Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#37410 se ve que te gustan grandes, si xD

1 respuesta
maxmalkav

#37411 “yo no se a los demás, pero a mí…” 😄😄

ElJohan

Algún teclado barato inalámbrico calidad-precio?

L

#37404 yo acabo de montar mi primer teclado y ha sido con esos switches y súper contento
Como ya conté por aqui, venía de un corsair k65
De verdad pensaba que la gente exageraba con lo de montar teclados y lubricar los switches y demás que no sería para tanto... No podía estar más equivocado, que jodida maravilla, estoy súper contento y eso que ha sido todo low cost...
Ya me voy a echar la manta a la cabeza y montar algo más decente aunque como digo, el gmk, con los ktt White V3... Es una maravilla, mi único error, los keycaps, estéticamente me gustaban más el perfil XDA, y para escribir me parece más cómodo, pero si es cierto, que no le acostumbró para jugar, son demasiado anchas y no me apaño

1 respuesta
Pafador

Restock de Meletrix 75, muy tentador. Alguien de aquí lo tenía verdad?

2 respuestas
LoBezNo

#37415 Yo estoy a la espera. Si todo va según lo previsto, en julio envían

maxmalkav

#37414 lubricaste los KTT Kang? Traían algo de lubricación de fábrica?

El GMK con esos interrumptores es muy buen comienzo. Para mejorar es ya irse a los Meletrix, Qwertykeys o Jris (o a modelos mucho más caros). Lo mismo con los interruptores.

AcidNos

#37415 yo soy del lado del 65, pero el mejor teclado que ha pasado por mis manos hasta la fecha. Alguno custom he montado pero sin conseguir el tacto, sonido y acabados que tiene el Zoom

1 respuesta
maxmalkav

#37418 de los que tengo, el QK65 está en el top junto con el Zoom65, hay gente que prefiere uno u otro. Para mi el QK65 tiene acabados un poco mejores. El KBDFans Tiger Lite, sin ser muy caro está bastante bien, al ser plástico y tener el gasket más flexible es el que más “rebota” de todo los que tengo.

Esos son mi top 3.

1 respuesta
AcidNos

#37419 yo de momento me voy a quedar como estoy, a no ser que salga algun Zoom 65 con una evolucion similar a la del 75 que considere que valga la pena. Ultimamente de diario, como ando escribiendo bastante y por la comodidad del split, es el Corne el que mas estoy usando, aunque lo ando intercambiando con el Zoom.

No se que tal sera el QK65 y la verdad, no quiero comprar por ahora mas teclados. Tengo tambien el que monté con el PCB de Aliexpress, que la verdad es que va muy muy bien y al que le pretendo cambiar el PCB en cuanto encuentre algun HOT Swap con un layout mas normal, que la PCB de Ali tiene las teclas de la fila de los shift algo desplazadas y es algo que noto bastante y no termino de acomodarme a ella. Si algun dia tengo la posibilidad de probarlo lo hare, pero ahora mismo estoy con cuatro teclados y medio en casa y no es que me sobre sitio precisamente.

La PCB que tengo ahora con el teclado chino, seguramente termine montada en la caja de aluminio de iQunix que tanto tiempo ha estado conmigo. Como es un teclado que se ha quedado atras en muchos aspectos, le pondre plate, switches y keycaps que tengo viejunos, por eso de recordar viejos tiempos con ese teclado, aunque me de urticaria a los cinco minutos de escribir con el y me vuelva a lo que uso ahora de forma habitual.

Por ahora, no sabria decir si el Zoom 65 o el Corne es mi top 1, ya que al ser teclados diferentes, las sensaciones al escribir con cada uno de ellos son completamente diferentes tambien. Probablemte pondria al Zoom en la primera posicion porque fue con el que mayor cambio experimente con respecto a lo que venia usando en los ultimos años. Pero ahora que llevo una temporada con el Corne, el cual me obligó a aprender a escribir en el teclado como es debido, y despues de llevar haciendolo bien el par de meses que llevo con el, tanto en el propio Corne como en el Zoom, la experiencia de typeo me ha cambiado completamente. A medida que va pasando el tiempo y cojo mayor fluidez, me doy cuenta de que he estado un monton de años haciendo el tonto escribiendo usando los dedos de forma totalmente random xD. Antes los brazos hacian muchos kilometros acompañando al movimiento de los dedos por el teclado. Ahora mismo los brazos se mantienen quietos en su sitio completamente independientemente del teclado que este usando. Es algo que tambien me esta ahorrando el minimo cansancio que tenia antes en las manos y en los brazos cuando me pegaba muchas horas escribiendo con el teclado.

2 1 respuesta
maxmalkav

#37420 si ya tienes el Zoom65 no te compensa un QK65, que en todo caso puede ser ligeramente mejor en algunos aspectos pero no una revolución. El Zoom65 te da todo lo que la nueva generación tiene que ofrecer :-)

(Te digo de no comprar mientras yo estoy esperando el QK TKL y el Jris75 😅😅😅)

1 respuesta
AcidNos

#37421 jajajajaja a mi a veces tambien me dan arrebatos de esos de comprar cosas que no necesitas por el hecho de cacharrear.

1 1 respuesta
isnotavail

#37422 Ya somos dos, aunque ultimamente con los teclados me estoy comportando haha.

1 respuesta
AcidNos

#37423 ufff yo estuve varios años comportandome hasta que compre el zoom. Despues cayo el teclado chino y el corne. Ahora estoy esperando el case aun de falbatech y una keycaps XDA que no terminan de llegar. Espero no volver a comprar algo para los teclados en bastante tiempo xD

1 respuesta
maxmalkav

#37424 las recaídas son duras, conviene tener a un sponsor por si hace falta una intervención

1 respuesta
JuGuLaToR

El otro día caí y compré u n Keychron Q1 pro. Esperemos que no venga con sorpresa xD

256

Bueno como ya comenté hace unos posts cambié las keycaps del Monsgeek M1 de #37114 por unas Akko MDA (mismo perfil que XVX), son las primeras keycaps diferentes de cherry/oem que uso y me está llevando un rato acostumbrarme sin hacer ningún typo. En cuanto a calidad vs las que tenía se nota que estas están un tier por encima, aparte de ser PBT vs ABS lo cual también se agradece.
Lo que si que noto es que para este perfil es más indispensable tener un reposamuñecas si el teclado no tiene inclinación extra. Sin el reposamuñecas me resulta más incómodo que un perfil cherry.
El kit: https://en.akkogear.com/product/wob-building-blocks-keycap-set282-key/ comprado en Ali por 29€

También aproveché y he hecho un cable coiled para sustituir al que viene de serie que era bastante meh. Con paracord 4mm y cable awg26.
Antes:

NSFW

Después:

NSFW

A ver si de esta vez me conformo y dejo de despilfarrar dinero en el chino :psyduck:

3 1 respuesta
keygy

#37427 q teclado es?

1 respuesta
256

#37428 Monsgeek M1

AcidNos

#37425 no se yo, creo que si tuviese sponsor me echaria por despilfarro xD.

Sheraph

Buenas!

Acabo de liarla parda con el teclado y ahora ando con uno viejo que tenía por ahí, pero creo que esto ha sido una señal de los dioses para que de el salto a un teclado mejor.

Siempre he tenido teclados básicos de Logitech, trabajo desde casa y me paso miles de horas en el PC, también juego un poco pero nada hardcore así que no necesito teclados ultrapros con 0 lag ni nada de eso.

Pero sí que necesito que tenga teclado numérico ya que para el curro uso mucho excel y números, y me es muy cómodo tener los números en la derecha.

Luces y cable/bluetooth me da igual, pero sí que me gustaría que no sea muy ruidoso, y si tiene las letras en español mejor.

Presupuesto 100€ aprox.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo.

3 respuestas
256

#37431 mírate el keychron v6 por ejemplo, tienen una versión iso-es y cuesta sobre los 99$, que al cambio y sumándole el envio igual se te queda mas o menos sobre los 100.
En teoría según han dicho muchos users del hilo no lo paran en aduanas pero yo nunca he comprado ahí asique tampoco te lo puedo asegurar.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37431 No hay mucha oferta de teclados mecánicos custom en tamaño 100%. Puedes mirar la línea K de Keychron, tiene características muy decentes:

https://www.keychron.com/collections/normal-profile-keyboards/products/keychron-k10-pro-qmk-via-wireless-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40471100588121

Si quieres doblar el presupuesto, el Keychron Q6 viene con carcasa de aluminio (el teclado pesa más de 2 Kg), gasket y un par de extras.

https://www.keychron.com/collections/normal-profile-keyboards/products/keychron-q6-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40313284001881

Otra opción es que encuentres un Ducky, Ozone o algo por el estilo en ese rango de precios. Por temas de reparabilidad y flexibilidad, descartaría todo lo que no sea hot-swap (poder cambiar los interruptores sin tener que desoldarlos).

1 respuesta
isnotavail

#37431 el Logitech MX Keys Advanced por 80€ para ofimatica esta muy bien.

1 respuesta
Sheraph

#37432 #37433 veo que los dos coincidís en recomendar Keychron, les echaré un vistazo. Comprar fuera y aduanas lo descarto, pero en Amazon veo que venden:

V6 - 129€
K10 - 139€
Estos dos tienen versión con switch "rojo" o "marrón"? hay alguna diferencia o es meramente estético cuando se retroilumina?
El V6 es "custom" y por lo que veo es que se puede desmontar totalmente, es eso? o hay alguna diferencia más entre estos dos modelos? aunque es una lástima que en Amazon sólo venden el V6 versión con la parte superior "transparente" mientras en la web oficial está una negra mate que visualmente me gusta más :(

Q6 - 246€ se ve muy bien, pero no sé si dar el salto a un teclado ya de casi 250€ me merece la pena... xD

Hay alguna otra marca que quizás estén bien? veo mucho teclado gaming con lucecitas muy baratos y entiendo que eso serán mierda, pero Logitech tiene bastantes según veo, Corsair y Razor (me suenan esta marca de ratones no?). O por relación calidad-precio mejor me quedo con los Keychron?

#37434 lo he mirado y ese que comentas no es mecánico no? quiero dar el salto a mecánico entonces ese lo descartaría de momento :)

3 respuestas
256

#37435 La serie K creo que era la primera que salió, pero estoy viendo y parece que la han actualizado, o al menos la linea K Pro, y ahora llevan las keycaps nuevas y tienen soporte de GMK/VIA. Asique tampoco veo demasiadas diferencias entre la serie V y la K pro.
El K10 pro tiene wireless, el V6 tiene el knob. Más allá de eso no parece que sean muy diferentes.

El V6 ISO-ES parece que solo lo hay en ese color medio transparente. Asique si eso no te gusta vas a tener que descartarlo.

Ambos teclados son hotswap (no tienes que desoldar para cambiar los switches), asique customizables son ambos ya que vas a poder abrirlos y cambiar cosas a tu gusto.

#37435Sheraph:

Estos dos tienen versión con switch "rojo" o "marrón"? hay alguna diferencia o es meramente estético cuando se retroilumina?

Eso no tiene nada que ver con la retroiluminación. Hay mucha variedad de switches, que físicamente son diferentes y se sienten diferentes al escribir. Se suelen agrupar en 3 grandes grupos, lineares, táctiles y clickys. Lo de los colores es una manera de categorizar y diferenciar los diferentes switches y marcas que existen. Por ejemplo el color "rojo" suele asociarse a switches lineares, mientras que el azul se suele asociar a switches clicky o táctiles, aunque no siempre es así porque al final depende de la marca.
Esto te diría que buscases info por tu cuenta, te informases y mirases qué tipo de switches quieres ya que al final del día es preferencia personal.

#37435Sheraph:

Hay alguna otra marca que quizás estén bien?

El tema es que pidiendo teclados full 100% con numérico y con distribuicion ISO-ES, te cierras muchas opciones. Y keychron es de las pocas marcas fuera de los gigantes como Corsair, Logi, Razer, etc.. que ofrece teclados ISO.
También tienes marcas como Ducky o Varmilo pero son caros, y por lo general tampoco ofrecen sockets hotswap, qmk y otras características que si te ofrecen los Keychron.

3 2 respuestas
Sheraph

#37436 muchísimas gracias por toda la info, voy a leer un poco más sobre los switches y me decidiré. Gracias de nuevo por tu tiempo!!

maxmalkav

#37436 yo me quedé un poco confundido entre las diferencias entre el K10 y el V6.

Hace meses la gente se quejaba de que Keychron prometió darle un repaso a la línea K (añadir soporte QMK principalmente) y que sólo el K8 Pro (TKL que hicieron después de un crowfunding) tenía todo lo que habían prometido. Parece que por fin le han prestado atención a la línea K y ahora la diferencia con la V es un poco difusa.

#37435 @256 ya te ha comentado casi todo lo que había que comentar :-) Lo que diferencia a Keychron de las marcas más grandes es que han cogido muchas de las mejoras del mundillo "custom" y las han incorporado a teclados más asequibles. Las grandes marcas van incorporando estas mejoras con cuentagotas pero siguen teniendo muchos diseños de teclado que se pueden considerar casi "obsoletos", especialmente teniendo en cuenta el precio a los que los venden.

No han nada malo en estos diseños antiguos, pero cuando comparas algunos de los mainstream con un Meletrix Zoom65, la diferencia de precio es pequeña, pero son la noche y el día (si no, pregúntale a @AcidNos y el síndrome de Stendhal que experimentó con el suyo :-D )

Sobre el Q6, es un teclado que sobre el papel está bastante bien, pero la carcasa de aluminio lo encarece mucho. La carcasa lo hace muy pesado y dependiendo del diseño puede hacer el sonido del teclado un poco "meh" (por sonido no me refiero a volumen, sino a graves, agudos y ese tipo de cosas). Creo que el Q6 es un modelo muy específico para la gente que busca exactamente algo con sus características, no lo veo como un modelo de entrada. Seguramente vas a estar igual (o más) contento con alguno de los otros dos modelos.

2 2 respuestas
SeYc

Bueno, después de un mes peleándome con cada paso del proceso, por fin tengo terminado el teclado.

La odisea de los estabilizadores ha salido cara, pero al menos ahora van perfectos. Después de comprar los Durock y no poder hacerlos encajar de ninguna de las maneras (probé hasta limando el plate para hacerles mas hueco, pero ni aun asi se alineaban bien), volver a los originales para limpiarlos e intentar hacerlos buenos...
Al final pillé los C3 Equalz y casi me cago en todos los muertos de quien dijo que eran compatibles, porque según llegaron, a primera vista tenían exactamente el mismo tamaño y ancho que los Durock, pero estos mágicamente si se alineaban bien con la PCB y el plate.

También lubrique uno a uno los switches, y siendo la primera vez, se que he dejado unos cuantos irregulares porque algunas teclas no tienen exactamente el mismo tacto, pero como tengo unos cuantos de reserva, los iré arreglando poco a poco.

Lo que no me ha gustado al final es el tacto de los panda. Pensé que iban a ser mejor que los Halo y la verdad es que ha sido una decepción. Tienen un punto de actuación muy raro. La resistencia está justo al inicio y luego tienen un valle hasta que llegas al fondo donde vuelven aumentar.
Para escribr está genial, pero a la hora de jugar con el asdw-shitf-control, muchas veces cuando aprieto muy rápido, me da pulsaciones falsas, porque pienso que nada mas superar la resistencia ya se registra la pulsación, pero en realidad tengo que llegar hasta el fondo, y no me acostumbro.
Con los otros clickys y tactiles el feedback del "bump" ya me indicaba cuando había pulsado. Con estos no, y ya me abía acostumbrado a hacer pulsaciones muy ligeras.

Por lo demás genial. El sonido es orgasmisco (le hice unas cuantas modificaciones), y le cambié el set MT3 por un cherry que le pega mas unas teclas mas "compactas"

3 1 respuesta
Sheraph

#37438 la putada es que en amazon parece que está sólo el K10 normal (no la versión pro) o el V6 semitransparente... putada... voy a ver si encuentro alguna web en EU donde comprarlo. Gracias!!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes