Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

HighPeps

#7046 entonces creo que me voy a quedar con el filco (http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=646), para mí los teclados cuanto más sencillos mejor, me pueden gustar un par de detalles de color o leds pero nada de cosas cantosas xD además tiene keypad, usa brown switch y no me importa gastar ese dinero porque no tengo pensado volver a invertir una cantidad considerable en un teclado en bastante tiempo.

Esta noche o mañana lo pediré a thekeyboardcompany, cuando me llegue comentaré impresiones y si me animo alguna foto. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado, especialmente a tí prava, deberían hacer un monumento a la gente de este thread :D

1 respuesta
Prava

#7051 Nah, si ayudamos porque vamos a comisión...

spoiler
TheEndIsNear

Para terminar con el tema de mi ping subo un caso real con mi teclado: un test de velocidad a 90wpm. Estoy escribiendo intentando no llevar las teclas al fondo. Tened en cuenta que llevo cuatro años de MX Black, por lo que alguna vez se me escapa algún dedo más de la cuenta. Atención al segundo 14, hago una pequeña pausa tras un ping notable para que sepamos de qué hablamos. La calidad de audio es mala, he grabado con lo único que tengo a mano ahora mismo: un teléfono del año de la polka. El teléfono estaba sobre la mesa, entre el teclado y el monitor.

http://www.sendspace.com/file/vl52hs

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7053 No es tan cantoso como el vídeo pusiste, y es menos agudo el sonido aún así puede joder bastante, si te trabas con el sonido continuamente xDD

Cuando pregunté por un programa para remapear las teclas me dijeron uno que lo bajé pero no he sido capaz de hacerlo funcionar, a parte que según vi se tiene que cargar cada vez que arrancas windows, así que me puse a mirar y he dado con este pack de aplicaciones de windows, que te lo cambia en el registro y es super sencillo de usar. Aquí dejo el vídeo por si interesa y se quiere poner en #1

estux

#7053 Yo tengo el CM QuickFire Rapid (mismo fabricante que Filco: Costar) y el ping lo tengo en el F5. No me molesta mucho, pero cuando refresco una página ahí está, pingggggg y como es un tecla que pulsas sola y de golpe, pues suena. Pero vamos, estoy contigo, por el precio que tienen estos teclados (sobre todo los Filco) deberían venir perfectos no, lo siguiente.

1 respuesta
guillauME

Por lo que más queráis no empecéis con el "ping" como en GH el verano pasado...

Haciendo uso de los videos de Webwit:

1 respuesta
estux

#7056 así suena más o menos cuando pulso F5, sí, gracias por el vídeo :D

CaNaRy_r00lz

Pensando, y si abris el swich ? y lo volveis a cerrar no se puede solucionar el ping? pk se haya colocado mal cuando se monto, o en el traslado :S

2 respuestas
estux

#7058 Dudo que me ponga a cacharrear de verdad. Si fuese en otra tecla pues igual, pero en un F, paso.

El teclado me gusta mucho, y me gustaría pillarme otro para el curro más adelante. Pero tengo muy claro que no me pienso dejar un dineral como el que cuestan los Filco, no sé cuánto se gana con uno de estos teclados, pero sospecho que están bastante, bastante sobrepreciados. A ver si ganan popularidad y van apareciendo más teclados a un precio competitivo.

2 respuestas
korne

#7059 Pues mira contando que los swich valen 50 céntimos cada uno eso ya son unos 30€ en switches aprox (evidentemente ellos compran en mas cantidad y son mas baratos)

Carcasa de un filco a precio coste dudo que baje de 20€

PCB 15€

Diodos, controladora etc 10€

Portes y gastos de traslado 10€

Keycaps 10€

Eso tirando por lo bajo son 95€

Tambien hay que pagar a las personas que trabajan en la empresa asi que no creas que se sacan tanto.

En un filco esta claro que pagas sobreprecio (en asia valen 20-30€ menos) pero eso es lo que pagan de portes mas el porcentaje que se lleva keyboardco

4 respuestas
TeNSHi

#7060 Pues o tus cuentas están lejos de la realidad o CM y Rosewill pierden pasta con cada teclado (y mucha), porque los venden en USA por entre 66$ y 85$ ...

fL0p

#6999 www.ebay.com/itm/Saitek-Expressions-Slimline-Keyboard-Pink-Butterfly-NIB-/190487590414 Una alternativa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo pienso que esas cuentas estan mal, y a filco no le cueste mas de 50/60€ hacer un teclado, lo que pasa con esto es como todas las cosas minoritarias, que se aprovechan que no hay mucha mas gente, ahora parece que se meten mas empresas y puede que se ajuste un poco mas el precio, pero si no mejoran en calidad...

Digo que las cuentas estan mal, pk solo hay que ver lo que te sale montarte tu un teclado de 0, osea el phantom por ejemplo. y son pedidos de pocas unidades comparado con lo que puede hacer filco

#7062 pues habia uno un par de paginas atras buscando un teclado rosa para la novia xDD

1 respuesta
SeNte

#7060 Te has columpiado una barbaridad xD
La controladora no valdrá más de 2€
La PCB no valdrá más de 5€
Los switches les saldrán a 20 o 30 cts.

TheEndIsNear

#7055 El mío es la 'E'. Mala suerte. En todo caso lo tomaré como una motivación para volver a intentar pasar a DVORAK, con lo que sería la 'Ñ'.

#7058 Hay gente a la que le ha bastado con eso, pero hay que tirar de soldador. Otros han cambiado el switch. Y otros disfrutan de la música :D

#7060 Si Coolermaster te vende el 90% de calidad a mitad de precio o esos numeros no están bien o los hacen con esclavos. Bueno, o ese 10% más de calidad dispara los precios. En un video que puse en la página anterior hay una comparación exhaustiva de los dos.

#7059 El CM QFR es mejor precio/calidad, está claro. Yo quería MX brown y los jerifaltes de CM piensan que a los rudos españoles les gustan los MX black. En algún sitio civilizado de Europa hay red, pero ahí se acaba. Luego el super GB al que no llegué a tiempo. También la serigrafía de las teclas del CM me tira para atrás, aunque eso tiene arreglo.

Me queda la duda de si lo mío son los red porque la tactiliad del brown a partir de una determinada velocidad es como si no estuviera, aunque parece que me ayuda a no llevar las teclas al fondo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7065 Se pensaran que en españa todavia seguimos con la azada en el campo y los MX Blacks nos parecen super blandos xDD

Mira, con la actitud que tiene CM hacia nuestro continente, ya dije hace tiempo que no pienso comprarles nada.

Me compre un Filco por esto, y vamos no me arrepiento ni un solo milisegundo.

1 2 respuestas
fL0p

#7063 A él es a quien menciono, copón. xD
Por cierto, opino lo mismo que tú en cuanto a las cuentas que se casca #7060 (que tampoco son tan surrealistas, pero por algún sitio ahorrarán en costes, tenlo por seguro)
Lo que si tengo clarísimo y por lo que pondría la mano en el fuego es porque el margen de beneficio de un Apple Wireless Keyboard es, como mínimo, 5 veces superior al de cualquier Filco. ¿Apuestas, anyone? :D

korne

Esta claro que mis cuentas son para lotes pequeños, pero ya te digo yo que para sacar precios como tiene coolermaster estamos hablando de producir lotes ENORMES que muy pocas empresas pueden permitirse, de ahi los precios que hay en el mercado actual.

Ademas en europa tenemos la putada de 1$ 1€ que todavia suma mas precio al producto final.

#7070 Yo los precios de los filco los veo justificados la verdad, lo que si me toca las narices y mucho es el sobreprecio que nos clavan en europa (en algunos casos es bestial)

1 1 respuesta
fL0p

#7066 Te doy like y a la vez te digo: Ayer estrené mi CM Storm Trigger (que aunque no lo fabrique Costar la calidad y el acabado me parecen excelentes) que me trajeron los reyes :D con sus MX Blacks y en mi caso he tirado más de azada que lo que os podrías imaginar (la economía de mi familia se soporta en gran parte en la agricultura, vivo en un pueblito bueno de na' máh que 3500 habitantes ^^) así que no pienso arrepentirme a pesar de que hasta que no reeduque mi habilidad mecanográfica mal acostumbrada durante tantos años por membranas no voy a disfrutar en un 100% del placer de usarlo.
Podría hacerlo y maldecirme y lamentarme en plan '¿Por qué? ¿Por qué no me compré algo con MX Red o Brown? Yo os maldigo, maldigooooo...' pero no me va a servir de nada xDDD
Además, yo quería:
-Mecánico
-Retroiluminado
-Como mínimo, estéticamente pasable
-Alguna tecla multimedia que otra
Y este viene a cumplir con todo eso (pase que no os guste la serigrafía de las teclas -yo para leer en un texto no querría esa tipografía por lo incomoda que me parece para leer, pero la veo resultona para teclas- o que tengáis más que comprobado que los MX Black es una de las últimas opciones y que la retroiluminación en rojo esté más vista que el tebeo y que además sólo sea un color que no se puede cambiar) más o menos bien, pero cumplir al fin y al cabo.

Sirva esto como pequeña review del CM Storm Trigger y como aviso a navegantes que busquen lo mismo que buscaba yo. Mis 1,80 centavos (dos no, que estamos en rebajas, joputas)

guillauME

#7068 Os olvidáis de un factor muy importante sobre los Filco de Keyboard Company.

Ningún teclado ISO entra dentro de la gama de teclados habitual de Diatec con lo cual son pedidos personalizados única y exclusivamente para ellos. De ahí que tengan siempre pocas unicades y sean caras.

Ocurre lo mismo con los teclados Realforce ISO excepto que Verkkokauppa también los vende.

Son encargos minoritarios por tanto es normal que el precio suba. Precisamente por eso no encargan teclados españoles porque sin tener garantía de que van a venderse no se la pueden jugar, no hay mercado para ello.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#7070 Incluso aun tenemos suerte de que aparezcan cosas como esta:

http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=1042

Siendo ISO.

CaNaRy_r00lz

#7066 pues yo estoy picado con filco pk sacaron la edicion especial amarilla, y de los TKL no hay por ningun lado, asi que los maldigoooooo! ese tenia que haber sido mi teclado xDD

#7065 para abrir swich no hay que tirar de soldador, yo digo quitar la cruceta marron si el tuyo es un brown, que se hace haciendo presion por los lados, y la base del swich sigue en el teclado, no se si me explico xDD

El dia que me saque una quiniela a toda esta basura de gente de ventas los van a poner en la calle cuando monte mi empresa de teclados y arrase en el mercado europeo (risa maligna) muahaha es que hay que ser jodidamente CORTOS de miras

1 1 respuesta
korne

#7072 En los filco, cm storm quickfire y todos los teclados que son plate mounted SI hay que desoldar para sacar el swich

A los que tu te refieres son los teclados PCB mounted tipo cherry g80-3000, poker etc.

1 respuesta
FRJ8

Estoy buscando una máquina de escribir de segunda mano y que esté en buen estado, en concreto las que veo que podría conseguir por unos 20-30 euros son las Olivetti Lettera 42. Alguien entiende un poco del tema? Precio?

3 respuestas
maxmalkav

#7074 Uy uy uy, esto suena a hipster :P

PD ¿cómo rayos se incrusta una imagen en este foro? Por no hablar ya de RSS :S

2 3 respuestas
TeNSHi

#7075

[img]LINKIMG[/img]

JuGuLaToR

#7074 Con una de estas aprendí yo hace casi 20 años...eran de lo mejorcito que había.

2 respuestas
maxmalkav

#7077 Yo también aprendí con una de esas :D Eran el estándar de cara a preparar oposiciones que incluían prueba de mecanografía y cosas por el estilo. Y baratas no eran las jodías, no. Recuerdo a gente alquilándolas para prepararse las pruebas de mecanografía para las oposiciones .. y los músculos que desarrollabas en los dedos para manejarte con ella. Qué mayores somos!

1 respuesta
B

Se nos va esto de las manos...

PD: Seguro que algún friki ha conseguido conectar alguna por usb al PC.

CaNaRy_r00lz

#7073 yo no digo desoldar el swich entero, yo digo esto

#7078 yo a tanto no llego, pero si recuerdo una canon? o alguna marca asi, que lo que los caracteres estaban como en una "bola" de metal, y hacia un ruido muy característico al escribir, me encantaba oirla xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes