Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TheEndIsNear

#7016 Con esa mata de pelo azul que llevas no me extraña que no lo oigas, ¡mostruo!

En vivo se nota más. Es una vibración de algo dentro del switch que se transmite por el backplate metálico y que resuena (¿con los switches vecinos?) durante unas décimas después de que la tecla haya vuelto a su posición superior. Es como un mini gong, no sé si me explico. Es sutil, pero en un ambiente silencioso se nota más que en el video. Decir también, para que esto no se salga de madre, que tengo muy buen oido y que soy un picajoso con los ruidos.

#7013 Lo de las teclas como el shift que hacen ruido al tocarlas dicen que es porque vienen sin engrasar. A ver si alguien nos lo confirma. En mi caso el espacio no lo hace, es el shift derecho sí, y muy poco (despreciable) el backspace y en enter.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7021 Tienes un switch del teclado IBM like xDDD

Los buckling spring hacen lo mismo cuando sueltas la tecla, todos pingan jajaj

1 respuesta
TheEndIsNear

#7022 A ver si tengo una tecla buena y todas las demás malas... Vaya control de calidad, 1 de 88 bien :mad:

maxmalkav

#7021 vale, entiendo. Tengo un G80-3000 en el que la tecla de retroceso hace algo similar, es como si una pieza metálica en el interior se quedara vibrando. Pensaba que era por la posición, estabilizadores o tamaño de la tecla, pero por lo que dices, debe ser por el switch también. En el caso de la tecla retroceso tiene algo de gracia, es como dar la campanada para marcar el final de la vida de un pobre carácter en pantalla ;-)

PD: no intentes halagarme hablando de mi pelambrera azul, ¡no te servirá de nada!

Prava

#7012 No sé, me parece que exageras un pelín. De cara a un uso normal y corriente del teclado esos "pings" no se notan en exceso (por no decir nada) a menos que te rayes con ellos y no hagas otra cosa que querer escucharlos. Es una cosa que no se puede criticar porque si el switch funciona y el montarlo se produce una resonancia... pues cosas que pasan. Anda que no ocurre con fuentes de alimentación y ordenadores, y ese ruido SÍ es moleto (y evidentemente de RMA nada de nada, ni con el ejemplo de la fuente ni con el teclado).

1 respuesta
HighPeps

Buenas a todos, hace poco me decidí a dar el salto a los teclados mecánicos a pesar de que no tengo mucha idea del tema (lo poco que sé es gracias a #1) y ya tengo casi decidida mi compra. Estoy dudando entre el 6gv2 y el 7g de steelseries, mi problema es que no veo una diferencia significativa que justifique la diferencia de precio. Lo de los usb y jacks para auriculares lo veo prescindible y no voy a usar el reposa-muñecas.

La duda que os quería preguntar es si hay alguna diferencia en el comportamiento de las teclas o el rendimiento del teclado en sí. Creo que ambos usan MX Black, si alguien me pudiera ayudar a decidirme me haría un favorazo ya que no me voy a gastar 50 pavos más en algo que no voy ni a notar. Saludos!

1 respuesta
Prava

#7026 Yo no compraría ni uno ni otro. Es más, no compraría MX Blacks a menos que los hayas probado de primeras y sepas que te gustan. Dicho esto, yo buscaría algún teclado con MX Reds, que los hay a patadas, y que son super versátiles sin producir la fatiga que producen los MX Blacks.

2 respuestas
HighPeps

#7027 Vaya, toda mi investigación al garete xD

En ese caso me recomendarías alguno en concreto, teniendo en cuenta que su uso principal va a ser jugar de todo (fps, mobas, rts, etc.)? Había escogido estos porque me parecían sencillos y, por las críticas que estuve viendo, parecen dar un buen rendimiento en cuanto a juegos. También ten en cuenta que ahora mismo uso un Ligitech K200, al lado de esto creo que lo voy a gozar con cualquier cosa.

Gracias por responder tan rápido ^^

2 respuestas
Prava

#7028 A ver, para cualquier tipo de juego que no sea FPS ni conducción, los mecanismos táctiles son los mejores (MX Blue y MX Brown). Ahora, el MX Blue no sirve en FPS ni en conducción por la histeresis de marras... así que nos quedaríamos con MX Brown... pero es un mecanismo que no abunda demasiado y MX Red es muy parecido en cuanto a tacto (el muelle es el mismo).

Opciones con Mx Red:

http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_k60_performance_mechanical_keyboard.html

Hay alguna otra por ahí, pero suben bastante de precio...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7027 Los reds son mucho mas blandos que los brown no?

#7015 pues si que puede llegar a ser molesto ese sonido! si se oye con tanta claridad, por lo menos si me pasara a mi en mi CM seria razón para que saliera por la ventana, pk el sonido de mis teclas es opaco, es un "tactac" nada mas, mucho menos que el resto de teclas de ese filco xDD

#7032 uhm, tendre que probar alguno lineal que se diferencie de un brown a ver como son, a mi por ahora me parece perfecto un brown, pero quiero probar mas xDDD

2 respuestas
Marioneku

#7028 Yo me compré en un Outlet en Barcelona el CM Storm Quickfire PRO MX Red por 70€ y me encanta, va genial.

1 respuesta
Prava

#7030 No, el muelle es el mismo. Simplemente los MX Red son lineales y los brown son táctiles, pero la diferencia no es muy grande.

1 respuesta
TheEndIsNear

#7025 Estoy de acuerdo contigo en que puede no ser motivo de RMA, pero no estoy de acuerdo en que exagero. Se trata de un producto que presume de la mejor fabricación y que viene acompañado de un precio premium. En mi unidad una tecla se comporta diferente a las demás ya que produce un sonido audible diferente y que dura más tiempo de la pulsación de la tecla. Puede molestar o no, pero no se puede decir que no se oye. Y no le hagamos el juego a las marcas. Tenemos que someter a los productos premium a un escrutinio premium. Luego cada uno le da el peso que quiera a cada cosa.

1 respuesta
TheEndIsNear

#7030 En realidad no puedes juzgarlo por un video. Tiene que verse en vivo. Piensa que el micrófono parece que está muy cerca de las teclas por lo que falsea el volumen (aunque también disimula la resonancia de las otras partes del teclado)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7034 Si pero la diferencia de sonido, es lo que me jode, es decir, si todo fuese como la S me daría igual, pero al haber una diferencia de sonidos, es lo que me pone histérico xDD

1 respuesta
Prava

#7033 Apostaría a que ese mecanismo en cualquier otra posición del teclado no resonaría. Es decir, resuena por alguna mezcla extraña de factores, por lo que:

a) Si todos los switches los compruebas cuando los montas.
b) Si también compruebas todos los componentes por separado.

y

c) Todo funciona correctamente.

=

Que por pura casualidad aparezca ping en alguna tecla es algo casual... que no se descubre porque los teclados no los prueban "al tacto".

Ya digo, uno de mis teclados tenía algo así pero es que sólo se oye si te empeñas en oirlo. Nunca le di mayor importancia... especialmente cuando este tipo de problemas también ocurren en fuentes de alimentación (que funcionan bien), y donde el chirrido sí que es super super molesto.

1 respuesta
TheEndIsNear

#7036 OK, no tienen mecanismos automatizados para testearlos, pero no aparece "por pura casualidad". Tiene que tener una causa. Será alguna particularidad del switch (problema del muelle, holguras, ...) o un defecto del montaje (entendiendo defecto por que se monta con alguna diferencia respecto a las otras teclas). Además el hecho de que resuene tendrá algo que ver con cómo es la estructura interna del teclado (rigidez, acople del placa y pcb, etc). En cualquier caso es un tema de calidad de partes, calidad de diseño y calidad de procesos de montaje.

No creo que puedas ser tan categórico con eso de que "sólo se oye si te empeñas en oirlo". Me imagino que el "problema" se manifestará en diversos grados de severidad. Y luego están las sensibilidades particulares de cada uno.

En cualquier caso, es un teclado fantástico y mi caso no deja de ser una anécdota, pero quería contarla.

Edit:

Video http://www.youtube.com/watch?v=ngsh9P32-Ok del mismo usuario con ping que puse antes en el que dice haberlo arreglado volviendo a soldar el switch. Si es verdad que es un mal soldado del switch apaga y vámonos.

HighPeps

#7029 #7031 gracias por vuestras recomendaciones les echaré un ojo, aunque ya de primeras tengo que decir que el corsair no me gusta nada estéticamente xD estoy viendo ahora algunos filco que tienen buena pinta y utilizan MX Red, aunque el precio es bastante alto...Me daré unos días para informarme bien y pensarlo, después volveré por aquí para comentar con qué me quedo :)

2 respuestas
TheEndIsNear

#7035 A mi más que la diferencia de sonido lo que me molesta es que el ping dura más que la pulsación de la tecla, por lo que estás pulsando las siguientes y lo sigues escuchando.

Marioneku

#7038 Donde vives?
http://www.outlet-pc.es/perif%C3%A9ricos/950-cooler-master-storm-quickfire-pro-red.html

1 respuesta
HighPeps

#7040 En Vigo, estoy en la otra punta macho :(

Acabo de encontrarme con este, qué os parece? http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=646

1 respuesta
Marioneku

#7041 Ah vale, entonces nada.

Prava

#7038 Ah bueno, si tu presupuesto puede estirarse hasta el punto de mirarte los Filco's eso ya es otra cosa.

Si no usas para nada el keypad, te recomiendo uno de estos:

http://www.jacob-computer.de/tastatur-coolermaster-storm-SGK-4000-GKCR1-GR-artnr-1356116.html

Olvídate de la foto que pone ahí, que es así: (el de más abajo, que el de más arriba es un Noppoo Choc mini).

De calidad viene a ser un Filco (tengo un Filco ahora y tuve ese teclado que te pongo), y quitando que la serigrafía es HORRIBLE, es un pasote, y a precio de ganga por ser la calidad que tiene.


Si necesitas un keypad tienes otras opciones:

http://www.amazon.co.uk/Cooler-Master-Storm-Mechanical-Keyboard/dp/B0087DJUFS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1357578012&sr=8-2

Este está bastante bien tanto en calidad como en precio, tiene layout Europeo (misma disposición de teclas que un teclado español pero distinta serigrafía... si miras un teclado de este precio suponemos que no miras el teclado para escribir así que a efectos prácticos es como tener un teclado en castellano).

Ojo, supongo que la referencia es la correcta y no las fotos...

1 respuesta
HighPeps

#7043 Sí, puedo estirar el presupuesto. Lo del 6gv2 y el 7g lo decía porque no veía justificada la subida de precio, pero si realmente merece la pena sí que lo puedo estirar. El keypad lo uso bastante, la verdad prefería que lo tuviera aunque creo que me podría acostumbrar. La seriegrafía no es problema.

De momento dudo entre el filco que puse y el cm storm (que me habéis recomendado tanto tú como marioneku). Tema dinero aparte, con cual te quedarías?

#7045 gracias! :D

2 respuestas
TheEndIsNear

#7044 Mientras esperas a que te contesten, aquí tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=Cy1JgF4_UT0 de un tipo que compara a conciencia el Filco MJ2 TKL y el CM QFR. Los desmonta bien desmontados.

1 respuesta
Prava

#7044 Si usas el keypad no tiene sentido que te mires los modelos sin él (que llamamos Tenkeyless... o TKL), y dicho esto si tienes el presupuesto para un Filco, yo me compraría uno, puesto que los demás modelos no se acercan en calidad (nota: los Quickfire Rapid y los Filco Tenkeyless los fabrica la misma empresa... cosa que no ocurre con los teclados "grandes" como el Quickfire Pro y el Trigger).

Ahora ya depende de si no te importa pagar el premium de un Filco... y que es un teclado sobrio sin lucecitas ni puertos ni ostias, es un teclado pelado.

2 respuestas
TeNSHi

#7046 Siempre te la puedes jugar como yo e importar un Rosewill (a través de amazon.com) que en teoría también están fabricados por Costar, a mi por suerte me salio bien y estoy muy contento con la compra.

1 respuesta
maxmalkav

Sets ANSI PBT a precios más o menos contenidos. También oportunidad de conseguir teclas de colorines. Thin PBT pero menos da una piedra. Tengo un set negro de este tipo y es agradable.

http://geekhack.org/index.php?topic=38927.0

#7047 no ha habido más noticias de Rosewill ISO. Una tienda en Finlandia encargó una partida, parece que nadie más se ha interesado por hacer un encargo similar, lástima :(

1 respuesta
TeNSHi

#7048 Yo mire la web esa de Finlandia (es mas me acuerdo que ponia que era fabricado por costar aka Filco), pero eran ISO? igualmente a mi me parece que me salia mas caro traerlo de Finlandia que desde USA con amazon, pero claro no se hasta que punto puedo tener problemas si me viniese jodido, algo leí de que igual me decían que lo mandase a algún amazon de Europa pero a saber.

1 respuesta
maxmalkav

#7049 Al hacer la traducción finés-inglés, estaba la advertencia de que las fotos no se correspondían con el layout. Los teclados eran realmente ISO con serigrafía nórdica.

Tienes razón en lo del precio, el envío desde Finlandia te iba a salir más caro. Lo único positivo de traerlo de Finlandia era tener layout ISO (que a mí personalmente es el que me más me gusta).

Aquí hay una fotico:
http://geekhack.org/index.php?topic=37022.0

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes