Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

#23700 Es que esa es otra...ya no se escuchará el típico sonido metálico y tal. Por otro lado, según la madera que uses, el grosor del plate y demás, puedes hacer verdaderas maravillas. Que sea más/menos flexible, que sea como una piedra, etc...por esto me interesa tanto el proyecto ya que no sabes que sensaciones te puedes encontrar. Eso sí, llevará bastante trabajo pero es algo original y que poca gente se anima a hacer.

1 respuesta
cortes

#23701 yo si tuviese acceso a un cnc, fresadora, o aunque fuera, un taladro de columna con rieles, me plantearia hacer movidas de esas, ya que trabajar con madera me parece muy muy divertido, pero sin la herramienta basica, puede ser un suplicio, y a mi alcance tengo poco mas que una dremel, taladro, caladora...xD

Ya ves, aun asi, me hice un proyecto de caja de pc en madera, que no se si tu lo has visto:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-cutre-cajaescritorio-by-cortes-506963

1 respuesta
madaleno

#23702 :qq: :qq: :qq: que puto crack, no sabía que hicieras este tipo de movidas... :o_o:
Una pena que este tipo de trabajos queden un poco en el olvido de MV. Lo acabo de meter a favoritos para leerlo con más calma otro día.
De verdad que me saco el sombrero con como te quedó :shutup:

1
Prava

#23682 Las patentes no son renovables, que yo sepa.

1 respuesta
M3nDi

Tengo este teclado que he encontrado por el trastero ( No se si es bueno o no, es viejo) pero me falta una tecla, solo se ve el muelle, esto se puede reparar? me pillo uno nuevo y este a la basura? o como y donde encontrar la pieza, es facil? gracias!

2 respuestas
viejuno

#23705 ¡Ni se te ocurra tirarlo! Parece un model M de IBM, y, aunque le falte esa tecla, es un modelo muy deseado. Si puedes, hazle una foto a la parte posterior. Debería tener una pegatina con el modelo, número de serie y año de fabricación. Así te podremos ayudar mejor.

1 respuesta
M3nDi

#23706

1 respuesta
viejuno

#23707 Eres poseedor de un IBM Model M, un teclado mítico en el mundo de los mecánicos. Yo que tú me lo quedaba e intentaba arreglarlo. Si no lo quieres, véndelo. Yo podría hacer el esfuerzo de adoptarlo si no hay nadie que le interese XD. En el hilo de compraventa puedes ver que madaleno ha vendido uno por 35 € más gastos de envío.

Creo recodar que alguna tecla de ese teclado tenía, pero a saber donde. Si la localizo, te aviso. De todas formas, en eBay había algunos vendedores que vendían teclas sueltas de ese teclado. Quizá algún otro compañero del foro te pueda ayudar.

1 respuesta
M3nDi

#23708

Voy a ver si veo lo de las teclas, si planteara venderlo, lo venderia con todo el conjunto de pantalla, ordenador, teclado, raton y impresora, seria un sacrilegio vender alguna parte y dejar cojo el equipo xD.

Pero tomo nota, ah y una cosa, adaptador sdl a usb directo para reemplazar el ps2 y no tener que usar ningun adaptador ps2 a usb? existe?

1 respuesta
FMartinez

#23704

Pues volver a crear la patente, no? Pero olvidarse de algo asi... madre mia xd

#23709

Existe, pero vale un dinero, como 40 o 50 euros creo recordar, en ebay.

1 respuesta
Prava

#23710 No. La diferencia entre patente y propiedad intelectual es que el primero dura entre 14 y 20 años en función del tipo de patente que sea; el segundo... bueno, dura muchísimo más. Depende exactamente de si es un individuo o una sociedad el poseedor de la IP pero... alrededor de un siglo.

Las patentes duran este tiempo porque es el tiempo necesario para amortizar las inversiones necesarias para desarrollarlo + sacar algo de beneficio. Después se convierten en dominio público para que todo el mundo pueda aprovecharlas. Las patentes de Cherry sobre los mecanismos MX expiraron hace no mucho... y por eso la avalancha de clones. Es todo completamente legal.

1 respuesta
Prava

#23660 Tu MX Clear sigue viajando :) Después de probar por las tierras soleadas ibicencas ahora se va a las vascongadas. Parece que le ha pillado el gustillo a viajar ^^

1 respuesta
FMartinez

#23711 Pero cherry no pudo hacer nada para seguir teniendo la propiedad del mecanismo? es lo que me extraña, segun tengo entendido si se puede.

2 respuestas
Prava

#23713 No, no se puede. Tú patentas algo, y esa patente es tuya mientras dura la patente. Cuando expira no tienes nada que hacer. Es algo irremediable.

1 1 respuesta
viejuno

#23713 Es como dice Prava. Una patente es un derecho de explotación en exclusividad durante un tiempo limitado a cambio de la divulgación de dicho descubrimiento o tecnología. Es una manera de amortizar las inversiones en I+D de dicho producto y los riesgos que se han corrido. Esto es la teoría, luego, como siempre, hay miles de leyes y acuerdos de por medio. Por ejemplo, por lo que tengo entendido, en elementos de tecnología, China permite fabricar en su país, con el acceso a costes de producción muy baratos, a cambio de la cesión de esas patentes en muy poco tiempo. Eso explica la cantidad de clones chinos que surgen de cualquier aparato que se fabrica allí, con unas calidades en ocasiones que poco tienen que envidiar a los originales. Los casos más típicos son los smartphones.

1
AcidNos

Alguien sabe que tal GonsKeyboardWorks para pillar un PCB Full ISO?? Me pide hacer el pago como amigo o familiar y eso me tira un poco para atras. Hay gente en foros como DH o GH que han comprado y creo que es un usuario de alguno de estos foros. Sigo adelante o cancelo???

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23716 ese mismo he visto yo pero tkls si compras ya dirás que tal xD

1 respuesta
AcidNos

#23717 Estoy a esperas de hacer el pago. A ver si encuentro algo de informacion al respecto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23718 Tiene buena pinta la verdad, y además creo que venden los plates tb y más cosas a mi lo que me tiró para atrás es que en su web, tienen muchas cosas pero sin fotos, y hoy en día tener articulos en tu web sin fotos a mi por lo menos me da muuuucho palo xD

1 respuesta
AcidNos

#23719 Ya. Yo plate tengo para aprovechar el del Ducky que murio. Ademas el Nerd tiene la ventaja de ser completamente programable, teniendo software en la misma pagina. Ahora me estoy planteando si esperar a que me lleguen los Gateron Clear y ponerselos en vez de los Red o no :P

2 respuestas
Xustis

#23720 cuanto tiempo te duro el ducky por curiosidad?

FMartinez

#23720 supongo que de fallo de fabrica, no? que falle un controlador de un teclado moderno... mientras hay teclados random mecanicos que llevan mas de 20 años y funcionando... si a caso, da el tipico fallo de condensador hinchado, se lo cambias y listo.

1 respuesta
AcidNos

#23722 Fue el controlador lo que murio. Se volvio loco y hacia cosas raras. Me duro año y medio mas o menos, pero vamos, supongo que habra sido algo puntual, porque el otro, siendo un año mas viejo, va a las mil maravillas y estoy escribiendo desde el.

Intente cambiarle el controlador pero no se como se le carga el bootloader ni como programarlo, asi que al final he desistido y prefiero cambiarlo por algo que conozca de antemano como trabaja y como cargarlo, como el GH60.

Aun asi tambien comentar que los controladores que se usaban antes eran mucho mejores y mas robustos a los que se puedan usar ahora. Ahora la tecnologia tiende a hacerse mas pequeña y, cuanto mas pequeña, mas propensa a fallar antes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23723 Diselo al transbordador de la Nasa, que lleva Intel 8086 and RCA 1802 (display controller) - Later Intel 80386 y ahí sigue, pk es robusto y se conocen todos sus pro y contras xD

#23714 Tú no tenías un DAS Keyboard? está nuevo pero sin caja, y joder me tienta mucho meter 40£ a ver si me lo llevo pk los gastos de envio son gratis a lo que iba, que tal son ?? vale la pena en calidad y demás?

1 respuesta
KoRMuZ

Buenas, me han pasado esto de massdrop.

Creéis que merece la pena por el precio? Para mi sería lo ideal.

https://www.massdrop.com/buy/team-wolf-tkl-swappable-switch-mechanical-keyboard

Prava

#23724 No, yo tenía un WASD que he vendido recientemente ^^

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23726 Cago en la leche DAS y WASD es lo mismo! XD

Alguien con un DAS Keyboard me puede decir que tal son?? tengo uno en el punto de mira pero me gustaría tener alguna idea de donde me meto... que tal son en cuestion de calidad y terminaciones

Kurodar

He visto que está el Ozone Strike Battle por 90€ y el Ducky One por 119 € , por lo que os he estado leyendo desde hace páginas, veo que son bastante buenos teclados.

Lo usaría principalmente para jugar y es el primer teclado mecánico que tendré, a parte de algún comentario que me podais dar sobre ellos, ¿merece la pena la diferencia o son buenos teclados ambos?

FMartinez

si mx black ya es incluso duro, no me quiero ni imaginar mx green... no se si cogerme los gateron green, o irme a por los blue, que sus 55gr ya me son lo suficientemente duros.

2 respuestas
cortes

#23729 mx black y mx green usan el mismo muelle creo, ergo, misma dureza pero diferente tipo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes