Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Xavi007

#13888 Nunca viene mal esa información :)

Ultimamente los teclados con Cherry MX Black escasean en España, por ello creo que igual puede interesarle a alguno el nuevo Asus Echelon que acabamos de sacar en la web

http://vsgamers.es/echelon-cherry-black-azul-p-1449.html

No lo he podido probar, pero no pinta mal

3 respuestas
qcn85

Lo mejor -para mi- no es el Poker en sí (que también, obvio) si no que viene con la posibilidad de montar MX Clear... :D

1 respuesta
maxmalkav

#13891 es curioso, si es como comentas, los Black han pasado de ser la única opción para mecánicos que había hasta no hace mucho por aquí a escasear. Las vueltas que da la vida!

#13892 yo también estoy interesado en los MX Clear, quiero probar uno con plate, porque los que he probado sobre PCB no me han acabado de convencer.

kevin101

#13891 Me mola bastante el unico defecto que le veo es el acabado de los conectores usb pero vamos que creo que se añade a la lista de posibles.

putoam0

#13891 Al asus echelon falta asignarle la categoria de Mecanico en la web :)

1 respuesta
Xavi007

#13895 Arreglado, gracias por el aviso :)

qcn85

Nuevo teclado en Massdrop:
https://www.massdrop.com/buy/v60-mini-mechanical-keyboard
No lo hubiera puesto si no es porque en la descripción he leído lo siguiente...
...............At check-out, you can choose between Cherry MX Red, Black and Green

Para quien quiera probar los MX green puede ser una buena oportunidad.

También ha aparecido el Code de WASD:
https://www.massdrop.com/buy/code-keyboard-cherry-mx-clears
155$ aprox. puesto en casa, unos 120 EUR. Puede ser una buena oportunidad de pillarlo también, ya que comprándolo a través de WASD sale bastante más caro.

1 2 respuestas
chesko

#13897 no están nada mal, pero para muchos como yo, no ISO no party

1 1 respuesta
maxmalkav

#13898 vuestra resistencia ISO es fútil, someteos o pereced! :P

#13897 mi cartera te odia, sigo dándole vueltas a un Tenkeyless con MX Clear ..

EDIT:

El Code tiene retroiluminación? sé que basta con no usarla, pero eso unido al tipo de teclas que vienen con los retroiluminados, pues hacen que se me pase el ansia viva (y menos mal!)

4 1 respuesta
intelntl

Si hay un organismo internacional que intenta normalizar, no entiendo las ganas de hacerse el alternativo. ISO is the future.

2 1 respuesta
Deoxys

#13900

1 2 respuestas
intelntl

#13901 Pues tu bien sabes, como compañero de profesión, que si nos cambiaran las sensibilidades de ISO a otras ya no no saldrían las cuentas... xD

1 respuesta
Deoxys

#13902 Pero eso ya está unificado del todo, cambiarlo sería tener muchas ganas de tocar los cojones xDDDD

Setsuna

#13899 yup, el CODE es con retro en blanco (pero la serigrafía es en Helvetica! Así que el teclado es un 20% más cool ;P)
Y hey, lleva clears pero no es TKL (te estoy intentando convencer de que no lo compres. Lo hago por tu bien!)

A mí el único teclado que me llamaría un poco ahora es precisamente el V60, mismo* layout que el Poker pero con retroiluminación (20% más cool ;P)

  • la capa FN del V60 es algo distinta a la del Poker, y la del Poker la encuentro más acertada.

#13901 xddd. Como la clava el de xkcd!

La verdad es que los yankees sí que se complican la vida con según qué.
Había por ahí el webcomic hablando del sistema métrico americano, que es completamente whatthefuckiano.
Normal que se vuelvan locos a la hora de convertir unidades.

3 respuestas
maxmalkav

#13904 estoy en la parra hijo mido :D

Pues ni CODE no codo (además, me acabo de gastar el presupuesto en una bici :$)

1 1 respuesta
Ankari

#13904 #13905 Yo después de haber probado casitodos los tamaños me falta uno, el race o noopo choc mini, menos que un TKL y mas que un 60%, ¿sabéis si existe un choc mini en ISO?

El el completo lo tenía en el curro y bien, pero me resulta enorme, el numpad sobra fuera de una oficina, el TKL me gusta, pero me resulta algo grande para llevar y traer, el Pure 60% me encanta, es el que mas uso pero me faltan algunas teclas como F5 e inicio-fin sin usar Fn, creo que con un poker sin cursores me costaría mucho, un Race o Choc mini en ISO serían perfectos. (mas dolor para el bolsillo)

3 respuestas
rayka

#13906 el choc mini estoy casi seguro que no lo hay en iso

Setsuna

#13906 creo que en ese tamaño no hay nada en ISO... de momento (:
Attarian dejó caer que podría salir un Race ISO, y es algo que veo que han ido tanteando más de una vez.

Ojalá se animen y nos deleiten a los europeos con uno de sus teclados con el enter gordoteh.

maxmalkav

#13906 yo probé un Keycool con el mismo formato que los Noppoo, fue durante muy poco tiempo, pero no me llamó mucho la atención, tampoco estuve tiempo suficiente para acostumbrarme a la ubicación de cursores, teclas Inidio, Supr, etc.

Yo creo que ya me he hecho viejo para los teclados full size. He estado usando el IBM Model M durante las vacaciones y ya con los achaques de la edad me molestaba el brazo derecho al tenerlo en una posición distinta (más alejada del cuerpo) para poder usar el trackball. Entre eso y que el numpad no lo he usado nunca, soy un converso/vendido a los TKL :-)

1
Haru_Ijima

Voy a dejar algo de cáncer gratuito para todos... ya que es un tema de teclados :D

1 1 respuesta
Setsuna

#13910 madremía ese ratón, qué hambre!

frostttt

Que ganas tengo de que me llegue el KBT Pure.. mira que ya lo he tenido pero, siendo sinceros, me arrepenti de haberme desprendido de el.

xordium

muy chulos, aunque me quedo con mi teclado PreSonus PS-49

X

Me ha llegado hoy un K70 Mx Red. Y bueno no se que hacer. Vengo de un microsoft de 9€ y este k70 lo noto muy blando.

Escribiendo si no fuera porq lo veo en la pantalla no estaria seguro de si he pulsado o no la tecla. No tengo el fallo de doble pulsacion que he leido ni nada.

Veo que el mx brown con teclado español no lo hay no?

No se si sera tema de acostumbrarme..

3 respuestas
javifast

#13914 Dale una semana de margen para acostumbrarte ;)

Seizure

#13914 de todas formas si te parece blando el red, antes que probar con brown me iria a por blacks.

1 respuesta
frostttt

#13914 Es normal que necesites cierto periodo de adaptacion.

Deoxys

#13916 +1. El red es como si no hubiera nada, con los blacks se nota mucho más.

De todas formas da igual, a mí me gustan los blues y me compré un teclado con blacks porque metía menos ruido, y a los dos días estaba encantadísimo con él. Al final da igual el switch, lo usas una semana y acabas encantado una vez te acostumbras.

1 respuesta
maxmalkav

#13918 yo voy cambiando de Blues a Brown y va por épocas (también depende un poco del teclado). Cuando llevo tiempo con el MX Brown que es más bien suave, me acostumbro y me parece la dureza "normal". Cuando vuelvo al IBM Model M son agujetas los 2 primeros días, luego vuelves a los Cherry y es como si no hubiese nada ;-)

1 respuesta
Deoxys

#13919 A mí los primeros días me dolían los brazos porque los blacks me parecían muy duros (Venía del teclado del portátil xD). Ahora me parece que no hay nada, y cuando pruebo un teclado con reds es como si las teclas estuvieran flotando.

Sigo encaprichado de un filco TKL con blues, pero me da que va a tener que esperar una buena temporada.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes