Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TeNSHi

Rosewill Helios RK-9200

Rosewill Helios RK-9200, un teclado mecánico con doble LED

Como sabes, CES 2013 está a punto de dar el pistoletazo de salida y el certamen es el lugar perfecto para que los fabricantes de periféricos muestren sus últimas novedades. En este sentido, no hace mucho te mostramos los últimos avances de Roccat y su Ryos, y hoy le toca el turno a Rosewill que ha presentado el Helios RK-9200, un teclado mecánico que tiene no sólo uno, sino dos LED para iluminar la superficie. Imagina el universo de posibilidades que ofrece el producto, que cuenta con un LED rojo y otro verde para animar la fiesta.

Por el momento, es todo lo que te podemos contar del equipo, pero tan pronto como tengamos más detalles (como fecha de lanzamiento y precio), te los haremos saber desde estas líneas. Te dejamos con un par de fotos para tu disfrute.

FUENTE - ES.ENGADGET

Si las luces fuesen blanca y azul triunfaría mas, con verde y rojo ... pse

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6991 Me pasa lo mismo, estoy cansado de tanto rojo y demás con la variedad de colores que hay, y siempre tiran a colores así, además que yo sepa hay led multicolor, tanto costaría meterlos y que el usuario pusiera el colo que quisiera, aunque fuera por software o algo no se..

Tengo una pregunta con respecto al GB de los Toxic ,alguien me puede ayudar?

En el ISO KIT viene 2 enter (verde/gris) 2shift pequeños (verde/gris) 4 teclas grises, pero mi teclado tiene el shift derecho el doble de grande que el shit izq y en ese KIT ISO no viene, y tampoco lo veo como extra, eso quiere decir que me quedaría sin el shift derecho de color verde?

Otra cosa que spacebar es el que deberia elegir, pk veo varias opciones 6.2x o 7x y no se como saber cual es el de mi teclado.

Por último esto que es "Center stemmed stepped caps lock set:"

#6993 es que he visto leds, que dependiendo la intensidad "creo" van cambiando de color, no son muchos pero si 3 o 4 colores... pk a mi rojo/verde me tiene muy cansado igual que rojo/negro que siempre se ve en los mods de cajas... prefiero un color de led blanco, o azul electrico pero bueno

2 respuestas
TeNSHi

#6992 Los logitech, al menos el que antes tenia el G510 tenia led multicolor, eso si eran bastante flojillos en comparación por ejemplo con el kbt race.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6992

Eso es lo que viene, y tu preguntas el shift derecho?

Ese no es ISO, todos los shift derecho son asi:

Si quieres ese shift verde tienes que coger el kit modifier:

1 respuesta
maxmalkav

#6990 Qué bribonzuelo eres, los sitios que me frecuentas ...

CaNaRy_r00lz

#6994 coño! no me había dado cuenta de lo del shift derecho, daba por sentado que tb era diferente xDD joder se me monta en un teclado nuevo el set de teclas, al carajo, una lástima pk son bastante bonitas

madmalkav

#6974 yo tengo un Razer Nostromo y de los cambios que trae el nuevo sólo me gusta que por fin tenga botones mecánicos.

El precio: RIDÍCULO. Ya es caro el Razer Nostromo por 50€ para las calidades de fabricación que usan, que son reguleras tirando a malas, y vistos los otros productos de Razer que he podido probar, dudo que este venga mejor fabricado.

La cuarta fila de botones: a mi ya me ha costado acostumbrarme a las tres que trae el Nostromo, no veo esa cuarta fila nada clara.

El pad: en el Nostromo podías quitarle la "seta" que traía y dejarlo en un pad normal, esa seta flotante que trae el nuevo tampoco me convence nada.

PD: me olvidaba, le han quitado la ruedita tipo scroll de ratón, que a mi personalmente me gustaba bastante.

maxmalkav

Si alguien está aburrido y vive en Valencia, podría conseguir por 2€ algo que es medio mecánico ;-)

http://www.segundamano.es/valencia/teclado-pc-ibm/a39723782/?ca=41_s&st=a&c=3

Eleghor

¿Alguien me podría decir donde puedo comprar un teclado rosa? Mi novia se muere por tener uno, y la verdad es que no tengo ni idea de donde lo puedo conseguir, vivo en Tenerife, pero adquirirlo por internet no sería ningún problema creo yo, gracias por adelantado, un saludo.

EDIT: Obviamente, tampoco quiero una "parruchada" de teclado, algo decentillo me basta.

2 respuestas
maxmalkav

#6999 en el hilo de teclados mecánicos te vamos a recomendar teclados mecánicos (que valen un dineral) y para que pueda ser rosa, tendrías que comprar teclas aparte, que son otro dineral aparte. Si ninguno de los dos sois aficionados a los teclados mecánicos, no os va a compensar para nada lo que podamos recomendar en este hilo.

Por ejemplo, en un foro especializado se unieron para diseñar y fabricar esto:
http://geekhack.org/index.php?topic=34452.0
Tan sólo el kit básico son $60 más los distintos kits que quieras añadirle. Tranquilamente y al cambio te colocas en 70€ sólo en teclas. ¿Compensa? Sólo si eres realmente aficionado a estas cosas.

Si estás buscando algo decentillo que no se vaya de precio, tendrá que ser algo no mecánico, por eBay o alguna otra página online, haberlos haylos, pero no creo que te podamos dar mucha ayuda para decidirte por uno u otro.

Si eres un manitas, podrías buscar el teclado mecánico blanco más barato que puedas encontrar y probar a teñir teclas (dependiendo de los colores y tintes, puede tener buen resultado), aún así ese teclado probablemente no bajaría de los 50€.

1 respuesta
gulfar

Esto me da que es rubber dome, el cable es plano y no se ve el logo oval, aunque puede estar tapado por el papel que tiene pegado encima...no se....

http://www.todocoleccion.net/teclado-ibm-buscadisimo-teclado-mecanico-ps2-por-su-gran-calidadx34669271

2 respuestas
GaTToO

#6974 eso pero con mecanismos red =

1
desgraciao

#7000 Yo le cambiaria el titulo al thread indicando que se trata de una guia de teclados mecanicos porque hay mucha gente que viene aqui preguntando por teclados baratos o populares y siempre salen los tipicos sibaritas partiendose la caja. Parece estar todo preparado para el regocijo de unos cuantos.

1 1 respuesta
maxmalkav

#7003 no sé cual era la intención de hilo, pero a día de hoy sólo se hablan de mecánicos por aquí. Tienes razón con lo de cambiar el título de hilo, lleva a la gente a confusión y a nosotros a demostrar que no tenemos ni idea más allá de los mecánicos :)

De todas formas, creo que hace tiempo que la gente se porta bien por aquí y nadie se parte la caja. Tenemos bastante con que no nos miren raro a pesar de los dineros que gastamos en una afición un poquito rara :)

En otro orden de cosas, y ya que Gulfar también está rastreando los bajos fondos del comercio de segunda mano, yo diría que este de aquí:
http://www.segundamano.es/zaragoza/ordenador-ibm-pentium-ii/a40398514/?ca=41_s&st=a&c=3
es un teclado OKI como el que aparece aquí:
http://geekhack.org/index.php?topic=9161.0

#7001 Más chatarreo: http://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/ibm-5251-con-un-teclado-tipo-model-f-76497225.htm
Es un terminal IBM para bancos, el teclado tiene conexión tipo RJ45 (además el protocolo no es compatible con ordenadores actuales), es un Model F o casi.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7001 que sepas que al descubrirme esa página me acabas de joder la vida, que recaiga tal acto sobre tu conciencia! XDDD

#7006 si lo que quiero es ahorrar xDD pero por aquí es imposible! por lo menos no hay muchas cosas en mi provincia y puedo "escapar" xDDD pero ya tengo otra web donde procastinar indefinidamente xDD

1 respuesta
gulfar

#7004 ultimamente max pocas gangas salen, pero si rastreo de vez en cuando ;)
#7005 oño!, ya que no te vas a pillar el toxic, seguro que sueltas los leuros en algun cacharro apetecible!! xDDD

2 respuestas
maxmalkav

#7006 misterio resuelto, el teclado en

http://www.segundamano.es/zaragoza/ordenador-ibm-pentium-ii/a40398514/?ca=41_s&st=a&c=3

monta Futaba "inverso", es exactamente este mismo modelo.

http://geekhack.org/index.php?topic=35917.0
http://deskthority.net/wiki/Futaba_clicky_switch

Casi me entran ganas de ser masoca y pillar uno de estos Futaba, por lo visto es cliky.

CaNaRy_r00lz

Supongo que son imágenes random, pero bueno he visto que hay un pack de 10 teclados por 6€ no se si mandan a canarias pero estoy por preguntarles lo que no se cuanto de caro me podria salir xDD

Alguno de BCN o MAD podrian darse un salto y mirar lo que tienen xDDD

http://www.borax.es/lotes/64-lote-de-10-teclados-blancos-ps-2.html

#7009 yo lo decia por el ultimo, pero aun así son teclados de 2º mano a saber de donde vienen, quizas los recogen a empresas y tienen partidas de mecanicos y otras tantas de membrana, por eso creo que lo mejor es pasarse por la tienda xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7008 Si son los IBM de la foto, son membranas xD

1 respuesta
TheEndIsNear

Bueno, ya tengo el Filco Tenkeyless MX Brown. Está muy bien, no voy a descubrir nada nuevo en este aspecto, pero me he llevado una decepción con el control de calidad que se supone que estás pagando. Tengo una tecla ruidosa. Creo que es eso que llaman ping en GeekHack, pero no estoy seguro. La tecla en cuestión produce un sonido metálico que resuena por el teclado al soltarla y volver a su posición elevada. No me refiero al sonido normal que también tienen los MX Black y que únicamente destaca si se suelta la tecla muy a lo bestia. El resto de las teclas no lo hacen, en ellas se escucha más el sonido de la propia tecla que el del muelle y desde luego no resuenan. En mi opinión eso no debería pasar el control de calidad en un producto premium. Añadir que con el teclado en el aire se oye muchísimo menos que si está apoyado en la mesa.

También un problemilla curioso en Linux que no tenía con el G80-3000 ni con el Steelkeys 6G. Si conecto a la misma controladora USB de la placa el SAI y el Filco los USB de esa controladora se vuelven locos. Puede dejar de funcionar el ratón, puede no funcionar el teclado (se resetea continuamente: reset low-speed USB device number 19 using ehci_hcd) y el driver del SAI produce errores un poco crípticos (usbhid-ups[6592]: libusb_get_interrupt: error submitting URB: No space left on device). Conectando el teclado a otra controladora USB va bien. También va bien si lo conecto al monitor y conecto el monitor al mismo hub donde el teclado no va bien. Tendré que investigarlo pero no sé por dónde empezar porque el Filco se supone que no hace cosas raras como hacía por ejemplo el Noppoo para tener NKRO por USB. Supongo que será cosa de Linux o de la BIOS.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7010 Pues no se, en linux no tengo ni un solo problema con el Filco sea PS2 o USB y el ping de la tecla es motivo de RMA si lo has comprado en tienda, asi que no lo dudes.

Y manejo ubuntu, fedora y debian.

1 respuesta
TheEndIsNear

#7011 Yo uso Gentoo. Los problemas los tengo sólo si tengo en marcha los servicios del SAI y el cable de comunicación del SAI está en la misma controladora USB que el Filco. Sin el NUT en marcha puedo conectar todos los USB restantes como quiera. Será alguna incompatibilidad rara. Por ahora lo pongo en un USB de la otra controladora que lleva la placa (Asus P8Z68-V Pro) y listo. Ya lo investigaré cuando tenga tiempo.

Por cierto las teclas no están tan mal como se dice por ahí. Incluso son agradables. No son thick PBT pero vamos, no sé de dónde ha nacido el odio que se les tiene por ahí. Eso sí, son bastante lisas, con muy poca rugosidad, pero vamos, eso ya son preferencias personales.

Luego decir también que el shift derecho parece venir sin lubricar y necesitarlo porque al tocarlo suena un poco el estabilizador.

El teclado es de Amazon. No sé si el ping lo considerarían motivo de RMA. También hay que tener en cuenta que les devolví el Noppoo y pagaron ellos los portes, que fue un pico.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7010 Uhm, yo a lo del usb + sai, no le daría "importancia" es decir, no diría que es culpa de filco, pk es complicado no prácticamente imposible probar todas las configuraciones de hardware + software de todos los productos del mercado para ver que compatibilidad hay con ellos, me refiero que, lo tuyo sea un bug/fallo o algo pero que se da unicamente con ese hardware y esa configuración concreta que tengas, y si a eso añadimos que Filco, no son unos teclados que tiene todo el mundo pues veo mas dificil detectar esos fallos, yo les mandaría un correo a los de filco comentando lo que te sucede, y si tienen alguna idea de pk puede pasar eso? y quizás te puedan dar alguna solución o directamente suden de ti xDD

Con respecto al ping, puedes grabar un vídeo y subirlo yo y mi ignorancia nunca habíamos escuchado hablar de ese problema, y me gustaría ver como es.

Lo que comentas del shift, a mi me pasa con el espacio, suena un poquito mas metálico que los shift, eso es por falta de lubricación?

Cambiando un poco de tema, quizás alguien me pueda decir con que programa puedo sustituir la tecla de windows IZQ para que haga la función de ALT IZQ , que joder no me había dado cuenta lo que se usa ese jodido alt..
Por último me he dado cuenta que en juegos como el DAYZ se usa bastante el teclado numérico, en los TKLs no hay algun atajo de teclado, en plan, si presiono alt-0 es como si estuviera presionando el 0 del teclado numérico o alt- +(plus) como si presionara el mas del teclado numérico

#7014 thx, pk con la costumbre le doy a la tecla de windows y la lio parda fijo, por cierto no te parece que el ALT derecho esta donde va la tecla de windows normalmente en los teclados? XDD

3 respuestas
maxmalkav

#7013 http://www.autohotkey.com/

Hay montón de scripts de ejemplo, la configuración que quieres hacer no te llevará más de una o dos líneas. Probablemente con sólo:
LWin::LAlt
en el fichero de script tengas suficiente ;-)

http://www.autohotkey.com/docs/misc/Remap.htm

En cuanto a lo que comentas de teclado numérico, probablemente también puedas usar el AutoHotKey para ello.

1 respuesta
TheEndIsNear

#7013 Mira este video http://www.youtube.com/watch?v=wNND9kaWP6s. No es mío pero es básicamente eso: La 'S' tiene ping y la 'D' es normal. Ese usuario dice en GH que es problema de la forma en que se acopla la placa al PCB y que por eso resuena cuando hay un switch un poco más cantón.

Lo que no se aprecia en el video es que el sonido no es local a la tecla, sino que resuena por el resto del teclado durante algo menos de un segundo o así.

2 respuestas
maxmalkav

#7015 acabo de comprobar que si me toca uno de esos teclados con ese defecto ... no me daré cuenta en la vida! No he sido bendecido para poder apreciar la diferencia en el vídeo :S

1 2 respuestas
TeNSHi

#7016 Ostia pues se oye bastante bien e, a mi eso según como pulse me pasaba en alguna tecla del ibm model m.

1 respuesta
maxmalkav

#7017 Subiendo el volumen de los altavoces noto la "S" del vídeo un poco más cliky, pero no soy capaz de notar una gran diferencia. Probablemente en directo cambiaría la cosa (espero!)

1 respuesta
TeNSHi

#7018 En la S se nota como un ruido metálico una vibración o algo similar mas que clicky, y en las otras no se oye ese ruido.

MegalomaniaC

#7012 es que con el MJ2 las cambiaron, yo tuve el MJ1 y se degradaron mucho mas rapido con el mismo uso mas o menos.

Amazon no te pone pega alguna jamas a la hora de cambiar cosas o devolver...

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes