Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

barbarawr

#15960 Sí ^^ el formato TKL es comodísimo y cuando lo veas en persona te va a gustar muuucho más, en fotos se ve normalito y en persona parece una joyita. Mira, te paso foto de un amigo que lo tiene. Además las calidades parecen bastante buenas y lo tienes en español.

1 1 respuesta
proteinaS

#15961 Ahora que me da por pensar, no es un poco tontería comprar un teclado con la letra "Ñ"? Me refiero a qué en el windows lo puedes cambiar perfectamente, la distribución de las teclas vienen siendo las mismas aunque visualmente no lo veas.

Corregidme si me equivoco pls.

3 respuestas
viejuno

#15962 Si es una distribución ISO, sí. Si es una ANSI, tienes una o dos teclas menos (no lo recuerdo bien, pero creo que eran la de la ñ y la de <>). Mi primer filco tenía el layout sueco pero como estaba configurado en español, cada tecla ponía lo que le correspondía.

1 2 respuestas
AcidNos

#15962 #15963 Las teclas las tienes en Windows. Como bien dice proteinaS, aunque en el teclado veas un punto y coma y dos puntos al lado de la L (como es mi caso en el ducky que tengo layout UK) si en Windows lo tienes configurado con idioma español, al pulsar esa tecla te escribira la Ñ.

Lo que cambia es la posicion de la simbologia, siendo en ANSI mas comodo para programadores por ejemplo. El resto de simbolos, hay algunos que desaparecen simplemente porque en el idioma no se usan o bien estan en otro sitio diferente. Bajo mi punto de vista, el hecho de falte la Ñ y que los simbolos esten en un sitio diferente da un poco igual.

Me acuerdo en mis primeras andanzas con Linux cuando no aun no estaba demasiado pulido y el teclado lo tenias que usar con idioma ANSI xDD. Eso si que era puro cachondeo.

1 2 respuestas
Xavi007

#15950 Lo mismo, nosotros no reparamos los productos, si tiene un fallo se comprueba que existe el fallo y se envía uno totalmente nuevo

barbarawr

#15962 #15963 #15964 A mi no me supuso ningún problema a la hora de comprarme mi ducky que no estuviese en español o al menos en ISO, pero hay gente que si que tiene eso en cuenta por eso se lo decía ^^

1 1 respuesta
AcidNos

#15966 A mi tampoco me supone ningun problema. De hecho mi proximo teclado va a venirse para casa con layout ANSI

viejuno

#15964 A eso me refería, al configurarlo en español, al pulsar la tecla donde va la Ñ, sale esta, aunque en la serigrafía de la tecla aparezca el caracter sueco correspondiente. Fue la novatada, porque luego me di cuenta de que podría haber comprado el modelo "ninja", con todas las teclas en blanco, sin serigrafía. Pero en aquella época no sabía aun de keycaps, geekhack, etc.

He oido en muchos sítios eso de que la posición de los caracteres es más cómoda para los programadores, y desde luego lo parece. Como me gano la vida programando, y encima me gusta (debo tener una vena masoca), siempre he tenido la curiosidad de ver si es verdad. El problema que le veo es que tengo que cambiar los automatísmos al escribir esos símbolos, y que debería llevarme el teclado al trabajo para no andar cambiando el chip constantemente. Aunque supongo que al final me acabaría haciendo a las dos distribuciones.

Yo también sufrí aquellas versiones tempranas de linux con el teclado en ANSI y pegándome para configurarlo. Malditas deadkeys e inputrc. :f5:

1 respuesta
AcidNos

#15968 A mi tambien me gusta programar, pero desgraciadamente no he conseguido ganarme la vida con ello, aunque mis estudios tengo al respecto y si, al principio cuesta hacerse al cambio, pero yo lo veo mas bien como en aquellas epocas en la que los teclados te podian venir de varias maneras. Tambien pase una epoca en la que no conocia el famoso Keyb_sp de MS-Dos y estuve una temporada con el teclado en ANSI y la serigrafia en ES.

Yo tengo claro que mis proximos teclados (en principio y de momento solo tengo en mente el Poker 2) van a venirse para casa en ANSI. Remapear la Ñ no supone un problema hoy en dia y ademas, como bien dices, si te acostumbras a ello al final lo "mascas". Yo ahora mismo estoy usando un layout UK con el idioma en Windows en UK tambien para ir haciendome a ello y la verdad, no me supone un mayor problema. La simbologia mas o menos habitual esta en un sitio parecido o incluso mas a mano y comodo por lo que te habituas en seguida. Lo que quizas se haga menos llevadero es el tema de la Ñ, que hasta que te acostumbras a escribirla pulsando el alt (si es que la remapeas con el alt+N por ejemplo), escribes el punto y coma unas cuantas veces. Aun asi es como todo, a base de hostias aprendes :D

EspY

#15960 Lo tienes también en negro y con posibilidad de elegir switches en alternate http://www.alternate.es/html/search.html?query=cm+quickfire+tk&x=0&y=0 lo digo porque a mi me gusta bastante más el negro y me sumo a lo de que es un teclado que gana mucho en persona. Está en alemán pero es igual que el castellano y la ñ sale igual así que no hay problema y lo de poder conseguir un blues por menos de 90 pavos quizá te interese.

#15956 Un amigo una vez pidió en misterdeal y todo bien, aunque no conozco otra experiencia con la web.

Sh7nku

Hey que tal! soy un pelele para estas cosas pero estoy buscando un keycool 84 o algo parecido, lo más importante es que las teclas f1 f2 f3 estén pegadas a los números :) conocéis alguno parecido? sabéis donde puedo comprar el keycool 84?

1 respuesta
Deoxys

#15971 El choc mini es exactamente eso pero sin paridas de lucecitas, por si te interesa.

RamSkate

¿Vale la pena gastarse 120 pavos en el razer blackwidow ultimate sin haber probado nunca un mecanico?
¿Que me recomendáis? Grax

2 respuestas
maxmalkav

#15973 es una apuesta "arriesgada" sobre todo si no sabes qué tipo de mecanismo te va a gustar.

Hay un par de opciones más en ese rango de precios (Ozone?), mira si puedes probar algún teclado en persona (tienda física con teclados en exposición?)

1 respuesta
RamSkate

#15974 puedo ir al pcbox que tengo aquí cerca y pedirles si me pueden enseñar uno mecánico y tocarlo pero aún así digo yo que eso se acostumbrará con el uso y pff no tengo ni la más remota idea de la diferencia entre un ozone un razer o otra marca :c

2 respuestas
maxmalkav

#15975 Razer no es muy popular entre los aficionados porque el material no es nada del otro jueves para los precios que tienen (otra cosa son ofertas puntuales). Por lo que he leído en este hilo, los Ozone no están nada mal por el precio que tienen.

Sobre el tipo de mecanismo, así es, normalmente te vas acostumbrando. Los MX Brown van bien para hacer un poco de todo: escribir y jugar. Los Blues hacen clic y suenan, es una cuestión personal que te gusten más o menos.

1 respuesta
GreatKingRat

#15975 En MM suelen tener teclados en exposición. POor cierto,hoy he ido allí a toquetear y había un logitech g710 y un Steel series 6G V2 que me ha gustado bastante aunque me ha parecido un poco duro, es normal?

1 respuesta
proteinaS

NOX Kross Red.

A simple vista tenemos un teclado que parece incluso normal, ha sido enchufarlo, empezar a usarlo y hasta ahí todo correcto.

La distribución de las teclas puede ser un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a ver ya que al lado de la “Z” no esta “<” y ”>” esto para una persona corriente puede resultar un poco confuso a la hora de ponerse a taladrar.

El sonido que hacen las teclas al ser pulsadas es muy notable en comparación a uno de membrana si nunca antes habíamos probado uno mecánico.

Del switch no puedo decir nada porque aun es demasiado pronto y no puedo compararlo con un Cherry, lo que si puedo decir es que si pasamos de un teclado de membrana lo notaremos muy impactante.

La calidad de las imágenes son horrorosas lo se, tan solo son las primeras impresiones cuando tenga una semana de uso intentare volver a hacer algo mas serio.

2 1 respuesta
Prava

#15933 ¿Qué serían para ti las teclas ideales? xd

#15944 ¿Un producto chino mejor que uno alemán? Permíteme que lo dude, máxime cuando los Cherry son mecanismos muy buenos, y baratos (relativamente).

#15957 Sí, se nota que Filco está netamente por delante, pero también depende de qué valores. Si pones un Poker X (teclado relativamente low cost) al lado de un Filco, te puede dar la risa: ciertamente ambos tienen teclas de baja calidad (lo cual es un contra en un teclado caro como el Filco), pero la construcción de uno y otro no tiene absolutamente nada que ver.

Y ojo, que me gusta más la sensación de tecleo del Poker X (porque los mecanismos van soldados bore el pcb sin haber nada de por medio, y la sensación me gusta más), pero desde un punto de vista de la calidad, no hay color. Uno es un teclado barato y el otro es una gama alta con letras mayúsculas.

Comparando el quickfire... yo tuve un quickfire rapid y el fabricante es el mismo que en el caso del Filco (Costar). No sé si tu modelo lo fabrica el mismo, pero son buenos teclados.

#15973 No. Con razer pagas 50% marca, porque sus materiales y acabados son bastante patéticos... y su precio, bastante caro.

En calidad/precio son productos bastante malos.

2 3 respuestas
proteinaS

#15979 Permiteme cuestionarte con un ejemplo. Si ahora vas a China y compras una naranja, la pelas y disfrutas de ella tanto que incluso entras en estado de éxtasis, vuelves a Alemania y compras otra naranja que te deja con un mal sabor de boca entonces piensas, joder esta naranja es mucho peor que la de China, pero no por ello es mala, tan solo disfrutaste menos que la otra. En esta vida hay que saber apreciar cada cosa por igual y eso no significa que porque un producto sea mejor que otro ya hay que tirar mierda al rio.

No todo el mundo se puede permitir grandes cosas por ello hay que saber apreciar lo que tenemos aunque sea una cosa muy pequeña.

Con todo esto no te estoy discutiendo que Kailh sea mejor que Cherry, tan solo que algunas personas no se lo pueden permitir como bien dije más arriba, y que puede caber la posibilidad de al vender más, amplíen su capital y mejoren los materiales de producción.

1 respuesta
RamSkate

#15976 #15977 #15979 Entonces seguramente me miraré Ozone, muchas gracias por preocuparos :D

Prava

#15980 Y no te lo discuto, pero hay gente comprando teclados Kailh a precio de Cherry MX, y eso entenderás que es un disparate...

3 1 respuesta
proteinaS

#15982 Por supuesto, en mi caso he comprado un Kailh a precio de membrana en productos "Gaming" cosa que porque lleve esa coletilla suban el precio me parece mal.

Por lo que me ha costado me parece una buena inversión.

1 respuesta
maxmalkav

#15983 el mecanismo de tu teclado, es clicky? No estoy familiarizado con los colores de los Kailh ;-)

1 2 respuestas
proteinaS

#15984 No, es ligeramente lineal al pulsar se activa con casi mirarlo por lo que me hace pensar que es casi táctil.

viejuno

Los dos mecanismos que usa razer son táctiles. El verde con click y el naranja sin él. En la página lo explican. Echádle un vistazo para ver todo un despliegue de marketing:
El primer switch mecánico diseñado para jugar. Juas

EDIT: pensaba que hablabais de razer. Estos montan esos mecanismos, lo que no sé es dio habrá más tipos aparte de esos dos que comento

Yandros09

#15978 Me uno al carrito con ese teclado, para ese precio vale probarlo. Ya contare también como me ha ido con el.

1 1 respuesta
proteinaS

#15987 Si te lo puedes permitir yo iría a por uno con Switchs Cherry, por eso de que duran más.

Si te gustaría probar el Nox adelante por qué no.

1 respuesta
Yandros09

#15988 La calefacción no se paga sola xD, por eso compro este.

1
viodream

Yo también tengo el NOX Kross Red, la verdad es que por ese precio esta genial. Los swiches, si no eres muy muy maniático no notaras mucha diferencia entre cherry y kailh (por lo menos en red que es lo que yo he probado), sin embargo bastante entre los membrana y kailh. Alguien tiene el NOX Kross blue? Es para saber si el tacto merece la pena o es muy diferente a los cherry blue.

Y otra pregunta, necesito unas keycaps para in IBM model M, y en clickykeyboards por gastos de envío son como unos 30$ creo recordar, yo solo necesito unas 8 keycaps, no se si conocéis alguna web que merezca la pena y no te dejes mas en gastos de envío que en las propias keycaps.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes