Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

chesko

#18147 plz staph! Que a pesar de tus esfuerzos estoy consiguiendo resistirme de momento.

1 respuesta
E

#18147 si es pan.....yo prefiero integral que de granito :-)

Macharius

#18151 Pues para que lo sepas matt3o, el diseñador del set dice que será la tercera y última round, por lo menos de su mano y Signature Plastics, que quiere pasar página y dedicarse a otros proyectos.

1 respuesta
sharkUu

#18153 yo lo único que sé, es que como no hayan empezado a inyectar las teclas desde antes de ayer, con 4700 pedidos y subiendo, no cumplen fechas de entrega xDDD

1 respuesta
Macharius

#18154 Los primeros envíos ya ponen que se empezarán a realizar a partir del 26 de junio.

Krosita

En serio, no se si comprarlo joder, es mi set favorito pero se pone carisimo con los modifiers "necesarios"

1 respuesta
sharkUu

#18156 si te mola y te lo puedes permitir...pues que quieres que te diga... solo se vive una vez!!!
pñillate los kits básicos para vestir el teclado y arreando.

por cierto, unas teclas pbt como las del set granite, cuanto suelen tardar en abrillantarse mas o menos?

1 respuesta
tactica

#18157 Tengo entendido que las PBT no se abrillantan, son las ABS las que lo hacen.

1 respuesta
Xustis

#18158 Entonces las teclas con las que vienen los ducky shine 4 que son las ABS que son las malas?

Porque manda narices con lo que cuesta xD, supongo entonces que cuando dicen que la gente compra las keycaps de ducky por su alta calidad son las PBT y no estas, la verdad que no me importa mucho que se abrillanten, intento laverme las manos antes de usarlo y si no paso un trapo de vez en cuando pero madre mia que caro es todo xD

1 respuesta
tactica

#18159 No es un tema de suciedad en las manos sino más bien el uso. Si comparas cualquier teclado usado con uno sin estrenar, y miras el teclado de perfil, puedes ver que en el usado las teclas empleadas con frecuencia "brillan" más que las que apenas se utilizan, como si estuvieran engrasadas, mientras que en el que está sin estrenar no se percibe ningún brillo. Creo, aunque no puedo asegurarlo de momento, que esto se nota más en teclados de color claro (beige principalmente), en un teclado negro como es el caso de la mayoría de los Duckys el abrillantamiento apenas debería ser perceptible.

De todos modos el principal problema del ABS para mí no es ése, sino la manera en que se vuelve amarillo con los años (o antes, si está en un ambiente con tabaco) cuando se trata de un color claro, por efecto de la luz ultravioleta. De nuevo, en el caso del color negro tampoco deberías tener este problema, pero es algo que afecta a la inmensa mayoría de teclados antiguos fabricados en este material y con colores claros (ni siquiera el Model M se salva, muchos llevan la barra espaciadora en ABS), y no tengo noticias de que en la actualidad este efecto haya desaparecido.

1 respuesta
Xustis

#18160 entiendo, gracias por la aclaración, la verdad que los teclados blancos si quedan amarillos es bastante asqueroso.

tactica

Y ahora una pregunta en principio dirigida a #18147 y demás expertos en el tema de este hilo. Estaba pensando en traducir el wiki de DT al castellano para que pudiéramos usarlo como referencia para fotos y referencias de todo tipo. ¿O preferiríais tener un espacio web propio? Yo puedo poner ese espacio, y un servidor con Linux, pero de Linux, CSS, etc. no entiendo ni papa así que la estructura tendría que ponerla otra persona. Por otro lado, ya había iniciado el trabajo de traducción, pero para mi uso propio; tengo documentados todos los Cherry, los Topre, los BS y algunos más que me interesaban particularmente.

¿Opiniones? Todas son bienvenidas.

3 respuestas
chesko

#18162 si tienes server propio, instálate un gestor de contenidos fácil de usar, por ejemplo un wordpress. Y ahí verás que es muy fácil añadir después el material sin tener ni idea de programación web.

2 respuestas
Hopper

#18162 #18163 Lo suyo sería montar un MediaWiki como en DT. Y si eso meter algún foro de estos ligeros, tipo Vanilla.

2 respuestas
chesko

#18164 el vanilla es un dolor de huevos, lo digo por experiencia :psyduck:

madaleno

#18162 #18163 #18164 Lo dificil no es preparar la estructura, si no hasta que cierto punto es legal traducir los textos y copiar las imágenes de otro sitio web...

1 respuesta
chesko

#18166 Siempre está la opción entonces de mandarles todo el material generado, para que lo cuelguen ellos mismos en su web como traducción al castellano.

Seguramente estén encantados.

3 respuestas
madaleno

#18167 :D :D :D Me parto :santo:

maxmalkav

#18167 +1

Creo que en DT usan mediawiki, por lo que tener una versión castellanizada no les supondría mucho trabajo.

Creo que merece la pena contactarles. Cuando se les escriba se les puede dar unos cuantos nombres de usuario que somos los que estaríamos interesados en hacer traducciones y aportar algunas cosillas.

tactica

#18167 Evidentemente no se trataría de éso. O traducimos su material como quien forma parte de DT (como es mi caso, el de Max y alguno más que aún no habré visto) o sólo pillamos alguna cosa que interese y nos lo montamos por nuestra cuenta. De momento veo que triunfa la primera opción.

profmoriarty

Buenas, quería saber si alguno sabía alguna web fiable para comprar teclas multimedia ( con la serigrafía vaya) que este preparada para teclados retroluminados, son para un Ducky, y no tengo ni idea de si usan algo en especial que no me sirva de otros, soy un negado en estos temas, muchas gracias :)

Oh y se me olvidaba, algún programa para modificar el comportamiento de esas teclas, ya que son macros que no uso para nada ( calculadora,PC,Correo,Navegador )

1 respuesta
madaleno

#18171 Aquí tienes sets completos para Ducky en varios colores por 50€ puesto en casa.

barbarawr

Acabo de ganar en un torneo de counter un Ozone strike Pro (aún no se si es red o brown) a alguien le interesa? :$

2 respuestas
madaleno

#18173 :O Felicidades.

tactica

#18173 Caray, pues sí que eres buena, habrá que ir con cuidadín :D

barbarawr

Al final me quedé con el Ozone strike battle Cherry Red. Un colega del LoL ganó este de premio y yo gané el strike pro, pero al usar el teclado numérico me pidió a ver si podía cambiárselo sumándome la diferencia de precio y bueno, le hice el favor, total voy a venderlo xD. Lo he abierto para comprobar que funcionase bien que una vez me dieron unos cascos que no funcionaban y desde entonces pruebo todos los premios antes de venderlos :3

Por lo que vi en fotos no me gustó nada, me parecía choni pero en persona es otro royo la verdad. No es un rojo de putiferio, si no que es un rojo mate metálico y tiene unos acabados buenísimos. Si no fuera porque tengo un ducky me lo quedaría sin dudarlo. Es precioso.

Fotos de mierda inc con el móvil rápido.

Como me esperara que fuera:

ç

Cómo es realmente:

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18176 Pues la verdad bastante bonito, aunque el rojo y las teclas iluminadas no me gustan

madaleno

Sin contarlo me han llegado unos dolars y me estoy planteando la compra del dichoso set granite que cuesta medio riñón... ¿De verdad que merece la pena tanto dinero en un set de keycaps?.
Sinceridad pls... :qq:

1 respuesta
maxmalkav

#18178 yo después de tanto leer #YOLO por el hilo, he acabado comprando algunos extras para el set granite que ya tenía.

He usado el set granite durante unos meses (te escribo desde él en un tenkeyless MX Brown ISO ;-) Te haré mi sincero resumen ;-)

Puntos a favor:

  • es PBT, así que no hay que preocuparse de abrillantamiento
  • es dyesub, no hay que preocuparse de leyendas que desaparecen
  • la combinación de colores es sobria pero queda muy bien, es como Guile's Theme, va bien con todo ;-)
  • el perfil DSA queda estéticamente muy bien (eso ya lo has visto en fotos)
  • en el perfil DSA todas las filas tienen la misma forma, por lo que puedes intercambiar teclas de una fila a otra sin problemas (ideal para gente que quiere un DVORAK o cosas por el estilo)
  • si estás dispuesto a dejarte un dinero, tienen todos los principales idiomas europeos + lo necesario para montar ISO y completar layouts exóticos (por ejemplo Noppoo)

Puntos en contra:

  • DSA es un profile/perfil bastante bajito, algunas teclas (como las de función) pueden quedar bastante enterradas en la carcasa del teclado, no es un problema en sí, pero ya sabes que se verá así, ya depende de si te importa o no
  • al ser todas las filas iguales, la sensación del teclado es más "plana", dependiendo de tus gustos, puede gustarte más o menos
  • la principal "pega" para mí: las DSA, por el tipo de tecla esférica que son, tiene un poco menos de superficie donde poner el dedo. Eso significa que es más fácil pulsar en los bordes de la tecla (y notarlos en el tacto).
  • el acabado de la forma de las teclas no es increíble: cuando miras al teclado, sobre todo directamente desde arriba, puedes ver que no forman un "mosaico" totalmente perfecto, el proceso de fabricación de la tecla DSA no produce teclas perfectamente cuadradas y centradas (o eso, o mi teclado tiene los switches puestos a lo random)
  • precio $$$$ No es un set caro en realidad, pero si empiezas a añadir cosas, el precio sube, y mucho.

Inicialmente sólo me pillé el kit básico más el kit ISO sin leyenda (tengo un blank ISO enter y no me avergüenzo ;-) En esta segunda ronda al final han caído modificadores RGB y el kit de idiomas que infrausaré toda mi vida, pero quedará bonito.

1 respuesta
maxmalkav

Dejo una fotico por si queréis ver lo de la "imperfección" del alineado. Creo que canta un poco más en directo, puede que por tema de perspectiva, sombras y luces.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes