Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

tactica

#17730 ¿Quieres decir entonces que el IBM es un Buckling Spring? ¿Y sabes si funcionan todas las teclas, y los LEDs? Ése me interesaría pero no podría comprártelo hasta mediados de la semana que viene.

2 respuestas
aNNFFF

#17731 El IBM es totalmente mecanico, se importo a España en Mayo del 88 pero seguramente sea del 83-84 por lo que dice la pegatina . Todas las teclas y los leds funcionan perfectamente y tengo el embalaje original en el que se importo de USA.

maxmalkav

#17731 mecánico puede ser, pero no creo que sea BS. La línea del teclado no se parece a nada que hiciera IBM en los 80 (que yo haya visto). Diría que las teclas son ABS por lo que se ve en la foto. Me da bastante curiosidad el tipo de mecanismo que puede llevar.

1 1 respuesta
tactica

#17733 Pero ten en cuenta que el M2 también es BS aunque sea distinto perfil... Y posiblemente el peor teclado mecánico que ha parido IBM, por los dos que tengo ya con los mismos problemas.

1 respuesta
maxmalkav

#17734 pero el M2 lo tenemos catalogado y bien catalogado, lo que se ve en la foto .. no he visto nada parecido. No me extrañaría que le quitase una tecla y fuesen ALPS o Futabas, fíjate lo que te digo. Además que esas teclas no tienen pinta de PBT dyesub (creo que el M2, aunque cambien bastante el diseño, mantuvo ese detalle)

1 respuesta
tactica

#17735 No, si rarito no digo que no sea... Si no fuera por la etiqueta IBM, es muy similar a algún Fujitsu.

#17332 Estás tardando en pasar una foto del mecanismo :)

1 respuesta
aNNFFF

#17736 ¿ para saber el mecanismo que tiene que es lo que tengo que hacer exactamente ? no se ha tocado nunca ni abierto nada, el teclado esta tal y como salio de la fabrica y no quiero romper algo.

1 respuesta
tactica

#17737 Mira a ver si eres capaz de "pellizcar" al estilo Max la tecla Esc y consigues sacarla a mano. Si no lo consigues así, haz palanca debajo de alguna con algún destornillador pequeño procurando no marcar la carcasa (ponle un pañuelo debajo si hace falta), procurando en tal caso sacarla lo más vertical posible, pon un dedo por el otro lado para que no se tuerza demasiado mientras sale para no dañar el mecanismo ni la tecla. Ojo, según el mecanismo que sea la tecla puede salir disparada y saltar un muelle que pueda haber debajo, dependerá del mecanismo. No pierdas el muelle ni nada que haya ahí para volver a colocarlo luego en su sitio.

Lo ideal sería hacerte un "sacateclas" casero, lo puedes hacer con un par de clips grandes o -como lo he hecho yo- con alambre galvanizado y algo de cinta para envolver la parte por donde hago fuerza para tirar:

perche

https://www.massdrop.com/buy/max-keyboard-keycap-set?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Personalization%20Email%2020150306%20%28Old%29&utm_campaign=Product%20Announcement%202015-03-06%20ol&mode=guest_open

en massdrop han puesto los keycap transparentes de maxkeyboard, a elegir entre teclas sin serigrafiar, serigrafiadas arriba o en el lado, a elegir iso o ansi por 33 dolares, que os parece?

1 respuesta
EspY

#17739 Pues que es bastante más barato que en maxkeyboard y más barato el envío, a mi me salió todo por massdrop a 26€ hace un tiempo

1 respuesta
perche

#17740

que tal queda la retroiluminacion con esas teclas?, y el iso se parece algo al español en cuanto a los simbolos?

Retrete

Si fuese de los 80 sería probablemente más grande y todo de metal, con beam spring o bs de chapa.




Tiene toda la pinta de ser de membrana, aún así es muy bonito

3 respuestas
tactica

#17742 WOW, ¡qué pedazo de cacharro el de la última foto! Aunque esas teclas me ponen que no veas...

aNNFFF

De membrana no es porque se escucha el sonido metalico cualdo pulsas, ademas si la pulsas despacio se escucha o un muelle o no se que mierdas. Esque me da palo romperlo pero siguiendo un poco vuestras instrucciones le voya quitar una tecla. Solo por curiosidad , fotos y las paso. Intentare que sea este fin de semana. Pero mecanico es lo garantizo , ademas tiene que ser un sistema muy primitivo porque lo que tiene que haber dejajo es un muelle y se nota mucho.
Saludos e intetare poner fotos rapido.

1 respuesta
sharkUu

Sabeis alguna tienda donde vendan directamente algun set de teclas de buena calidad en iso? Para interruptor mx.

maxmalkav

#17744 yo creo que es mecánico (el hueco entre las teclas se ve con fondo negro, eso suele significar un plate metálico ;-) lo que no sabría decirte es el tipo de mecanismo que vas a encontrar. Podemos hacer una porra ;-) Yo digo que Futaba ;-)

1 respuesta
tactica

#17746 Para finales de la semana que viene te lo digo seguro :P

2 respuestas
maxmalkav

#17747 LOL!

1 respuesta
AcidNos

#17747 Eres un ansias :D

khramsek

Los strike pro no venían en Marzo en vsgamers?? :f5:

1 respuesta
Ankari

#17750 Según dijo el CM de VSG solo han llegado con MX Red por falta de abastecimiento de Cherry.

1 2 respuestas
khramsek

#17751 En serio?! :( Quiero un brown :qq:

Xavi007

#17751 Correcto :(

1 respuesta
Ankari

#17753 Una pena que cherry no de abasto, dan la excusa a muchos fabricantes para pasarse a kailh.

Por cierto, ¿mañana ya puedo pedir el battle y el argón? Porque el viernes no estaban todavía, ¿os llega también la neutrón? porque estoy interesado en un pack completo y a juego.

2 respuestas
Xustis

#17754 hombre es normal si antes nadie compraba estos teclados y ahora se han echo famosos entre los gamers...

Xavi007

#17754 Los dos primeros deberían estar mañana sin falta, la neutron no te puedo confirmar ahora mismo.

sPoiLeR

A mi ahora me surge la duda de si pillar el ozone strike pro o ozone strike battle.

El efecto de las teclas flotando mola bastante, aparte que ese aluminio rojo le da un efecto bonito.

Xavi007

Buenos días chavales,

Como os prometí, Strike Battle ya disponible en los modelos que comenté

http://kcy.me/10h3z

:)

2 respuestas
DiGirZ

Entre el g710+ y el ozone strike pro cuál os quedariais?

1 respuesta
sPoiLeR

#17758 Gracias, al final he pillado el battle rojo.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes