Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#24630 El layout es bastante comodo si, pero el Poker no es todo lo programable que podria ser la verdad. A mi me echo para atras ese hecho cuando me plantee comprarme uno. Aun asi, enhorabuena por la compra.

1 respuesta
Gamer17

#24631 Ya... Yo para lo que tenía en mente me basta, tampoco voy a cambiar muchas cosas pero lo justo como para ajustar algunas chorradillas me sobra. Claro que lo que dices, que para ti será poco. Por curiosidad, qué echas en falta en cuanto a programación? ¿Qué teclado usas tú?

EDIT: Leyéndoos un poco a viejuno y a ti ya me hago una idea de lo que podéis echar en falta. Yo por ahora no necesito tantas cosas jaja, pero sí que veo que se os pueda quedar corto.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Buenas, tengo un Strafe RGB y me gustaría poner el efecto este para que reconozca la música a ver que tal pero no consigo ponerlo, alguien sabe como se hace ?

AcidNos

#24632 Un poco lo que dices. El Poker para empezar esta muy bien, pero una vez de que empiezas en el mundillo y empiezas a trastear y vas probando cosas, ves ciertas limitaciones que solo se palian con un teclado 100% custom. En un teclado 60% como el Poker hay ciertas cosas que no puedes hacer y que programarlo o bien es demasiado complicado, o no se puede, cosa que con un firmware custom si, porque no tienes limites.

Hopper

#24627 Llevo casi un año con ansi, y la verdad es que no vuelvo a ISO ni loco.

1 respuesta
themaz

#24635 Y eso ? xD

#24637 precisamente por eso estaba pensando en pillarlo ANSI, porque tambien programo y no sabia si me iba a gustar

1 respuesta
Hopper

#24635 Me parece super cómoda la distribución, sobretodo para programar, lo probé exactamente para eso y desde entonces que no podría vivir sin el, y encima con MX black, que son una delicia.

2 respuestas
AcidNos

#24636 #24637 ademas si es programable (en el caso de un 60%) hay teclas que puedes adaptar a tu gusto, como la de encima del enter, o incluso hay teclas como la de < y > que en un teclado ANSI no esta por defecto, en un GH60 por ejemplo, puedes añadirla, entre otras cosas.

Prava

#24637 Para programación no hay tu tía, ISO es sumamente horrible. Cualquiera que programe debería olvidarse de ISO completamente.

Ahora, que si no programas... pues ya es más debatible. Yo me cansé de hacer virguerías al utilizar ANSI (lenguaje español) porque no podía poner <> sin hacer auténticas acrobacias.

1 respuesta
maxmalkav

#24639 entiendo lo que decís, ISO ES y otras distribuciones (la alemana, francesa, etc) no hay por donde cogerlas a la hora de programar. La ISO UK se salva porque es casi una ANSI US mapeada sobre ISO (y con la "ventaja" de una tecla extra reshulona).

ISO en sí no está mal, el problema son los mapas de teclado nacionales que cada país se montó.

1 respuesta
Zambumon

Para los que les interesen los teclados mecánicos raros. En reddit hay un grupo de compra para unas PCB de un Planck dividido que ha diseñado wootapatoot. El set de las 2 PCB cuesta $5 ¡incluyendo envío!. Eso sí, vienen sin diodos y sin los controladores (ProMicro). Pero comprando todos los componentes podéis tener un teclado custom por menos de 80€.

Por cierto, el diseño de la PCB es Open Source y según ha comentado su creador, va a subirlo después en un par de días.

Grupo de Compra
Update 1 (para decidir el color de las placas)

PD: quedan menos de 20 PCBs.

EDIT: el código y archivos que ha colgado por el momento está disponible en: https://drive.google.com/folderview?id=0B8_E3ktJLo4SMWYtR3dFdmJsODQ&usp=sharing

CaNaRy_r00lz

Ahora que pones lo de reddit al ver que hay gente aqui que lo usa, alguien sabe pk coño no me manda el correo para el reseteo del password¿? lo habré metido como 20 veces ya :/ y no, no me llega a spam

themaz

#24640 para programar.. vivo en uk y desde que gasto iso uk que no vuelvo a iso es. Mucho más cómodo

Bouzas

Buenas! Tengo el Ozone Strike Pro cherry Brown, el caso es que llevo ya un par de años con el y encantado. Pero el otro día cuando me pase por el MM, vi el Razer Blackwidow chroma, y estaba para probar y la verdad que el sonido de las teclas y el tacto me gustaron bastante.
¿Creéis que es un buen cambio? Gracias

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

iep! me acabo de encontrar esto en ebay , tienen tienda online fuera de ebay pero ahí no las he encontrado , layout ISO UK, azules, rojas y blancas

http://www.ebay.co.uk/itm/AvP-Double-Shot-ABS-UK-Layout-Keycaps-Blue-White-Legends-for-Cherry-MX-Switches-/201572845152?hash=item2eeead8660:g:2oYAAOSwubRXJKJe

2 respuestas
ankris14

#24644 Ni de coña, para eso te pillas un ducky con Blues y es mejor sensación y más calidad que el razer

1 2 respuestas
Bouzas

#24646 Le echare un ojo gracias!

Bouzas

#24646 Siento el doble post, pero hay algun ducky que me recomiendes? O tiro por el 5?

1 respuesta
Markitos_182

#24648 El Ducky One es top también, pero si quieres el "equivalente" al Blackwidow Chroma pues va a tener que ser el Shine.

Si no me equivoco las diferencias entre el One y el Shine son la retroiluminación RGB, las "teclas multimedia" y quizá alguna macro o función.

1 1 respuesta
Bouzas

#24649 Vale, muchas gracias!

Zambumon

#24645 UKKeycaps también las tiene (yo tengo las BoW)

Shamash_phi

Una duda, para comprar teclas sueltas ¿Donde recomendais comprar?

2 respuestas
themaz

#24652 En https://www.massdrop.com/mechanical-keyboards/drops suelen sacar siempre algún set cada mes.

#24645 Estás en todos los posts que sigo ¬¬

1 1 respuesta
Shamash_phi

#24653 No conocia la web, gracias, bicheando veo que es algo asi como que un producto se elige para ponerse a la venta dependiendo de la votacion de una comunidad, no? y a más votos, más barato.

1 respuesta
Amazon

#24654 es una web que gestiona compras grupales, se vota qué comprar, y si llega a X, la web contacta con el fabricante. Si acepta, se compra y se manda. Si no, nanai

1
B

quizás en MD los sets sean algo caros, no hay otras opciones? yo personalmente tengo teclas de un cherry g80 pero es en aleman, las teclas de los caracteres especiales y tal si que necesitaría buscarlos

Zambumon

Prototipo RGB finalizado

Let's Split, el 40% dividido

/u/wootpatoot (climbalima en Geekhack), ha estado desarrollando en los últimos meses una teclado a caballo entre el Planck y el Ergodox y que ha denominado Let's Split. El teclado es OpenSource y tanto la PCB, como las estructura y el Firmware están disponibles al público.

Dado que todos los archivos necesarios para montarse uno están disponibles, y el verano se acerca, he decidido recompilar toda la información necesaria para facilitarnos la vida a todos.

Mismo prototipo con Granite
Uno de los prototipos iniciales ya finalizado
Foto de la parte inferior del prototipo RGB a mano
Parte inferior de una de las primeras versiones, con el cableado hecho de forma manual
Algunos de los modos de iluminación del prototipo RGB
Algunos de los efectos de iluminación

Nota: dado que la PCB actual es un prototipo, no tiene la retroiluminación RGB "de serie". Sin embargo, es posible instalársela, dado que cada uno de los controladores Pro Micro dispone de algunos pines libres.
PCBs prototipo
Los prototipos de las PCB de los que se hizo un grupo de compra


Lista de la compra

La lista de la compra actual se corresponde con las PCB de las que se ha hecho un grupo de compra,a las que será necesario soldar los controladores Pro Micro. Si tenéis a mano una tienda de electrónica local, mejor, es muy posible que los precios de algunas de las cosas sean más bajos ahí.

  • 2x PCB, en el grupo de compra que ha organizado, incluyendo envío el coste fue de 5,50 € por cada 2 PCB (son simétricas). En caso de no haber participado en el Grupo de Compra, estos son los archivos necesarios para hacer tus propias PCBs.

  • 48x diodos no debería pasar de los 10 €

  • 2x Pro Micro (ATmega32U4) Como máximo debería costar en total 9 €

  • 2x Placas (plates) y partes de abajo DISCLAIMER: esto lo he calculado en base a lo que tenía a mano en ese momento Según wootpatoot, a él le costó $25 en Ponoko (con un descuento de $20 por ser el primer pedido). Otra alternativa es Lasergist (si queremos las plates de metal). Iremos al alza y pondremos que nos cuesta 45 €. Si alguno sabe de alguna tienda en España/Europa similar que lo haga, que avise. Estos son los archivos con las plates. Necesitarás 2 de cada.

  • 48x switches Hay alguna tienda en Gran Bretaña que los vende, pero lo más fácil, a mi parecer, es esperar a que Massdrop haga un drop con switches Gateron, comprar el pack de 120 entre dos personas y os sale por menos de 20 € por cabeza.

  • 48x keycaps de 1U al gusto del consumidor. Como casi seguro que los que se animen a hacer esto ya tengan otros teclados… voy a suponer que el precio de esto es cercano a 0 €.

  • 2x Jacks TRRS y un cable (los mismos que los del Ergodox). Si no queréis hacer una chapuza, lo mejor es poder desconectar ambas partes del teclado. Los conectores los he encontrado en ebay a $ 1 por conector, redondeando serían 2 €. Con el cable no creo que pase de los 7 €

  • Soldador, Desoldador, Estaño (kit de soldadura) No os gastéis más de 15 €. para el soldador me han recomendado uno de 30W, pero acepto muchas sugerencias en este aspecto porque soy un n00b. En todo caso, algo como esto debería ser suficiente.

  • Otros materiales 10 €

    Total: 126,50 €
    ---

    Firmware

Necesitaremos:

  1. Descargar este repositorio git.
  2. Declarar las filas y columnas en el matrix.c. Se aconseja seguir la siguiente guía de deskthority.

Links de interés

1 3 respuestas
AcidNos

#24657 Por que no lo pones mejor en el hilo del taller de teclados??

Bouzas

#24652 Yo estuve mirando aqui.

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/printed-keycap-singles.html

1 1 respuesta
Markitos_182

Jeez, me ha llegado hoy el Logitech G610 Orion con MX Brown y si bien no se nota tan fino y sólido como el Ducky One, para postre han hecho dependiente la configuración de la retroiluminación con el software de Logitech. Me cago en su prima, sin el software solo se puede controlar el brillo y la retroiluminación hace un barrido de izquierda a derecha en lugar de ser fija.

Hay que ser cabrón.

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes