Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

N

Vengo en busca de un teclado para jugar y trabajar, que sea cómodo y si tiene teclas para bindear mejor que mejor.

Precio... no más de 60-70, tampoco pido mucho en un teclado, que sea cómodo y dure.

edit: ah, y si puede ser en pccomponentes o amazon, de 10.

1 respuesta
Sapphira

El cherry g800 creo que encaja bien en lo que quieres menos en lo de las teclas, a ver lo que te dicen los mas entendidos en el tema.

1 respuesta
maxmalkav

#13561 los G80 van muy bien para trabajar, para jugar son más bien "básicos". Si no eres un pro de la vida, te dará igual que sean 2KRO (es decir, hay ciertas combinaciones de teclas en las que sólo detectará las 2 primeras teclas pulsadas), si bien puede ser un poco rollo, creo que para muchos jugadores puede llegar a pasar desapercibido (hablo siempre desde el punto de vista "casual").

El tema de "bindear" creo que siempre lo puedes hacer mediante software (autohotkey) si el hardware del teclado no lo permite directamente.

Sobre qué comprar lo de siempre: si tiene que ser teclado ISO español, pues a comprar lo que haya disponible en Amazon o Pccomponentes, si no, pues a tirar de algo tipo www.banggood.com.

También está la posibilidad de teclados con switches "cherry alternativos", #13562 tiene uno marca Razer y de momento no tiene queja ( ;) ), aunque la gente en general aún no está seguro cómo de buenos van a salir, sólo puedes guiarte de la opinión de los pioneros en comprarlo.

2 respuestas
Sapphira

#13563 Shhhh, no lo digas muy alto que luego me citan mil personas acusándome de Razer fanboy cuando digo y diré que bajo mi humilde/noob opinión los cherry son mejores y hay marcas mejores.

En el rango de precios que el quiere no se si hay mejores opciones que el cherry ya mencionado, yo no me lo compré por eso que mencionas pero no se si a él le irá bien. Sobre el teclado yo no se si volveré a tener la ñ, pero con mi actual método estoy encantada, no se si él necesita o no la ñ...

1 respuesta
Anatomic1

Finalmente voy a por el Corsair K70.

Se me ha jodido por dichosa casualidad la alfombrilla "roccat sota" que acompañaba el conjunto NEGRO-AZUL que misteriosamente le habia dado a mi ordenador... (teclado negro retroiluminacion azul, alfombrilla azul, raton negro, monitores negros, caja negra, placa base negra con motivos azules, RAM's azules... OS JURO QUE NO FUE APOSTA! xD).

Total, que teniendo que cambiar teclado + alfombrilla, a la mierda el contraste y me pillo:
Corsair K70
Corsair MM600

La casa por la ventana :D.

A ver que tal mi "iniciación" en el mundo de los mecánicos... XD

maxmalkav

#13564 Mr Setsuno me ha hecho el favor de recibir por mí un juego de teclas como el de la foto (incluyendo también fila F y numpad), pronto me lo mandará

aparte de que me gusta el color, creo que es bastante práctico para cualquiera que use el layout US Int ;-) La impresión de la serigrafía es dyesub sobre PBT, estas teclas deberían aguantar eones sin borrarse ni abrillantarse :-)

3 1 respuesta
Vireca

#13566 me encantan las teclas retro :qq: donde las has pillado?

1 respuesta
maxmalkav

#13567 es una GB realizada por IvanIvanovich, que está especializado en PBT en perfil Cherry. Se hizo hace ya tiempo, pero este usuario organiza regularmente este tipo de cosas. Él se encarga del diseño de las fuentes, colores, etc. Eso sí, no son baratas, salen por unos 70$. También se pueden encontrar de segunda mano con algo de suerte por menos.

Vireca

Siento la competencia. Alguien me aclara que son los Cherry de nueva generacion? Existen por parte de Cherry o son un rumor?

Noticia aqui (a mitad de pagina): http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/tesoro-excalibur-teclado-mecanico-para-finales-de-septiembre/

2 respuestas
N

#13563 Bueno, pues corrijo, enfocalo mucho más a jugar que a trabajar xD.

Para trabajar serán programas de diseño y no necesito gran cosa, le daré mucho más uso jugando que otra cosa.

Y si, necesitaré mi preciada 'ñ'.

Por cierto, el teclado de #13569 está muy guapo, no sé si esperarme y comprarme ese.

AcidNos

#13569 http://www.cherry-professional-gaming.com/EN/

1 respuesta
Vireca

#13571 que huevos le echas xd. Has leido la noticia? Con lo de nueva generacion me refiero a que pone que duran 60 millones de pulsacion, 10 mas respecto a los cherry de ahora. En ningun momento pone que el teclado lleve los RGB, que ademas en la foto se ve que no los lleva.

Me choca el hecho de los 60 millones de pulsaciones por parte de Cherry

1 respuesta
AcidNos

#13572 Pero ahi te explica el funcionamiento de los nuevos Cherry independientemente del color de los LEDS. Partes metalicas bañadas en oro, entre otras cosas, plastico PBC. Imagino que sera lo mismo para los no RGB, de ahi que te haya puesto el Link.

1 respuesta
Vireca

#13573 no se la verdad. En la web si te vas a Cherry Performance te sale que duran 50 millonnes de pulsaciones con los contactos de oro, por lo tanto no creo que este bien la fuente que puse.

Los cherry no llevaban antes de los RGB contactos de oro?

2 respuestas
AcidNos

#13574 Yo no le daria muchas vueltas. Casi seguro se trata mas de puro marketing que de otra cosa. Cherry tiene una calidad demostrada y a la vista esta con los teclados de los 80/90, asi que es capaz de llegar a los 60 de sobra.

Setsuna

Quizá simplemente es que el redactor se lo patilló (además de no haber fuente ni nada en la noticia)

kevin101

http://www.kitguru.net/peripherals/keyboards/matthew-wilson/i-rocks-k10-usb-gaming-keyboard-review/

1 respuesta
D

#13574 Tiene pinta de que son los kailh como en el Tesoro Tizona. Lo comentan en la siguiente review

Si miras en la especificaciones técnicas de la web de Tesoro, en el Durandal pone Cherry MX y en el que tu has puesto pone "mechanical switches".

1 respuesta
AcidNos

Vamos, lo que yo decia. Puro marketing xD

d0t0xXx

#13577 el teclado que es cherry? cual? esque no e visto que ponia nada

Vireca

#13578 si ya me lo olia yo... Espero que ahora todos los teclados no se pasen a los Kailh, al menos no todos los gaming

1 respuesta
Arashen

#13581 Mientras salgan buenos a mí me da un poco igual y creo que la mayoría piensa parecido, el problema es que nos coloquen estos en vez de los cherry al mismo precio y encima salgan malos...Entonces me tiro de los pelos xD

1 respuesta
Vireca

#13582 es que ese es el problema. Si son Kailh son peores que los Cherry. O eso es al menos lo que dicen las comunidades de teclados con personas que han probado mucho estos switches y dicen que no duran como los Cherry.

Houston, we have a problem

1 respuesta
Arashen

#13583 Yo me compré uno razer que los lleva sin saber demasiado bien la diferencia en ese momento y espero por lo menos que dure, de momento muy bueno pero el problema es ese, saldrá bueno o no...

1 respuesta
Vireca

#13584 tic tac tic tac tic tac... :f5:

MegalomaniaC

Yo a la larga solo tengo experiencia con ALPS y los Fake ALPS en cuanto a imitaciones, que salieron mientras ALPS se vio absorvida por Cherry en mercado (y eso que tenia mucho mercado en USA y Asia), que tambien tuvo que ver con la aparicion de la membrana y su extension en los 90.

Los ALPS son mas toscos que un Cherry, pero molan, los Fake ALPS son basura y duran menos que los ALPS, que no se rompen ni a martillazos.

MrAw3s0m3

Buenas, se me acaba de joder el KBT Race que tenia.

Al conectarle el usb no hace nada (solo lo tipico, durante un milisegundo se enciende una lucecita como cuando se encendia con el pc), pero despues no reacciona a ninguna tecla.

He probado cambiando de cable y de puerto usb y de ordenador y no funciona, asi que el problema esta en el teclado.

He probado a sacarle teclas, destornillar y abrirlo para ver si habia algo suelto o algo raro, pero no he conseguido arreglar nada.

Hay algo que pueda probar para arreglarlo o tengo que comprarme otro teclado?

edit: de momento parece que era el cable, he probado on un tercer cable que tenia por casa y parece que de momento tira.

MrAw3s0m3

Pues si, debia ser el cable, porque llevo ya un buen rato con el teclado y ningun fallo.

La cosa es que pienso que el cable se ha podido romper porque a lo largo del dia pongo el ordenador en suspension varias veces y a lo mejor eso tiene algo que ver, no se...

Hay alguna forma de evitar que se estropee el cable por ello? No se, mas que nada por si la proxima vez afecta a la propia placa del teclado o algo por el estilo.

TeNSHi

Mas teclas baratas en massdrop, son ABS pero por el precio que salen ...

https://www.massdrop.com/buy/doubleshot-abs-keycaps

Y de paso dejo un vídeo de kbt race 2 LE aunque para mi los led en verde son una cagada, azul o blanco era lo suyo:

1 respuesta
Vireca

#13589 a mi me mola el race 2 con los leds verdes :D. Ademas el switch que quiero solo lo encuentras con led verde

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes