Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

K-2

Buenas gente, para estas navidades quiero pillarme un teclado en español con switches azules, de momento he visto el Ozone nuevo y ahí está la opción, pero probé el ratón de un amigo de esta marca y no me gustó demasiado, por otra parte los CM Storm me parecen muy bonitos peero no encuentro ninguno con blues en español, ¿alguien me puede iluminar? Que no pase de 100 pavos xD

Suelo mirar en 4frags, Vs, Pccomponentes y PC Box que estos días no me funciona bien.

1 respuesta
wiFlY

#15661 Los CM Storm creo que los venden en www.alternate.es

1
frtzk

Buenas muchachos, en poco menos de 72 seré un "mecanizado" mas en este mundo.
Estuve mirando y mirando y mirando, me he empapado algo bastante sobre los diferentes "Cherrys" que hay y al final, aprobechando un poco esto del black friday, me pille un Cooler Master Storm Trigger-Z con cherry MX Brown por 80€ (Este es el enlace: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_trigger_z_switch_marron.html )

Me enamore del Razer blackwidow Chroma pero 170€ se me iba de presupuesto y la otra opción era el steelseries 6Gv2 pero no me molaba el cherry MX black, aunque nunca he probado ningún teclado mecanico.

Que os parece? Por 80€ la he cagado? Habían mas posibilidades y mejores por esos 80€?

1 respuesta
LoBezNo

Estoy mirando para pillarme un segundo teclado más portatil.

Habia pensado en el Noppoo Choc Mini, pero por amazon solo tienen mxBlack, y yo le necesito para trabajar, asi que quiero mxClear o mxBlue.

Sabeis de alguna web que lo tenga?

Y ya de paso, alguna otra recomendación? Necesito que sea como máximo tenkeyless, y que no supere los 100 euros.

1 respuesta
Ankari

#15655 Pues es fácil ver si el es switch o la soldadura, tu pone el polimetro en modo pitido como le has llamado, pon una sonda en cada palito del switch y si cuando pulsas el switch no pita es que se ha jodido el switch, si pita es que ha sido una de las soldaduras del pcb, basta con calentar un poco con el soldador mientras añades un poco de hilo de estaño y rellenas la soldadura de nuevo, has de tener dos precauciones (aparte de no quemarte) que la soldadura no rebose estaño y haga contacto con otra parte del pcb y que no apliques demasiado calor y despegues la pista de cobre del pcb.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15665 Si he estado mirando videos de como soldar, mi soldador es un JBC de 25w mas que suficiente, y según he visto como mucho da 300º y las pistas se funden a los 800/1000 así que no debería tener problema, pero que tampoco hay que dejarlo mucho tiempo.

Si hago la comprobación que dices tú de las patitas, no suena, ahora las patitas están en forma de Y por así decirlo, y si hago la pata de arriba izq con el final de la Y donde hay otro punto si pita, pero si lo hago con la pata de arriba derecha y el final de la Y no pita, así que supongo que es ese lado o el switch que esta roto, veremos cuando quite la soldadura y pruebe de nuevo, aunque sino pita entre patitas supongo que es el switch

1 respuesta
Ankari

#15666 No, fundirse no, es muy difícil que fundas el cobre de la pista, el peligro es que el cobre se despegue del pcb, que al quitar el soldador el estaño se quede pegado a ambos y estires del cobre y te lleves la pista contigo, al ser muy fina se rompe fácilmente (aun así la solución es tan fácil como buscar el siguiente punto de la pista y poner un cable finito).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15667 Pues me veo haciendo algo así, pk he quitado el switch pensando que estaba jodido, y no está perfectamente, pero me he dado cuenta que en el agujero por donde pasa una de las patas del switch que debe haber "pista" no hay, como pasaba con el alt, así que me veo "raspando algo el principio de la pista para que cuando suelde haga contacto, lo que no se con que debería "raspar" la pista, o si debería busca pintura de plata y pintar al rededor.

P.D. soy un cafre soldando, siempre me quedan soldauras tipo pelotillas xD

1 respuesta
KonraDuncan

Estoy hecho un lio y ya no se ni lo que busco, como mas de un compañero para navidad me gustaria comprarme un teclado mecanico( va a ser mi primero) lo usaria sobre todo para juegos y lo normal de texto, no me gustaria gastarme mas de 100 euros, a ver si podeis ayudarme un poco.

1 respuesta
D

#15668 Te ha pasado lo mismo que a mí.

Yo lo solucioné "raspando" ligeramente el barniz que hay sobre la pista de la PCB con un destornillador fino. Con esto pude tener acceso a la pista de cobre y como estaba cerca del pin del switch lo pude unir con estaño directamente.

Si la distancia es demasiada para cubrirla con estaño, lo mejor es que hagas lo que dice Ankari, compras un cable de "vía" (el más fino que haya) y sueldas en el siguiente punto metálico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15670 Ya, seguramente tenga que hacer eso, pero mi nivel de soldar es paupérrimo xD, me voy a poner a practicar, y además creo que debería comprar una punta más fina que la que tengo xD

Makaku

#15663 está muy bien, no te preocupes. :si:

#15669 los ozone strike de vs gamers, el switch.... eso cada cual te recomendara el que más le guste a él pero para jugar y escribir un brown o un red puede estar bien, depende de lo que escribas y de a lo que juegues.

Personalmente a mi los líneales (red y black) no me gustan nada, hay quien los prefiere.... dicen que los blues solo sirven para escribir, yo juego con blues y browns y ningún problema.

Piensa que después ya no hay vuelta atrás... ;)

1 respuesta
Xustis

#15660 no :S, y por la respuesta no creo que se hagan una idea, si el shine 4 vale lo mismo que el 3 y no salen "ranas", la verdad que creo que merece la pena, lo de tener retroiluminación tanto roja como azul y las patas, están de lujo en mi opinión.

1 respuesta
KonraDuncan

#15672 Por eso tengo un lio tan gordisimo xD, principalmente juego al lol, hots, y menos pero tambien a los juegos que van sacando como the evil within etc, y escribir no se, un poco más de lo normal xD.

Estoy entre red y brown, pero no se por cual decantarme, se parecen bastante...

2 respuestas
Makaku

#15674 la dureza del switch es la misma en ambos, lo que cambia es que el brown tiene un pequeño "feedback" o sea que donde tiene el punto de activación la tecla se nota.

Mira la pletina de la izquierda como actúa diferente entre lineal y no lineal

Mi recomendación... browns, pero basado en mi gusto personal, los lineales me parecen mas sosos

1 respuesta
Amazon

#15674 con el rojo como no te acostumbres te verás pulsando teclas sin darte cuenta xd

1 1 respuesta
wiFlY

#15673 podrias indicarnos cuales son las diferencias entre el shine 3 y el 4? lo digo por saber a que atenerme si lo compro

1 respuesta
Xustis

#15677 que tiene retroiluminación tanto roja como azul y que en vez de las pestañas para levantar el teclado usar como una especie de piezas de goma que se quitan y ponen,mejor micro...pero vamos que lo mejor es mirarlo tu mismo xD

http://www.duckychannel.com.tw/en/ducky-shine-4/

1 1 respuesta
wiFlY

#15678 precio en tienda española, es decir, vsgamers?

1 respuesta
tactica

#15679 No tienen el 4, lo más parecido son los minis que Xavi nos ha chivado que tendrán pronto pero sin poder dar más datos.

KonraDuncan

#15675 #15676 Entonces, ¿ me recomendais el STRIKE PRO BROWN ES? he tenido un raton y unos cascos de ozone, y la verdad, me parecieron una verdadera mierda en lo que material se refiere, ¿ habeis probado este teclado?¿ me lo recomendais entonces?

1 respuesta
K-2

#15681 yo estoy casi como tú, quería uno con blues pero creo que al final me pillaré uno con Browns y tengo la misma opinión que tú de las cosas Ozone que he probado xD Una buena alternativa es este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_tk_blanco_switch_marron.html

Es más bonito de lo que parece en las fotos, y además tiene una placa interna que lo hace más resistente o algo así, si no te importa que sea tenkeyless, claro.

2 respuestas
KonraDuncan

#15682 El teclado en fotos parece feillo si xD, ¿ las teclas que le faltan son supr y todo eso no?¿ ha probado el teclado o alguien lo ha probado?

1 respuesta
javifast

#15683 Es un teclado completo. Puedes usar los cursores y tal como un tenkeyless...o el teclado numérico. Tiene la opción de usar las dos cosas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Bueno, después de volver al soldar el switch y el alt del teclado , todo funcionaba bien, y de repente deja de funcionar el backspace, al minuto o así de estar funcionando el teclado, alguna idea de pk puede pasar eso?

Os pongo una imagen de la soldadura, hay continuidad, con la siguiente pista, y pulsado el switch, ahora bien, a la izq se observa un agujero, que quite esa soldadura pensando que ahí iba una de las patillas del switch pero no era esa, era la de arriba, aún así ahí no había nada o eso creo, alguien con mi teclado me lo puede confirmar? pk he estado mirando y yo no he visto nada ahí dentro y no veo logico que el teclado funcionara durante 1/2min y de repente dejara de funcionar el backspace de nuevo

1 respuesta
tactica

#15685 Si en ese agujero que ahora has dejado había una soldadura entonces sí que había algo, desconozco el qué pero si estaba era por algo :)

1 respuesta
tactica

#15664 Está también la opción del KUL ES-87 descubierto por Max, que estamos aún esperando a saber quién lo distribuirá en España y a qué precio. Pero se ajusta a tus requerimientos en tamaño y en variedad de interruptores.

El Noppoo lo tienes con blues en Amazon UK, si tienes algún pariente o conocido en UK que te pudiera hacer un favor, podrías considerar un apaño :)

1 respuesta
LoBezNo

#15687 Al final he cogido un Noppo Choc mini ansi en amazon.co.uk. Me hubiera gustado un Ducky Shine 3 tkl o un Topre Realforce, pero no estaba dispuesto a gastarme 160 euros para un teclado secundario :s

Aun así muchas gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15686 Ya eso creo, pero lo que me deja muy extrañado es que el teclado funcionaba durante 2 min y luego dejó de funcionar el backspace, aún así el hueco donde estaba la soldadura da continuidad así que no debería ser un problema supongo

1 respuesta
Xustis

pensaba como otra opción al ducky shine 3 el ozone strike pro, pero en serio no se puede usar en linux? que cagada es esa? no es que lo use mucho pero algun trabajo lo requiere y la idea de tener que usar otro teclado me atrae muy poco :S

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes