Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

viejuno

#21356 ¿Con qué mecanismo? Por curiosidad.
Yo sigo dándole vueltas, aunque creo que está vez voy a pasar. Me llaman la atención los mx white, pero son los más caros y tendría que soldarlos. Lo que me echa aún más para atrás.

1 respuesta
sharkUu

#21360 yo estoy contigo, para teclado pequeño ya tengo a mi pok3r en iso, con el set granite, no necesito nada mas. 200 euros para pagar unas teclas de calidad, con las que no voy a estar satisfecho porque no viene en layout español... pues pasando (esto es algo personal, ya se que muchos usais ansi, o iso con teclas en otro idioma y con el software del teclado en español y estais contento, yo no).

aparte de eso, aunque la base sea en alumino CNC, que es de mas calidad que el pok3r, en diseño me sigo quedando con mi teclao, que queda ajustadito a las teclas y parece el teclado mas peque. La base del whitefox hace el teclado un pelin mas grande.

3 respuestas
maxmalkav

#21362 de todas formas yo estoy medio asombrado de que vaya a colocar tan fácilmente 1000 unidades del teclado.

1 respuesta
viejuno

#21363 Pues a mi no me sorprende tanto. Los más viciosos de esto estamos un poco locos y el teclado es muy goloso. Incluso pensaba que los colocaría antes.

#21362 Estoy en tu mismo caso. Tengo un pok3r con granite y si no fuera por esto, ya lo habría pedido. Con respecto a las teclas, siempre le puedes poner las granite. Y la verdad es que, si todo es como dicen, las p posibilidades de programación del teclado son infinitas, mucho más flexibles que las del pok3r. En éste, lo único que echo de menos son los cursores, y mira que tengo la tecla FN en lugar de la de win, con lo que la combinación con ijkl para emularlos no es complicada.

jadgix

#21348 jajaja, pues ya ves, no me fijé en tu post hasta que posteé el mío.

Perdona colega, te prometo que si lo hubiera visto no hubiera posteado!

1 respuesta
maxmalkav

#21365 que va, no creo que una venta afecte a la otra, aparte de la forma, nuestros teclados tienen bastantes diferencias, así que creo que tienen públicos más o menos diferenciados :-)

Prava

#21361 mx red

#21362 Yo tengo un Poker 2 iso con granite... y white fox se viene para casa :qq:

AcidNos

Pues sinceramente, estando esto en aliexpress, lo veo un pelón caro el de Massdrop y seguramente os desmonte a mas de uno el hype.

http://es.aliexpress.com/store/product/White-Poker-Mini-DIY-Mechanical-Keyboard-Side-Lettering-PBT-Keycaps-Gateron-Blue-MX-Switch-Gaming-Keyboard/1922264_32552532954.html?spm=2114.04020208.3.49.XdY1GV&ws_ab_test=searchweb201556_4_79_78_77_82_80_62,searchweb201644_0,searchweb201560_4

Es exactamente lo mismo pero venido desde china. Mateo usa la GH60 con switch Gatearon, que es lo mismo que se vende en aliexpress por 75€. En el de Aliexpress se puede elegir hasta el switch que quieres.

Lo que tiene de exclusivo el de Massdrop es la carcasa, que si que es chula, ademas del set de keycaps, que algunos merecen la pena, pero a mi modo de ver seria preferible comprar el de Ali y comprar el set de keycaps aparte.

2 respuestas
Keltyzz

#21368 Exactamente lo mismo no es, de hecho se parecen bien poco...

1 respuesta
AcidNos

#21369 Lo que cambia es la carcasa y el keyset como bien he dicho. Las tripas son exactamente las mismas, PCB GH60 y mecanismos Gateron.

gReStLe

Sabeis si lenonvo vende teclados como los de los Thinkpad pero en formato pc?
Sin touchpad, solo el tacto de las teclas.

Prava

#21368 No tienen nada que ver. El de MD es un 65%, y ese ni siquiera sabemos cuál es XD Imagino que es un Pok3r (es lo que parece ser por la carcasa) pero a saber.

1 respuesta
AcidNos

#21372 un Poker no es, porque los poker que yo sepa no montan esa PCB. Esa PCB es la GH60 que se vende en Ali tb por unos 45€.

1 respuesta
maxmalkav

#21373 la placa es ligeramente distinta, tiene el "home cluster" encajado en el lateral derecho, cursores diferenciados, May Derecha no estándar. Imagino que Matt3o se habrá basado en el diseño abierto de la GH60 y ha hecho una extensión (su teclado es un 65% frente al Poker/GH60 que es 60%).

Me imagino que también le han puesto un poco de magia al controlador para que sea fácilmente programable (no sé que opciones dará la versión china que enlazas).

Por último me ha sorprendido que vayan a ofrecer teclas PBT dyesub, que viendo el precio final del Whitefox no es que hayan subido mucho el precio final (y ofrecen ISO OMG!! :D )

Yo creo que hay algo de hype, pero para ser un diseño "custom" han mantenido el precio muy contenido.

txepox

#21363 #21364 Tampoco me sorprende que haya tanto hype con el FoxWhite. Matt3o no es tonto y ha sacado el teclado en navidades...

Por ser crítico con el FoxWhite (que me encanta), no me gustan los modificadores de tamaño x1 para el caso ISO. De hecho, no se porqué no se puede poner modificadores x1.25 como en las otras distribuciones. (Es una rescricción bastante tonta y no se a cuento de qué viene). Los colores de las teclas no me gustan. Por otro lado, sólo una persona puede dar una opinión del teclado y es el mismo que se encarga de venderlo. Ésto también me produce recelo.

#21368 Por llamar un poco la atención del vendedor del teclado que has puesto. Lo curioso es que en la descripción de los switches, ¡los switches que ponen en la imagen son Kailh!. Pero bueno, no es un poker es una imitación, igual una imitación buena de poker. Y por supuesto tampoco el la placa del GH60. #21355, es la segunda versión del GH60. Hicieron otra versión posterior que permite instalar 4 grupos de leds adicionales y algunas cosas más (¡que pueden ser errores!). Además me parece cara la placa (pagamos 28$ dólares por cada placa).

#21371 Coincidencia pero lo acabo de leer en DT: mira lo que ha sacado lenovo: MX cherry blue, hub de puertos usb y por supuesto, el clitoris de varios colores.

Aunque yo creo que es una imitación más cara del TEX yoda de hace algún tiempo. De todas formas, y si lo que te atrae es sólo el clítoris ;) échale un ojo al minigurú que se han puesto de nuevo en marcha.

#21374 Pues ahora que comentas lo de la ampliación del teclado gh60... Recuerdo haber leido que el GH60, durante su segunda revisión, se dispuso de seis pines en el lado derecho del pcb para permitir aumentar la matriz del teclado, pudiendo así añadir otros array de teclas. De hecho, han diseñado (no se si producido) un numpad de quita-y-pon para el GH60.

2 respuestas
Prava

#21375 Es un poco raro, sí... pero bueno, son únicamente los modificadores derechos, y prefiero que sean un pelín más pequeños y tener una tecla más. Aunque nunca he entendido para qué se utiliza el ctrl-derecho. No he sabido darle uso nunca, mmm.

Ostia tú, y la copia del TEX Yoda tiene bastantes narices, seps. Porque es exactamente lo mismo. Mi hermano que tiene un portátil Lenovo está enamorado del clítoris :clint: , dice que una vez tienes un teclado así no utilizas el trackpad prácticamente para nada. Yo no lo he probado todavía, pero sí es cierto que ese teclado me atrajo mucho a su salida... luego racionalicé que no le iba a dar ningún uso, que era bastante caro, y desistí.

Pero me llama la atención que Thinkpad se ponga con ello.

2 respuestas
viejuno

Han aumentado 1000 unidades más para una segunda tirada en mayo. Yo que pensaba que esta noche se acabaría la tentación, Cab****s. :f5:

#21375 #21376 Yo también prefiero los modificadores derechos un poco más grandes. Aunque para mi el CTRL-derecho es fundamental. Lo uso muchísimo para los atajos de copiar, cortar y pegar; comandos fundamentales en la programación XD. Y algún atajo que tengo definido. Deberian haber dejado dos y ya los definiriamos a gusto. Es la ventaja de este teclado.

1 respuesta
txepox

#21376 Los más puristas de la mecanografía utilizan control derecho cuando el modificador actúa sobre una letra correspondiente a la mano izquierda (pegar, copiar, cortar, selecciona-todo,... los más habituales).

Ocurre que la distancia CTRL-dcho/meñique-dcho es dos unidades mayor que la distancia CTRL-izq/meñique-izq. Cuando aprendemos mecanografía, siempre nos movemos hacia distancias más cortas y que no requieran levantar la mano del teclado. Es un hábito (para mí no es un error) que se lo he visto al 90% de la gente (yo incluido, of course), y que repercute a la velocidad de escritura. En mi opinión, el control debería estar situado donde la tecla menú o la tecla windows-dcha, que éstas sí que son inservibles...

mierdi-tecla-menu

#21377 ¡Purista! ;)

2 respuestas
viejuno

#21378 :P
Completamente de acuerdo. De hecho me ocurre una cosa curiosa y es que para pegar (CTRL-V) suelo usar el CTRL izquierdo y el índice para pulsar la V. Sin embargo para cortar uso CTRL derecho y la mano izquierda; para copiar, uso cualquiera de los dos CTRL. Como dices, es más un hábito que un error.

Por cierto, no sé si hos habéis pasado por los hilos del WhiteFox en GeekHack o Deskthority, pero en ambos matt3o deja caer que habrá una Round 4 del granite al año que viene. Id ahorrando los que querais completar el kit (yo entre ellos) o haceros con uno.

1 respuesta
Keltyzz

Si, algo habia leido en reddit, para enero en principio era la round 4, pero me da a mi que con tantos foxes se va a retrasar.

AcidNos

Layout como el de mateo en Aliezpress:

http://m.aliexpress.com/item/32479440551.html

2 respuestas
viejuno

#21381 Muy parecido pero sigue sin ser igual. Este tiene una fila superior extra con las teclas F. Si no fueran estas fechas y tuviera menos gastos, me plantearía la posibilidad de comprar uno para matar dos pájaros de un tiro: probar un layout ANSI y hacer pruebas. No conocía el post original del BrownFox DIY y me está picando el gusanillo. Sería buscar una placa GH60 y hacer pruebas.

Con 14 días para pensármelo aún, estoy empezando a plantearme comprarlo desmontado y hacerlo a medida con mecanismos blue o white, green para la barra espaciadora y ESC, y reds para los cursores... :qq:

1 respuesta
AcidNos

#21382 A mi me pasa como a ti, que me pica el gusanillo de montarme el mio propio. La GH60 entra en un case de un Poker y puedes hacerlo completamente a tu gusto.

Prava

#21379 #21378 No te creas que no lo he pensado a veces... y, de hecho, en muchas combinaciones tiene mucho sentido el alternar manos para pulsaciones conjuntas... pero es que el puñetero ctrl derecho está taaaaaaaaaaaaaaaaaan lejos que para copiar-cortar-pegar utilizo sólo la mano izquierda. Sí, tengo que moverla un pelín pero me sigue siendo muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más fácil que ir a buscar el ctrl derecho de marras, que no uso para nada porque está perdido de la mano de Dios.

Pero bueno, para gustos colores :)

2 respuestas
txepox

#21384 Nos hacemos mayores y reaprender se hace muy duro.

De todas formas, no es un error nuestro (casi todo el mundo lo hace como tú), yo creo es un error del diseño de los teclados.
La columna de teclas de abrir paréntesis " ({[" tendrían que estar a la izquierda de la columa "qa<". En tal caso, las manos quedarían centradas y el meñique derecho no se perdería entre tanta tecla.

1 respuesta
AcidNos

#21384 #21385 un claro ejemplo de necesidad de GB para un teclado DIY :P :P

B

Acabo de tener un accidente y derramé el café sobre mi Ozone Strike Battle. He mirado por ahí como desmontarlo para poder limpiarlo adecuadamente pero no encuentro nada y no veo forma alguna de separar la placa sin cargarme todo. ¿Alguna recomendación para proceder a limpiar todo correctamente?

1 respuesta
txepox

#21387 ¿Te refieres a la placa con componentes integrados o la de la base?

1 respuesta
B

#21388 La placa con los componentes por supuesto. La carcasa inferior se saca quitando 8 tornillos. El problema viene que no se como sacar la carcasa superior para poder limpiar la placa y los interruptores correctamente, y tengo miedo de forzar y romper con todo xD

1 respuesta
txepox

#21389 Ah vale. Pues siento decirte es muy laborioso separarla. Para ello tendrías que desoldar todos los switches, para acceder a la zona entre la placa de componentes (pcb) y la placa exterior (plate). Te incluyo esquema:

Lo peor puede pasar si el café entra dentro de los switches, el cual, quedaría pegajoso y haría perder elasticidad al muelle.
¿Te ha dejado de funcionar el teclado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes