Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Retrete

#12118 Hmm no estoy seguro al 100% pero diría que son M's. Unas fotos a los laterales? Los M de 122 tienen los laterales lisos mientras que los F's tienen las patas asomando por el lateral.

2 respuestas
Setsuna

#12119 hey! Que de momento la máquina se queda conmigo ;P
Está 100% funcional. Sólo le falta un carrete de tinta nuevo, y por lo demás está en muy buen estado (hasta le queda tipp-ex)

#12121 marchando otra petición de más fotos! xd
(aunque creo que hasta mañana no me las hará)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12120 Yo no sólo lo digo por lo que has hecho con setsuma sino por como te comportaste y llevaste el buygroup de los teclados corsair, confiando y manteniendo siempre informada a la gente ;)

Yo ando por UK si encontrais algo que no manden a españa ya sabeis un aviso y se manda a mi casa y ya lo mando yo pa donde sea, lo que no se como son los gastos de envio a españa

#12122 esas máquinas son la leche, mi padre tenía una que el cabezal era una bola y giraba, siempre me fascinó la jodida máquina y macho no tuvo que ser complicado ni nada inventar eso xD

1 2 respuestas
maxmalkav

#12123 pues precisamente son esas máquinas las que podríamos encontrar en Huesca ;)

1
guillauME

Esas máquinas de escribir llevan Cherry MY negros que son parecidos a los MX Black. Yo conseguí una a la que le quité todo salvo la zona de los mecanismos. El problema es combinar las teclas con algo que quede bien...

1 2 respuestas
maxmalkav

#12125 Al César lo que es del César. Tus posts y fotos me sirvieron, junto con otros de Deskthority, para identificar un modelo Cherry compatible, creo que la mía y la de Setsuna son un modelo ligeramente distinto al tuyo (creo que sólo cambia la última letra del modelo y el color de algunas serigrafías en la carcasa).

Puse algunas fotos de la mía en Deskthority (antes de tenerla en mis manos) para que me confirmasen que aquello tenía pinta de Cherry MX-like, por si alguien quiere investigar ;)

Hopper

#12115 Dios... Creo que debo a ir a por papel. El sonido de eso me a ecsitado mucho.

1 respuesta
Setsuna

#12123 +1, yo también lo decía por otras veces que ha demostrado que es buena gente (:
Y lo mismo digo de la "máquina de bola" (IBM Selectric?). Me fascina la obra de ingeniería que hay detrás de eso.

#12125 me uno a max con lo de tu aporte de incalculable valor. Me leí el post tuyo en DT donde hablabas de la tuya y también vi las fotos.
Así que gracias a ti también (:

#12127 jaja, te entiendo! Yo me sentí igual cuando la vi en directo la primera vez

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12128 No recuerdo era chico, no creo ni que tuviera "pc" por aquella epoca telex si pero ni pc, años después pillo un 286 o algo así xD

Buscando por lo que has dicho IBM Selectric, no recuerdo el teclado, que creo que era negro, pero el resto si es bien parecido a esta

y para rematar un vídeo donde mejor he escuchado el sonido y explican como funciona madre mía el que invento esto.. iba fumado/borracho fijo xDD

1 1 respuesta
txepox

Cambiando la "bola" cambiabas la fuente y tamaño de letra.

Recomendable el video sobre la selectric y su conversión digital-analógico.

2 respuestas
maxmalkav

#12130 tu vídeo no me estás ayudando nada a que se me pasen las ganas de tener una!

Yo estoy por escribir al señor que las vendía y rogarle que las empaquete, prometiendole entregarle a mi primogénito (y algunos de los vuestros) si es necesario.

1 respuesta
txepox

#12131 Si quieres te quito las ganas ;) : es un "armatroste" de cuidado, pesa un copón, hace mogollón de ruido, la tinta valdrá lo suyo y dentro de unos años dejará de fabricarse (si no lo ha hecho ya). Y por otro lado, hay gente que no tiene ni idea y que se quiere forrar gratuitamente a costa de otra gente que valora ciertos aspectos de la tecnología.


Recuerdo que goyetus estaba haciendo una especie de página "museo de los teclados". ¿Goyetus? ¿Link de la página?.

1
Bluex

Hola, acabo de encontrarme este teclado en casa FUJITSU FSK-102M

Al mio le faltan 4 teclas :S

Alguien puede decirme que tipo de mecanismo usa ?

Y sobre las teclas, hay algunas que se agarrotan bastante, algún consejo para limpiarlo ??

2 respuestas
javifast

#12133 Usa mecanismos acer,...parecidos a los alps.
Pues para limpiarlo,...desmontarlo y limpiar por separado carcasa, teclas, etc.

Setsuna

#12121 y aquí las fotos del lateral:

#12129 #12130 el sonido de ese cacharro es precioso joder...
Me pasaría el día mirándole la bola jaja

#12133 marchando una de limpieza de teclados! -> [HOW TO]Limpiar Teclado by MegalomaniaC

btw, las keycaps de la Triumph están en proceso de limpieza ya:

A ver si mañana las pongo en algún Poker

1
AlvaroFelipe

hola buenas, alguna recomendación de un teclado para jugar 30-40 pavos ? mas o menos.

Gracias.

1 respuesta
Policho

#12136 Algún teclado mecánico de segunda mano. Fuera de eso no vas a encontrar mucha diferencia entre teclados de membrana (teclas macro, retroiluminación y demás, que eso ya sabrás si te interesa o no :) )

Moler

Al final pude encontrar el Steelseries 6Gv2 versión española y me encanta, ahora estoy escribiendo con el.

Es mx black, va perfecto, me encanta.

Hopper

A mi no me queda mucho para tener el Cherry G80 en blues. A ver si para final de mes puedo.

D

soy nuevo por aqui, pero no en el mundillo de los teclados mecánicos...

tengo una colección interesante, que ya iré poniendo poco a poco :)

1 respuesta
Dieter

Yo tengo un Cmstorm quickfire con switch rojos, es super sensible para mis dedos salchicheros pero va como la seda.

korne

#12140 Pon un listado!

D

asi a bote pronto:

Cherry:

G80-2500HAU/2 (vintage blacks)
G80-2551HAD (blacks)
G80-3000LPDE (blacks)
G80-3000 (clears)
G81-3000SAD (MY Switch)
G80-1800 HAU (blacks)
G80-1800HPMDE
G80-11900 ISO (blacks)
Raptor K1 (g80-1800 NKRO)
Desko BMOL 5200
CM Quickfire Rapid (Blues)
CM Quickfire Rapid (Blacks)

Y esto es solo lo que me acuerdo de Cherry, que algun IBM hay por casa, Dell, Highscreen, Peacock...por no decir sets de teclas.

2 1 respuesta
maxmalkav

#12143 yo ando a la espera de un G81 SAD de Highscreen, a ver qué tal sale ;)

Las fotos de esa colección prometen :D

1 respuesta
D

#12144 promete...pero no se yo si voy a ponerme a hacerle fotos a todos :P

Kaberu

He visto en amazon un rosewill rk-9000 con mx red y no se si cojerlo, seria mi primer teclado mecanico le metere demasiado trote y maltrato, ¿alguien sabe si son duros y duraderos? o si sabeis de alguno para recomendarme

AcidNos

Bueno. LLevo años (desde que deje mi querido teclado mecanico de alla por finales de los 80) que no se lo que es la sensacion de tener uno.

Hoy me he pasado por Media Markt y tenian expuesto un g710+ que me he acercado a toquetear. Me ha gustado mucho el tacto de las teclas y he empezado a darle cierta importancia a este hilo que antes no le daba porque no me veia en la necesidad de un cambio de teclado (ni me veo, pero el trasteo me puede).

Me he leido #1 de arriba a abajo y he llegado a ciertas conclusiones propias pero quiero esclarecer algunas dudas respecto a este tipo de teclados, asi que expongo un poco lo que mas o menos veo a mi parecer y las recomendaciones que me puedan dar.

En primer lugar decir que hago un poco de todo en el PC. Soy jugon, pero tambien uso secuenciadores de audio para musica en los que se usan combinaciones de teclas para "atajar" en el uso de ciertas opciones. Escribir de vez en cuando tambien escribo (si no no estaria dejando estas lineas :P) y he sacado las siguientes conclusiones:

  • MX Brawn seria un todo terreno perfecto, y como me fio del criterio de Prava desde hace tiempo, creo que seria el mecanismo perfecto para el uso que le voy a dar.
  • Teclado ISO, porque es a lo que estoy mas acostumbrado, ya que siempre han sido ISO los que he usado.
  • Retroiluminacion, la necesito por la iluminacion que me veo obligado a usar por las noches.
  • Teclas programables. Juego tanto MMO como FPS y en MMO me son un poco imprescindibles, aunque es cierto que hay aplicaciones que te permiten hacer macros con cualquier tecla.
  • Ruido: cuanto menor sea mejor.

Segun he estado viendo, los Brown son de los mas silenciosos. Por otro lado he estado barajando diferentes teclados y el g710+ se acerca a lo que necesito ya que posee una membrana que minimiza el ruido. Aunque otras dos opciones pasarian por el Blackwidow Stealth o el Osmium.

De estos tres teclados me gustaria opiniones personales ya que es un dinero considerable a gastar. Personalmente me gusta Logitech por la fiabilidad que me ha dado siempre en todo lo que he comprado de la marca pero me voy a dejar llevar un poco por las opiniones ya que no puedo permitirme comprar los 3 para probar cada uno de ellos.

1 respuesta
Setsuna

#12147 yo de buenas a primeras no te aconsejaría un Logitech mecánico. Leí que en calidad de materiales tampoco es la monda (por el precio que tiene)...
PERO
También es verdad que se cogió un poco de manía a Logitech cuando sacó ese modelo con browns porque "jodió" el mercado de mx brown (subió los precios de los switches al comprar un porronaco para fabricar el g710+). Personalmente lo he visto en alguna tienda y no me ha parecido cacota como lo pintan en algunos sitios. Tampoco me parece barato ni que destaque por su calidad de materiales, pero qué le vamos a hacer...

Conforme iba leyendo los requisitos que necesitas (ISO, Brown, retroiluminado, teclas para macros...) el único teclado que me venía a la cabeza era el g710+, así que... parece que es tu opción.
Esas gomas que lleva debajo de las teclas que amortiguan el sonido (o-rings) siempre puedes quitarlas si te apetece trastear ;P

Si no necesitases macros/muchas teclas para los MMO te recomendaría algo pequeño estilo Pure Pro (aunque con mx brown y ES creo que no quedan ya, quizá en layout ISO DE), pero que vamos, que por lo que pides el que más se ajusta parece que es ese de Logitech (:

Si te apeteciese "probar" con reds y demás tendrías otras opciones, pero como bien dices mx brown es el mecanismo más todoterreno y que más recomendaría a alguien que se compra su primer mecánico (aunque hay gente que precisamente ese "sirve para todo" no les convence porque mx brown es como una mezcla de todo que no "destaca" o "se define" en algo en particular)

Oye y se agradece de vez en cuando alguien que se lee #1 entero, saca sus propias conclusiones y no pregunta a la torera. Así da gusto.

1 respuesta
Cryoned

Yo tengo un G710 y la verdad es bastante buen teclado, quizás con un ligero sobreprecio dirán algunos, pero a cambio tienes unos drivers absolutamente fantásticos con un soporte de macros para subnormales (esto es bueno xD) que aunque no sean como manejar autohotkey son muchísimo más sencillos y útiles para la mayoría de la gente, retroiluminado, garantía impecable con logitech, control multimedia, orings ya instalados para reducir el ruido y posibilidad de comprarlo en cualquier comercio.

Yo lo recomendaría sin problemas, la única pena es que no existe con blues. Mira también el K95 que es otra alternativa dentro del mismo rango.

Por cierto, las keycaps fps de corsair son compatibles sin problemas con el G710.

1 1 respuesta
AcidNos

#12148 Gracias y si, antes de preguntar suelo informarme de las cosas :P, siempre he pecado de eso.

La verdad es que las tres opciones que tengo pasan por el g710, el BlackWidow y el Osmium, voy a echar un vistazo a alguno del estilo que comentas pero vamos, MMO juego pero no es a lo que mas la verdad, el caso es que te acostumbras a ciertos usos que luego son dificiles de cambiar y en segun que juegos eso te retrasa mucho buscando teclas. Con 4 o 5 teclas macro me apañaria perfectamente pero sin el teclado numerico no puedo vivir para poder hacer facturas/presupuestos, que es otra cosa que no he mencionado.

Como otras opciones he visto steelseries, genesis y ozone, pero no quiero arriesgarme a encontrarme con algo que me va a fallar en algo de lo que necesito (clicky, o sonido del switch excesivo) cuando unos Brown parece que son los mas silenciosos segun lo que he leido. No vivo solo y mi habitacion pega con otra y por las noches el teclado "molesta" (antes molestaba el sonido, pero con auriculares cerrados asunto solucionado y ahora toca solucionar un poco el teclado).

He tenido la oportunidad de palpar un poco el g710 y como bien he dicho Logitech es una marca a la que, salvo con el G9 que fue para mi punto de vista un ciasco de raton, no le pongo ninguna pega. Tengo dos G15 en casa, una V1 y una V2, y el V1 esta pidiendo renovacion a gritos por desgaste, pero oye que funcionar aun funciona perfectamente con 8 añitos que tiene (y eso que los de membrana son peores xD)

#12149 lo del tema drivers es algo que me llama mas del Logitech, que en ese sentido ha fallado poco, cosa que no se puede decir de otras marcas. El K95 la verdad que he visto alguna review y en alguna dicen que suena menos que el BlackWidow que monta Brown. El problema es que al no tener la posibilidad de probar varios tipos no puedo decidir con criterio con cual quedarme y tampoco me gusta comprar sin la posibilidad de probar antes, cosa que he hecho mas de una vez con sus consecuencias posteriores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes