Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

FMartinez

#23730 pero si black es 60gr y green 80

1 respuesta
cortes

#23731 Cierto, menos mal que puse "creo" xDDD

Me lie con el tema de los ghetto green, que se hacen con muelles de black en mecanismos blue, y pensaba que serian iguales que los green pero hechos a mano.

viejuno

#23729 Si tienes o has usado un Model M, los green tienen una dureza similar aunque el tacto es distinto. También tienes que tener en cuenta otros factores. En mi caso, con teclas "más duras" (blacks y clear), me gustan los keysets "altos" como el SA; sin embargo, para un mecanismo más "blando", me encuentro más cómodo usando perfiles más bajos como el Granite (DSA).

1 respuesta
FMartinez

#23733 ah, pues los model m me gustan.... con unas teclas perfil OEM unos green irian bien?

1 respuesta
viejuno

#23734 ahí no te puedo ayudar, va más por gustos que otra cosa, pero yo creo que sí. A mi es que me da la sensación de que las teclas tan planas como las DSA se me hacen más pesadas con teclas más duras. El cambio del Granite al Carbon set en un pok3r con clears fue un descubrimiento. De todas formas, si te gustan los model M, desde luego un perfil OEM te será más parecido a éste que uno DSA, así que no debería irte mal.

cortes

A raiz del vendedor de gateron en ebay, he visto que tiene sets de keycaps bastante baratos y de colores variados.

http://stores.ebay.es/doyustudio/PC-Keyboard-and-Mice-/i.html?fsub=8442727011

Me a parecido muy molon este, pero aun no estoy concienciado para gastarme 50€ en un set de keycaps, y menos no teniendo un teclado con keycaps standar.

Puede que pille este para enredar mas que nada, ya que no llegan a 15€
http://www.ebay.es/itm/Orange-Doubleshot-Translucent-ABS-Backlit-104-KeyCap-for-Cherry-MX-Keyboard-/281945963593

2 respuestas
FMartinez

#23736

Tened cuidado porque dicen que los sets de TaiHao no son muy recomendables porque tienen un tacto pesimo debido a un tratamiento anti-bacteriano que le ponen...

Yo, como sabreis, me cogí de ese vendedor las keycaps pbt thick blanks que tiene, en cuanto me llegue en unas semanas os comento.

2 respuestas
rOfEllOs

#23736 Yo tengo pedido exactamente el set naranja, a ver qué tal está.

1 respuesta
cortes

#23738 el de 15€? Ya comentaras que tal esta y le echas una tanda de fotitos :3

FMartinez

Gateron pedidos (al final greens).. viendo un video de como desoldar, tampoco es tan dificil, acercas, derrites, absorbes con el desoldador, esto en las dos patillas del switch... y listo. Lo unico que será tedioso, y me llevara un ratito desoldar 87 switches xdd

3 respuestas
AcidNos

#23740 Dificil no es para nada. Tedioso si. Yo estuve un buen rato para desoldar los 105 del Ducky xDD. Eso si, soldar tardas una cuarta parte de lo que tardas en desoldar.

cortes

#23740 si eres principiante, te recomiendo flux, que te ayudara bastante.

Zambumon

#23740 No te van a decepcionar, tengo en casa unos Amarillos del último drop y a mi parecer son de bastante buena calidad y no tienen nada que envidiar a los Cherry.

Zambumon

#23737 Si son de AbS no tienen la capa antibacteriana de la narices, sólo son los de PBT. Además, es posible quitarla.

1 respuesta
FMartinez

#23744

Buen apunte, lo desconocia.

1 respuesta
AcidNos

Yo debo de ser raro porque me guste mas el tacto del ABS que del PBT. ME gusta esa sensacion de liso completo del ABS (solo conozco el de los keysets de Ducky). Sin embargo la rugosidad del set que me venia con el GH60 no me termina de convencer. Es una lastima que los sets, o al menos la mayoria de los que estan guapos, sean en PBT u otros materiales distintos del ABS.

1 1 respuesta
Zambumon

#23745 Casualmente, me enteré de esto hoy mismo.

1 respuesta
cortes

#23747 Con acetona, no?

Es que justamente lo he leido hoy tambien, a causa de que alguien le estaba quitando la capa con acetona, a visto que a desprendido algo de color del relleno de la letra (double shot), ya que la tecla en si es de PBT, pero el interior es de ABS, que se derrite cuando lo pones en contacto con acetona.

Pero vamos, basta con darle una pasada para quitar la capa antibacteriana, y secar.

2 respuestas
Prava

#23737 Pues el set Dolch TaiHao que tuve tenía un tacto bien majo :/

Zambumon

#23748 Quitarlo con acetona es una barbaridad porque disuelves todo!

1 respuesta
cortes

#23750 la acetona solo disuelve el plastico ABS, al resto de plasticos no les pasa nada xD

1 respuesta
Zambumon

#23751 cierto, yo lo decía porque creo que un cafre lo hizo hace poco con un set ABS

1 respuesta
cortes

#23752 lol, eso es muy heavy hacerlo sin informarte bien sobre los materiales, quimicos y sus posibles reacciones xD

maxmalkav

#23705 ese teclado es AMOR, si te gustan medianamente los teclados mecánicos, te arrepentirás y mucho de deshacerte del conjunto. Sustituir esa tecla tiene relativamente fácil solución.

#23712 ese teclado está viendo mundo, eso es indudable, y conociendo algunos de los dedos más sibaritas del viejo continente :P

1 respuesta
M3nDi

#23754

No si se que es facil es tan simple como sacar 2 piezas y meter 2 piezas a tiron, el problema es encontrarlas, he visto que hay pero se van casi a 20 o 30 pavos solo las 2 piezas de una tecla, asi que igual cojo un f12 o la tecla pausa y la pongo en el sitio, aunque preferiria la tecla - :(

1 respuesta
maxmalkav

#23755 Unicomp aún las fabrica, si estás en USA es casi trivial conseguirlas, para tenerla aquí en Europa es más difícil por tema de gastos de envío y no compensa si sólo es esa tecla.

Sobre conseguirlas en Europa .. yo miraría algo como esto:
http://www.ebay.de/itm/einzelne-Tasten-fur-IBM-Keyboard-Tastatur-1391403-Model-M-Klick-Clicky-und-Teile-/162012657342?hash=item25b8b4f6be:g:NasAAOSwnH1Wan5N

intelntl

#23748 Acetona NO, por favor, eso es fortísimo, se lo come todo!

Keltyzz

5 meses de espera y cuando me llega no me queda ningún keyset decente... a ver si van llegando los granites ya...

http://imgur.com/AkCETOj

2 respuestas
cortes

#23758 que distribucion usa eso? 7bit?

viejuno

#23758 No te limites solo a enseñarlo, cuéntanos. ¿Qué tal? ¿Impresiones? ¿Fotos del montaje? ¿Qué switches monta? ¿Cómo va la adaptación a esa miniatura?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes