Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

fvksys

Teclado mecánico silencioso o muy silencioso y económico es posible?

1 respuesta
maxmalkav

#37771 depende de lo que consideres económico, pero básicamente cualquier teclado mecánico con hot-swap + 25€ en interruptores Outemu Cream Silent Yellow te da un teclado (totalmente) silencioso.

1
isnotavail
1 2 respuestas
maxmalkav

#37773 está bien que los teclados gaming por fin traigan opciones que de verdad beneficien a los que juegan (sobre todo el tema de actuación de interruptores y demás) y no una forma de decir: teclado con lucecitas y de estética dudosa.

1
maxmalkav

Acabo de escribir un maldito compendio en el primer post sobre interruptores silenciosos, todo para al editor web de Mediavida le expire la sesión y me lo borre.

Lo peor es que la culpa es mía.

1 respuesta
isnotavail

Nuevo teclado de ZSA , The Voyager, 52keys y low profile.

https://www.zsa.io/voyager

Frankicia

Tenia pensado pillarme este conjunto:

teclado: https://es.aliexpress.com/item/1005005780160931.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6b567a9dYkKjSM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
switches: https://es.aliexpress.com/item/1005005818790193.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6b567a9dYkKjSM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
teclas: https://es.aliexpress.com/item/1005005070091169.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6b567a9dYkKjSM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Tengo la duda de si son compatible, creo que si, pero es la primera vez que compro un teclado mecanico por "separado".
Opiniones sobre teclado y switches? Aguantaran (dentro de lo que es aliexpress) o son mala calidad?

1 respuesta
maxmalkav

#37777

  • teclado: el GMK67 es muy popular y mucha gente lo tiene, como base económica parece que está muy bien (yo no lo he probado)
  • interruptores: es la primera vez que veo esos Redragon. Pueden que estén bien pero por el precio que tienen no espero nada increíble. Por un par de euros más tienes opciones muy buenas y probadas. ¿Que tipo de tacto y dureza de muelle estás buscando? Los interruptores van a marcar la diferencia en el tacto, y 10€ más o menos pueden cambiar mucho el teclado.
  • teclas: están bien. Son dyesub (la tecla es blanca y está pintada de púrpura) lo que significa que los colores pueden ser menos vivos cuando los veas en persona. 40€ es un precio ok si la calidad es buena, aunque puedes probar a hacer búsqueda por imágenes en Aliexpress, creo que he visto sets de teclas parecidos en otros vendedores. En tema de compatibilidad, no tendrás problemas con el GMK67.

Resumen: yo me pensaría el tema de los interruptores, por 20€ máximo hay cosas muy decentes en Aliexpress. Lo demás está correcto.

EDITO: he buscado un poco y comentan en Reddit que los Redragon son interruptores Outemu remarcados. Outemu lo mismo te fabrica interruptores muy muy buenos que otros bastante malos. Por desgracia los genéricos de este tipo no son nada del otro mundo. Yo miraría los nuevos CIY o los MMD Princess en la tienda de KPRepublic (Aliexpress), tienes 70 unidades (suficientes para el GMK67) por 16 o 17 euros y están realmente bien.

EDITO II: haz busca inversa de la imagen en la app de Aliexpress. Esas teclas están a 30€ en otras tiendas. Algunos tienen la versión doubleshot (2 plásticos en diferente color, en lugar de tintar la superficie de una tecla blanca), pero intenta fijarte bien en el detalle de las fotos. A veces la calidad general está bien pero la leyenda no está bien acabada, o usan un tipo de letra horroroso.

1 respuesta
Mezdelex

He hecho una búsqueda rápida por el hilo y no he visto el Gamakay TK68 recomendado así que por aportar otra opción más:
link a banggood.

Viene con USB-C, bluetooth 5.0 y dongle 2.4GHz para sobremesa; switches Gateron prelubed (bastante generoso) y keycaps PBT double shot con perfil XDA. Si tiráis de descuento se os queda en 64€ aprox. Te puedes descargar el firmware de su página web para configurar macros o cambiar el mapeado.

2 1 respuesta
maxmalkav

#37779 no, nadie lo había mencionado. Como kit pre-ensamblado tiene muy buena pinta. Muy buen aporte!

1
AcidNos

#37773 me gusta ese rollo minimalista que tiene, pero el precio tira un poco para atras. Ademas parece que no es BT o wireless. Creo que hay opciones con BT por precio similar y no tan minimizado por las baterias, pero me los plantearia antes que este

1 respuesta
isnotavail

#37781 Es para gente que busque el soporte y ecosistema de ZSA mas que nada, porque en specs hay un monton de opciones mucho mas baratas, pero no tiene todo el pack de software y garantia que ofrece ZSA.

Aunque respecto a los del wireless, entiendo que hay gente que hoy en dia busca una setup sin cables en el escritorio, pero tambien entiendo el punto de vista de ZSA .

https://www.zsa.io/wireless

hankii

teclado TKL "thocky" mas barato?

1 respuesta
Frankicia

#37778 Gracias! Muy amable.

Respecto tus comentarios:

#37778maxmalkav:

¿Que tipo de tacto y dureza de muelle estás buscando?

Algo parecido a cherry blue

#37778maxmalkav:

Yo miraría los nuevos CIY o los MMD Princess en la tienda de KPRepublic

Dices estos? https://es.aliexpress.com/item/1005005512267841.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.15416852YUhTzz&algo_pvid=6aade86f-ee17-4e34-b985-c9b3b2433742&algo_exp_id=6aade86f-ee17-4e34-b985-c9b3b2433742-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2118.95%2118.76%21%21%2119.83%21%21%40211b88ef16939862692143223e32b3%2112000033365805959%21sea%21ES%212026906273%21AS&curPageLogUid=B1pNwdpI96xv

#37778maxmalkav:

haz busca inversa de la imagen en la app de Aliexpress. Esas teclas están a 30€ en otras tiendas.

No he encontrado nada con doubleshot, al menos en la descripcion no lo mencionan. En tema fotos no se como diferenciarlos.

2 respuestas
maxmalkav

#37783 depende mucho de los interruptores, plate y teclas que le pongas. En el subreddit de r/budgetkeebs hay últimamente muchos vídeos haciendo reviews de teclados económicos, mira los que han sacado de TKL.

#37784 Cherry MX Blue .. a ver cómo abrimos este melón :-D Yo diría que ha día de hoy los tipo "clicky" son "café para los muy cafeteros" (aka @AcidNos). Dejando modas aparte, hay mucho consenso en que los Cherry Blue y clónicos tienen un diseño que no es el mejor y que acaba sonando un poco plasticoso y sin mucha consistencia, yo comparto esa opinión. Si quieres algo tipo "clicky" yo descartaría esos Redragon que en realidad son Outemus, los he probado y .. no los recomendaría a nadie. Si quieres algo decente en clicky, espera a que @AcidNos aparezca después de que lo hayamos invocado, pero seguramente una de sus recomendaciones son Kailh BOX en alguna variante.

Dicho lo anterior, ha día de hoy los táctiles son muy marcados, con lo que el feedback al pulsar se acerca al click pero siendo menos agresivo y con un sonido que no está mal. Los lineales también han mejorado mucho, no se sienten acolchados, son muy suaves y no se tambalean a los lados. Aunque tengas preferencia por los clicky es muy posible que encuentres algo que te guste en los otros tipos de interruptores, donde hay más variedad y últimamente están muy baratos.

Sobre los MMD Princess, sí, ese enlace es el que comentaba. Los que tienen la cruceta amarilla son táctiles, vienen con muelles de distinta dureza, yo tengo el de 48g y está bien, no es tan blando como pueda sugerir. Por 19€ (envío incluido) tienes 70 interruptores, se sobra para el GMK67. Tienes muchos vídeos en Youtube probando los MMD Princess con el GMK67, así que te puedes hacer una idea muy aproximada de cómo sonarían.

2 1 respuesta
maxmalkav

#37784 con el tema de las teclas, hay varios fabricantes que han clonado la misma estética, normalmente puedes diferenciar un clon de otro por la barra espaciadora: el set que enlazaste tiene una barra espaciadora con hexágonos, otros tienen diseños distintos

Algunas de las opciones son más caras que otras porque incluyen teclas extra. En principio para el GMK67 te vale la opción con menos teclas, pero mira bien que estén todos los modificadores que necesitas.

Ambas son dye-sub, me confundí mirando algunas fotos y pensé que había double-shot, pero no es el caso.

1
Frankicia

#37785 Tengo unos cherry mx blue y unos mx red. Estoy contento con ellos, pero estoy abierto a sugerencias.
Seguramente acabe comprando estos MMD Princess de 48g a ver que tal.

Gracias por todo el currazo en las respuestas

2 respuestas
maxmalkav

#37787 los Outemu Blues son peores que los Cherry MX Blue en varios aspectos. A los MMD Princess no se les pueden poner pegas, ya es cuestión personal si gustan o no. Lo que es cierto es que te van a parecer .. bastante diferentes con respecto a los que tienes ahora.

derek-

Esto vale para algo?
https://a.aliexpress.com/EJrEnI3
Realmente los purple quiero.
Si no, podeis recomendarme switches de aliexpress asi medianamente decentes?
O mejor estos?
https://a.aliexpress.com/
EzP2WEP

2 respuestas
isnotavail

#37789 Yo de los que he probado, los unicos clicky que me gustan son los que tienen click bar como los kailh, los que llevan jacket como los cherry no me gustan nada.

1 1 respuesta
AcidNos

#37787 en mecanismos clicky, como ya te han dicho, no hay demasiado donde rascar. Y como tambien te ha dicho #37790 los que mejores sensaciones me han dado a mi son los que montan clickbar. De primeras suenan algo diferentes por hacer el doble clicky con la click bar, pero no es un clicky tan tosco como en los MX. Personalmente me resulta mas agradable y atractivo en el tecleo. Entre Cherry y Gateron Blue, no hay apenas diferencia y creo que son mecanismos que a dia de hoy no merecen la pena, al igual que los que montan ese sistema. Como ya te ha dicho MAX, mi recomendacion va a ir por los Kailh Box V2 que suelen rondar los 30€ el kit para un 65%. Hay variantes algo mas caras como los Jellyfish tambien de Kailh, pero no merece la pena el sobrecoste. En cuanto a otros fabricantes, pues no me he arriesgado a comprar algo que me decepcion y no te puedo recomendar otros por no haberlos probado.

Las mayores ventajas de los mecanismos con click bar son basicamente dos en comparacion con los tipo Jacket como los Cherry o Gateron:

  • En caso de que no te gusten, le puedes desmontar la clickbar dejando unos interruptores completamente lineales, por lo que si no le coges feeling a ese tipo de tactil, los puedes aparovechar con un uso lineal.
  • Si te parecen duros o blandos, les puedes cambiar los muelles sin la preocupacion de que vayan a fallar si el muelle es demasiado blando como ocurre con los jacket. Eso si, en caso de cambiarlos, debes tener en cuenta que los muelles son diferentes a los muelles de los tipo Cherry/Gateron, etc. Son de menor diametro.

Por ultimo decir que, en cuanto a tacto y feeling, son mas estables. Las teclas no bailan como con los Cherry o los Gateron. Al principio te puede parecer que son algo mas toscos, pero es precisamente por esa razon, aunque tengan la misma dureza. Tambien los muelles suelen ser de diferente tipo, dandole al punto de actuacion del click una sensacion diferente, pero a mi parecer mucho mas agradable que con los Cherry.

2
maxmalkav

#37789 lo que comentaba más arriba: los CIY o los MMD Princess que vende KPRepublic en Aliexpress es de lo mejorcito que puedes encontrar a precio reducido. Jerrzi también tiene cosas interesantes a bajo coste. Los demás son un poco lotería. Los Outemu genéricos, sobre todos los modelos de hace unos cuantos años no son ninguna maravilla.

1 respuesta
derek-

#37792 No me gusta nada el blues que viene con el keychron v1 asi que ya estoy pensando en cambiarlos por uno tactil como brown o linear rollo black
Tengo un amigo que dice que el switch de la barra es muy sensible y claro que se pulsa al poner el dedo encima, creo que son reds. La gente suele cambiarlo por esa razon? es que ya habia visto configuraciones donde ese switch era diferente y alguno mas. Cual se suele poner?

3 respuestas
isnotavail

#37793 Es cuestion de gustos, yo uso 35g que son aun mas blandos que los red, y no activo las teclas sin querer, pero claro yo uso touchtyping y no tengo los dedos encima de las teclas .

3 respuestas
maxmalkav

#37794 tienes dedos de elfo, y digas lo que digas no me harás cambiar de opinión

-Kumpa-

#37793 justamente a mí me pasa eso con los Mx Cherry Silent red que lleva el corsair strafe, que además creo que son 45g, puede ser??

Muchas veces que estoy mirando la pantalla full arkbrain la mano "relajada", veo el chat y es un aaaaaaaaaaaaaa xDDD

Me recomendasteis para el futuro cambio de teclado los Outemo Cream Silent, pero no sé si son iguales o más suaves.

Teniendo en cuenta esto, sería mejor optar por otros Outemo silent que requieran más fuerza o sería mucha diferencia?

Corasones

2 respuestas
derek-

El teclado aue tiene es Corsair K70 RGB TKL que usa opx.
Donde se pueden pillar? Son propios o los optomecanicos valen?
Aunque bueno me dice que es hotswap y me da a mi que no

AcidNos

#37793 #37796 puede que tambien tenga algo que ver el punto de actuacion del switch si es demasiado corto con respecto a la distancia standard. Si os pasa eso es porque probablemente esa relajacion hace que dejeis caer completamente la mano sobre el teclado. Usando touchtipping, que es como se deberia escribir realmente, como dice #37794, la palma de la mano queda apoyada sobre la mesa y eso hace que el peso de la mano cuando esta relajada, no lo dejes caer sobre el teclado. Yo uso muelles de 35G sobre unos switches clicky en el Corne y, al escribir con touchtippin, y tener la palma apoyada sobre la mesa, por mucho que deje los dedos caer sobre las teclas, estas no se pulsan de ninguna manera.

Sin embargo si que tuve problemas con los Speed de Kail por tener un recorrido muy corto del punto de actuacion antes de empezar a escribir correctamente con el touch tipping. A nada que rozaba el switch se pulsaba la tecla y hasta tenia dobles pulsaciones. Aunque es algo que desaparecio con el tiempo incluso apoyando los dedos en los switches sin miramiento alguno. Al tener la palma apoyada sobre la mesa y solo desplazar los dedos por el teclado, el peso recae sobre estas.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37796 lost Outemu Silent Cream Yellow son táctiles y eso ayuda a no pulsar sin querer. El bump hacen que parezcan menos ligeros que unos lineales con un muelle de igual dureza. Cuando vences la resistencia del bump, la tecla ya va hasta el fondo, pero no llegas ahí por accidente, el dedo se dará cuenta de qué está pasando aunque no prestes atención.

A mí los Cream Yellow me parecen bien, una dureza intermedia. En silenciosos no sé si hay algo con el muelle más duro, en táctiles normales sí encuentras muelles más duros, pero no son del gusto de todo el mundo.

#37798AcidNos:

Usando touchtipping, que es como se deberia escribir realmente, como dice #37794, la palma de la mano queda apoyada sobre la mesa y eso hace que el peso de la mano cuando esta relajada, no lo dejes caer sobre el teclado

Vengo a crear polémica. Unos emojis locos antes de empezar:

:man_gesturing_no: :bangbang: :warning: :bangbang: :skull_crossbones: :skull_crossbones:

Yo el touch-typing lo entiendo únicamente como escribir sin mirar el teclado, siguiendo unas reglas sobre qué dedo acciona qué tecla, yo no estoy al tanto de que hacerlo correctamente tenga como efecto colocar las muñecas / palmas de la mano sobre la mesa, sólo lo veo posible en teclados muy planos y bajos, como quizás el Corne, que además tiene la ventaja de ser split y seguramente reduce en general el desplazamiento de las manos.

De lo que estoy seguro es que en un teclado "normal" (típico mecánico con layout ANSI/ISO y altura típica), tener apoyada la palma o las muñecas en la mesa o incluso en un reposamuñecas es un atajo bastante rápido hacia el túnel metacarpiano. Repito, seguramente los diseños de teclado más plano eviten esto, pero en un mecánico estándar tirando a alto no es una posición ergonómica.

Dicho esto, yo soy del bando de "hay que escribir con las manos flotando sobre el teclado porque los brazos los tienes convenientemente apoyadas en el reposabrazos de la silla" y en esa colina moriré :-) En esto están de acuerdo los manuales de ergonomía (o bueno, más bien al revés, soy yo el que está de acuerdo con ellos).

1 2 respuestas
AcidNos

#37799 no se, yo escribo de la misma manera en el Corne (que lo tengo con una carcasa de falbatech levantado con las patas) y en el zoom. En ambos mantengo la muñeca apoya. Y si, como bien dices, el codo en el reposabrazos de la silla y en línea con la mesa. El problema del túnel carpiano aparece con el self typing que llaman, que la muñeca esta loca mientras escribes llendo de lado a lado

La idea del Touch typing es que sean los dedos los que se muevan hacia la tecla correspondiente, tanto en teclados normales como en splits. Al no mover la muñeca como en el self typing (que puede incluso que escribas sin apoyar las muñecas. Eso depende de cada uno y de cómo esté más cómodo) minimizas esos problemas que comentas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes