Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

Alguien de Terrassa para un favorcillo? :)

Prava

#12025 ¿Encima es double-shot?

2 respuestas
guillauME

#12032 No lo es. Son bastante raros los teclados en alemán con double-shot en blanco sobre negro.

1 respuesta
jadgix

#12032 perdona mi ignorancia pero... ¿qué es double-shot?

Y si me dices cómo identificar si este teclado cuenta con ello, lo miro.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12034

Teclas que en lugar de estar impresas, han hecho como 2 partes y las han juntado, una de texto y otra de la tecla, se llaman asi por que se hacen en 2 disparos, uno hace la tecla, y el otro hace el texto y por eso queda por detras esas marcas de plastico de color del texto.

2 respuestas
NosFeR_

#12034 las teclas están hechas en 2 piezas por así decirlo, una con lo que viene a ser el símbolo y otra el resto de la tecla. Si sacas la tecla por dentro deberías ver los 2 plásticos de los colores que tiene la tecla, como con esta:

#12035

1 1 respuesta
jadgix

#12035 #12036 muchas gracias!

Pues no, como dice #12033 no parece ser double shot, la tecla es totalmente negra una vez dada la vuelta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12037 Es que si lo fuera, nuevo a ese precio, ya estaba comprando uno......

Los doubleshot son caros, caros.

gulfar

los G80 de ahora son todos Laser etching, los negros son POM y los grises PBT, en los negros no se porque se nota el relieve del type, en los grises no, la verdad no se al tacto cual es mejor, yo tengo el gris y me gusta el tacto, no he tocado uno negro.

jadgix

Lo gracioso es que en el texto impreso en las teclas del g80 se notan pequeños "puntitos" en relieve, ¿a qué se debe esto?, no me molesta, al contrario, me gusta esa sensación, pero me parece extraño, están de forma aleatoria xD

Algo así como lo que tienen la F y la J en los teclados tradicionales (este no los tiene, para identificar la tecla F y J en este teclado, la tecla tiene una forma diferente, como hundida, en forma de valle), pero en todas las teclas y son puntitos pequeños.

korne

Buenas, llevo un tiempo desconectado porque no quería gastar demasiado, la enfermedad esta ya se cobro muchos euros.

Mi ultima adquisición un cherry G80-11900HRMES con doubleshots en castellano.

Me lo regalo un amigo, lo saco de un server que acaban de enviar a destruir en una entidad bancaria.

El estado es de 9,9 de 10. (textura a tope, en las fotos no se aprecia ya que mi cámara es bastante penosa)

3 4 respuestas
maxmalkav

#12041 Madre mía!!!

1
guillauME

#12041 Menudo fichaje ¡Enhorabuena!

1
javifast

#12041 Enhorabuena por el teclado.

1
Prava

#12041 Bienvenido al club de las Ñ's en doubleshot ;)

1 1 respuesta
maxmalkav

#12045 selecto club donde los haya!

1
jadgix

Me habéis jodido chavales, después de unos días sin tocar un membrana he tenido que coger uno para un portátil al que no le funciona el teclado y al pulsar las teclas he apartado las manos como asustado en plan "aquí está pasando algo, esto se siente muy raro", ha sido muy incómodo.

Os odio.

PD: He tenido que venir al sobremesa a escribir esto xD

2 1 respuesta
maxmalkav

#12047 bienvenido a nuestro mundo :D

Por cierto, estoy a punto de conseguir uno de esos teclados alemanes G81 SAD (winkeyless, PBT gruesa, dyesub), al que ya le enía ganas desde hace tiempo :)

jjgijon

#12012

Pregunta: ¿Ese Model F es XT o AT? Cómo lo vas a conectar al ordenata?

Creo que me llegará en unos días un IBM XT (como el de la foto que pones) y me temo que debo pasar por una placa Teensy para que me funcione en my PC del curro (que es de 2006, pero no de 1981...).

Necesitaré ayuda, aunque creo que algunos ya lo habéis hecho...

1 respuesta
maxmalkav

#12049 es el Model F XT, y como bien dices, hace falta algún tipo de circuito conversor o bien reemplazar el controlador interno.

Yo de momento no sé que hacer con él, está en muy buen estado y me da pena "destriparlo" para reemplazar el controlador. Además, viviendo en el exilio ya no tengo acceso a equipo de soldadura (que tampoco es que haya soldado mucho antes). Como veo que lo del exilio va para largo, ya me estoy planteando empezar a instalarme en serio y buscar soldador y esas cosas para mis ratos libres.

1 respuesta
Retrete

#12050 No tienes que cargarte nada, los de IBM se portaron;

Supongo que ya lo sabrás, pero aún así te pongo lo que yo hice con mi m;
Guarda el cable original (las patillas hembra y el cable es todo uno) y compra un teensy junto a esto;
http://www.ebay.es/itm/40-Male-To-Female-Jumper-Breadboard-Wires-Arduino-20cm-/131117742935?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item1e8739fb57&_uhb=1

Solo tienes que soldar 4 pines (los machos del teensy, los hembra se quedan fijados sin tener que tocar nada) y el código ya lo tienes por geekhack. Para dejarlo to reshulon, te compras una pistola de silicona y pegas el teensy dentro. La silicona lo fija de lujo y en un futuro siempre lo puedes quitar sin problemas.
Le pillas un cable a goyetus y voila!

Hay más métodos, pero este es con diferencia el más rápido y sencillo (Aparte que volver al estado original te cuesta 2min)

1 respuesta
Hopper

Pues esta semana hablando con gente de clase me han dicho que por los sitios dónde ellos hacen prácticas tienen tecladillos antiguos. Lo malo es que no tienen ningún model M :(

Me han traido este.

Un Hewlett packard c1405b, no es ni mecanico ni nada, pero me gusta su tacto. Tiene las teclas pintadas porque se ve que lo usaron en un colegio para enseñar mecanografía.

1 respuesta
maxmalkav

#12052 si es un membrana de los "buenos", de los de antes, puede aguantar bien el paso del tiempo

aquí hay fotos de uno que parece igual:
http://deskthority.net/keyboards-f2/keyboard-identification-t7355.html

de ese tipo, yo soy fan de los olivetti antiguos de membrana, tienen además unas teclas que me encantan.

1 respuesta
Hopper

#12053 Son casi el mismo, solo cambia alguna cosilla. Me gusta bastante, pero alguna tecla va algo rara, el espacio mismo no iba bien, lo he desmontado y es que tenía mal la varilla esa que llevan (no se como se llama)

Foto de esos olivetti por favor :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12054 tengo uno yo :D

1 1 respuesta
Hopper

#12055 Hostias, que chulada. Me encantan estos teclados así con este estilo antiguo. Por cierto, a alguien se le ocurre como poder quitarles la pintura a las teclas? No me hace falta verlas para escribir, pero si para que quede más bonito el teclado xD

Por cierto, si hay suerte pronto tendré un Model M. Creo que ya lo dije en un post anterior. Voy a ponerme a coleccionar teclados, lo he decidido.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12056 supongo que sera pintura guarra de acuarelas o asi que tendrian por ahi en clase, asi que con agua y rascando con un estropajo se ira.

Si no, suena un poco bestia pero puedes echarle salfuman, no deberia afectar al plastico. Pero muy poquito eh, y rascar con un estropajo o cepillo.

1 respuesta
maxmalkav

#12056 yo el punto que le veo a los teclados antiguos es que es de las pocas cosas que se pueden reutilizar de un ordenador muy muy antiguo (quitando algunas excepciones como los XT y demás, que necesitan más trabajo).

Me alegro por un lado y me fastidia por otro porque vamos a ser muchos intentando coleccionar ;)

#12057 Mega, yo podría haber rescatado 3 en lugar de 1, pero no quería que me llamasen la atención ya que eran de un departamento que no era el mío.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12058 Pues te los llevas... si preguntan "por si no funciona alguno" xDDD

1
Hopper

Hoy he conseguido cuatro teclados nuevos. Entre ellos un cherry bastante antiguo con entrada DIN, pero de membrana :(

Luego el primer teclado con el que empecé a tontear en el pc, al cual le falla un poco la Y y el ctrl izquierdo. Membrana también.

Tambien he conseguido, un telado algo raro, tiene las teclas muy endebles, y son dificiles de sacar, pero al sacar una me he encontrado con un mecanismo muy raro, al principio pensé que era mecanico, pero tiene membrana debajo, cuando se cargue la camará ya pondré pics.

El mecanismo en cuestión es este:

Y el último ni lo pongo, es un teclado negro común. No me llama en nada la atención.

Los he sacado de el altillo de mi casa, que habían unos cuantos por ahí y quería ver que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes