Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

CaNaRy_r00lz

#12567 A mi me gusta tb, el colorido que tiene!

javifast

#12567 Bueno, está bien que lo tienes con letras españolas...

intelntl

#12567 Mola bastante. Me gustan las teclas sin serigrafiar.

yNk

Acabo de ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=o7AsqoYHR_Y y me he preguntado si hay más modelos de fabricación china (baratos) de lo que sería el equivalente al mx blue, pues tengo un mono malsano de probar un blue.

1 respuesta
maxmalkav

#12567 Unicorn vomit! :P

Le da alegría al espacio de trabajo. Yo voy a tener que plantearme algo parecido (y quizás también alguna maceta para alegrar mi puesto de trabajo ;)

Makaku

#12574 si a cherry se le ha acabado la exclusiva o patente no te preocupes que los switches chinos van a invadir el mercado de los mecanicos, por otra parte una mala noticia para mí.

Khali switches....... solo hace falta ver el vídeo cuando está sin teclas para ver que las cruzetas del switch son de una calidad más que dudosa, vamos yo no quitaría una tecla de ese teclado ni para limpiarlo.....

Pd: ya lo dice en el vídeo, se aproxima mas al green que al blue......

R

Os dejo el teclado que más me gusta.

Filco Majestouch v2. / CM Quickfire rapid

Y sale esta preciosidad:

intelntl

Alguien sabe donde encontrar teclas con exactamente el mismo perfil que un Cherry G80 3000? (o al menos como buscarlas en google)

1 respuesta
maxmalkav

#12578 Creo que las únicas que hay son las de los G80 y G81 y los sets réplica vendidos por un señor chino, Imsto. Tiene tienda en Taobao y sus sets se pueden encontrar de segunda mano en Deskthority y Geekhack, pero creo que no vende teclas sueltas, sólo sets ANSI completos, y son más bien caros.

1 respuesta
perche

hola a ver si me podeis echar una mano, ayer rebuscando por el trastero encontre un teclado ibm que conservaba de un 286 que me regalo mi primo hace ya un huevo de tiempo, lo he probado pero no parece que lo reconozca el pc ni que se enciendan las luces del teclado numerico etc, he mirado el cable que lleva y parece como si le faltara algun pin pero no se si son asi, os pongo unas fotos.



solo lleva 4 pines en el conector at, es normal?

2 respuestas
intelntl

#12579 No he entendido bien xD Quieres decir que solo existen las oficiales que vienen montadas en los teclados Cherry y las que vende el chino imsto?

Si se parecen me valen también, me gustaría cambiar las teclas por zonas, por lo que no importa que no sean exactamente iguales a las demás...

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#12580 AT? Ese no tiene pinta de conector AT, mas bien parece Din 5 o ps2 por el tamaño, si es ps2 tendria que tener 6 pines y si es Din, hay varios tipos pero estos teclados llevaban 5, mi IBM de etiqueta gris es Din 5.

El conector AT lo llevaban los IBM Model F.

Como lo has conectado al PC?

2 respuestas
maxmalkav

#12581 así es. El otro "problema" que las réplicas , aparte de ser sólo layout ANSI US suelen usar un tipo de imprimación distinto a la de los Cherrys actuales, por lo que te darían mucho el cante.

Quieres cambiar las teclas de un Cherry G80-3000?

1 respuesta
perche

#12582

si perdon queria decir ps2, el cable es el original del teclado, hace ya 20 años que no lo tenia en las manos pero recuerdo que al final ese ordenador se dejo de usar por que peto la fuente de alimentacion, y creo recordar que en el teclado si rulaba, he probado a conectarlo en el conector ps2 del pc pero no veo que se le enciendan las luces.

Q. Why does my keyboard cable only have 4-pins or 6-pins?
Across the 20+ year lifespan of the product, IBM and Lexmark made model M keyboards that used 6-pin and 4-pin ps/2 configurations. The normal ps/2 keyboard only uses 4 pins. http://www.ibmmuseum.com/ohlandl/keyboard/Keyboard.html
There are four conductors used (+5v, Ground, Clock and Data) Only the pins 1, 3, 4, and 5 are used to communicate with the computer. Pins 2 and 6 are not used for signaling and are not connected. There are no functional differences between the keyboard ps/2 connector with 4-pins vs. 6-pins.

vale leyendo un poco por internet veo que era normal que tuvieran 4 pin los puertos ps2 y tambien he visto que puede que no funcione por que los puertos ps2 actuales entregan menos potencia y que basicamente me haga con un adaptador ps2/usb

intelntl

#12583 Si, pero no porque no me parezcan buena, sino por customizarlo un poquito. Por capricho vaya. (y de paso convertirlo de GER a ESP)

javifast

#12580 Es conector ps2, y está tal y como tiene que estar, con los 4 pines. Si no te enciende, tiene que ser otra cosa.

perche

ya he pedido un adaptador ps2 a usb, http://www.amazon.es/Belkin-F5U119CPE-Adaptador-cable-hembra/dp/B004SH4B0Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399041231&sr=8-1&keywords=Belkin+F5U119CPE#productDetails seguramente el problema sea que los puertos ps2 de las placas modernas no proporcionan suficiente potencia a estos teclados.

1 respuesta
javifast

#12587 Podrías probar en otro pc, quizás te funcione. Sea como sea, conserva el teclado, es una joya.

perche

si, en casa lo probare con el otro pc de sobremesa, y le dare un buen lavado al teclado y a la funda de plastico duro ese que trae para evitar el polvo, lo que no se es como hare para quitar la pegatina para lavar la parte de abajo tambien.

1 respuesta
Neyko

#12589 No le quites la pegatina, láva el plástico pero déjala ahí que queda muy bien

1 respuesta
intelntl

Alguien ha comprado o sabe algo de esta gente?

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-set.html

2 respuestas
javifast

#12591 Sí, son bastante famosos en el mundillo de los teclados mecánicos.

1 respuesta
intelntl

#12592 Y es caro 43 € un keyset entero puesto en casa?

1 respuesta
perche

#12590

la idea era limpiar la carcasa trasera sumergiendola en agua con fairy unas cuantas horas y por eso el quitarle la pegatina para limpiarlo, llevara el teclado facilmente en el trastero 20 años

maxmalkav

#12593 el precio es "normal". Una de las pocas opciones si necesitas serigrafía española y tecla ISO.

1 respuesta
chesko

#12591 todas mis teclas del teclado hortera que puse hace nada son de ahí. Gente seria :)

marc_10

joder me dan ganas de pillar este teclado solo por el keyset :f5:

http://www.banggood.com/Flashget-G600-Wired-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Black-Switch-p-78658.html

1 respuesta
javifast

#12595 Estaría mejor si las teclas no fueran abs,....pero hay que conformarse ahora mismo con lo que hay ;)

2 respuestas
maxmalkav

#12598 Ya, pero pero era por no desilusionar :-)

#12597 el keyset, aparte de ser transparente, no creo que dure mucho, no creo que ese plástico envejezca bien. Lo que sí es interesante es que los switches parecen ir montados directamente sobre la carcasa, que es a la vez un plate ... y está hecha de aluminio!

He visto que tienen una versión con MX Blue ... "nuevos sentimientos afloran en Duffman .." :p

yNk

Tengo un antojo enorme de un MX Blue, pero los que veo están en formato inglés o alemán, y yo lo necesito en ISO-ES, independientemente de que windows luego te lo reconozca como tal.

Sabéis de algún modelo con blues que esté en layout español y sea accesible de precio?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes