Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37380 reembolsan max 200€ por artículo, max 600€ en total.

De todas formas no me he cortado y la silla es una Steelcase 😅

alexsanro

Buenas! A ver si alguien me da su consejo. Tengo un Ducky One 2 mini 65%, el problema es que los keycaps de ASDW y alguna más suelta ya están que no se ven.

Mi duda es más por, en este tipo de teclados los que cambiáis las keys compráis genéricas o un juego del propio teclado para no perder que hace esa tecla? Por ejemplo la tecla tiene la letra X y aparte el icono para RGB.

Y ya cualquier cosa si me decís dónde puedo pillar un juego completo si no sería genial, porque he visto algo por AliExpress pero no sabía si es lo mejor

1 respuesta
maxmalkav

#37382 creo que la mayoría de la gente que cambia teclas “pierde” la leyenda que comentas, porque por otro lado las teclas que vienen de fábrica son bastante justitas de calidad (a pesar de que no son teclados precisamente baratos).

Sobre cambiar las teclas, tengo un post un poco más arriba con las cosas que puedes tener en cuenta para elegir.

En AliExpress hay de todo, desde muy ramplón (y barato) a muy bueno (y tirando a caro), dependiendo de los detalles de lo que busques, te puedo comentar un par de tiendas y opciones, pero ya tienes algo de trabajo adelantado con mi post de hace unos días.

Estoy con el móvil pero he encontrado los mensajes:

#37282 #37285

1 respuesta
isnotavail
1 1 respuesta
alexsanro

#37383 Gracias! Le iré echando un buen vistazo

Zireael

He estado una hora con un gmk67 en la cesta por 28€ y cuando me he ido a decidir se ha quedado sin stock, me lo tengo merecido.

1 1 respuesta
Cryoned

#37384 Buen vídeo, mucha gente viéndolo de inicio se ahorraría una pasta y 18 cambios xD

1 1 respuesta
isnotavail

#37387 La verdad es que esta muy bien explicado, yo he tenido una travesia parecida durante los ultimos años, 60%,ortho 60%,ortho 40%, y split 30%, me falta probar los keywells, pero tambien quiero probar el wooting, que ademas he visto que es compatible con las layers y modtap, por lo que podria seguir usando la mayoria de nav cluster y numpad que ya uso en los ortho y split.

Zireael

#37386 Al final han vuelto a reponer y lo he podido comprar, ahora toca mirar switches y keycaps.

Los akko cream blue v3 me encantan pero me parecen muy caros, creo que voy a ir a por holy panda de momento.

¿Alguna recomendación de keycaps baratillos 10-15€?

3 respuestas
isnotavail

#37389 en la web oficial los tienes por 11$ 45pc, que sale a 0,24$ , cuales son mas baratos?

1 respuesta
256

Me llegaron ayer las keycaps de AKKO MDA y estoy haciendo typos cada 2x3, a ver si me acostumbro xD

#37389 yo tengo las keycaps de #37114 en wallapop a la venta pero las tengo algo más caras (20e) que esos 10-15€. Si te interesa podemos hablarlo. (las negras)

Lo malo es que justo te has perdido las rebajas de verano donde te podías ahorrar un pellizco, acabaron hace 1 semana.
Y si tienes coins en aliexpress con la app te metes en la seccion de coins y suelen aparecer ahí los productos que tienes en la cesta, y en vez de un descuento de un 2 o 5% en coins, a veces te da un 15 o 20%, depende del producto y el vendedor obv.

1 respuesta
Zireael

#37390 El problema es que te sablan el envío y te queda a igual de precio que aliexpress pillando 90.

Sin embargo los holy panda salen 70 piezas por 15€.

#37391 Voy mirando y sino te digo, pero no me gustaría gastarme tanto de momento. Los keycaps es lo que menos me preocupa ahora mismo, de mientras podría tirar con los de mi teclado actual.

1 1 respuesta
isnotavail

#37392 Que holy panda son? porque normalmente los buenos suelen ser los mas caros, supongo que sera algun clon chino.

1 respuesta
Zireael

#37393 Sí, claro. Son los fake. En su momento vi un vídeo de comparativa y no había tanta diferencia.

Son estos

1 respuesta
maxmalkav

#37386 me ha pasado parecido , aunque tiene pinta que mi vendedor cambió el precio antes de que expirara la oferta.

Con la tontería estoy por pillar en su lugar un CIDOO V65.

1 respuesta
maxmalkav

#37389 misma tienda, pero ahora lo tienen por 50 y pico, como en casi todos lados

AcidNos

#37394 y probar con los kailh box? Suelen estar a unos 30/35€ las 70 piezas. A mi me están gustando mucho, tanto los clickys como los lineales. Pre lubricados de fábrica y el mecanismo está más protegido ante circunstancias externas que lo puedan dañar.

1 respuesta
Paarees

#37395 Yo lo sigo recomendando, es una gozada escribir con el :D

1 1 respuesta
maxmalkav

#37398 aprovecho que eres la fuente más fiable de información que tengo sobre el CIDOO :-D, ¿cómo va el tema del firmware?

Por lo que he leído aquí y allá, tiene pinta de que no es QMK (o al menos no tienen publicado el código) pero es compatible con VIA si usas el archivo .json que ellos mismos te proporcionan, ¿es así?

1 respuesta
maxmalkav

#37397 te estoy imaginando así (desde el respeto)

1 respuesta
Paarees

#37399 Lo que necesites! Efectivamente, no es qmk como tal, es todo por VIA, la primera me costo un poco hacerlo funcionar, porque hay que ponerlo en modo cable y demas, pero una vez le pillas el truco sin problemas!
Cargas el fichero y te lo reconoce.

1
AcidNos

#37400 jajajajaja los speed Al final me han decepcionado un poco. No me siento cómodo con que se efectúe el action antes de hacer el click o el bump. Te acostumbras pero es una sensación extraña.

maxmalkav

Me ha llegado un alijo de 3 interruptores diferentes:

  • MMD Matcha Ice Cream (lineal 45g)
  • MMD Princess (táctil, versión 48g)
  • KTT Gray (táctil 58g)

La primera impresión es buena pero sólo los he probado en mano, sin instalar en un teclado. En los próximos días montaré alguna configuración entera. Se aceptan sugerencias de por donde empezar :-)

2 respuestas
Zireael

#37403 Los ice cream que estamos en veranito!

Al final he pillado los ktt Kang White v3, he visto reviews y me ha parecido muy redondo.

1 1 respuesta
AcidNos

#37403 no te animas con los clickys?? :P

1 respuesta
maxmalkav

#37405 hace tiempo que no me pongo con los clicky. Tengo unos Kailh White y unos Pale Blue, además de unos MX Blue de toda la vida. No están mal, pero cuando tengo ganas de "fiesta clicky" saco el IBM a paseo :-)

No he visto tampoco mucha novedades en el universo clicky, la más significativa que recuerdo es la click-bar de los Kailh. A mí desde hace un tiempo me interesan los interruptores con poca holgura (esto descarta los modelos antiguos) y con un perfil de sonido tirando a grave y no muy ruidoso (esto descarta casi todos los basados en el diseño "click jacket" y también cosas como los Kailh Jade).

1 respuesta
AcidNos

#37406 Yo en los Kailh si que he visto evolucion con respecto a los Gateron y a los Cherry que usaba hasta hace no mucho. De hecho, hoy en dia me pongo unos gateron y, con lo que me gustaban entonces, ahora me tiran para atras que da gusto. Los Box V2 White y los Jellyfish al menos, de holguras, practicamente nada. Los puedes lubricar sin problemas y sin miedo a perder el clicky, que de hecho vienen ya algo lubricados de fabrica. Y como siempre he dicho, ese doble clicky es placer para los oidos. Ademas el rebote contra el plate, a mi al menos, me resulta muy agradable. Y el bump, nada que ver con esos abuelos de Cherry y Gateron. Es incluso mas marcado que en los Speed, que tienen un bump menos marcado y mas ligero.

El resto de mecanismos clicky es que ni los miro. Solo por el simple hecho de tener el mismo sistema que los Cherry y Gateron antiguos, me tiran muchisimo para atras.

¿Que mecanismos tienes montados en el IBM?

1 respuesta
maxmalkav

#37407 tengo unos cuantos Model M con blucking spring, que es una historia muy distinta a los mecanismos Cherry. La sensación es de una especie de lineal en el que de repente hace clack (estás presionando un muelle hasta que finalmente se dobla y golpea el cilindro en el que está metido).

Tengo también un Model F original, que tienen un mecanismo un poco más complicado (capacitative buclking spring) que está cerca de ser el santo grial de los mecanismos clicky. Aun no lo puedo usar con ordenadores modernos porque el controlador no es compatible y tengo que dedicarle algo de tiempo al tema. El mío tiene un layout que no es muy ergonómico, pero no se puede tener todo :-)

Un "clicky" clásico que está un poco olvidado son los NMB / Hi-Tek "space invaders", son de recorrido corto y el click que hacen me gusta mucho.

He probado algún que otro ALPS, pero no son mi rollo.

1 respuesta
AcidNos

#37408 uffff yo no puedo ya con esos ladrillos. Me parecen enormes.

1 respuesta
maxmalkav

#37409 la gracia es que .. son enormes 😄

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes