Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#38730 las teclas sin serigrafía están muy de capa caída y no hay mucho donde elegir, algún set OEM con compatibilidad no muy allá

1 respuesta
butthead

Tengo un corsair k68, algún site donde comprar teclas aparte de eBay o Aliexpress?

1 respuesta
AcidNos

#38730 #38731 Os dejo por aqui algun set:

Y esto es lo que he podido ver en un vistazo rápido por AliExpress. Seguro que si me pongo a rebuscar un poco mas, algo mas encuentro. Si que he visto que ahora hay mas sets ISO tanto en XDA como en OEM o Cherry que antes.Todo es cuestion de echarle un ratejo.

-Crusher-

#38732 https://candykeys.com/products/keycaps / https://eloquentclicks.com/es/collections/keycaps o por Amazon también tienes.

1 respuesta
_Kok3_

Hola a todos, ya tengo todo listo, ayer me llego por fin todo.

  • GMK87
  • keycaps KBDiy KOA
  • switches MMD Princess Linear.

Una duda que tengo, y quizás @Hukha pueda corroborarlo.

Al desmontar el gmk87 por trastearlo, me di cuenta que a la capa de debajo de la pcb le falta el foam, a priori viene con foam, o al menos eso creo... en ali en la imagen sí que sale que lo trae.

https://es.aliexpress.com/item/1005006367983009.html

El teclado para mi gusto suena de locos (en comparación con los teclados "gamings" que he tenido anteriormente), la única tecla un poco meh, es el backspace, suena un poco "metálico" por la zona izquierda, quizás lubricando el stab se solucionaría?

Las keycaps las cambiaré en un futuro, me cogí estas por el precio (encima me confundí y las pille con la serigrafia KR :f5:), eso sí, las tecla KOA tienen su toque y no me disgustan para nada.

Ahora me toca trastearlo con VIA, le he metido el .json de https://mkb.gg/pages/download-center para que me lo detecte y parece que bien, ahora a aprender a manejarse por las diferentes configuraciones e intentar poner el reloj en hora al menos h3h3.

Respecto a lo del foam, debería decirle algo a los de ali? que tan importante es en el sonido?

2 1 respuesta
butthead

#38734 hay teclas universales que valen para muchos teclados ? No veo nada que ponga compatible con corsair, me pierdo, no sé si las teclas me valdrían.

2 respuestas
pantocreitor

#38736 La mayoría de teclados son compatibles con keycaps MX (si te fijas en el switch al quitarle el keycap verás que es una cruz). Busca dónde quieras (dónde te han dicho o AliExpress por ejemplo) y los que te gusten pues mira que sean MX compatibles y listo (la gran mayoría de keycaps son MX)

1 1 respuesta
-Crusher-

#38736 Si no recuerdo mal los teclados Corsair tenían un bottom row que no era standard, no se si seguirán los actuales siendo así, el resto de teclas si que son compatibles.

2 1 respuesta
butthead

#38737 he visto que el corsair lleva teclas pbt. Gracias, lo miraré.

1 respuesta
maxmalkav

#38735 yo no he abierto el mío (me da un poco de pereza) pero en un par de vídeos de YT lo abren y efectivamente tiene foam con cortes en los que encajan los sockets hot-swap, en el tuyo se lo han saltado.

El youtuber Keybored tiene unos cuantos vídeos muy buenos explicando que las espumas densas (como la que te falta) vienen bien para eliminar las frecuencias agudas como por ejemplo el ping metálico en las carcasas de aluminio. Las espumas muy ligeras, como la que sí incluye el tuyo van bien para eliminar el sonido a hueco.

Siendo un teclado con carcasa de plástico creo que tiene más importancia la espuma ligera para evitar el sonido a hueco. La espuma que falta la puedes echar de menos si quieres que el teclado no suene tanto. A unas malas contactas al vendedor a ver que te dice.

Sobre el sonido metático en una de las teclas, seguramente es el estabilizador. Para estos casos yo tengo una jeringuilla con una aguja bastante gruesa y cargado de Superlube, inyecto un poco donde el alambre está traqueteando y me ahorro tener que desmontar el teclado al completo.

1
maxmalkav

#38738 sí, tienen una mezcla un poco rara de anchuras para todas esas teclas.

#38739 mira cual es la anchura de las teclas en tu Corsair. La unidad que se usa es el ancho de las teclas más comunes, que miden "1u". La tecla control en los teclados modernos suele ser de 1.25u, pero Corsair tiene muchos modelos en los que es más ancha, 1.5u, y así con todo.

1
ro_B0T_nik

Bueno pues otro mas por aquí con el teclado de Zuoya, en mi caso lleva:

  • GMK87

  • Switches Gateron Brown Pro 3.0

  • Keycaps PBT de Womier

Despues de una semana de uso haciéndome a el sigo encantado. Como ya dije en algun post anterior andaba buscando algo que fuese hotswap + retroiluminado + VIA y que no fuese 65% o 67% como parece que es lo normal, y este cumplía con todo. En total salio por 96€, que es una pasta para un teclado, pero visto lo que ofrece y comparándolo con los precios que se manejan en el mundillo me parece aceptable.

Sobre el teclado en si, lo mejor desde luego es el sonido. No se si seran los switches, la construcción del propio teclado o una combinación de ambas pero nada que ver con el que tenia hasta ahora. Venia de un Cooler Master con switches TTC Red que si bien en general no estaba mal y tenia cosas que me gustaban ( y de las que este carece ) como el frame de aluminio, las teclas flotantes o los leds "North facing", estaba ya bastante quemado con el, principalmente por los switches tan sensibles que tenia. Para jugar muy bien y todo lo que quieras, pero para escribir una mierda, sobre todo a la hora de pulsar accidentalmente teclas que no queria. En ese sentido es el dia y la noche.

Sobre las cosas malas o que no me han gustado. Como ya han dicho antes, la barra espaciadora tiene cierto sonido metálico. No es algo exagerado ni que me moleste, pero se nota que suena diferente (mis switches ademas venian lubricados y supongo que hace que se note mas). Aparte de eso añadiría la parte metalica de la pantalla y el knob para el sonido, parece aluminio pero dudo mucho que lo sea, y al menos lo que es la rueda se nota que le falta calidad.

Como producto y mirándolo por su relación calidad-precio me parece que esta muy bien. No soy una persona que le interese el hobby de los teclados para nada, mas bien al contrario, pero para lo que cuesta creo que compensa. Le cambiaria alguna cosas como la pantalla ( personalmente me sobra bastante y no le voy a dar uso) y que la construcción es algo bulky para mi gusto ( al menos comparando con el que tenia antes, no se si ya al nivel de este tipo de teclados mas custom es lo normal), pero en general creo que me va a durar sus buenos años.


PD: Alguien ha conseguido poner la fecha hora correctas?

2 2 respuestas
Hukha

#38742 La fecha y hora se pone automáticamente a la de tu sistema al iniciar el programa para cambiarle los presets de lo que aparece en la pantalla.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38742 el tema de la barra espaciadora lo arreglas con un poco de lubricante / grasa dielectrics en los estabilizadores. Viene bien tener un poco porque tarde o temprano las teclas con estabilizador pueden hacer este ruido.

CaNaRy_r00lz

Gente vengo a pedir consejo, he "desoldado" los switches pero no terminan de quedar limpios y salirse, solo 2 de 80 xD estaba usando una chupona de esas, pk yo con el hilo de cobre no consigo calentarlo lo suficiente (soldador a 450) para que derrita el estaño y si uso flux tambien.
Mi pregunta es que chupona recomendais estaba mirando online y vi que recomendaban SS-02 pero claro 18£ xD

2 respuestas
256

#38745 me parece muy raro que incluso poniendo el soldador tan caliente no consigas quitar el estaño con el hilo de cobre, aunque sea poco a poco.

El succionador que tienes ahora no succiona bien? Igual tienes la punta de silocona algo deformada y por eso no consigues succionar bien. Deberías de poder encontrar recambios facilmente.
No sé yo tengo una de 1€ de aliexpress y entre eso y el hilo de cobre aunque se me resista alguna soldadura a la larga se acaba sacando.

2 respuestas
maxmalkav

#38745 Yo tengo el SS-02 y hace la vida más fácil, aunque desoldar en general me parece un incordio, y de los gordos.

Algo que a mí me funciona con los interruptores desoldados que no acaban de salir es volver a soldarlos con estaño fresco y desoldar de nuevo. Una vez que el pin esté libre, verás que puedes hacerlo "bailar" dentro del socket sin mucho esfuerzo. Si el pin parece que no tiene nada de estaño pero sigue pegado a la PCB, significa que aun tiene estaño en la parte más profunda del socket y está bien pegado. A veces la cantidad de estaño que lo mantiene pegado es tan pequeña, que hacer bailar el pin acaba por liberarlo, pero es mejor no pasarse con la presión para evitar arrancar cobre de las pistas.

#38746 a mí se me da muy mal la malla de desoldado, puede ser porque no aplico suficiente temperatura o porque no me atrevo a dejar mucho tiempo el soldador aplicando calor, prefiero tirar de chupón de desoldar a aplicar demasiado calor a la PCB. No sé si tienes algún consejo mágico que haga cambiar de estrategia :-D

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#38746 #38747 A ver, no se debo hacerlo mal, lo he intentado primero tenia una punta en diagonal y luego cambie a la de destornillador plano, consegui hacerlo 1 vez pero el resto de veces nanai xD
Mi chupona es una barata de esas , lo que viendo videos con el SS-02 a parte de la punta de silicona , la mia es plastico duro (supongo que es peor), creo que uno de los errores es que chupo en 45º sin quitar el soldador, tengo que probar a quitar el soldador . Al final creo que me pillo el SS-02 que son 4 cervezas mal contadas xD
Si, he puesto estaño para quitarlo, mi problema es que se queda como 0.5mm de estaño pegado a la pata y al pcb , pero si le doy con el soldador la pata se mueve sin problema, es ese 0.5mm final que no consigo quitarlo.

Por eso pregunte por una alternativa o copia barata del SS-02 xD

1 1 respuesta
256

#38747 ningún consejo especial, flux y malla y algo se pega. Aunque sea una pestaña de estaño, corto el trozo y vuelvo a hacer lo mismo. También tengo cuidado con lo que dices de dejar la punta demasiado tiempo en contacto, no solo por la PCB que al final la PCB da un poco igual y va a soportarlo, sino por no levantar y cargarme el pad de soldadura por ejemplo.
Que quizás sea un desperdicio estar quitando tan poco y cortando la malla todo el rato pero bueno xD normalmente cuando se resiste alguna soldadura con el succionador suele ser algo muy puntual y que no pasa a menudo.

Que desoldar es un incordio 100% de acuerdo, hay veces que intentas mil cosas y nada, se queda la jodida esquinita soldada y no hay manera con la condenada XD

Pero al final como todo, paciencia, y flux, mucho flux ya sea echándolo aparte o a través de estaño nuevo como mencionas.

Que ojo esto lo digo con la poca experiencia que tengo, no he tenido ningún succionador de "alta calidad" como para comparar, pero imagino que al final del día mas o menos harán lo mismo, quizás los que sean mejores tengan mejor sellado y un resorte que de más succión a la hora de darle al botón pero tampoco creo que haya demasiada diferencia.
Lo que nunca he probado son las estaciones de desoldar profesionales.

#38748CaNaRy_r00lz:

Por eso pregunte por una alternativa o copia barata del SS-02 xD

Estoy viendo ahora por Ali y hay algunas con punta de silicona.

https://es.aliexpress.com/item/1005006066821749.html
https://es.aliexpress.com/item/1005005623725652.html

Pero eso, ni idea de si habrá diferencia con la SS-02 o de si te renta esperar a que te la manden de china.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38749 Tengo uno que es parecido al TS08 o pinecil que es un cambio muy grande a la mierda JCB de 25w que tenia antes xD, por cierto que flux usas? yo compre 2 jeringuillas en aliexpress pk todo el flux asi en "crema" que veia era caro de pelotas xD. Pues seguire probando, gracias por los links
Me pillare una de esas, y eso que me ahorro, la mia es esta https://www.aliexpress.com/item/32887166530.html

1 respuesta
256

#38750 si yo también tengo una de esas, pero no sé. Aunque para lo que cuestan las de silicona igual pillo una la prox vez que pille algo por ali, aunque solo sea para ver si realmente se nota.

De flux estoy usando este desde hace un tiempo

https://a.aliexpress.com/_Eju60Kz

Lo había visto recomendado por reddit y la verdad que no va nada mal. Nose si es 100% legit o algún knock-off chino pero no me ha dado problemas.
Yo tamb pasé de pillar ninguna pasta o bote grande en su día por lo mismo, para las veces que sueldo o desueldo algo no me compensa.

surtar

#38743 ostia pues a mí no me pasó... Curioso

K

Hoy se me ha muerto el Corsair K68 red de un día para otro. He reinstalado el driver actualizado y nada. Necesito urgente un teclado BBB color negro con luz de teclas color blanco ,no tiene que ser especial para gaming, ya que el actual tampoco lo había usado para gaming.

1 respuesta
SikorZ

Tristemente hoy he encontrado mi teclado muerto, ayer se me cayo una cerveza y todo parecia ir bien pero al final no :'(...

Busco un teclado como el que tenía:

  • Layout completo (como mucho que le falte el numpad)
  • Silencioso en la medida de lo posible
  • Que tenga rueda para volumen
  • Que tenga software para macros, los uso mucho
  • Y ya un plus seria si es wireless

Razer Huntsman V2 (Red Switch), diseño nórdico
https://www.amazon.es/gp/product/B098DXM7WR/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
0nLy

Me cito aquí para decir que, después de unos 6-7 meses por fin me ha llegado hoy el TKD Cycle 7 y he montado el teclado que puse en #37673

En cuanto a calidad del Cycle7 es la putísima polla, ha sido el montaje de mi primer teclado y he hecho lo que he podido, siguiendo bastantes tutoriales me he dado cuenta que mucha gente no usaba un montón de gomas que traía para amortiguar y he terminado montándolo como ellos, dejando sin usar bastantes "gomas" (no sé cual es el nombre técnico la verdad XD)

Estoy escribiendo estas líneas con él y he de decir que el resultado es increíble. A años luz del teclado mecánico de 40e (me acabo de dar cuenta que no me funciona el símbolo del euro con alt+e lol) de aliexpress que tenía. Quizás para que fuera 10/10 tendría que haber lubricado tanto los estabilizadores como los switches, que lo haré en el futuro, y seguramente me haya dejado algo más, pero bueno.

Que software se usa para comprobar que el teclado va bien, bindear algunas teclas (los F1, F2, por ejemplo) etc?

2 respuestas
Hukha

Ya le he puesto los Ghost Judges al GMK87:

Me queda acostumbrarme a este perfil de nuevo, pero la calidad por el precio está muy bien.

El único pero que le saco y bastante importante para mi, es que la serigrafía oscura es brillante en vez de mate, con la luz refleja demasiado. (En la segunda foto se ve arriba a la derecha)

nviii

Buenas tardes,

Mañana me llega el Wooting 60HE+, algun consejo en especial? Le cambiariais algo?

Gracias!!

2 respuestas
calamar

#38755 A mi me ha llegado también y estoy que no me entra una paja por el culo, si quieres hacer macros, bind, cambiar layout etc... yo he usado https://get.vial.today/ desde el navegador con el edge, firefox no me dejaba, usa chromiun o eso

Mi versión es wired, no sé la tuya, si es wireless tengo entendido que usa software propio.

1 respuesta
0nLy

#38758 Algunos tips para un noob de los teclados custom? Algo que debería saber?

Una cosa que me ralla es que en mi caso se queda encendido el led del teclado aunque el PC esté apagado. Es normal?

2 respuestas
calamar

#38759 Lo del led me atrevería a decir que es porque le sigue llegando energía por el usb una vez apagas el ordenador, cosa de la bios... quizás? no sé . En este hilo tienes mucha gente que esta muy puesta en teclados custom, yo ahora mismo no sabría que decirte. Este es mi segundo teclado custom, si tienes alguna pregunta en específico a lo mejor.

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes