Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#38999 yo te diría que pruebes los táctiles de 48G antes de nada. Los más actuales son más duros que esos gateron que tienes. Si por lo que sea te siguen pareciendo blandos, siempre tienes la opción de cambiar muelles solamente si el tacto del switch te gusta. En mi caso me pasa al contrario, me gustan blanditos y siempre termino metiendo muelles de 30G o menos.

#38998 con dejarlos en suspensión es suficiente. Ellos mismos se autogestionan.

1 respuesta
maxmalkav

GMK87 en rebajas

A poco que Aliexpress os aplique un cupón de descuento, se queda ya en 35€ con envío incluido.

1 1 respuesta
256

#39002 con monedas incluso se queda por debajo de 30

1 1 respuesta
maxmalkav

#39003 a mí con monedas me descuenta 80 míseros céntimos. Con el cupón de aniversario de Aliexpress y las monedas a mí no me baja de 35€ (Países Bajos)

Si alguien lo puede pillar por menos de 30€, lo acompañaré en espíritu en ese triunfo :-D

(He montado el GMK87 con unos KTT Hyacinth y es pura diversión y sonido HIFI de ese :-)

1 1 respuesta
256

#39004 lo de las monedas tiene truco, lo puse en su día en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/745#22339

haciendo eso con el gmk87 te sale un descuento del 15% en vez del 2%

Tamb hay un cupón: AYY008 que descuenta 4,73 al gastar 18,93, en vez de los 4€ del cupón oficial que sale en la pestaña del aniversario

1 1 respuesta
maxmalkav

#39005 efectivamente, ahora bajo hasta los 31€ y algo, genial!

Muchísimas gracias

1
S

#39000 #39001 Gracias a ambos, iré por los de 48g entonces.

1
maxmalkav

Esta mañana aprovecho que estoy en una reunión de trabajo para hablaros de otro nuevo interruptor:

Gateron Smoothie

Tengo que confesar que no soy super fan de Gateron, no me malinterpretéis, sus interruptores no tienen nada "malo": la línea G Pro es muy buena en relación calidad/precio y probablemente Gateron tiene uno de los mejores sistemas de lubricado. Lo único que les puedo echar en cara es que el sonido de muchos de sus interruptores es "discreto" tirando a silencioso y eso les quita un punto de diversión, porque a veces lo que quieres montar es un teclado con un sonido "in your face".

Dicho lo anterior, mi experiencia está basada en las gamas más económicas de Gateron, principalmente los G Pro. Se me hace difícil justificar el precio de otros de sus modelos de gama más alta, sobre todo sin tener una idea más o menos aproximada de lo que voy a recibir a cambio de mis euros. A pesar de esto, recientemente he estirado el presupuesto y he probado los populares Gateron Baby Kangaroo, unos táctiles muy correctos pero un poco cortos en el apartado de sonido, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen (spoiler, no me los quedé).

Decidí darle otra oportunidad a los interruptores Gateron cuando vi en oferta los nuevos Gateron Smoothie (si no recuerdo mal, en torno a los 20€ por 90 unidades, oferta de lanzamiento en la tienda de KPRepublic en Aliexpress). La verdad es que han sido una (agradable) sorpresa. Para no alargarme mucho más, os resumo los puntos más destacados:

  • tolerancia/holgura: muy bien construido, la tecla no baila en ninguna dirección
  • sonido: Gateron ha usado POM para todos los componentes. Diría que por una vez el resultado final ha estado a la altura del hype que siempre hay en torno al POM. El sonido definitivamente tiende a frecuencias más graves (llámalo "thock" si quieres :-)
  • tacto I - suavidad: aquí es donde está the mother of the lamp, no sé quémagia negra han empleado en el lubricado, pero son de largo los interruptores más suaves que he probado. Entre el comienzo de la pulsación y el final sólo hay un intervalo de absoluta nada, vacío y privación sensorial
  • tacto II - respuesta: algo llamativo de los Smoothie es el tiempo de respuesta. Probablemente por una combinación del muelle usado, lubricado y diseño del interruptor, la pulsación se siente "lenta". Conforme la pulsación viaja por esa "nada lineal", la velocidad de la tecla parece ralentizarse. Cuando la tecla vuelve a su posición después de pulsar también parece que se toma más tiempo que otros interruptores.

Resumiendo: Gateron parece haber dominado el uso de micro-agujeros negros para distorsionar el continuo espacio-tacto-tiempo en los Gateron Smoothie, a costa de que el dedo que viaja a bordo de la tecla experimente dilatación temporal y un envejecimiento más lento que los que permanecen en reposo.

Si buscas algo SUPER (en mayúscula) suave a un precio razonable y con un sonido muy en la línea de las modas actuales (llamemoslo "thock"), los Smoothie son una buena opción. Si quieres algo con un tiempo rápido de respuesta creo que es mejor mirar en algún otro sitio.

4 1 respuesta
pantocreitor

#39008 cuando vuelvas por aquí te vas a tener que traer un tester con todos los que pruebas xD

Y por cierto, no he ido a recoger los switches porque hasta que no vengas y te invite a una birra no los voy a coger xD

1 respuesta
maxmalkav

#39009 O bien me desengancho del tema, o bien hablo con KPRepublic para que me esponsorice :-D

Ya te mando un MP con las fechas del próximo tour.

1
JuGuLaToR

Tocho de MaxMalkav

Cuando ya tienes teclado: Uff, demasiado texto...
Cuando buscas teclado: Mmmm. Me interesa, ¡cuéntame más!

1 respuesta
AcidNos

#39011 Te ha faltado el "Cuando estas probando unos switches que te gustan en un teclado que adoras: Uff que tocho mas corto, quiero escribir mas" xDD

1 respuesta
maxmalkav

#39012 Hypergraphia

Es hora de definir un nuevo término, hypertypographia

autlos

#38986 yo he probado:

cream blue pro
lavender purple pro
cream yellow

Los Cream Blue los he devuelto. Tenían un tacto demasiado clicky que en frío me ha gustado mucho pero pensando en teclear ahí 8h al día me ha cansado.

Entre los yellow y los lavender no me decido, me han gustado mucho los yellow y hasta ahora yo pensaba que era más de táctiles.

Por cierto los yellow me han salido a 2€ en Aliexpress, tengo dos cuentas y en cada una tenía una oferta de la primera compra a 0.99.

1 1 respuesta
maxmalkav

#39014 he sido un poco duro con los Yellow, pero en el teclado adecuado suenan bien y son suaves. Yo ya es que voy en plan "poner pegas" :-D

Probé también la versión anterior de los Yellow, era mucho menos suave pero el sonido me gustaba más.

1 respuesta
AcidNos

#39015 tu lo que tienes es una macedonia de switches bastante suculenta xDD

Jecuir

Hola buenas noches,

quisiera cambiar mi teclado, un Logitech g510 con pantallita que tiene ya sus años.
Ojalá alguien me pudiera aconsejar uno.
Me gustaría que fuera inalámbrico, que tuviera todo el layout, es decir, con los números también a la derecha, y una cosa que uso bastante es que tenga control de volumen y pueda mutear el sonido, ya que mi teclado actual tiene esa funciones y me son muy cómodas.

Muchas gracias.

2 respuestas
maxmalkav

#39017 hay poco en tamaño completo y con control de volumen. Si además quieres ISO-ES lo tendrás un poco más difícil.

Mira la web de Keychron para ver si tienen algo que te cuadre en tamaño 100% / full-size y con control de volumen.

1
thunder_

Buenas gente, estoy buscando un teclado que sea inalámbrico, compacto (no necesito la parte de la dcha ni flechas ni numérico, no necesito muchas lucecitas tampoco aunque si vinieran np, sobre todo eso, que sea inalámbrico y compacto para quitar ya por fin todos los cables del escritorio.

A ver si me podéis guiar un poquito, presupuesto algo ajustado (100€).

1 respuesta
maxmalkav

#39019 Si no te importa usar ANSI US, los GMK67 o GM87 de Aliexpress te permiten montarte el teclado por partes por menos de 100€. Si necesitas ISO-ES tienes bastantes menos opciones, pero puede que algo de Keychron de la gama V Pro te cuadre.

D

#39017 Este cuadra en completo ISO ES, inalámbrico, rueda volumen: https://www.amazon.es/gp/product/B0CRDYGK2D/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3HP0FRFJKEHYA&psc=1 , pero me parece muy feo.

Juraría que estuve viendo el Epomaker TH96 ISO ES, incluso que lo tenía en la cesta de amazon, pero ahora no lo encuentro ES. No lo compré porque se me va de presupuesto.

https://epomaker.com/products/epomaker-th96?variant=40077772193865 En gris/blanco me encanta.

Me uno a la pregunta del compañero, Un 96%, ISO ES, 2.4ghz (o triple modo) de ese estilo, económico?? De peor calidad si, pero es para un PC con el que juego con mando y escribo poco.

1 respuesta
maxmalkav
#39021Dieg0:

Este cuadra en completo ISO ES, inalámbrico, rueda volumen: https://www.amazon.es/gp/product/B0CRDYGK2D/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3HP0FRFJKEHYA&psc=1 , pero me parece muy feo.

Se pasaron de frenada con el diseño de las teclas. Los colores no están mal, con un poco más de gusto les podía haber quedado un teclado bastante potable.

#39021Dieg0:

Me uno a la pregunta del compañero, Un 96%, ISO ES, 2.4ghz (o triple modo) de ese estilo, económico??

Me temo que los que has enlazado son la gama "económica" :sweat_smile:

Hukha

Al final compré otro pack para llenar el teclado con Akko V3 Cream Blue Pro y me estaban gustando bastante, especialmente el sonido.

Pero desde hace una semana mas o menos el espacio empezó a hacer un ruido extraño, como de "click", tras cambiar todo (incluso meterle lube a los stabs) es cosa de los switches, simplemente cambiando el switch del espacio a unos MMD POM HT que tenía de probarlos, ruido solucionado...
He estado intentando descubrir de dónde viene el ruido pero ha sido imposible...

Alguna idea de cómo solventarlo o tratar de descubrir qué es? Debería cambiar los stabs?

isnotavail

HE de kdbfans.

2 1 respuesta
maxmalkav

#39024 Keybored tiene toda mi confianza.

Me fio bastante de lo que ha comentado sobre el sonido y el tacto "bottom out" de los interruptores magnéticos de Gateron. De momento HE no es para mí.

1 respuesta
isnotavail

#39025 Yo tengo esperanzas que con la entrada de kbd fans mejoren el firm, que parece ser que era el punto donde mas cojeaban las alternativas chinas que han salido hasta ahora, incluso me gustaria ver alguna version silent, aunque no se si tiene mucho sentido en este tipo de teclados, pero por ejemplo a mi los penguin me gustan mucho en el ferris, porque al tener una caja sanwitch cutre de fr, el que sean silent solucionan el sonido de los normales.

Svail

Estoy buscando teclado nuevo para jubilar de una vez un G.Skill que tengo desde hace unos 8 años. Estaba buscando algo en formato ISO 75-80%, wireless y con switches lineales.

He estado leyendo un poco por encima las últimas páginas pero no tengo ni puta idea de teclados y me he quedado un poco como estaba. He estado mirando varios Keychron y Akko, y concretamente este MonsGeek M1W SP me llamó bastante la atención, especialmente el layout y los keycaps (como ya he dicho, todo lo realmente técnico del teclado me dice más bien poco).

¿Alguna recomendación por menos de 200€?

1 respuesta
maxmalkav

#39027 El MonsGeek M1W está bastante bien construido. Si buscas algo con carcasa de aluminio es una opción bastante buena por el precio que tiene, es un teclado con un sonido discreto, al menos con la configuración de fábrica (he probado uno hace poco).

El precio que enlazas no está mal del todo. La versión barebone se puede comprar por unos 110€ con mucha suerte (y mucho tiempo de espera para envío desde China), es fácil gastar unos 20 o 30€ en interruptores y encontrar teclas ISO ES que te cuadren es difícil. Haciendo esas cuentas los 179€ que enlazas no me parecen mal.

No he probado los Akko Piano pero he leído que son más de sonido "clack" (que no es ni mejor ni peor). Puede que sean un buen combo y se compensen con el perfil de sonido discreto del teclado.

La alternativa sería algún Keychron, la serie Q es la más parecido al MonsGeek. Yo tengo un Keychron Q3 y un MonsGeek M3 y diría que el MonsGeek tiene acabados un poco mejores y me gusta más el plate que monta.

1 1 respuesta
Svail

#39028 El sonido del teclado me da un poco igual la verdad, quería algo funcional y estético. Los keycaps ya he visto que ISO-ES no hay casi nada, pero mientras sea ISO-UK me sirve perfectamente.

Respecto a los switches he visto que son lineales, y con eso de momento me sirve. A las muy malas si no terminan de gustarme por lo que sea entiendo que siempre puedo cambiarlos más adelante sin ningún problema.

Los Keychron he estado viendo varios, pero los premontados me parecen bastante feos todos los que he visto.

Sobre el precio he encontrado un código de descuento que hace que se me quede en 160, así que si me dices que el precio está bien me pillaré este entonces.

¡Gracias!

fvksys

Hola a todos.

Estoy buscando un TKL silencioso para el curro. Tengo un mecánico con switches silenciosos y unas gomas para reforzar, pero ni de coña pasa el filtro... Así que busco uno que no sea mecánico.

En un curro anterior me dieron un Cherry (este), pero el modelo TKL no lo encuentro con el layout español :/


Alguna recomendación?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes