Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

jadgix

#12179 precisamente temo encontrarte contigo por el tema de audio, es en la parte donde flojeo actualmente de forma absoluta, tanto en auriculares como en amplificadores, tarjetas de sonido, etc. Quiero que eso cambie, pero no quiero que eso cambie ($$$$$$$$$$$$$$$).

xDD

Una vez esté allí imagino que será un "si no puedes con ellos, únete".

PD: Tengo ganas de probar el noppoo junto a varios más.

2 respuestas
MrDucktape

offtopic: La Euskal es en verano, cierto? A mi me gustaría ir, solo he ido a un par de LANs y conozco algunos amigos online que van. En que fechas cae?

#12183 eso me sonaba, cae justo en medio de la fiesta mayor de mi pueblo :/ ahora me acuerdo porque no he ido nunca.

3 respuestas
AcidNos

#12182 cae en julio a finales. Suele coincidir practicamente con la Campus de Valencia. Una semana es una y la siguiente la otra.

MegalomaniaC

#12180 Perfect :D

#12181 Jajajaj, bueno, si no eres un esquisito, no te hace falta gastar mas de 40-60€

#12182 lo pone en la web oficial cuando es este año, 24-27 julio

1 1 respuesta
AcidNos

Yo estoy esperando a que salgan las inscripciones. Seguro que mas de un teclado mecanico personalizado hay este año.

#12184 igual te pido que me hagas una pequeña lista tb de audio (cascos) que mis HD380 estan algo cascados y me gustaria probar algo antes de comprar para el estudio :D

1 respuesta
isnotavail

#12174 hombre razer siempre ha destacado por sus ratones opticos y alfombrillas, el resto del catalogo esta ahi para hacer relleno y abarcar el maximo publico posible.

Mismamente, el nuevo krait y deathadder son una pasada, y monta el mejor sensor optico del mercado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12185 Hombre, yo tengo unos dt770 de 80 ohmios, kcuestag tiene los de 250, luego los dt880, grado sr80i, k701... Los que no creo que lleve son los LCD-2, que total, os van a encantar a todos, pero me vais a odiar por el precio + la amplificacion necesaria, hace falta llevar el ampli gordo para que den el 100% y lo ideal es escucharlos sin ruido de fondo por que no aislan un pimiento (como los k701 y dt880 xD), luego amigos mios tienen takstars y un somic 463, habra variedad.

AcidNos

#12186 Razer hizo perifericos muy buenos, de hecho el Copperhead me lo ocmpre un par de veces. El Deathadder no me parece nada del otro mundo la verdad, al menos en construccion me parece mas solido ahora mismo Logitech.

Con los teclados va a hacer 3/4 de lo mismo. Ha sacado uno bueno para abrir boca y ahora va a empezar a meter mierdas de por medio como ya se ha visto, algo muy tipico de Razer. A mi desde luego hasta que no mejoren eso y dejen de esa politica no me vuelven a ver el pelo.

#12185 ya iremos hablando xD

1 respuesta
Setsuna

#12174 cuando terminé de escribir el post me di cuenta de que este de los teclados mecánicos es sólo "uno más" de los lados oscuros del hw, qué te voy a decir xd
Recuerdo tu avatar de los hilos de ratones/sonido. Estás más que envenenado/enfermo ya ;P
Me siento TAN identificado con lo que dices de las temporadas!
Me pasó lo mismo: monitor, alfombrilla, silla, auriculares... me fui "curando" de todo más o menos, excepto de mi enfermedad con los teclados, que parece que es terminal. Aunque el tema del audio sí que es un pozo sin fondo... UF...

Si buscas un pcb custom, esto te interesa!
Lo del 3D sí que se ha visto algo. Keycaps ahora mismo no encuentro nada (había un keycap-pene por ahí rulando en GH), y carcasas tienes este ejemplo mismo para el poker.

#12175 lo dices con ironía lo de los Kraken, no? /alvueloquevoy
O querrás decir que los vas a probar porque te los dejan o jarlgo. No vas a gastarte ese dineral "sólo por curiosidad"... no?

Venid todos a la Euskal cohoneh, y así nos conocemos :D
El año pasado me traje un noppo, un poker y un race. Este año podré traerme los tres pokers con los distintos switches!
( #12178 #12182 os cito para que os salte el aviso también, animaos!)

Y tema audio, precisamente estoy entre unos DT770 o unos HD380 pro cuando me peten los que tengo ahora en el pc (HD 555). Sé que pasaría de abierto a cerrado pero ya me estará bien.
Por la calle y en las lanes voy con los HD25 muy feliz.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12189 No no me voy a gastar, espero conseguirlos de prueba XD

Entre el DT770 y el 380 pro no hay color, el DT770 le gana de largo pero en proporciones estratosfericas.

Eso si, el dt770 necesita ampli :D

1 respuesta
Setsuna

#12190 menos mal lo de los kraken!

Y lo del ampli, la versión de 80ohm también? Con el FiiO E7 tiraría o... cling cling cling, oigo mi cartera perdiendo dineros ya.
(sorry por el offtopic)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12191 Si, bastaria, pero agradecen mucho amplificacion mejor para el control del grave (que tienen un monton).

Sigamos con los teclados :D

1
AcidNos

Hombre yo con los 380 estoy muy contento. Pecan un poco de graves, pero creo que he sido de los pocos que han podido conseguirlos por 70€ xD. Ahora ese precio es impensable. Me cuesta el recambio de las almohadillas casi lo mismo que lo que me costaron los cascos xD

#12189 si, y mas tiempo atras del foro de software libre, cuando habia uno dedicado a tal fin. Era uno de los pocos que moviamos ese subforo xD.

Pues habra que ir pensando en abrir un hilo aqui en HyS, hacer listado de cascos/teclados/otro hard, y ponernos deacuerdo en que llevar para poder probar lo mayor posible entre los usuarios de MV que vayamos a la euskal :D

1
MrDucktape

También paso un poco de ir para que me tiréis piedras por tener un blackwidow ultimate. A ver si lo intento vender y me compro un ducky de esos con leds naranjas que vaya a juego con mi placa base :)

1 respuesta
AcidNos

Yo de momento ando con un membrana y estoy detras de un ducky xD. Miedo me da empezar a probar. Y tranquilo que el BalckWidow no es mal teclado por lo que he leido xD

isnotavail

#12188 Pues el deathadder es el mejor raton que hay en el mercado ahora mismo, tanto razer como logitech utilizan los mismos componentes, Omron para los ms, y Avago para los sensores, la diferencia es que razer tiene la exclusiva del ultimo sensor optico que sacaron , como ya hicieron en su dia con el anterior deathadder y abyssus.

Y en calidad de construccion, anda que no hay casos de G500 y 400 que se les ha jodido el cable .

1 1 respuesta
chesko

Duda de n00b total, aver si me podéis echar un cable:

Estoy en tramites de recibir un Filco Majestouch de un usuario del foro. Ahora toca ponerle algunas teclas custom para cambiar los colores, y si es posible el tacto, a WSAD, y alguna tecla más y dejarlo un poco más personalizado.

¿Podéis recomendarme algunas webs para buscar teclas con colores y logos?

2 respuestas
Setsuna

#12194 no hombre, sólo le tiraremos piedras al que traiga el BW 2014 ;P (es broma eh. Todo el mundo que he conocido de aquí ha sido súper majo)

#12197 Claro hombre!
Mi primer wasd en rojo lo compré aquí -> http://www.keyboardco.com/ (aunque no es barato. Lado positivo: están en UK - nada de aduanas ni envíos que tardan en llegar)

http://www.qwerkeys.co.uk/ -> teclas varias, también en UK (envío rápido. Tampoco es barato barato por el cambio de la libra)

http://www.wasdkeyboards.com/ -> aquí tienes de todo todísimo (incluso o-rings para "amortiguar el sonido" si es lo que querías decir). Pega: están en USA. Lado bueno: el dólar está baratix

http://keyshop.pimpmykeyboard.com/ -> yo lo considero el equivalente de qwerkeys en USA (con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva)

http://www.maxkeyboard.com/ -> USA

Luego ya tienes páginas como http://www.banggood.com/ o http://www.ebay.com/ donde ya es cuestión de buscar y navegar por ahí (ejemplo: http://www.banggood.com/buy/keycaps.html )

1
CaNaRy_r00lz

Como ya le dije a max yo os puedo hacer de proxy que vivo en UK, eso si mis horarios son el puto demonio que curro en un fastfood, así que quizás no puedo ser todo lo rápido que me gustaría y ni se precios de envío pero si es algo que no teneis otra forma de conseguir, sin problema podemos hablarlo y mirarlo

1 respuesta
MegalomaniaC

#12199 en UK no teneis aduanas?

2 respuestas
guillauME

#12200 UK está en la UE por tanto para enviarnos a nosotros no tiene ningún problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12201 si, pero me refiero, que de usa a uk, si no hay aduana alguna, por que entonces, se me ocurren varios planes maleficos...

jjgijon

IBM XT (casi) reciclado

Bueno amigos, ya he vuelto a la vida mi flamante IBM XT (de 1986), que conseguí por 55 € en eBay, transporte nacional incluído. Me parecía algo caro, pero el estado de la fiera es muy bueno, sólo hubo que limpiarlo un poco, no tiene ni golpes ni marcas... Todos los muelles van muy bien, y el tacto es impresionante, algo duro pero me encanta (eso sí, la barra espaciadora es algo más que dura...). En fin, que intentaré acomodarlo en el trabajo (en casa uso un KBT Pure en español con MX Blues, desde la compra que se organizó aquí el año pasado: una delicia, pero una sensación mucho más ligera que el sólido XT...).

Me llegó ayer de USA una placa Teensy 2, la programé con el Conversor de Soarer http://deskthority.net/workshop-f7/xt-at-ps2-terminal-to-usb-converter-with-nkro-t2510.html que parece es bastante famoso por aquí, et voilá, el teclado responde muy bien (en linux y en windows XP), con algunas cuestiones que no he resuelto aún, y para las que pido consejo (supongo que habrá que reprogramar de alguna manera la placa Teensy) :

1) El mapa del teclado no corresponde exactamente al XT en español (que es bastante particular), por lo que algunas teclas dan caracteres diferentes (la "Ç" me da "º" y "ª", la tecla "<" y ">" me da la Ç, en la teclas del XT los paréntesis están encima del 9 y el 0, pero estas teclas producen el ) y =, etc.

2) Por otra parte, el teclado no tiene tecla AltGR, y no sé cómo conseguir los "terceros" caracteres "@" (que está en la tecla "2", la "\" que está en la tecla "<" y los corchetes "[" y "]" en las teclas de los acentos, y no encuentro un método para el €...

3) Una vez resuelto esto en la muy peculiar configuración QWERTY de este histórico trasto (ver las fotos), me gustaría reprogramar las teclas para aprender DVORAK y luego usarlo en Windows XP y en Linux (un capricho lo tiene cualquiera), pero de momento a pelear con los códigos y tal.

He descargado las utilidades y herramientas del Soarer's Converter, pero aún ando un tanto confuso con la codificación de teclas, sets, etc.

Algunas fotos http://www.telecable.es/personales/jb/

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12200 Sinceramente ni puta idea de como funciona eso, yo me refería a si encontrais al tipico vendedor que solo vende en UK pues me lo podeis mandar a mi y yo os lo mando xD me gustaría saber como funciona el tema de aduanas aqui que se que lo hay, pero ni idea, sobretodo pk quiero pillarme un red rice.. y ando acojonao xD

1 respuesta
AcidNos

#12196 Ningun Deathadder usa el mismo sensor que el G500 ni que el g500s, ni de la serie G ni de otras series. Si, son del mismo fabricante pero diferentes.

Razer Deathadder 3G - Avago ADNS-S3668
Razer Deathadder 3.5G - Avago ADNS-S3888
Razer Deathadder 4G - Avago ADNS-S3988
Razer Deathadder 2013 - Avago ADNS-S3988

Logitech G300 - Avago ADNS-3055
Logitech G1 - Avago ADNS-S2020
Logitech G3 - Avago ADNS-6010
Logitech G400 - Avago ADNS-3095
Logitech G400s - Avago ADNS-S3095
Logitech G5 - Avago ADNS-6010
Logitech G500 - Avago ADNS-S9500
Logitech G500s - Avago ADNS-S9808
Logitech G600 - Avago ADNS-9800
Logitech G7 - Avago ADNS-6010
Logitech G700 - Avago ADNS-S9500
Logitech G700s - Avago ADNS-S9808
Logitech G9 - Avago ADNS-6090
Logitech G9X - Avago ADNS-S9500

De cables de G500 han petado si, pero por mal uso del dueño. He oido mas casos de cables rotos en Razer que en Logitech, eso sin contar ruletas sueltas, movimientos extraños del sensor y otros fallos que el G500 o g500s no dan. El unico fallo conocido por el g500s en cuando a su funcionamiento era el retardo en la respuesta desde que movias el raton hasta que el cursor empezaba a moverse pero ya solucionado.

De todas formas este no es el hilo adecuado para seguir este tema, puesto que aqui se habla de teclados. Si quieres podemos continuar en el hilo de ratones.

#12203 me interesa eso de la programacion de los teclados. Pasame algun link si puedes para ponerme un poco al dia con ello, que tengo planes para dominar el mundo con ello :P

1 respuesta
Retrete

#12203 Pon por aquí el .sc donde tengas la configuración de las teclas. Muy buena compra, merece esos 55€

1 respuesta
jjgijon

#12206

Bueno, programé la Teensy 2.0 desde linux, cargando por USB el fichero Soarer_at2usb_v1.12_atmega32u4.hex (que venia en la carpeta de firmware), pero aún no he cargado ningún fichero .sc de configuración. Los que vienen son:

-rw-r--r-- 1 jb 2029 feb 22 2012 legacy.sc
-rw-r--r-- 1 jb 941 sep 9 2012 Halvar.sc
-rw-r--r-- 1 jb 860 oct 5 2012 wcass_AT.sc
-rw-r--r-- 1 jb 499 mar 18 2012 atf_modded.sc
-rw-r--r-- 1 jb 497 feb 22 2012 layer example.sc
-rw-r--r-- 1 jb 420 abr 22 2012 dvorak.sc
-rw-r--r-- 1 jb 254 abr 22 2012 sunkeys.sc
-rw-r--r-- 1 jb 231 abr 22 2012 macnumpad.sc
-rw-r--r-- 1 jb 201 feb 22 2012 colemak_select1.sc
-rw-r--r-- 1 jb 160 abr 22 2012 colemak.sc
-rw-r--r-- 1 jb 79 mar 11 2012 example.sc
-rw-r--r-- 1 jb 0 oct 15 2012 empty.sc

Te los pongo en http://www.telecable.es/personales/jb/ (debajo de las fotos)

1 respuesta
isnotavail

#12205 Lee otra vez lo que he escrito anda, te dije que utilizan los mismos componentes Omron y Avago, pero que razer tiene la exclusiva del modelo mas avanzado , en su dia fue el Avago ADNS-S3668 y S3888 , para no romper la exclusiva con el tiempo, Avago saco el generico similar a estos dos, es decir el 3090 y todas sus variantes, que montan gran parte de los ratones opticos del mercado .

Y ahora han vuelto a repetir la jugada con el S3988 que lo vuelve a tener en exclusiva razer.

Los modelos laser no entro, porque son una mierda tanto los de logitech como los de razer (bueno estos ultimos aun mas, porque excepto el taipan, el resto utilizan los philips que estan llenos de bugs).

Y sobre lo de el cable lo que tu digas, chico, no voy a discutir contigo porque esta mas que hablado en el anterior hilo de ratones, que por cierto fui de los que mas info aporte en su dia, asi que no me vas a enseñar nada que no sepa.

MegalomaniaC

#12204 ok xDD

Retrete

#12207 Supongo que tendrás el zip de soarer. En la carpeta docs, abre el html de codes. Como puedes ver, tienes 3 columnas; el nombre, su código y la descripción. Para modificar el teclado a dvorak o hacer cualquier modificación, basta con crear un .sc parecido a este. (le puedes meter más cosas, pero con esto deberías tirar)

spoiler

En el bloque puedes meter todas las reasignaciones que quieras, para ver que nombre tiene la tecla que quieres cambiar, el html.

Edito, que se me olvidaba decirte como cargarlo al teclado. Tienes también en el zip una carpeta de herramientas, necesitas arrastrar el .sc que has generado al scaswr para realizar los cambios. Si te da algún problema, pega en esa misma carpeta el hexadecimal que tienes cargado y vuelve a arrastrar.
Si te sigue dando problemas, pega por aquí lo que te saque y te digo. Hace tiempo que dejé mi tanque listo y no he vuelto a tocar el teensy.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes