Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#37349 ningun estabilizador bascula hasta que no tienes la tecla puesta. Los estabilizadores solo actuan como deben cuando tienes la keycap puesta, que es la que hace el retroceso. Los estabilizadores por si solos se quedan abajo.

1 respuesta
isnotavail

#37344 Cuantas horas le metes al trabajo? al final hasta el mas cazurro por pura repeticion se lo aprende, y es como montar en bici, una vez aprendes no se olvida, por mucho que estes sin usarla.

Sobre la config, lo suyo es hacerse un git con las dotfiles, asi en 5min tienes la misma config en cualquier maquina, pero vamos tambien depende del curro de cada uno, y de las necesidades, si vas a estar tocando pc's ajenos, pues igual salirte de lo que viene por defecto es un problema.

1 respuesta
derek-

#37329 ahi te doy la razon totalmente. Cuantas veces voy a dar a un f1-f4 por ejemplo en un moba y al volver no coloco correctamente la mano donde deberia y luego claro vienen las risas

1 respuesta
JuGuLaToR
#37345SeYc:

Y los Durocks es que no encajan ni de casualidad

Eso me pasó a mi también. Compré un kit de estabilizadores para cambarselos al WhiteFox y no son compatibles. Eso me pasa por no mirar bien antes... xD Menos mal que son baratos.

Y aún estoy preguntamdome como coño pulsa alguien F4 con el pulgar :O

1 respuesta
SeYc

#37350 Nada, he probado los alambres y stems de los durocks en las bases de los Glorious y no veo mucha diferencia.

#37351 Eso ya lo entiendo. La cosa es que cuando están abajo, se quedan atascados, el switch no es capaz de empujar la tecla a su posición, o bien lo hace mucho mas lentamente de lo que debería.

La única solucion va a ser pillar unos C3 que he leído que encajaban sin problemas en la plate de aluminio.

Asi que ahora tengo unos Durock V2 color azulmarinoi transparente que me sobran. Los vendo a mitad de precio si a alguien le interesan xD

AcidNos

#37354 si te sirve de consuelo, yo me he preguntado lo mismo xD. Ni yo lo hacia cuando escribia usando los dedos de forma random completamente por el teclado. Pero bueno, hay gente para todo. La unica forma viable que le veo, es que sea de los que giran el teclado 45º cuando juega, cosa que me parece incomodisimo y un horror.

#37353 Yo las usaba cuando jugaba a Guild Wars 2 y me parecia incomodisimo. Jugando con elementalista que cambias continuamente con las Fs entre Fuego, Agua, Tierra y Aire, jugar en MvM o PVP, era literalmente jugartela asi. Al final termine asignando esas teclas a otras mas cercanas. El cambio fue abismal. Me costo de aquellas acostumbrarme un poco, pero una vez acostumbrado no se como no lo habia hecho antes.

Ahora hace mucho tiempo que intento evitar el uso de las Fs. Y si tengo que usarlas es por algo puntual. Como las mantengo en una capa que uso de pascuas a ramos no tengo problema si las necesito. Pero evitarlas me hizo el uso del teclado muchisimo mas comodo.

Cryoned
#37344ArThoiD:

Además.... usáis lo mismo en el PC personal, en el del curro y todo eso? C

#37352isnotavail:

Cuantas horas le metes al trabajo? al final hasta el mas cazurro por pura repeticion se lo aprende, y

lo qué no sé es en cuántas empresas te van a poner un teclado de 200 napos cuando lo pidas "porque necesito uno con un firmware específico para tener capas y además mecánico con extra de ruido por los compañeros" xD

Y como cojas un portátil también de forma común alternando entre máquinas, rip. Pero si encima ese portátil es de una empresa medio seria y viene con extra de capado por seguridad, tipo los que no te dejan ni meter un usb que no esté específicamente aprobado por el departamento correspondiente o salten 250 trillones de alarmas y el móvil empiece a sonarte a los 10 segundos de intentar instalar unos drivers a ver qué cojones está pasando con esa máquina, giga turbo mega dep

Para work at home o alguien que lleva 20 años en el mismo sitio y no se mueve, ni le va a tongar el teclado una de las 3000 personas que pasa por el lugar de trabajo del que a veces ni le asocian puesto fijo, pues, puede ser, pero vamos, tienes muchos inconvenientes cuando te sales de los estándares, como todas esas historias de la gente que se forzó a usar dvorak "porque es más rápido" o los que compraron teclados hundidos por ergonomía que luego cambiaron sus condiciones y parecían retrasados mentales escribiendo en teclados estándar posteriormente, etc xD

1 1 respuesta
isnotavail

#37357 No se tu empresa, pero en la mia cada cual usa el periferico que quiere, igual que los que usan ratones verticales o trackball por ergonomia, es como si me dices "no se cuantas empresas te van a poner una stream deck de 250 napos" .

Que si, que tiene inconvenientes, y tambien muchas ventajas, entre ellas que ya no tengo tendinitis por ejemplo, pero vamos tendras los mismos inconvenientes que con la streamdeck que comentabas post atras, todas las macros, plugins, etc es customizacion, al final es lo mismo que comentabamos max y yo paginas atras #37237 , y mira que estoy en foros,reddit y discord del tema, y todo el mundo los usa para trabajar y no he leido nunca que no dejasen utilizar teclados con qmk, es que si fuese asi, empresas como ZSA con el ergodox ya habrian quebrado, porque todo su producto se basa en venderselo a profesionales.

Y no, no tengo ningun problema en usar el teclado del portatil, igual que uso el del movil, tengo asociado mentalmente que qwerty es teclado convencional/movil y colemak-dh a mi teclado qmk.

2 respuestas
Galian

algun tkl no muy caro entre 50 y 70 euros me podeis recomendar ? las keys me dan igual le voy a poner las de mi teclado actual

Cryoned
#37358isnotavail:

l y colemak-dh mi teclado con capas split.

lol, no eres outlier, estás allá por plutón xDDD
¿Qué teclado tienes? Porque si es por salud y te la sopla todo en plan de que puedes usar cualquier teclado donde sea, los hundidos por ejemplo siempre he leído que son mejores que un layout.

1 respuesta
isnotavail

#37360 Colemak-dh es la mas usada dentro de ese tipo de layouts en teclados ortho, y dentro de lo nicho, tienes plugins hasta para nvim, al final cualquiera es una mejora respecto a qwerty,asi que da un poco igual la que elijas.

Tengo un ferris sweep desde enero #36139 y un bm40 #34135 desde hace dos años y algo, y antes de los ortho habia tenido un poker desde 2012 #6371 #34138 , lo del dactyl style lo habia meditado, pero al final era un follon comprar uno porque hay que apoquinar el vat y demas, lo que si que quiero probar es el tema de la inclinacion, y ya tengo localizados todos los componentes en aliexpress y no sale demasiado caro.

https://github.com/SethMilliken/swept-corne-zmk/blob/magsafe-mount/README.md

1 1 respuesta
maxmalkav

#37358 en mi empresa podemos declarar la compra de material para trabajar desde casa y nos reembolsan una parte (mesa, silla, pantalla y alguna cosa más) .. pero se vieron venir el percal porque somos ya unos cuantos que le damos fuertesito a los teclados mecánicos y les faltó tiempo para decir “teclados no”.

3 3 respuestas
isnotavail

#37362 a mi sinceramente me da igual que no me lo paguen, mientras me dejen usar lo que me de la gana es suficiente xD.

1 respuesta
Cryoned

#37362 y la rtx 4090 para un Excel? XD

1 respuesta
spyro512

Wireless 2.4, sin teclado numérico pero con teclas F y mx brown. Se os ocurre algo?

Probé un Logitech G915 y me gustó mucho pero todo el mundo echa pestes de RomerG y no me fío, de ahí a que me vaya a los MX Brown. Encima son 180€, la puta de oros.

He aterrizado en un Machenike K500W, pero no encuentro reviews que no sean de youtubers tailandeses.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37364 si eres del equipo de visualización te la dan en la empresa, no questions asked😅

maxmalkav

#37363 idem.

Pasamos un poco de “susto” porque querían plataformas las máquinas Linux de los administradores, pero al final dejaron que cada uno instalase lo que le diese la gana siempre que se cumplieran un par de requisitos mínimos (cifrado de disco, bloqueo de pantalla, cortafuegos, backups, etc).

Desde el punto empresarial es probablemente un horror, pero yo aprecio poder hacerme cargo de mi configuración.

1
256

#37365 me viene a la mente el mg75w pero tampoco me hagas mucho caso porque no me puse a ver si realmente vale la pena o no. No estoy muy puesto en teclados wireless.

1 respuesta
AcidNos

#37361 y dices que ese magsafe vale tambien para Corne?? La base segun veo es de Neewer, que es de una empresa que vende mucho material baratuno de fotografia para gente que empieza. Yo estoy a la espera de los Cases de Falbatech que tienen las patitas de inclinacion, pero no se hasta que punto seran estables, porque no tienen mas apoyo que un tornillo que estoy casi convencido de que con el movimiento de las patas y el uso, se iran aflojando.

Me interesa esa base magsafe. Si puedes y no te importa, agradeceria mas info.

2 respuestas
spyro512

#37368 gracias, le fallaría la retroiluminación que he dado por sentado que tendría, pero justo este no tiene.

1 1 respuesta
256

#37370 si acabas pillando un kit y las keycaps por separado, la mayoria suelen ser opacas y no dejan pasar la luz, supongo que por eso se han ahorrado los leds. Pero la verdad es que es raro para un kit no tenerlo. A saber el motivo.

Yo siempre los tengo apagados asique ni me habia fijado en eso xD

isnotavail

#37369 Si, sirve para cualquier Split, básicamente es la misma idea que la del splitkb puck+trípode manfrotto, pero de esta manera no necesitas una pcb compatible, ni el puck específico de splitkb.com.

Las partes que necesitas son un z-flex trípode, el adaptador magnético, y la pegatina de metal, en AliExpress se encuentra todo, en Amazon también, pero es más caro.

https://evantravers.com/articles/2023/04/06/magsafe-tenting-and-wearable-keyboards/

Tambien te puedes mirar la opcion de ben vallack

L

Pillo sitio, estoy adentrándome en el mundillo de los custom y llegué aquí por casualidad, vi que hace un par de mensajes hubo una persona con las mismas dudas que yo sobre su teclado corsair k65 ( actual teclado ), he decidido adentrarme en el mundillo con algo barato full AliExpress, he pillado un zuoya gmk67, algún consejo de cosas que hacerle ?
Me ha llegado hoy, ahora estoy esperando los switches y el g205 para lubricar todo, con unas keycaps completamente básicas, switches he comprado unos ktt kang White V3, no se si tenéis alguna opinión sobre los switches estos, gracias y un placer

2 respuestas
keygy

#37373 ese teclado tiene version de 84+?

1 respuesta
spyro512

yo al final me he cogido un Keychron K8 Pro, a ver qué tarda en llegar

1 respuesta
256

#37375 ese no va por BT?

1 respuesta
spyro512

#37376 sí, al final he renunciado a wireless porque según comentaban en reddit es algo que no va 100% fino en teclados. Mucho prometer y poco dar.

Como el uso es mixto, no me importa conectarlo sólo para jugar.

1
L

#37374 pues la verdad que no tengo ni idea, estoy empezando en el mundillo y estoy más perdido que nadie de aqui seguramente 🤣
Elegí ese por el precio, 28€ ( y vi que de calidad bastante bien para lo que vale )
Me salió todo, el gmk67, con keycaps y switches por 52€

maxmalkav

#37373 el gmk67 tiene buena pinta. Las modificaciones típicas son afinar los estabilizadores para que no traqueteen, tape mod debajo de la PCB, algo de espuma si suena un poco huevo .. es cuestión de que pruebes y vayas afinando lo que no te convenza.

Sobre los KTT Kang, están bien para el precio que tienen, sólo los he probado en un tester y no estaban mal aunque mejoraran con lubricante. En KTT, al menos hasta hace poco, lo más top eran los Strawberry.

Lubricar interruptores es un rollo y a día de hoy afinando en lo que compras puedes librarte de tener que lubricar.

Prava

#37362 ¿Teclados no pero silla sí? Get rekt entonces xD Que las sillas son mucho más caras jajajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes