Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37020 en principio con una funda de neopreno o algún material por el estilo vas bien. Si quieres estirar el presupuesto (y no te importa el espacio extra), puedes comprar una funda rígida (keychron tiene distintos tamaños).

Ya depende del presupuesto. Si vas a comprar un teclado básico, la funda te va a costar casi lo mismo :sweat_smile: Teclados más caros incluso incluyen la funda rígida (todas las que tengo venían incluidas con algún teclado).

1
Fwend

#37020 Nuphy Air con la funda. Esta hecho especialmente para acompañar a un portatil.

1
maxmalkav

Nuestro cuerpo es el teclado definitivo:

https://github.com/everythingishacked/Semaphore

1 2 respuestas
AcidNos

#37020 tambien tienes la opcion de pillar un 60% random y luego hacerte con una funda de estas:

https://es.aliexpress.com/item/32596058719.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.41b1cmLRcmLREI&algo_pvid=e227dc43-f46c-47d8-9c47-6fd67b53d083&algo_exp_id=e227dc43-f46c-47d8-9c47-6fd67b53d083-1&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2166.5%2159.85%21%21%21%21%21%402100b18f16813106068897072d0702%2165300607304%21sea%21ES%21704222596&curPageLogUid=uTqwfDO5haQS

Pero claro, igual el presupuesto ya se te dispara. Otra opcion es algo tipo Corne, que es aun mas pequeño, pero requiere de curva de aprendizaje. Opciones hay, presupuestos no tanto xD.

1
B

#37023 cuando me agacho soy clicky.

1 respuesta
AcidNos

#37025 un poco de krytox y se te pasa xDD

1
JCamara

#37023 Que lubricante utilizará?

1
AcidNos

Actualizo sensaciones con el Kailh BOX V2 White (Clicky)

LLevo ya unos dias probando este mecanismo y bueno, me sigue gustando bastante, aunque me sigue tambien faltando esa suavidad del bump que noto en los Kailh Speed Bronze. He probado a soltar el muelle que le aporta el clicky al switch y, sin ese muelle, tanto el BOX V2 como el Speed Bronze se convierten en un switch completamente lineal. Al encontrarme con esto, me ha dado por meterle un muelle del click del Speed Bronze al BOX V2 y, para mi sorpresa, no ha habido cambio alguno en cuanto al tacto y a la suavidad del mismo. He comprobado los salientes que ayudan a que se produzca el clicky en el propio mecanismo, tanto en el housing como en el stem de los dos switches y son exactamente iguales en ambos casos.

La conclusion a la que llego es que, al tener el Speed Bronze un pelin mas de holgura en el stem, esta le ayuda a que el clicky sea tambien algo mas suave y el bump sea menos notable, que se pierda ese tacto mas tosco del BOX V2 en la poca holgura que pueda tener el Speed Bronze. En el caso del BOX V2, que como digo tiene menos holgura, esto hace que el bump sea mas marcado y por ello de esa sensacion de clicky mas duro, a pesar de que los muelles son exactamente iguales, y que no es algo propiciado por la construccion del mecansmo en si, ya que, como he comentado antes, sin el muelle del clicky, se convierte en un mecanismo completamente lineal de principio a fin.

La verdad es que me resulta curioso el mecanismo que montan estos switches. Si algun dia me aburro de alguno de ellos, no tengo mas que quitar los muelles del clicky para tener un mecanismo lineal completamente sin necesidad de tener que comprar unos nuevos.

Intentare buscar algun otro clicky con mecanismo diferente al Cherry, aunque creo que no lo hay, que solo Kailh ha sido capaz de ofrecer algo diferente en ese aspecto. Creo que el resto de clickys del mercado se basan en el Cherry de antaño, mejorado o no. Como curiosidad tambien, he estado ojeando los BOX V2 Red, que son los lineales y el housing es exactamente el mismo que en el caso de los White que son los clckys, por lo que se les podria añadir el muelle y hacerlos clickys sin ningun tipo de problema. Por esta razon, me estoy planteanto comprarlos y, o bien meterles el muelle del white, o cambiar el propio muelle del stem para hacerlos un poco mas blanditos los clickys.

Aun asi, a pesar de ser un poco mas duros de lo que estoy acostumbrado, es un switch que me gusta. Quizas haciendolos un poco mas blandos serian perfectos para mi. No suenan mas que el propio sonido de las teclas al golpear con el fondo, como ya enseñe en el video. Se mezcla muy bien el sonido en ese sentido y, bajo mi opinion, es mucho mas agradable que el de los Gateron o Cherry Blue. En definitiva, muy recomendables para alguien que le tenga cariño a los clickys.

StkR

A ver, tengo claro que vengo a un sitio muy específico donde la gente se deja un pastizal y entendéis mucho sobre el tema, y yo no tengo ni puta idea. El caso es que se me ha roto el teclado (un Logitech super estándar que ha durado 13 años) y quiero comprarme uno. Si alguien puede ayudarme, y quiere, pongo mis requisitos:

  • Me la suda que sea mecánico o de membrana
  • Me gustaría que lleve RGB (sí, me gusta el brilli brilli)
  • Es imprescindible que lleve teclado numérico
  • Valoro el tamaño: cuanto más grande, mejor
  • Si lleva reposamuñecas, lo agradezco
  • Es para trabajo, no juego absolutamente nada con teclado.
  • Que esté por debajo de 50€.

Mi candidato: HyperX Alloy Core RGB
https://www.amazon.es/HyperX-Alloy-Core-Retroiluminadas-Especializados/dp/B08934QWQY/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VJYHDLD381G4&keywords=teclado%2Brgb&qid=1681389262&refinements=p_89%3ACorsair%7CHyperX%7CKrom%7CLogitech%2BG%7CMARSGAMING%7CNEWSKILL%7CSteelSeries%7CTrust%2BGaming%2Cp_36%3A-6000&rnid=831274031&s=videogames&sprefix=teclado%2Brgb%2Caps%2C182&sr=1-6&th=1

https://www.pccomponentes.com/hyperx-alloy-core-rgb-teclado-membrana-gaming-retroiluminado-negro

Gracias!

1 respuesta
keygy

hay mucha diferencia entre keychron, epo y akko? estan muy similares en precios, tengo el anne pro y me esta empezando a fallar y quiero cambiar a un 82+ compact y estas 3 paginas tienen teclados similares en spec, cual creeis que es el mejor fabricante?

1 respuesta
wolfie6949

#37029 De membrana y del estilo y precio que buscas, tienes también el Ornata de Razer y el G213 de Logitech que además tienen reposamuñecas.

Personalmente me iría al Logitech, tengo periféricos de esa marca con más de 15 años que a día de hoy siguen funcionando.

1
maxmalkav

#37030 creo que no hay mucha diferencia. He probado Akko y Keychron y los acabados son buenos. De Epomaker hablan bien en tema de acabados (no en tema de servicio post-venta). Al final depende de lo que busques: si te cuadra la distribución, si quieres QMK/VIA (Keychron) o te da igual, etc.

Quizás Akko y Keychron tienen modelos con calidad más consistente entre ellos.

1
marc_10

por si alguien esta buscando keyset ISO ES, varias opciones nuevas en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/1005005436167049.html?gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005003076793416.html?gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005004361874586.html?gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005003110734030.html?gatewayAdapt=glo2esp

3 3 respuestas
AcidNos

#37033 odiote xD. Pedido el set de 18€.

1 respuesta
marc_10

#37034 por si te sirve de consuelo yo mañana pediré el de 40€ que en teoría se queda en 30e haha

PHOBOS

#37033 Hay alguna combinación perguapa. Tienta la verdad.

maxmalkav

#37033 de lo mejorcito que se he visto en bastante tiempo en Aliexpress :-D

maxmalkav

Otra switch-mini-review que nadie pidió: Jerrzi Yellow (dust-proof stem)

Parece que Jerrzi es un fabricante muy nuevo en la escena, en los últimos meses han empezado a aparecer algunos de sus productos en un par de tiendas de Aliexpress. Le presté algo de atención a uno de sus interruptores por tres motivos:

  • estaban a la venta en una tienda de Aliexpress que tienen una selección de interruptores de marcas muy desconocidas (en occidente) pero que generalmente han resultado ser bastante buenos (KBDiy Geek Switch Store)
  • el precio era realmente bajo (hablamos de menos de 18 € por 90 interruptores, algo menos si los compras durante algunas de las promociones de Alilexpress)
  • una (muy breve) mención a estos interruptores en el blog "SwitchOddity"

El interruptor en cuestión es el Jerrzi Yellow con stem "dust-proof" (aunque tiene otros interruptores "hermanos" con muelles más ligeros, con stem en color blanco y rosado). La tienda de Aliexpress en los que los he comprado es "KBDiy Geek Switch Store".

Algunos comentarios:

  • el interruptor más parecido son las nuevas versiones de Gateron Yellow pero con ciertas diferencias
  • la dureza es la típica de los Yellow, el tacto del muelle es lineal y constante durante todo el recorrido, todo bien en este apartado
  • no tienen apenas holgura, lo cual aprecio mucho: poner los dedos sobre las teclas y notar que sólo se mueven hacia abajo y no lateralmente :-) En este aspecto son realmente buenos
  • son muy suaves de fábrica, la impresión es que la suavidad es debido al tipo y acabado del material del stem más que a algún tipo de lubricante, no los he abierto aún, pero si vienen lubricados de fábrica, debe ser un lubricante más ligero que los que Gateron está usando en la línea G Pro. En comparación, los Gateron me parecen un poco "ralentizados" por el lubricante en comparación con estos Jerrzi
  • el sonido es tirando a neutro, no suenan tan "clack" como algunos modelos de Akko CS, tampoco son super thock, están en un punto medio con un sonido más bien discreto y bastante decente. En este sentido los Gateron G Pro 2.0 creo que tienen una sonoridad más acusada y grave

Llevo un par de días con estos Jerrzi Yellow montados en un teclado (Zoom65) y estoy bastante contento con el resultado, especialmente teniendo en cuenta la relación calidad/precio que tienen. No he encontrado nada más barato y la calidad es realmente buena, diría que mejor que la de los Akko CS lineales, ya que estos últimos necesitan algo de lubricación para empatar con estos Jerrzi en suavidad. Comparado con los antiguos Gateron Yellow de hace un par de años, el Jerrzi es mejor en todos los aspectos: holgura, muelle, suavidad .. Comparado con los nuevos Gateron Yellow, los Jerrzi están a la altura, quizás no tan buena sonoridad y tacto un poco distinto (debido a la lubricación), pero no creo que nadie se arrepienta de comprarlos si buscan un lineal intermedio.

En resumen, si quieres la experiencia de unos Gateron Yellow a un precio aún más económico, no he encontrado nada mejor que los Jerrzi.

2
Paarees

Precisamente me acaba de llegar hoy el CSTC40, lo pedí con gateron yellow y me están encantando la verdad, no termina de gustarme el perfil de los keycap que estoy usando, me falta probarlo con el de los CIDOO.
Pensé que el ortholineal iba a ser más complicado de adaptarse, pero lo noto bastante cómodo. En un par de días que le meta tute actualizo con sensaciones y algún sound test o algo, que le he metido goma eva y el mod tape y suena bastante bien a mi parecer.

1 1 respuesta
maxmalkav
#37039Paarees:

Precisamente me acaba de llegar hoy el CSTC40, lo pedí con gateron yellow y me están encantando la verdad

Me alegro, porque creo que te di un poco la brasa con lo buenos que me parecían :sweat_smile:

Me parecen mejores que otros interruptores que se siguen vendiendo como "top".

1 1 respuesta
Paarees

#37040 Me ha salido todo el kit sobre 50 pavos, con los switches y cable, y la verdad que al menos de momento es de lo que mas me ha gustado, aunque no he probado tantos para comparar, pero me parecen mejores que los quark que también son lineales.
Eso si, se notan más ruidosos que los quark, aunque no se puede comparar, que el CSTC es bastante cutrecillo comparado con el cidoo, se nota demasiado plasticoso y vacío, aun con la goma eva y todo. La calidad de construcción no es muy buena

1 respuesta
maxmalkav

#37041 mi impresión es que la goma EVA no hace muchos milagros. Tengo pendiente probar con un poco de relleno de almohada (polyfill?) que he leído / visto en YT que va bien para atenuar el sonido a hueco.

1 respuesta
Paarees

#37042 Pues lo probare! Pensaba usar esta case para trastear la verdad, viendo que me mola el concepto ortolineal quizás busque una e aluminio.

Lo que no termino de tener claro es el tema de las capas, de momento me he hecho un layout temporal para trastear, a ver si la gente con 40% se anima a mostrar los suyos y pillo alguna idea.

Ephectx1

Chicos, una duda, alguno sabe cómo escribir la barra "|" en un teclado 60% con layout internacional? xD

1 respuesta
derek-

Estoy entre
https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=10108

https://www.eloquentclicks.com/product/keychron-v1-75-mechanical-keyboard/?attribute_pa_color=frosted-black&attribute_model=FULLY+ASSEMBLED+KNOB&attribute_pa_language=iso-es&attribute_pa_switch-type=keychron-k-pro-brown

1 respuesta
maxmalkav

#37044 si es un teclado ANSI, es Mayúscula + \ (la tecla justo encima del Enter, la que tiene la misma anchura que la tecla Tab)

Si es un teclado ISO, tienes en general dos opciones, Mayúscula + tecla a la izquierda de la Z, o Mayúscula + tecla a la derecha de las comillas ( ' ) en la fila central.

#37045 Ducky es un diseño demasiado "clásico", me parece un poco caro para las características que tiene (aunque estoy sorprendido con que finalmente hayan incluido hot-swap). También opino que los interruptores Cherry no merecen la pena a día de hoy teniendo en cuenta la cantidad de alternativas.

El Keychron V3 tiene un diseño parecido, pero han puesto algo más de cuidado en la acústica, asumen que vas a desmontar el teclado para poner o quitar espumas y tunear el sonido. Además el firmware da mucho más juego y puedes tener knob de volumen, que no está mal. Casi cualquier interruptor que ofrezca Keychron va a ser tan bueno (o mejor) que esos Cherry del Ducky)

¿Qué características quieres en el teclado sí o sí?

2 respuestas
derek-

#37046 El knob me va que ni pintado, es algo que me encanta en el g910. Que por cierto para lo que costaba no ha salido nada bien.
Llevo tiempo desconectado, aun estoy mirando cosas y empapandome un poco pero ya digo que no miraba nada desde 2019
Ahora estoy en la web de cheytron y me gusta lo que veo.
La distribucion la verdad que al final me da igual, y me molan este estilo de teclas y diseño que no colores. Vintage total, por eso me mola el cheytron.
Aunque yo no podria con algo tan compacto ahora mismo y eso que casi me traigo un hhkb en su dia.


Llevo ya tiempo que cada dia funciona peor alguna tecla del g910 y estos switches son raros de narices.

1 respuesta
VoPrak

Buenas! Vengo a pedir consejo. Tengo un Ducky One TKL Cherry MX Red y quiero pasar a algo mejor (60 o 65%), pero en las páginas que suelen recomendar veo que están la mayoría de cosas agotadas. He pensado en coger un gmkk 2 que puedes seleccionar barebone en su web con switches, keycaps, etc, aunque supongo que sale mucho más caro.
Entiendo que los gmkk y los keychron son parecidos, y ambos con aduanas, no?
Que switches pueden ser parecidos a los que ya tengo? por si decido irme con barebone
No necesito que sea wireless, por si hay alguna otra opción que no esté teniendo en cuenta

1 respuesta
Ephectx1

#37046 Hostia, si tengo hasta una tecla con el simbolo |, madre mia como voy...

Mil gracias!

B

Hola a todos !

Quiero pillarme un teclado mecánico ya que voy a trabajar con el ordenador bastante y desde casa.

He pensado en los Machenike K500 pero hay muchos versiones y no me decido. Me gustan como son la verdad.

¿ Aconsejáis alguno en concreto ? He visto que en AlixExpress hay desde 40 hasta 90 euros pero son todos " Machenike K500 "

Quiero gastarme máximo 80 pero que no sea una birria ( No se si será posible )

Os escucho, gracias.

¿Qué opináis de esto?

También me he fijado en este :

Redragon K530 Pro Draconic

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes