también uso ese teclado para trabajar me temo que lo voy a devolver.

2 respuestas
keygy

#35267 a mi las keycaps me parecen horribles la verdad xD, las tipicas keycaps de "gaming" que digo yo.

1 respuesta
Liyo

#35268 el dragoncito de msi también es horrible, pero a mi la keycap no me disgusta, de todas formas me refiero más a la calidad de materiales.

marc_10

#35267 como te dice keygy, tienen pinta de ser las típicas keycaps de abs malillas, hay un salto de calidad importante por ejemplo con el típico set de PBT iso-es de ali, no hace falta irse a set de 50-60€ para notar diferencia

AcidNos

#35266 yo la verdad escribo como el orto xD. Pero de que probé los gateron Clear cuando monte el Acid Shine, ya tuve bien claro que no había vuelta a atrás. Todo el mundo me decía que eran muelles blanditos, que si ya me acostumbraba a ellos, etc. Yo sigo escribiendo mal, pulsando las teclas como me van cuadrando y no tengo necesidad de llegar un numero X de palabras por minuto, pero si que note mejora cuando los empece a usar. Y no es que escriba despacio, la verdad. No tan rapido como alguien que ha hecho mecanografía, seguro. Pero no tengo necesidad de escribir mas rapido. Me costaría mucho quitar los vicios de toda una vida xD.

Después de eso, siempre que alguien ha probado mi teclado con los Cherry Blue y los muelles de 35G, me han dicho que que cómodo y blandito, que su teclado era mas duro, y que les encantaba y que a ver que switches eran porque los que tenia su teclado eran muy "toscos", "duros", "incomodos", hasta me han llegado a decir gomosos por la dureza. Tambien venia junto al comentario la pregunta de si ya sabia escribir sin tener las teclas serigrafiadas en el teclado xD. Este último era el comentario que mas me hacían en la Euskal.

Con esto quiero decir que, a no ser que te flipes un poco con los teclados y quieras ir a buscar X sonido o X característica típica que busca un entusiasta muy cerrado del mundillo, la gente normal lo que busca es comodidad, silencio y que sea bonito y barato (aunque hay gente dispuesta a invertir por algo infinitamente duradero). Por lo general la gente no busca que sea thocky, que tenga doble inyección de tinta, que sea PBT de la mayor calidad, que el stem sea de POM o cosas asi que busca un tío que tiene 20 teclados en casa con 20 configuraciones diferentes. La gente quiere comodidad y durabilidad en mayor medida y que sea bonito y con lucecitas xD.

danix64

Hola,

Vengo a empaparme de vuestra sabiduría. Leo el hilo y me parece arameo todo lo que decís, a la par que interesante.

A ver si me podéis recomendar un teclado con las siguientes características. Que sea táctil pues el uso va a ser para escribir mucho. Que no tenga teclado numérico para que sea minimalista, algo en plan TKL u 84 teclas, algo así. Que se pueda programar la retro iluminación o que sea solo en blanco. Que tenga opción de ser inalámbrico. Con disposición de teclas ISO o lo más parecido a este y español.
Los switches pues ni idea, los que sean cómodos para largas escrituras .
No se si pido algo normal o es demasiado específico.

Mil gracias a todos y saludos!

1 respuesta
AcidNos

#35272 entiendo que con "programar" la iluminación, te refieres a tener varias configuraciones, cosa que casi la gran mayoría de los teclados que salen no custom, tienen. En cuanto a lo que pides, si que hay inalámbricos, pero te vas a enfrentar al caso de que vas a tener que estar conectando el cable todos los días y, por el coñazo que te va a suponer, terminaras por dejarlo enchufado continuamente, ya que la gran inmensa mayoría de los teclados mecánicos inalámbricos que he visto, tienen una duración de la batería realmente irrisoria.

El unico teclado que conozco que pueda llegar a tener una duración de batería muy correcta (hablamos de 7 días con la iluminación de continuo, un mes con uso normal y hasta 3 meses sin iluminación, es el Logitech MX Mechanical. Yo calculo que por datos y con la iluminación controlada por el sensor de proximidad, vendrá a durarle la batería un mes aproximadamente o 3 semanas, al igual que ocurre con el MX Keys o el MX Keys Mini. Lo puedes conectar con hasta 3 dispositivos y tienes la garantia de una de las mejores marcas del mercado en periféricos.

Tienes tambien el Pop de Logitech, pero personalmente me parece horrendo. La única "pega" física, es que tiene teclas de perfil bajo y no podrías cambiarlas por unas teclas para mecanismos tipo Cherry. El precio le ronda los 150€. Si te parece muy caro (aunque si tiene la misma calidad de construcción que los MX Keys Mini y MX Keys, te aseguro que lo vale), entonces te recomiendo que tires a por algo cableado, porque al fin y al cabo, terminaras usándolo con cable y puedes hacerte con algo mas personalizadle y tamaños y diseños diferentes.

2 1 respuesta
Hukha

Me llegó ayer el teclado que se pasó por aquí (Akko PC75B Plus) con un set de KeyCaps color bronce, cómo dije que lo comentaría, lo prometido es deuda:

En términos generales, por el precio de ambas cosas (Unos 180€) está cojonudo, me ha quitado la rabia de pillarme algo más caro gastando menos de la mitad.
El teclado es bastante... Sólido (A pesar de ser de plástico), el sonido es bastante muteado, se nota el relleno que se ve en los vídeos.
En mi caso compré el negro y le he puesto keycaps de bronce. Los switches que le pillé son los purple de akko (Táctiles), son algo más ""Clicky"" que los que he probado anteriormente ya que la parte táctil es bastante pronunciada, eso le da una sensación extra de robustez, aún no se si me gusta.
Por cierto, el packaging, especialmente del set de keycaps por el precio ya que viene con una funda magnética de plástico, me parece brutal.
Resultado final:

EDIT: Editada la imagen con una con mejor luz xD

5 3 respuestas
madaleno

Te ha quedado de locos. El empaquetado de Akko en las keycaps es una locura para lo que valen. Es gracioso comparar ese empaquetado con el de GMK que ya suerte si no te vienen todas las teclas esparramadas en el cartón xD

1
isnotavail

#35274 Te ha quedado de lujo, por ese precio es una ganga con todo lo que trae, que te ha parecido el perfil ASA? yo estoy muy contento con el mio, y de momento no tengo ninguna tecla brillante, y ya hace un año que lo tengo.

1 1 respuesta
Hukha
#35276isnotavail:

por ese precio es una ganga con todo lo que trae

A mi me parece de los mejores deals que vi

#35276isnotavail:

que te ha parecido el perfil ASA?

Estéticamente me encanta, le da como un toque estilizado, creo que es mi nuevo favorito xD
Respecto a escribir... Todo bien, llevo solamente un día y además he pasado de ISO a ANSI de una vez por todas, con lo que mi principal "problema" es el layout, no las teclas. Quizás cuesta un 1% más darle a las teclas, pero estoy bastante seguro de que es por el layout que es diferente.

Respecto a los switches, más los uso más me gustan

keygy

no te ha salido muy caro? creo q amazon estaba por 120-130

2 respuestas
isnotavail

#35278 Pero el ha pillado otro set de keycaps aparte que creo que ronda los 60$ .

1 respuesta
Hukha

#35278 El teclado han sido 121€
Como dice #35279 he pillado los keycaps bronce que son +60€
En negro y gris es muy soso xD

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes