Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Teq-

buenas, me he comprado un Keychron K3 Ultra-slim con switch marrones y no consigo acostumbrarme a que las teclas se pulsen tan fácil, nada mas posar el dedo, ¿donde puedo pillar unos switches más duros para este teclado? ¿son los rojos?

1 respuesta
maxmalkav

#38611 los rojos son igual o más blandos que los marrones con el añadido de que son lineales y no hay feedback táctil.

En la web de Keychron tienes las especificaciones, pero parece que única otra opción son los Blue, que hacen click. No se si puedes ponerles unos Gateron ópticos normales como los Yellow, lo cual se cargaría la estética del teclado haciéndolo gordo.

Entre el low profile e interruptores ópticos no tienes muchas opciones.

1 respuesta
Teq-

#38612 pues me acabas de joder, encima no sé por qué la tecla de espacio a veces se queda pillada y pensaba que cambiando los switches se arreglaría.

no sé por qué me da que devolverlo va a ser un coñazo, a ver si encuentro alguna alternativa.

1 respuesta
maxmalkav

#38613 yo solo soy el mensajero 😅

Mira el tema de la devolución por si acaso. La barra espaciadora seguramente sea un tema de alambre fuera de su sitio o que necesita un poco de ajuste, es una de las partes más latosas de los teclados.

La otra alternativa es cambiar un poco la forma de teclear. Yo soy de poner los codos en el reposabrazos de la silla y las manos flotando sobre el teclado ( es lo que se recomienda por ergonomía), no descanso los dedos sobre las teclas.

EDIT

Después del disgusto te traigo buenas noticias: https://www.keychron.com/products/low-profile-keychron-optical-switch-set-87-pcs

Si quieres interruptores ópticos táctiles más duros que los Brown tienes los Orange, Banana y Mint (te puedes hacer una macedonia rica rica). Si quieres ir a lo seguro tira a por el Banana o el Mint. No idea de disponibilidad o gastos de envío.

1 respuesta
Teq-

#38614 le echaré un ojo! a ver si con suerte se arregla también el tema del espacio.

muchas gracias! 😁

Brarox

Buenas gente, ¿ Que tal?. (espero no colarme con esta consulta y que sea el sitio correcto).

Esto quizás es muy nicho, pero quería comentarlo.. necesito (por favor) consejos para comprar uno ya done, o montar un teclado que fuera cómodo/mecánico y preciso en el tema respuesta (ejemplo: pulsar una tecla y que no de dobles pulsaciones, y si doy ligeras pulsaciones que sean precisas/exactas, no se si me explico), quizás con posibilidad de intercambiar sus piezas ( pref con cable, pero estoy abierto a los sin), pues aparte de darle un uso general, mi intención (con todo lo expuesto arriba) es darle largo y tendido a los shmups like Dodonpachi, Touhou, SoP, etc. (por eso lo de "nicho").

El tema de 60% etc me da un poco igual, si es una base para después montarlo al gusto quizás (ni idea) se sobrepase un poco ( hablando por tema económico y conocimiento), uno ya montado con posibilidades de en el futuro intercambiar teclas etc podría estar bien..

No sabría deciros que mas especificaciones poner pues de teclados se bastante poco ( y menos teclados de cara a los shmups), estuve mirando por youtube, por foros ""oficiales"" de shmups, por reddit etc.. y seguramente este mas ciego que yokese, pero cosas especificas (recomendaciones) no es que encontrase muchas.. (prácticamente ninguna) solo comparaciones de que "controllers", cuales les gustan mas etc.

Seguramente esto sea algo.. "personal" y gusto del consumidor, pero repito: Como idea (y no es mucha), solo tengo la expuesta.. ahora sobre precios, no se como esta el mercado, pero alrededor de 50/70 pavos (mas o menos) como ejemplo vi un par de teclados por ese rango que no parecen estar mal (ni idea), aunque algunos tienen layout US. (de nuevo, ni idea de si están bien etc)

SOLIDEE-Intercambiable

YINDIAO-T8-Retroiluminaci

Espero haberme explicado bien y que el post este bien en este hilo (no sabia donde exponerlo). Muchísimas gracias por vuestro tiempo/respuestas, un saludo. =)

1 respuesta
maxmalkav

#38616 los que enlazas son teclados baratos de Aliexpress con (bastante) extra de precio por estar a la venta en Amazon.

Algo decente que puedes comprar es un GMK61 o un GMK87 en Aliexpress, están sacando ofertas todo el rato por debajo de los 40€. Compra unos interruptores Leobog Graywood v4 (unos 10€) y unas teclas económicas (cualquier XDA) de oferta.

Casi todo lo de arriba está en tiendas con envío en 12 días y devolución gratis.

1
isnotavail
Hukha

Actualizo con los problemas que estuve teniendo con el Akko PC75B Plus respecto a teclas que no se accionan. ( #36614 #36624 #36628 )
En este tiempo le cambié el firmware y he estado en contacto con la marca...
El último correo de su parte básicamente es que me vaya a alguna tienda a que revisen controlador/soldaduras xD

Yo tengo soldador y he hecho algunas cosas en el pasado pero no con teclados, creéis que le puedo tratar de meter mano de alguna manera o paso del tema ya y cambio el cuerpo?
Me apetece cambiar teclado de nuevo para qué voy a mentir, pero no me apetece tener un teclado que sé que está roto xD

1 respuesta
maxmalkav

#38619 las teclas siguen fallando cuando cambias el interruptor?

Si son teclas específicas las que no funcionan, puede ser problema con la soldadura de los sockets hot-swap, no es muy difícil el re-soldarlos.

1 respuesta
Hukha
#38620maxmalkav:

las teclas siguen fallando cuando cambias el interruptor?

Qué interruptor?

#38620maxmalkav:

Si son teclas específicas las que no funcionan, puede ser problema con la soldadura de los sockets hot-swap, no es muy difícil el re-soldarlos.

Se nota más en algunas pero por que las uso más, diría que fallan todas

1 respuesta
maxmalkav
#38621Hukha:

Qué interruptor?

el switch, entiendo que el teclado es hot-swap

#38621Hukha:

Se nota más en algunas pero por que las uso más, diría que fallan todas

Hay una diferencia importante entre que fallen algunas (soldadura) y todas (algo en el microcontrolador está mal, puede ser uno de los componentes que regula la tensión o a saber).

Si los de Akko te están poniendo pegas, creo que podemos ayudarte a darles el diagnóstico que necesitan para que se hagan responsables de la garantía :-)

1 respuesta
Hukha

#38622 Ya cambié los switches y todo igual
Y si, creo que he tenido el problema en todas las teclas en algún momento. Además he tenido doble pulsaciones en varias ocasiones también... (Justo escribiendo esto acabo de tener xD)

Respecto a garantía, el teclado hace ya tiempo que no tiene

1 respuesta
maxmalkav

#38623 por lo que cuentas, el único arreglo parece ser cambiar la PCB.

Puedes intentar repasar la soldadura del microcontrolador, pero es trabajo fino y puede que no arregle nada (o acabe de matar al teclado).

Es mala suerte porque en principio no hay razones para que un microcontrolador falle en tan poco tiempo.

Al precio que están las alternativas, no merece la pena pagar a nadie por revisar el teclado, la verdad.

1 respuesta
Hukha

#38624 Lo que me suponía
Puedo reutilizar varias cosas así que aprovecharé y pillaré un cuerpo nuevo

Me he acostumbrado al knob, por si alguno tiene alguna recomendación

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues un key puller y switch puller en 1

1 respuesta
maxmalkav

#38626 yo me decidí por el lujo asiático y me compré unas pinzas de titanio para sacar los switches (unos 10 euros). Simple pero estoy bastante contento y el titanio como material mola bastante.

1
maxmalkav

#38625 si usas ANSI un GMK61 o un GMK87, están tirados de precio en Aliexpress y sacan ofertas constantes, lo sacas fácil por menos de 40€

El GMK81 parece estar bien (formato 75%) pero han tomado la muy extraña decisión de reemplazar el knob por una pantalla LCD, que si bien tiene su gracia, no tiene sentido quitar la funcionalidad del knob.

1 respuesta
Hukha

#38628 No veo nada del GMK61, supongo que te referirás al GMK67-S?
No me gusta mucho la distribución

El GMK87 si mola, además tiene pantalla también, cuando llegue a casa me miro alguna review y modding

Gracias

1 respuesta
maxmalkav

#38629 sí, quería decir el GMK67

1 respuesta
Hukha

#38630 Tienes algún link del GMK87 en blanco a menos de 40€?
No veo nada por menos de 55-60€ que envie a Alemania

Todos los que están por menos de 40€ tienen envío muy caro

1 respuesta
maxmalkav

#38631 yo lo compré hace un mes en CuteLiving Store. Sacan ofertas de vez en cuando (yo pagué 42€, ha estado a 38€) Yo diría que una vez cada par de semanas lo rebajan.

1 respuesta
Hukha

#38632 Okay, le voy a estar echando un ojo entonces

Veo también kits que creo (No queda claro, aliexpress...) que vienen con switches y keycaps por poco mas, pero no dicen nada xD
Ejemplo

1 respuesta
maxmalkav

#38633 ya depende de lo fiable que te parezca la tienda.

Con las tiendas "sospechosas" más que el dinero lo que puedes perder es tu tiempo entre reclamaciones y demás.

A menos que veas un kit muy claro, buscar interruptores y teclas por tu cuenta no es mala opción con el GMK87. Si quieres estirarte con el presupuesto de teclas, mira las Ghost Judges (las vende KPRepublic en su tienda de Aliexpress). Por 30 y pocos euros tienen una calidad realmente buena.

Para interruptores tienes bastante donde elegir. Los últimos de Akko no están nada mal. Ya depende de lo que busques (lineal, táctil, más o menos dureza, sonido, ..)

1 respuesta
Hukha

#38634 Si es más que por poco más tenía todo, probablemente no lo use

Switches tengo varios sets ya que me gustan (Un par de Akko además) así que probablemente no le ponga otros

Keycaps me apunto los que dices, por que no tengo ninguno que encaje estéticamente con la base blanca y ya que estamos me pillo unos, gracias

KouLe11

Para el que le interese, vuelve a estar disponible después de varios meses el Drunkdeer A75 en Amazon. Lo he pillado instantáneo aun sabiendo que va a salir el 80HE de wooting me decanto por este, a ver que tal.

1 3 respuestas
Stone20

¿Algún teclado mecánico para alguien que no juega mucho y no le importa la latencia? Presupuesto unos 70€. Gracias.

maxmalkav

#38636 el nombre de la marca es FANTASÍA

1
Liyo

#38636

Es como el akko 5075B, pero sin wireless, ¿no?

1 respuesta
256

#38639 no, el drunkdeer es un teclado de switches magnéticos mientras que el akko que mencionas es un tecládo clásico con switches mecánicos.

2

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes