Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

vincheN

#38579 Gracias por la respuesta!

isnotavail

#38580 Creo que no hay ninguno en el mercado que venga de serie con switches mecanicos, te tocara tirar de barebone y comprar los swiches aparte, lo mas budget son los outemu lime/peach v2 o los cream, y los akko penguin/fairy segun si quieres tactil o lineal, yo tengo los akko penguin y me parece que estan bastante bien calidad/precio .

Krosita
CaptainHowdy

Hoy por fin me ha llegado el 8bitdo que pedí en Black friday, chulisimo!

10
ElJohan

Hay algún problema si tengo dos o más receptores 2,4 ghz? En plan interferencias entre dispositivos.

1 respuesta
Ryuzaki

#38563 Al final me recalenté y compré un Leobog Hi75 + Graywood V4 de la oferta que comentaste. A ver si hay suerte con los switches.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38586 El Leobog tiene buena pinta y lo ponen bien, ya nos cuentas qué te parece.

Mi problema con los Graywood espero que fuese por comprar al poco que salieron y que me mandaron un lote "pocho" que no debería haberse puesto a la venta.

maxmalkav

Doble post:

Me ha llegado esta tarde el GMK87 (en color negro, ha costado 42€)

Por el precio que tiene suena injustamente bien y ahora miro con rencor a teclados por los que he pagado entre 4 y 5 veces más que por este.

He probado solamente unos cuantos interruptores sueltos, aún no lo he montado entero, pero de entrada todo se siente y suena bastante bien. He probado interruptores a los que le había cogido un poco de manía en otros teclados .. y en éste se sienten bastante mejor.

Si acaban sacando una versión ISO es un insta-buy para cualquiera que quiera un TKL bien de precio pero no le apetezca pasarse a ANSI.

2 2 respuestas
256

#38588 ni sabía que había salido. Personalmente me parece algo feo por lo de la pantallita pero bueno que lo que ofrece por el precio es muy bueno. Quien nos iba a decir hace años que tendríamos estas cosas a estos precios.
Y espérate a que haya más vendedores, lo metan en lo del choice, haya ofertas gordas de verdad rollo Aniversario de Aliexpress, 11/11, etc.. igual se puede pillar por 30 o 30 y algo como con el GMK67.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38589 me pasaba lo mismo con lo de la pantalla, aunque ahora en persona me parece menos feo.

Imagino que dentro de un tiempo lo estarán vendiendo a unos 35€ cuando lleguen rebajas. Brutal como han evolucionado los teclados baratos.

1
mellop

#38585 No deberia, yo los he estado usando en una lan de 1000 personas y me funcionaba bien mientras que el bluetooth iba a tirones.

1
raaden-

#38588 ¿donde lo encontraste por 42€? quiero trastear con algunos mods con un kit nuevo pero lo encuentro por unos 60€ en aliexpress. ¿O simplemente lo pillaste de oferta?

2 respuestas
256

#38592 el gmk87 no sé, pero acabo de ver que el gmk81 también existe y anda por esos precios

https://es.aliexpress.com/item/1005006395642816.html

2 1 respuesta
maxmalkav

#38592 lo compré en la misma tienda que enlaza #38593, creo que son el principal vendedor de GMK-loquesea en Aliexpress. Yo lo compré de orferta, los precios cambian todo el rato pero si estás atento durante una temporada lo encuentras fácil con descuento.

Anoche monté el GMK87 completo, con unos Tecsee Carrot que tenía por aquí y unas teclas Ghost Judges. Sonar suena mucho :-D pero ahora tengo sentimientos encontrados. No sé si el teclado es muy "over the top" y al añadir tanto mod acaba siendo un poco un circo. Lo mismo me animo y subo un clip corto y vosotros me dais vuestra opinión.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#38594 Nunca he montado uno de estos, es comprar switchs y keycaps y ya no? No hay que soldar nada?

Andaba buscando alguno compatible con qmk/vía y 2.4 y este me encaja bastante.

1 respuesta
maxmalkav

#38595 sí, es poner los interruptores las teclas y a correr.

El teclado viene con todo ya montado, incluyendo los estabilizadores (aunque son un poquito regulares y rascan un poco, probaré a ponerles algo de lubricante).

Por lo que he visto y leído la compatibilidad con VIA es a medias y necesitas subir un archivo JSON proporcionado por el fabricante (porque los de VIA no van a dar soporte oficial al teclado). Aún no lo he probado, pero me imagino que el soporte parcial significa que hay algunas teclas que no se pueden remapear y algunas cosas que no podrás controlar con VIA (sospecho que el RGB y por supuesto la pantalla). Soporta VIA pero es muy probable que el teclado no lleve QMK como firmware, sino que simplemente el firmware propietario es capaz de "hablar" el protocolo que VIA y QMK usan para comunicarse.

Dicho lo anterior, es un cacharro interesante. Yo me estaba quejando por vicio unos mensajes más atrás :-)

maxmalkav

Doble post: acabo de ver el GMK87 por 37€ en la tienda de Cutesliving Store en Aliexpress (yo lo compré ahí por 5 euros más)

1 respuesta
Zireael

#38597 Puedes pasar enlace? Solo veo el 67

2 respuestas
256

#38598 yo lo veo a 42 https://es.aliexpress.com/item/1005006367983009.html

si tienes monedas en la app puedes rascarle un poco y se te queda en 39 y pico

1
maxmalkav

#38598 creo que ha sido un flash deal de X unidades, esta otra vez a 40 y pico.

cosca

Podríais decirme cuál de estos layouts es el más parecido al español?

menchaca14

Editado: Ya me han recomendado y orientado en el hilo de fc, gracias de todas formas

Bouzas

Alguien que tenga el Ducky One 3 por aquí y pueda comentarme su opinión?

Llevo con el Ducky Shine 5 Cherry MX Blue bastantes años y la verdad que estoy encantadísimo con esta marca por tema de materiales, durabilidad y tacto.

1 respuesta
DjDeeivid

https://www.coolmod.com/keychrom-k8-pro-iso-es-rgb-hot-swappable-gateron-g-pro-red-wireless/

Buenas que tal este? Siempre he tenido teclados gaming pero por lo que veo estan todos inflados de precios.. Por lo que leo aqui esta marca la valorais mucho aun que parece que las teclas no son de muy buena calidad?

Gracias!!

1 respuesta
maxmalkav

#38603 yo no tengo experiencia directa con el Ducky One 3, pero mirando el teclado, especificaciones y precio creo que la relación calidad / precio no es muy buena a día de hoy.

Un colega quería comprarse un Ducky porque había tenido buena experiencia con un modelo anterior, pero ha acabado comprando un Keychron de la serie V y está muy contento. Le ha salido por una fracción de lo que le costaba un Ducky similar.

En tema de interruptores ha evolucionado mucho la cosa, hay cosas muy interesantes con un tacto y un sonido muy bueno, por precios mucho más baratos que los de antes. Yo al principio era muy fan de los Cherry MX Blue, pero a día de hoy hay muchos otros que me gustan mucho más. Compres lo que compres, asegúrate de que sea hot-swap, para poder cambiar interruptores fácilmente si te apetece.

#38604 Las teclas propias de Keychron, como las del modelo que has puesto, están bastante bien, mucho mejor que las que vienen con la mayoría de los teclados gaming. Hay teclas mejores, pero ya eso es tema de personalización. Los Keychron en tema calidad / precio están bastante bien, no son perfectos pero es fácil encontrar alguno que te cuadre a menos que tengas alguna necesidad muy específica (por ejemplo tienen fama de no tener las mejores latencias).

1 1 respuesta
DjDeeivid

#38605 Cuando hablas de problema de latencias, realmente son notables a la hora de jugar? Suelo jugar FPS por eso lo pregunto, el otro uso del teclado seria para trabajar ..
Como no tengo mucha idea de teclados ni switches custom (solo conozco los cherry tipicos de teclados gaming) que me recomendarías que no tuviera problemas de latencia por ese rango de precio? 100-150€ max.
Me interesa que sea TKL.
Gracias!!

1 respuesta
maxmalkav

#38606 Keychron tiene publicado sus nuneroa, puedes mirar y ver si te cuadran. Yo no juego a nada muy sensible a latencia de teclado, ya es cuestión de qué necesitas.

-Crusher-

Bastante buena pinta el nuevo teclado de EndgameGear, 65%, Halleffect y carcasa full aluminio y encima más barato que el Wooting, a ver si ponen versión ANSI en la web que solo hay ISO DE por ahora.

https://www.endgamegear.com/en-de/keyboards/kb65he

1
Krosita

Al año que viene cuando los precios de los HE estén por los suelos tocará comprar uno.

1
vene-nemesis

Yo si hacen una placa HE que entre en la carcasa de un GH60 tambien probaría una.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes