Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#37799 Tengo un standing desk con la medida justa para que las manos esten sobre el teclado, pero sin tocar la mesa, solo apoyo los codos en los reposabrazos, pero vamos me referia con touchtyping precisamente a que no tenia las manos apoyadas en el teclado, si no en suspension y solo muevo los dedos por el teclado como en el gif de #37800 .

Ya lo comente en su dia, pero tengo mi teoria de que tambien depende el layout que utiliceis, porque yo antes usaba ink blacks y tactiles de 62g cuando usaba QWERTY sin problema, en cambio cuando me pase a colemak, hasta los yellow de 50g se me hacian duros, quizas es porque tienes menos inercia por el teclado al no salir practicamente del homerow, y sobretodo por los movimientos de roll que tiene.

Quiero probar tambien lo del tenting kit este de aliexpress que puse paginas atras #37361 #37372 , pero me da pereza pedir a aliexpress porque me suelen perder los pedidos, y las mismas partes en amazon salen por el triple de precio .

pantocreitor

Me acaban de llegar lo que me faltaba para montar el GMK67 (los switches) y estoy gozando.
Primer gasket mount y primeros switchwes silenciosos y me están encantando la verdad. Mis dedos ahora mismo están bastante cachondos xD

Y el set de keycaps Coral sea XDA la verdad es que viene muy muy bien (ninguna tecla trae fallo, rebabas o colores raros).

En cuanto tenga un ratillo mando foto.

1 1 respuesta
isnotavail

#37802 que switches pillastes al final?

1 respuesta
pantocreitor

#37803 los silent yellow Jade

1 1 respuesta
koalas

Que teclado me recomendais tkl? Para gaming nose si cogerlo por bt que para el black friday me quiero pillar raton y teclado nuevos

Tengo aun el ozone strike pro, que es buen teclado pero el material que le metieron gomoso esta asqueroso y se pega un monton el polvo. A dia de hoy sigue funcionando y flipo con toda la traya que tiene

JH-Dein

#37775 No lo hiciste de nuevo no? estoy buscando unos switches que bajen un poco el sonido del teclado que me compré ( Moonsgeek M1W) ya que por la noche despierto a la familia... Una pena, porque me encanta como va con los switches que viene (Akko Piano) pero hay que entender que la gente quiera dormir xD

1 respuesta
maxmalkav

#37806 aún no, pero lo volveré a escribir porque creo que el tema interesa

Spoiler: si quieres táctil económico, Outemu Silent Cream Yellow

isnotavail

#37804 Y que te han parecido?

1 respuesta
pantocreitor

#37808 muy suaves y “cremosos”, el tactil tiene una dureza perfecta (no flojo ni duro) y el sonido es una delicia

1 respuesta
isnotavail

#37809 Me estan tentando, en reddit los ponen como los mejores ahora mismo en silent, lo unico que me tira para atras es que estoy acostumbrado a los white de 35g, pero bueno supongo que me puedo volver a adaptar.

Y viendo videos son los que mas me llaman, aunque tambien tienen los lime v2 que son mas blanditos, pero no tienen tan buenas criticas.

1 1 respuesta
Lizardus

Me pillé un teclado TKL de estos pequeños y me estoy volviendo loco para utilizar los atajos típicos que utilizaba hasta hace dos días, así los más importantes: la primera de todos es cual es atajo de la tecla SUPR y la segunda si es posible vincular a alguna tecla que no se utilice en exceso el comando control alt supr.

1 respuesta
Cryoned

#37811 los tkl tienen tecla supr, lo que no tienen es numérico.

y luego ya dependerá del fabricante y el firmware que lleve el teclado.

1 respuesta
Lizardus

#37812
Acabo de fijarme y si , la tenía como doble función , casi me había vuelto loco. Hay alguna manera de que el las teclas del cursor tengan como función principal ser eso, cursores y que no sean alt izquierdo , la tecla de despliegue de menú de windows y control derecho ?

1 respuesta
isnotavail

#37813 Pon el modelo del teclado, y te podemos aconsejar mejor, porque depende del firm que lleve y del formato que sea.

1 respuesta
Lizardus

#37814
Es un teclado 60%, el tipico teclado de Aliexpress Hotswap de 25 euros. El modelo es mucai mk61

1 respuesta
isnotavail

#37815 Pues entonces te toca mirar el manual, normalmente suelen ser combinaciones de fn+ la tecla correspondiente en este tipo de teclados, ya que no tienen QMK ni similar.

Ahi tienes el manual, y el software igual te deja modificar algo, pero no he tocado nunca este tipo de modelos.

https://delivery.shopifyapps.com/-/adc6f301d3b8ab5d/413354a0379c2f08
https://delivery.shopifyapps.com/-/61b7a90c911b849f/c0a83576aad5bc32

maxmalkav

#37810 todo es cuestión de gustos pero el Lime que he probado es como un MX Brown silencioso con un muelle que “cruje” y una especie de double bump un poco raro.

1
-Entropy-

¿Algún cable rizado lo más parecido posible al que traían algunos Model F (que sea negro brillante y con cierto grosor)?

Zh3RoX

Buenas, quiero montarme un teclado con:

https://es.aliexpress.com/item/1005005780160931.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6b567a9dYkKjSM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005006023228510.html?spm=a2g0o.productlist.main.21.504c568evDpG18&algo_pvid=9dc84d0c-88da-4f3c-8cfb-0f65baa8acc5&algo_exp_id=9dc84d0c-88da-4f3c-8cfb-0f65baa8acc5-10&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2127.92%2122.34%21%21%2129.34%21%21%40211b600216945966946424336e5b28%2112000035366264618%21sea%21ES%213127386096%21AS&curPageLogUid=mCoqroC3elJT

Y no tengo mucha idea, necesito a ver si podéis recomendarme algunos switches que creáis que vayan bien con esas dos piezas, a poder ser blue o clicky. Es el primer teclado que voy a montar así que acepto sugerencias, recomendaciones, lo que sea.

PD: He visto que recomendáis los MMD Princess táctiles, les he echado un vistazo y suenan muy bien, quizás pille esos.

Al final he pillado el GMK67 + MMD princess 48g tactile + GMK Wavez.

A ver que tal cuando lo monte.

1 respuesta
maxmalkav

#37819

Teclado base

El GMK67 es el teclado económico de moda, nada que objetar

Teclas

Los sets que enlazas son perfil AFSA, lo que significa varias cosas:

  • son un poco más altas que el perfil Cherry normal
  • superficie esférica pronunciada
    • el dedo queda "enterrado" en la tecla, con lo que vas a notar nos bordes. Si pulsas el centro de la tecla no hay problema, si eres de pulsar por donde te pille, los bordes pueden parecerte un poco incómodos
    • aunque sea "esférica", a mí me resultan el hueco de la tecla un poco "cuadrado" en comparación con otras opciones que son mucho más esféricas
  • la superficie es bastante pulida y brillante, el tacto en sí está bien, pero no tendrás textura como en otras teclas
  • tienen un grosor decente, pero por el material que usan, pueden sonar un poco a plástico, aunque depende mucho del resto de elementos del teclado

Resumen: si te gusta la estética y más o menos tienes lo anterior en cuenta, no son una mala compra, especialmente a ese precio. Además trae teclas para ser compatible con casi cualquier cosa.

Interruptores

En el post #37785 hago un discurso de por qué "MX Blue malo, todo lo demás bueno" :sweat_smile:

Si quieres algo con sonido y que tenga un tacto marcado, los MMD Princess son una opción muy buena por relativamente poco dinero:

  • bien construidos
  • lubricados de fábrica y suaves
  • tactilidad marcada
  • son un poco ruidosos, pero no al nivel de unos MX Blue, tus compañeros de trabajo / familiares querrán matarte un poco menos
2 3 respuestas
Zh3RoX

#37820 Muchas gracias por tu respuesta, justo ví esos post que citas donde explicas el tema de los switches y curioseé por youtube y me gustaron mucho el sonido de los MMD Princess que recomiendas, así que he pillado esos.

En cuanto a las keycaps al final he pillado estas https://es.aliexpress.com/item/1005005724528930.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.94b6194dYuq3Ow&gatewayAdapt=glo2esp. Me gusta más la estética y me fiaba más del vendedor aunque sean algo más caras. Entiendo que justo he editado el anterior post añadiendo la nueva info cuando estabas escribiendo tu el tuyo xD.

Lo dicho, gracias por tu explicación.

1 respuesta
keygy

#37820 hay mucha diferencia en este kit del gmk respecto a los tipicos ako de 100-110€ bueno akko, keychron etc..

1 respuesta
maxmalkav

#37821 tienen buena pinta. Son teclas a las que es más fácil adaptarse, el perfil y textura le gustan a casi todo el mundo. Las otras eran más "o las tomas o las dejas".

#37822 depende del modelo de Akko o Keychron con el que compares. Algunas ventajas pueden ser mejor sonoridad, mejor firmware si hablamos de QMK/VIA y si te gusta la estética que tienen. En tema de acabados no sabría decirte, puede que los Akko y Keycrhon estén un poco por encima del GMK67. Algo a tener en cuenta es si vas a tener algún tipo de garantía post-venta.

isnotavail

Es caro, pero parece que la construccion es de calidad, y si le sumas el servicio de ZSA, no es mala opcion para el que busque un split plug and play y olvidarse del tema.

1 respuesta
D

#37824 ¿Que tal veis la posición de las teclas de los pulgares? Me da la sensación de que la tecla más alejada no está en una posición del todo cómoda.... Voy buscando un teclado para la oficina low profile y split, sin complicaciones de montar y con software fácil y este teclado (dejando de lado el precio) es de lo poco que hay premontado.

1 respuesta
isnotavail

#37825 Imprimete esto, y miras que tal te parece, yo lo hice para decidirme entre corne,thorn y ferris sweep, y al final elegi este ultimo, porque los pulgares interiores de los otros dos me parecian incomodos.

https://www.zsa.io/assets/voyager/1-1.pdf

Premontado, con servicio postventa con garantia y software con ui, tienes los kinesis 360, globe80, los tres de ZSA el voyager,moonlander y ergodox, y los de Dygma, todos rondan precios similares, asi que ya depende de cual se adapta mas a tus necesidades.

Luego ya tienes los diy que en algunas tiendas tienen servicio de soldadura y en algunas incluso vienen con VIA o VIAL instalado, pero no es exactamente lo mismo, la mayoria vienen con cajas sanwitch de acrilico o incluso fr4 o impresion 3D, nada que ver con los productos del primer tier, pero claro estos valen la mitad.

Un punto a favor del voyager es que es compatible con los tripodes mount para camaras lo que te permite hacerte setups tilted relativamente baratas.

https://www.zsa.io/voyager/tripod-mount

D

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Me he impreso el papel y me quedan como anillo al dedo los pulgares. Me ha sorprendido, ya que creía que quedaba más alejado.
Para casa tengo el dygma raise, que quitando algún fallito que tiene el software (las teclas modificadoras si están en mod tap no funcionan del todo bien en alguna ocasión), estoy bastante contento con él. Pero buscaba algo más portable y pequeño para llevar en la mochila, y low profile para evitar tener que usar reposa muñecas. El glove 80 también lo he visto, y parece bastante ergonómico, pero también me parece bastante grande para ir metiendo en la mochila cada día. Lo mismo le pasa a los kinesis 360.
Le voy a dar una pensada, pero creo que me voy a calentar y adquirir el voyager, aunque la clavada va a ser fina (lo que vale en sí, más la aduana, y luego posiblemente cambiar switches y keycaps).

Edit: he visto un video de primeras impresiones, por si a alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=IKKsREAlkoE

1 1 respuesta
T

Buenas estoy buscando un teclado inalámbrico, lo busco tkl, he estado mirando el epomaker shadow x, alguna opinión? o me recomendáis otra cosa?

1 respuesta
derek-

#37828 Yo le tengo y es cojonudo.

1 respuesta
isnotavail

#37827 Si necesitas que sea portable sin duda este es de las mejores opciones disponibles, ademas ya viene con una funda para llevarlo y queda todo bastante compacto como se ve en el video que has puesto.
Lo de las aduanas, creo que viene de taiwan, por lo que no se hasta que punto te lo clavan o sucede como con los de aliexpress que ya viene incluido en el precio, seria una buena pregunta para hacerles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes