Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Ak3larr3

Cual sería la mejor opción para comprar un teclado g80-3000 brown o blue. Si puede ser ES o DE que creo que es el siguiente más parecido. En muchas webs no especifican el tipo de switch y en amazon tanto de lo mismo.

2 respuestas
maxmalkav

#13111 desgraciadamente creo que Cherry no fabrica G80-3000 con MX Brown, los único que he visto así con los G80-1800, que tienen una distribución compacta un poco más rara (uso uno en el trabajo, no me acaba de enamorar la distribución de las teclas).

El MX Blue creo que sólo lo vas a encontrar en DE, si no miras las teclas al escribir, te dará igual si la serigrafía está en klingon, el mapeo de teclado lo hace el sistema operativo.

Si no especifica el switch pero tienes la información del modelo exacto, puedes usar este enlace para saber qué tipo de switch trae el teclado:
http://deskthority.net/wiki/Cherry_article_numbers

A

#13111 en la de 4frags pone que tienen 3 mecanismos y es español, puedes probar a poner uno en la cesta y ver si te deja modificar las opciones.

1 respuesta
maxmalkav

#13113 pase lo que pase, ignorad los modelo G81, son la semilla del mal con teclas :-(

1 1 respuesta
A

#13114
hombre me referia a este
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=5320&name=teclado+cherry+standard+-++mec%E1nico+-+negro+-+ps2+-g80-3000lpces-2
de pone eso
"Tres modos diferentes de accionamiento: lineal, punto de presión suave o clic"

1 respuesta
maxmalkav

#13115 sí, te entendí bien, es que fuí a mirar en 4frags lo que comentabas y vi que junto a los G80 tienen los G81, que siempre suelen ser más baratos, y simplemente lo comentaba por si alguien se despistaba.

Sobre lo que enlazas, si el modelo es simplemente G80-3000LPCES-2 es un MX Black, me imagino que se les ha ido la mano con la descripción, un MX Blue tendría que ser algo así como G80-3000LSCES o similar, yo al menos lo los he visto aún :-(

1 respuesta
A

#13116 ni idea, no creo que sean tan cutres de promocionar los distintos switches sin dar la opcion a instalarlos.

1 respuesta
qcn85

#13117
Pues yo me la jugaría a que si que són así de cutres. Lo pasa muchas veces es cogen la descripción del producto del fabricante y la pegan directamente en su página sin comprobar si es buena o no.

txepox

Por fin parece que termina a su fin el GroupBuy de teclado GH60 (un año después). Para acelerar el proceso de entrega, ya que hay gente que se sube por las paredes, no van a entregar los prometidos estabilizadores cherry. :S
¿Tiene alguien algunos estabilizadores cherry que quiera desacerse de ellos? o en su defecto, ¿conoce alguien algún sitio donde poder pedirlos?.

Edit: también necesitaría los enganches para las teclas y los enganches para la el plate.

1 respuesta
maxmalkav

#13119 yo estoy más o menos en las mismas

Lo de los estabilizadores es algo que no me acabo de aclarar.

Estos son los tipo Cherry:

Pensaba que al comprar los estabilizadores incluiría el alambre, las piezas sobre las que se monta la tecla y también la pieza para montarlo en el plate. Va a ser que no, verdad? :(

1 respuesta
txepox

#13120 En pricipio nos iban a mandar todo (foto sacada del foro sobre GH60 de GH).

La verdad es que yo también lo tengo bastante olvidado, en su día lo miré pero ahora no lo tengo muy claro.

Para refrescarme y si alguien ve que estoy en un error que me corrija. En principio podemos poner el estabilizadorque queramos que sea plate-mounted (si has cogido plate) o pcb-mounted (si no has cogido plate). En caso de max y en el mío hemos cogido plate.

En mi caso yo escogí la universal plate ISO, es decir:

En tu caso cogiste ISO 1.5, es decir:

En tu caso es fácil, puedes coger estabilizadores costar o cherry, porque en el mismo plate puedes montarlos.
Por ejemplo, puedes pillar los costar porque el plate tiene la ranura para que no se mueva hacia la dcha o izq el estabilizador. En wasdkeyboards puedes pillar los clips, stabilizers y "inserts", aquí concretamente tienes costar. Montarlos es bastante fácil:

Si quieres estabilizadores cherry, el requerimiento de éstos es que las posiciones de las crucetas de las teclas coincidan con el de los estabilizadores para que encajen perfectamente, que dado que has cogido estándar, probablemente no tengas problema.

En mi caso entiendo que necesito necesariamente estabilizadores cherry, ya que algunos zócalos del plate ISO universal no tienen ranuras para que el estabilizador quede encajado (y evitqe moverse dcha/izq). Esta es la configuración que quiero (olvidaros de si es tecla función o lo que sea, claro):

Aquí van mi pregunta: ¿cuál es el tamaño máximo que una tecla puede ponerse sin estabilizador?. En mi caso quiero poner una tecla shift derecha de 1.75. ¿Requiere estabilizador?. (La tecla shift de 1.75 no dispone de crucetas para estabilizadores pero no es si es muy ancha...).

CharlyPhreak

Necesito asesoramiento... Estaba buscando un teclado:

  • Mecánico
  • Retroiluminado

Las macros no me importan...

Estaba mirando este:

STRIKE PRO CHERRY RED ES

Son unos 90€ y me han dicho que en agosto tienen disponibilidad.

¿Qué opinais?

m0let

problemas con el razer synapse 2.0, que no se me abre el programa cuando lo ejecuto. Sabeis algo?

No puedo configurar el blackwidow :(

Er-Tate

Suelo seguir el foro y llevo tiempo buscando un teclado tenkeyless ISO con MX Brown y en español. Pero nunca he encontrado nada.

Hoy he visto que el KBT Pure Pro (MX Brown y en inglés ISO) esta por 96 € en Amazon.

Tengo dos dudas respecto al teclado:

  • Mi primera duda es si por ese precio es buen teclado (creo que no es de las mejores marcas).

  • Mi segunda duda es si serán compatibles las teclas de mi Cherry G80-3000 (Mx-Black) con este teclado, ya que así me ahorraría tener que buscar unas keycaps.

A ver si me sacáis de estas dudas, que estoy que le doy a comprar ya xD

1 respuesta
maxmalkav

#13124 las teclas de los Cherry G80-3000 (los que llevan tecla windows) tienen los siguientes problemas de compatibilidad:

  • barra espaciadora va por libre en cuanto a la posición de los anclajes
  • el punto de anclaje del tabulador no está centrado como en todos los teclados del mundo mundial.

Yo no he visto los KBT en directo pero hay varios mediavideros que lo tienen, creo que están contentos con él. Otra opción, es el Poker II con layout alemán o inglés (ambos ISO), aunque creo que esta opción sería un poco más cara.

1 respuesta
Er-Tate

Si, la opción del Poker II se me va aún más de precio. Supongo que compraré el KBT Pure Pro y buscare unas keycaps para él entonces.

Gracias por la respuesta!

2 respuestas
maxmalkav

#13126 se me olvidó comentar. Ten en cuenta que el KBT Pure Pro no tiene una distribución de teclas estándar, para incluir las teclas de cursor han cambiando el tamaño de Alt, Ctrl, etc, por lo que no creo que puedas reusar nada de la fila inferior del teclado, tampoco Shift derecho ni Backspace, aparte del tabulador, como te comenté.

La "ventaja" es que la mayoría de las teclas no estándar que han puesto son de dimensión 1x1, así que siempre puedes buscar el perfil correcto y poner algo en su lugar, lo difícil/imposible será encontrar las teclas 1x1 con la leyenda adecuada (si es algo importante para ti, claro)

maxmalkav

#13126 si te "atreves" puedes intentar conseguir éste (tiene un Poker II ISO alemán a la venta)
http://deskthority.net/for-sale-f55/seebart-s-sellout-thread-t8326.html?hilit=poker%20german

Sapphira

Yo creo que al final me comprare el blackwindow tournament o bien el ozone strike...Por 70-80 creo que son las mejores opciones.

cryevil93

Me podeis recomendar un teclado mecánico por 70 € ?

3 respuestas
Sapphira

#13130 Yo a ese precio diría que los mejores son el ozone strike cherry y el Razer tournament Edition aunque valen 80 y no 70. Son justamente los que estoy mirando y no he visto nada mejor.

mansaia

#13130 los cherry g80 3000 son de lo mejor low cost y valen algo menos que 70 euros.

1 respuesta
Sapphira

#13132 Pues no se yo que decir la verdad...Vale en amazon.es 60+13 euros de gastos de envío y según foreros hay problemas de anclajes y demás. Yo por unos pocos euros más prefiero un diseño muy superior y un rendimiento igual o mejor.

2 respuestas
mansaia

#13133 Hombre yo me compraria uno un poco mas caro ya puesto a dejarme una pasta en un teclado no me importa 10 o 20 euros mas, de echo yo tengo el corsair k70, pero tengo un amigo que tiene el cherry y le encanta.Ademas #13130 pregunto por un teclado por 70 euros y yo respondi a eso.El razer son 80 mas gastos igual que el strike (y habiendo el strike pro por 10 euros mas tampoco es de los mas recomendables) o el steelseries g6v2. Nose, si se quiere dejar un poco mas de pasta pues si seguramente esos sean los mas acertados, pero por 70 que yo conozca o los cherry o el teclado que recomendaron hace un tiempo en este foro, el flashget que se compra en la pagina http://www.banggood.com/

1 respuesta
Sapphira

#13134 Se me había olvidado completamente el G6v2 la verdad,qué tipo de cherry lleva?

maxmalkav

#13133 qué problemas de anclaje?

1 respuesta
cryevil93

Me compre en la dh el tesoro durandal que tiene Cherry red y black

Sapphira

#13136 No lo comentabas en #13125? o te he entendido yo mal...

Sobre el razer tournament edition, G6V2 y strike cherry, cuál os quedaríais?

2 respuestas
NosFeR_

#13138 no es ningún problema de anclajes, problemas no dan ninguno, simplemente es diferente.

maxmalkav

#13138 no es problema de anclaje como tal, es un tema de compatibilidad de teclas. Si quieres usar las teclas de un G80 en otro teclado, tendrás ese problema, igual que si quieres usar las de un SteelSeries, un KBT Pure o un Leopold, cada uno tienen unas cuantas teclas que no se pueden consierar "estándar".

Los G80 en cuanto a calidad están bien, las teclas te aseguro que son mejores que la mayoría de las que vienen de serie, pero es un teclado simple más orientado a la oficina.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes