Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav
#37047derek-:

Llevo ya tiempo que cada dia funciona peor alguna tecla del g910 y estos switches son raros de narices.

Interruptores Romer-G de Logitech, ¿verdad? Creo que no terminaron de despegar. Yo sólo los he probado de exhibición en algún MediaMarkt y no me impresioniaron, pero tampoco tengo una opinión bien formada.

La tendencia ahora son teclados menos rígidos (plates de policarboanot o de POM, gaskets para darle "suspensión" al teclado, etc) y se presta más atención a la sonoridad (que no suene hueco, que no sea un sonido "clack" muy exagerado, etc. Importante (por no decir fundamental) que sean hot-swap. En formatos más pequeños se le presta cada vez mayor atención al firmware y que puedas personalizar la función de las teclas.

En gama económica Keychron se está llevando un buen pellizco del mercado (gamas Q y V), Akko y los Epomaker parecen estar bastante bien sin irse demasiado de precio, y en Aliexpress cada cierto tiempo aparece un teclado que es el campeón de la gama más económica, a día de hoy es el GMK67.

Con alguna excepción muy puntual, los interruptores Cherry hace tiempo que no son la mejor opción en ninguna gama. Por menor precio hay fabricantes con muy buena calidad y mejores prestaciones, desde Gateron a Akko, con cosas muy interesantes en Outemu, Tecsee, JWK, etc.

Mi formato favorito a día de hoy es el 65%, es reducido pero con los cursores y un par de teclas extra que uso bastante.

#37048 Los GMKK no están mal si los tienes a mano y te convence todas las características. Dicen que son un poco rígidos para la tendencia actual, y por precios similares hay cosas un poco más interesantes en el mercado para aficionados. Creo que los Keychron dan un poco más por un precio similar, la gama Q está bastante bien y sería la más aprecida a un GMKK 2 (pueden necesitar un poco de cinta aquí o espuma allá par tunear el sonido a tu gusto) y la gama V es bastante decente a un precio más contenido.

Sobre aduanas no sé decirte. La gente ha comentado que desde la tienda de Keychron es posible que no te cobren aduanas (aunque los gastos de envío son tirando a caros). También puedes encontrar Keychron en varias tiendas europeas, con lo que te aseguras no tener que pagar aduanas.

Si te conformas con distribución ANSI, también puedes mirar algunos modelos en Aliexpress como el GMK67, bastante económico para todo lo que ofrece.

Sobre switches, hay muchas opciones parecidas a los Cherry MX Red (y más baratas :-)

  • Gateron G Pro 2.0 Red es la opción más obvia, mucho mucho más suaves que los MX Red
  • si no te importa un muelle un poco más duro (no mucho), los nuevos Gateron Yellow G Pro 2.0 son mucho más suaves que los Cherry Red, los Gateron Silver son similares pero con recorrido un poco más corto
  • un par de posts más arriba comentaba sobre los Jerrzi Yellow que se pueden comprar en Aliexpress, que son realmente baratos y bastante buenos, hay una versión con stem rosado con dureza similar a la de los MX Red, igual de barata
  • si los encuentras bien de precio, los Akko CS Red Rose están bien, aunque no son tan suaves como los de arriba, y el sonido "repiquetea" más, otra buena opción de Akko son los Jelly Pink

#37050 no conocía la marca. En ese rango de precios pude que encuentres algún Akko o Epomaker. Tienes también la gama Keychron C, que es la más ajustada de precio pero creo que se puede comparar al que enlazas. Ya depende de preferencias y hábitos, pero para transportarlo a mí me gusta personalmente el formato 65%, como comentaba más arriba.

1 1 respuesta
B

#37051 Y sobre el Redragon K530 Pro Draconic ?

Y también he visto esto por 95 :

EPOMAKER TH66 65% Hotswap Teclado 2,4 GHz/Bluetooth 5.0/teclado mecánico para juegos con iluminación RGB, teclas MDA PBT para Mac/Win

2 respuestas
maxmalkav

#37052 aunque sea un poco más caro, el Epomaker te va a dar mejores sensaciones, empezando por las teclas (mucho más calidad que las ABS genéricas del Redragon), tema de conectividad, sonoridad, acabado de la carcasa, incluye knob para el volumen, etc. Por unos cuantos euros creo que es un salto cualitativo importante.

1 respuesta
maxmalkav

Para los que estéis aventureros para compraros un teclado, podéis mirar los GMK67 en la tienda de Aliexpress ZUOYI eligiendo algún combo con interruptores decentes y luego perder algo de tiempo comprando unas teclas económicas para completar el pack.

1 respuesta
raaden-

He pasado hace poco de un teclado con bluetooth a uno wired y estaba mirando coiled cables. ¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar uno como los de epomaker por ejemplo pero en blanco/negro? Es un poco por la pijada pero me gustaria uno que fuese de los dos colores no solo negro.

https://www.amazon.es/EPOMAKER-mec%C3%A1nico-espiral-conector-extra%C3%ADble/dp/B09TP91VJ9/ref=sr_1_7?m=A3HP0FRFJKEHYA&qid=1682035448&refinements=p_4%3AEPOMAKER&s=merchant-items&sr=1-7

Paarees

#37052 Yo e tenido el th66 y un reddragon y la verdad que el salto de calidad es muy considerable... Lo devolvi unicamente por no tener qmk o via. Lo recomendaría por encima del gmk67

2 1 respuesta
B

#37056 #37053

#37056Paarees:

Lo devolvi unicamente por no tener qmk o via

No entiendo esto.

Finalmente me he comprado el : EPOMAKER TH66 65% Hotswap 2,4 GHz/Bluetooth 5.0 iluminación RGB, teclas MDA PBT

Creo que he pagado mas de lo que vale : 96 €

¿ Donde puedo comprar teclas customizadas ( Estoy pensando alguna frikada del señor de los anillos o Mandalorian ) ? Que sean compatibles con el TH66

B

#37057 Vale ya he visto lo que es qmk o vía.

Entiendo que aún así podre configurarlo para poder utilizar la ñ no ?

2 respuestas
derek-

#37058 eso lo mapea windows

1
maxmalkav

#37058 Por el tema de la eñe no te preocupes, eso es configuración de idioma del sistema operativo. El tema QMK/VIA es porque da mucha libertad para remapear todo tipo de teclas especiales, como por ejemplo los cursores, Siguiente Página, definir macros o cosas muy específicas como el double-tab. Para remapeo cotidiano el software de Epomaker debería ser más que suficiente.

Sobre teclas .. depende de cómo de profundos sean tus bolsillos :-D

Aliexpress es el sitio donde vas a encontrar más cantidad, con mucha variación de precio y calidades, se pueden encontrar cosas decentes.

Si no quieres empezar muy fuerte, mirate este set (y el resto de cosas en esta tienda): keycaps Boba Fett, por tema de copyright los nombres van a jugar un poco al despiste en Aliexpress. Resumiendo mucho, tanto el material como las leyendas de estas teclas es bastante decente (en el contexto del hobby), si son tus primeras teclas seguramente no le vas a ver ninguna pega.

Si quieres ir fuerte con el tema de teclas, vas a gastar más en un juego de teclas que el coste del teclado. Lo mejor (con diferencia) sobre el Señor de los Anillos en teclas son las MT3 de Drop, pero son bastante caras (unos 120€ o 130€) y tienen aduanas sí o sí. De vez en cuando hacen ofertas de 2 sets de teclas por el precio de uno, pero después de envío e impuestos, cada set te va a salir por no menos de 70€.

Yo compré el set Darwish (con acentos naranja) y el Elvish (en rebajas) y aunque son mucha pasta, al final estoy contento con el capricho, son las teclas más caras (con diferencia) que tengo. Estoy esperando a que hagan rebajas (fuertes) del Black Speech.

1 respuesta
B

#37060 Gracias por vuestras respuestas.

Me estaba refiriendo a algo más simple , rollo :

Que el botón de Escape sea un anillo , o la cara de Grogu ( BabyYoda )

O que la tecla de enter sea algún dibujo Etc Etc.

No tanto un lenguaje entero si no esas chorradas.

1 respuesta
maxmalkav

#37061 este hobby no es para los débiles de corazón, o todo el alfabeto o puerta! :-)

El tema que comentas es casi peor. Dentro de los teclados customs hay un submundo (más caro aún) de teclas "artisan", los precios de salida y la especulación son horrorosos.

Si quieres algo de ese tipo, mira Aliexpress, pero la calidad no es gran cosa, tienes cosas de este tipo que no tienen mala pinta del todo.

Unas "artisan" de las "buenas" cuestan esto.

Luego tienes las "novelties", que son teclas como las del resto de tu teclado, pero con algún símbolo o serigrafía personalizada / original / simpática / tonta.

Por ejemplo tu TH66 trae un par de teclas con símbolos industriales

2
B

Ya me ha llegado. Que pasada la verdad.

Solo tengo un ´pequeño problema´

Muchas teclas que pulso no se corresponden con lo que pone en la tecla LOL

como arreglo eso__

1 respuesta
2 comentarios moderados
doogie780

#37065

Pues empieza a googlear que en 4 semanas has entrado a stackoverflow seguro.

Hazle a GPT tu pregunta, vago.

1 respuesta
4 comentarios moderados
Fwend

#37070 Te podias bajar 2 puntos la mala ostia la verdad xD. No ha hecho ninguna pregunta del otro mundo y si bien es una pregunta que se ha respondido varias veces tambien es una duda que le puede surgir a cualquiera y no saber muy bien por donde empezar a buscar.

Esto es un foro, si nos resumimos a mandar a todo el mundo a GPT o a Google podemos cerrar el foro directamente y listo.

1 1 respuesta
doogie780

#37071

Precisamente el foro está para compartir información de la que GPT o Google no dispone.

Si lo que quiere son instrucciones para arreglar su problema la próxima le pego la respuesta de GPT directamente y entonces el que se convierte en bot soy yo.

Cada uno elige opinar/postear como quiere dentro de las normas verdad?

Yo también xd

2 respuestas
256

#37072 es irritante ver que la gente no se moleste un mínimo en buscar info, y mas si donde pregunta ya se ha resuelto esa duda muchas veces, pero tampoco es plan de contestar como lo has hecho macho. Relax.

Ignore al comentario en cuestión y a otra cosa, yo a veces intento ayudar en varios hilos y cuando veo a gente preguntar por algo de lo que tienen la respuesta 4 comentarios arriba, paso de contestar/ignoro y pista.

4
PHOBOS

#37072 De igual manera que todos tenemos derecho a decir que eres un maleducado de cojones xD.

Me quedo con esto, desde 2003 aquí y lo descubro ahora.

#37072doogie780:

Precisamente el foro está para compartir información de la que GPT o Google no dispone.

B

Solucionado. Gracias .

1
mongui

Tengo un Vortex Race 3 con un set /dev/tty completito ambos en sus cajas, distro ANSI por 120€ envio incluido, alguien al que le pudiera interesar? Si no se va a reddit/wallapop

marc_10

me han llegado las keycaps que pasé por aquí unos mensajes mas atrás, estoy acostumbrado al perfil OEM y ahora el cherry no me convence, si le interesan a alguien le regalo el envío por lo mismo que me costaron en ali, 30€

Edit: reservadas por el momento

1 1 respuesta
Ephectx1

Hoy en preguntas absurdas vol. 2 tengo una pregunta que hacer, alguno sabe cómo poner el graver accent (ˋ) en un teclado 60% con layout internacional? xD

1 respuesta
maxmalkav

#37078 Fn + ESC, esta combinación es bastante genérica.

Puedes buscarte en internet el PDF con las instrucciones del teclado, porque hay otros combos que no son tan estándar (yo procuro hacerlo así)

1 1 respuesta
Ephectx1

#37079 Joder, es verdad, como estoy patinando xddd muchas gracias!!

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes