Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

javifast

#19048 Aquí algunos compañeros también tenemos algún IBM a la venta.. ;)

1 respuesta
perez_chuck

Buenas,

me gustaría saber info acerca de este teclado Cherry:

maxmalkav

Cherry con switch MY (el mecanismo en sí no es popular, el tacto es tirando a muy malo), por lo que veo del model tiene layout Español (tiene su eñe y sus cosas) y las teclas son PBT lasered, lo que significa que no están mal pero no son de la "vieja escuela", las PBT dyesub o las ABS doubleshot son mucho más "valiosas".

La principal gracia de este teclado (desde mi humilde punto de vista) es coger las teclas PBT para usarlas con un Cherry G80-3000 y "traducirlo" al español. Aparte de eso y quizás la carcasa, el resto del teclado no tiene valor (desde el punto de vista de los aficionados a los mecánicos)

1
StonyK

Qué bonito es el jodido poker 3, si sale en iso es me tiro de cabeza

1 2 respuestas
mansaia

#19054 +1

jadgix

#19054 es precioso xD

Y como consejo, no deberíais tener tanto miedo a experimentar con otros layouts, quizás os lleváis una sorpresa, quién sabe.

2 respuestas
Hopper

#19056 Yo mismo me muero de ganas de probar ansi, 60% y 40%. Y no tengo dinero para nada :(

Por cierto... ¿Alguien de aquí tiene un planck o los ha probado?

sharkUu

#19056 yo creo que no es por probar layout diferentes que seguro que nos acabariamos adaptando en poco tiempo, es porque cuando sales de tu casa, y tienes que trabajar en cualquier sitio de españa con un pc, el 99% d las veces te plantaran un ISO ES y debe ser un coñazo equivocarse constantemente porque los dedos se te vayan a donde tienes los simbolos localizados en un ansi, o cualquier otra configuracion.
Yo por lo menos lo hago por ser práctico.

Y si para los que tienen el gusanillo de un pok3r pero no lo kieren hasta que salga un ISO ES, decirles que yo he estado usando durante estos dias ISO NORDIC, y la verdad que poniendolo como si tubiera un teclado ISO ES los simbolos tampoco varian tanto y tienes la ñ . Es bastante parecida la config. Ademas siempre se puede transformar en un ISO ES completo cambiando las teclas..

1 respuesta
jadgix

#19058 lo digo porque en un teclado con layout ansi tú sigues escribiendo acorde al lenguaje que tenga tu Windows, que será español normalmente.

Si yo pulso la tecla :;, la de al lado de la L en el layout americano, me sale la ñ.

No cambia nada. Es imposible que te equivoques con ningún símbolo porque todo está en su sitio xD. Lo único que el enter es diferente, y que pierdes por ejemplo alguna tecla como: <>, lo cuál puedes conseguir de otra manera (shift+alt para cambiar idioma de teclado y escribirlo)

Además el que no tengas la "Ñ" ahí escrita en la tecla se soluciona con un set de keycaps si quieres xD

Últimamente también estoy probando a escribir con el layout americano (con esto me refiero a cambiar el lenguaje del SO, esta vez sí), y la verdad es que le estoy cogiendo el truco, posiblemente acabe pasando del español salvo para escribir la Ñ y eso.

1 respuesta
StonyK

El tema no es solo la Ñ sino que también cambian algunos signos no es así? Es cierto lo de cambiarle las teclas pero para algunos ya es una inversión gorda (capricho) el irte a un mecánico como ese como para sumarle el costo de un set de teclas.

1 respuesta
jadgix

#19060 donde está la "?" en la tecla pone "-" "_", pero es que es indiferente salvo que necesites mirar al teclado para escribir. Si sigues pulsando la tecla donde siempre has tenido la interrogación, la escribirás xD

Otra cosa es que ya cambies el layout por software (idioma en el SO, que ahí sí que cambia, pero yo no me refiero a eso)

1 respuesta
StonyK

#19061 ya, llevas razón, la mayoría escribimos "?" o acentuamos sin mirar pero, al menos yo cosas como {}[] ya si tengo que ir a ver donde esta, que tampoco es que sea un inconveniente enorme pero bueno, también es costumbre y simple capricho de tenerlo todo como siempre, el ejemplo es malo pero es como cuando quieres ese coche en azul y si es de otro color pues no lo quieres porque sabes que no lo vas a disfrutar igual pues algo parecido.

Y ya dejo el tema layout que se ha hablado mil veces ya en el hilo xD.

sharkUu

No se si se han dado detalles de Ducky shine 5 pero: doble PCB donde intercalan en medio los leds rgb led (supuestamente para hacerlos mas duraderos), teclas doble shot ABS....
y un ducky shine one mas simple que el 5.
para la gente que ya tenéis un ducky shine son suficientes cambios para justificar el cambio de teclado?

Video donde lo enseñan:

aquí la explicación del doble PCB con los leds entre las dos placas:

2 respuestas
maxmalkav

#19059 Prueba ANSI US variente Internacional (Intl) ... profit! ;-) tienes la eñe con AltGr+n, la unica pega es que ' y " pasan a ser teclas "muertas", si quieres acentuar es perfecto, pero si quieres unas comillas simples o dobles, toca pulsar la tecla correspondiente y pulsar barra espaciadora (nada del otro mundo, todo hay que decirlo)

1 respuesta
Xabdeth

#19049 Pues tratare de pillarlo, ya que no creo que aca en mi pais esten interesados por el xD

De comprarlo, lo limpiare y colocare fotos del mismo para que lo mires al detalle.

Actualizo: Ya le comprare el teclado, lo mas seguro es que esta semana lo tenga en mis manos, yuuupi! (se lo dare a mi hermano, tiene un Microsoft sculpt comfort y esta harto de el xD)

#19051 Si, pero tengo entendido que casi todos son de España o no son de Venezuela, por eso intentare comprar ese.

Macharius

#19063 Teóricamente lo del doble PCB es para hacer el teclado más duradero, si tengo un Shine 4, que funciona por ahora perfectamente todos los LEDs ¿para que voy a cambiarlo? cuando empiecen a petar si que entonces se podría justificar, pero es el mismo teclado.

AcidNos

#19063 Personalmente yo no veo justificable el cambio ni aunque tengas un Shine 3. Si que me gusta la idea de tener el PCB de los LED por separado por si se averia en un futuro, pero es lo de menos. Al menos hay un fabricante que se preocupa por lo que va en el interior de sus productos y no solo del exterior.

1 respuesta
tactica

#19067 Con lo de los LEDs igual han tomado nota de lo sucedido con el famoso modelito de Corsair donde se morían de tres en tres y han preferido curarse en salud antes de que les pasase lo mismo. Visto tu caso parece no estar de más que los protejan un poco mejor, y todo esto suponiendo que se mueran por el uso normal y no por defecto de fabricación de los propios LEDs.

1 respuesta
AcidNos

#19068 Bajo mi punto de vista es una buena señal la verdad. Yo de momento solo he tenido problemas con el negro. El blanco por lo pronto no esta dando señales de que quiera morir ninguno. De todas formas si ocurre lo pondre por aqui. Aun asi, un LED, no deja de ser un componente del teclado que Ducky no fabrica.

tactica

#19064 Nuevo reto a la vista... :P

El asa de la pata izquierda no está -aunque puede abrirse manualmente- y hay una rayadura en la carcasa delante del espacio que a ver si se la disimulo, por lo demás el teclado parece estar fetén en cuanto a tacto y aspecto general.

Y ya puestos me lo compré completo con la terminal y todo. Cuando consiga que se hable con el 5363 ya os contaré.

No sé, creo que como continúe juntando IBMs de este tipo el día menos pensado aparezco encima de la vecina de abajo, con erótico resultado (o no).

3 respuestas
javifast

#19070 Buena adquisición.

1 respuesta
tactica

#19071 Lo sé, ahora a Max le toca hacer una llamadita a Sevilla para que le fotografíen algo mejor aún y con su sello particular, es la manera de ir descubriendo el alijo que tiene guardado, que si no no suelta prenda ;)

mansaia

#19070 La "mafia" de los ibm. Tiene pintaza.

maxmalkav

#19070 :DDDDD no tengo nada mejor que ofrecer por el momento :D
Un IBM bigfoot, me quito el sombrero :D

1 respuesta
tactica

#19074 ¡Derrotado al fin...! (de momento, claro) Me ha costado lo mío :D

Mientras tanto he abierto el XT y no estaba mal del todo. La espuma como es habitual con este modelo se descompone en las manos, ahí estaba claro que no había nada bueno que esperar, y con el 5291 ya tengo asumido que será tres cuartos de lo mismo. Me toca buscarle sustituto y hacerle las perforaciones oportunas, que es lo más trabajoso. Y la barra espaciadora efectivamente tal como cuentan es un latazo, porque no se puede sacar sin desmontarlo del todo. La chapa negra por lo menos no estaba excesivamente oxidada, pero tocará lijar todos estos puntitos de corrosión y esmaltarla. Cuando tenga todo lo necesario haré fotos del proceso, a ver si soy capaz de hacerlo sin pringar todo.

Xabdeth

Bueno, ya le compre el teclado, y lo buscare esta semana.

Le indique que colocara otras imagenes, y aca esta:

Por cierto, cada € vale unos 467BsF, y este teclado me salio por unos 1500bsF xD

1 respuesta
javifast

#19076 Tiene bastante buen aspecto. Enhorabuena y a disfrutarlo.

1 1 respuesta
Xabdeth

#19077 Si, la verdad es que pense que estaria peor, pero al ver esa imagen pues, genial, y por el precio no puedo pedir mas xD (sobre todo por los precios de ebay).

Y bueno, si viviera en España se lo hubiera comprado a alguien de aca, eso seguro.

codek0rZ

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS... perdonar que empiece a sí pero voy a explicarme.

Hace cosa de poco más de un mes me dispuse informarme para comprarme mi primer teclado mecánico, gracias a los consejos de muchos vosotros barajado las ofertas y etc, me decidí por el Ozone Strike Pro Cherry Brown, después de costarme decidirme y elegir este como objetivo vino el problema: NO ESTA EN NINGÚN SITIO EN STOCK, NO QUEDAN, SE HAN EVAPORADO (os los habeis comprado todos cabrones xd), bueno entonces entre en contacto con ozone preguntandoles hace casi un mes ya y me dijeron que en dos semanas iban a reponer stock (MENTIRA HAN PASADO 20 días desde entonces), y ahora en sitiso como pccomponentes pone que esta descatalogado, entonces bien.. digo tengo que elegir mi segunda opción el Cooler Master Storm Quickfire TK Blanco Switch Marrón y sorpresa TAMPOCO HAY STOCK :(.

Estoy desesperado... que teclado mecánico me puedo comprar?

  • MX BROWN
  • Prefiero con NUMPAD
  • en ESPAÑOL
  • MAX 120€ presupuesto.

Ahora bien, podeis insultarme lo que querais o ayudarme.. xD gracias y perdonar el tocho pa na!

4 respuestas
Xustis

#19079 es un teclado, esperate a que este en stock aquel que te guste y ya, no creo que se acabe el mundo por aguantar un par de meses con el membrana que llevamos usando toda la vida no?

Yo esperé tranquilamente por mi Ducky y mereció la pena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes