Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Entropy-

#27239

Que yo sepa debe funcionar en todos los casos. De hecho, yo ahora mismo estoy con un teclado ISO y la tengo puesta para ir acostumbrandome a mi proximo teclado, que sera un Leopold ANSI.

M

#27240 #27239 Y perdón por la estúpida pregunta pero, para teclados no convencionales como los TKL o 60%? Uno configura desde Windows si decide que su teclado sea ISO o ANSI pero en estos casos, donde faltan muchas otras teclas (en un 60% por ejemplo), Win automáticamente te lo detecta o tienes que recurrir a terceros?

4 respuestas
-Entropy-

#27242

Que yo sepa, en un Tenkeyless solo te falta el numpad, que son teclas que puedes encontrar en otros sitios del teclado. A Windows le dara igual. Los fabricantes implementan por hardware las teclas que faltan. Por ejemplo, en mi proximo teclado, faltan imprime pantalla, bloqueo de desplazamiento y pausa. Leopold las ha incluido con combinaciones de FN y otras teclas. Yo ignorare eso y las distribuire a mi gusto remapeadas donde me venga bien (Autohotkey de nuevo). En un 60% la cosa se agrava. No los conozco bien, pero creo que se recurre a un serie de capas, es decir, de combinaciones de tecla FN o varias teclas FN con otras teclas. Por ejemplo, FN + 1 para sacar la tecla de funcion F1. Creo que todo esto va por hardware, sin necesidad de drivers ni software de ningun tipo (corregidme si no es asi). Para mi es un sistema demasiado engorroso e incomodo, pero hay a quien le gusta, sea por eso que dicen de mover menos las manos por el teclado, sea por la estetica de un teclado chiquitillo.

K-2

#27242 a windows le da igual que le falten teclas mientras que las que tengas estén bien configuradas, hay hasta teclados 40%. Tú puedes configurar el teclado como quieras flahseando el firmware que viene dentro del teclado.
Yo por ejemplo a la derecha de la barra espaciadora tengo Alt Gr. y luego en vez de la tecla de windows tengo dos teclas de función, una normal que tengo que mantener presionada para cambiar de canción, cambiar los leds, mutear el pc, etc. y otra que cuando la pulso se va a otra capa del teclado donde tengo "las flechas" tanto para la mano izquierda como para la mano derecha, el pad numérico, y en fin todo lo que "le falta" al 60% y que uso normalmente. Cuando pulso dicha tecla otra vez, vuelve a la capa base donde escribo normalmente, así que sólo tengo que pulsar una tecla para poner mi número de teléfono cómodamente, por ejemplo.
Al final dependiendo de las capas que tenga el teclado así de grande es, aunque sea 60% si tiene 10 capas programables pues ahí llevas 600 teclas para lo que te de la gana, si te falta algo es porque quieres

AcidNos

#27242 en el Poker las Fs se sacan con la combinación FN+1, etc. Las de AvPag, RePag tb las tienes mediante combinación de teclas. Lo que no tienes es el Numpad ni puedes programarlo. Como bien te decía antes, el Poker es programable pero muy limitado en ese aspecto y creo que tu piensas que es 100% programable cuando no es así.

Viendo tus dudas me inclino a pensar que piensas que el Poker es programable porque has visto algun 60% en este foro, al que no le falta nada y que es completamente programable, pero ese teclado no es un Poker aunque físicamente se le parezca.

Da igual que layout tengas, que lo que va a cambiar las teclas de sitio es el idioma que tengas configurado en Windows. Lo que no puedes es tener donde no hay salvo que te prepares un script, cosa que a mi me tira para atrás en un teclado.

1 respuesta
M

#27245 Ah no no, si no busco una mega personalización tampoco. Con que me permita poder incluir los Fs, acentos (el cerrado, ya que en catalán apenas escribo, por lo que el abierto no lo necesitaría), la Ñ y alguna tecla mas, me basta y me sobra.

Lo que me inquieta es prescindir de un acento (algo común), la Ñ o los Fs, algo que utilizo en el día a día. El resto de teclas o funciones me son indiferentes ya que ni las utilizo en el teclado convencional.

2 respuestas
pantocreitor

#27246 los acentos normales y la ñ teniendo en windows el teclado configurado como US internacional es altgr + n para la ñ y altgr + las vocales para las vocales acentuadas.
Eso en el caso de que tu teclado sea ansi normal y corriente.
Y para las Fs pues eso, Fn + cualquiera de los 10 números, el - o el = que serían F11 y F12

1 2 respuestas
Rivendel

#27239 cualquier teclado lo puedes modificar al gusto con autohotkey

2 respuestas
M

#27247 #27248 Perfecto, gracias! Me preocupaba fuera algo mas complejo.

AcidNos

#27248 Salvo que lo puedes modificar para TU pc. Si eres de usar el teclado en varios ordenadores, como es mi caso, necesitaras un script por cada PC, cosa que me parece un autentico coñazo.

#27246 Cualquier teclado, sea ANSI o ISO, lo puedes usar con el idioma de Windows que te de la gana. Si usas en Windows el idioma ES con un teclado ANSI, tendras todas las teclas de un teclado ISO ES salvo la que hay a la derecha del shift derecho (mayor y menor que), tecla que no existe en un teclado ANSI. La tecla Ç, que en el teclado ISO esta al lado del acento y debajo del +, pasa a estar en la tecla que hay justo encima del Enter en el layout ANSI. El resto de teclas estan donde deberian de estar en un teclado ES (aunque en la serigrafia del teclado ponga cualquier cosa).

En resumen y a efectos practicos, en un teclado ANSI falta una tecla que en los teclados ISO no esta, que es la tecla <> al lado del Shift izquierdo. El resto estan todas.

1
inv69

Hola de nuevo a los de este foro. Hace unos dias entre preguntando por algun teclado mecanico ya que los 3 mecanicos que habia tenido tanto los razer blackwidow como el corsair strafe mx red me daban los mismos fallos. (dobletapping)

Total que los entendidos en materia de este foro me dijeron que mirara los ducky. Pues al final os he hecho caso, tengo un ducky year of the monkey mx blue.

El teclado va genial pero me gustaria que me dijerais un par de cosas. Al ser blue y estar acostumbrado a usar un red me gustaria saber si es posible cambiar los switches de awsd y de shift a mx red. Los demas me estan perfectos en mx blue. Eso es posible?

La otra cosa que quisiera saber es el set de teclas old school ese que he visto que alguien tiene por aquí que son las tipicas blancas y grises. Donde consigo teclas diferentes? me gustarian un poco mas altas de perfil.

Esta es la foto de las teclas, es de alguien de por aquí, simplemente es dios.

Las quierooo

3 respuestas
riEk

#27237 Como te han explicado ANSI es otro tipo de distribucion, En cuanto a MassDrop es una pagina web que se dedica a hacer Group Buys, Muchas veces se han posteado cosas aqui de tiradas de teclas, teclados e incluso otras cosas q tambien venden. Puedes acceder facilmente www.massdrop.com te logeas con facebook y listo.

#27247 No hace falta irse a Alt GR para los acentos, con la tecla q esta justo al lado del enter puedes poner acentos y apostrofres dependiendo de si sigue vocal o consonante.

#27251 Puedes hacerlo perfectamente pero necesitas entender un poco sobre soldar, un kit de soldadura y las teclas necesarias. Creo que hay un hilo sobre taller de teclados q mas de uno habra posteado algo sobre cambiar switches, ya q lo han hecho varios de este hilo.

En cuanto a las teclas creo q te refieres al set Granite de prava, seguramente te diran alguna pagina mas, pero en massdrop se suele sacar varios sets al cabo del año.
Aqui ya me meto sin saber exactamente pero creo q los sets de teclas altos se definen como DSA el perfil de las teclas y el granite es SA.

Ups me he comido el edit, entonces no es el de Prava. Creo q esas teclas son de aliexpress, estaba unas paginas mas atras.

2 respuestas
Obakemono

#27223 Ya están aquiiii ISO ES incluido

http://shop.caps-unlocked.com/product/varmilo-va69m-iso

#27251 Hola, también tengo un YOTM con blues, respecto a los switches por poder si los puedes cambiar, solo tienes que desoldar unos y soldar los otros pero yo personalmente me sentiría incómodo mezclando táctiles con lineales a la hora de escribir cualquier cosa, los tácticles son amor, ama los táctiles :p

Y respecto a las teclas, mi experiencia hasta ahora, con la serigrafía amarilla que tiene no consigo que me acabe de gustar nigún set que no sea negro, quizás el bumblebee.
No, no tienes que comprar dos sets distintos, los venden así, no se si te referirás al granite.

2 2 respuestas
pantocreitor
#27252riEk:

#27247 No hace falta irse a Alt GR para los acentos, con la tecla q esta justo al lado del enter puedes poner acentos y apostrofres dependiendo de si sigue vocal o consonante.

Te quiero xD

1
eondev

#27253 Qué tiene ese teclado de especial? xD

2 respuestas
-Entropy-

#27255

Es pequeño, caro y tienes que hacer combinaciones de teclas todo el rato.

1 1 respuesta
K-2

#27253 uff 200 pavos y más gastos que a saber lo que serán, yo por 130 compitiendo con Pok3r/Ducky TKL me lo pensaba, pero así desde luego que no. Y eso que es precio de group buy supuestamente... pero creo que no sale a cuenta el cambio de libras a €, las versiones con green/clear valen 40 eurazos más, están flipados. Seguramente salga mucho más barato comprándolo a Varmilo en China directamente. Sería interesante ver si venden las keycaps sueltas. Son las primeras ISO ES que veo. Lo interesante de esto es que si les sale bien la tirada sería posible que otras empresas se pongan a fabricar más ISO a partir de ahora.

De hecho sí, esta tienda es cara porque tienen los Pok3r a 180€ cuando en otras está a 140

#27255 lo único que tiene especial de verdad es que tiene las teclas impresas en español

2 respuestas
Fwend

Al final no me he podido resistir y me he acabado comprando 2 packs de Keycaps de madera para cherry's xD. (https://www.massdrop.com/buy/mechanicallee-keyboards-wooden-keycaps-4-pack)

La idea es combinarlo con el SixKeyBoard de Techkeys cuando lo compre y montarme una pequeña setup para ejecutar los programas que más utilice. Tengo cortadora laser a mi alcance asi que no descarto grabarles algún tipo de numeración en plan elegante. Puto massdrop es peor que steam en rebajas xD

1
sharkUu

#27257
Caro? No del todo si piensas en comprarte un teclado de calidad y a eso le tienes que añadir unas teclas en español (iso-es) de calidad, con el tipo de impresion que llevan esas ( caras y dificil de encontrar).
Casi que sales ahorrando.

2 respuestas
SeYc

#27259 Es caro. Un WhiteFox no cuesta 200€ y es bastante mejor

1 respuesta
Prava

#27222 https://10fastfingers.com/typing-test/spanish

A ver qué sacas. Luego comparamos.

#27223 Pues a entrenar, que sí que se puede :)

Yo en días buenos llego a las 600ppm, pero se me tensan mucho las manos. A 500ppm puedo escribir todo el día sin parar, por eso. Así que para subir velocidad tengo que plantearme desde 0 la mecanografía porque en el momento en que pillas tensión lo estás haciendo mal. Me gustaría poder llegar a 700ppm... ahora que tengo que terminar el TFG es un buen momento para darle duro xD

#27232 Un teclado es simplemente una matriz de filas y columnas. El teclado no manda la Ñ al sistema operativo. El teclado manda la fila 10 y columan 7 (inventado), y el SO que tengas lo traduce a la letra que toque. Así que si pones idioma del teclado en castellano el sistema operativo interpretará las pulsaciones como si usaras un teclado español. A menos que físicamente la tecla que te haga falta no exista por usar un layout americano (ANSI), claro.

#27242 Ansi o ISO son distribuciones físicas. Tienen diferente número de teclas, y algunas cambian de tamaño. Por lo que hay teclas que existen solo en un formato. Así que si quieres usar esas teclas (que físicamente no tienes) en el otro te toca hacer combinaciones.

1 respuesta
Prava

#27256 Las combinaciones no resultan un problema. Creo que escribo más deprisa con un 60% que un TKL. La mano se mueve menos y cuando tecleas deprisa eso marca la diferencia.

Fwend

#27261 ,
no estoy nada acostumbrado a escribir en español, las tildes me destruyen el ritmo, pero not bad, pensaba que haría menos xD.

KBT Pure Pro por aqui.

K-2

#27259 un full layout por ese precio sí, pero no llegando ni a TKL sí que es un poco caro. De hecho, acabo de ver que tienen la versión TKL más barata, a 150€ http://shop.caps-unlocked.com/product/varmilo-va87m-iso por lógica el otro debería valer menos, más o menos el precio que pensaba yo, además contando que la página es cara de por sí en todo lo que tienen. Les he mando un mail a Varmilo preguntándoles el precio de las teclas y ya de paso el del teclado, a ver...

Mamma mía 110, 130 wpm XD yo estoy usando keybr.com unos 15 min al día y no puedo quejarme en un par de semanas haber llegado a 60, pero ahora ya tengo una cierta "soltura" lo que me pasa es que me quiero pasar de listo y me equivoco bastante, si lo hago lento como antes parece que no vaya a mejorar nunca, es un poco raro, pero bueno supongo que aunque no se note poco a poco a poco se va subiendo, qué usasteis vosotros??

sharkUu

#27260
en la practica ahora mismo whitefox es muy caro, porque simplemente no esta a la venta. y si alguien te lo vende de segunda mano, seguro que poco no va a pedir.
por otra parte seguimos igual, te compras el whitefox y ponte teclas aparte para ponertelo en layout iso-es.

sigue saliendo mas caro.

1 respuesta
JuGuLaToR

#27265 Yo empecé con maquina de escribir hace la friolera de 20 años xD

Yo ando por las 100 palabras, pero la verdad es que no practico nada y apenas escribo cosas más largas de un par de frases.

M

Lofree, el teclado mecánico de la vieja escuela.

1 respuesta
Amazon

No lo veo feo, pero tampoco me veo usándolo

Fwend

Me gusta mucho la verdad, una pena que no sea puto ISO :C. Soy incapaz de sentirme cómodo usando ANSI xD

Obakemono

#27251 Perdón, que no había visto la foto, es mía, las teclas son estas:

https://es.aliexpress.com/store/product/Backlit-108-ANSI-ISO-layout-Thick-PBT-Keycap-Double-shot-Backlight-Keycaps-For-OEM-Cherry-MX/1806079_32766080696.html

Tienes que escoger el de 108 teclas y añadir las 4 teclas ISO

Tambiñen te digo que la retroiluminación no es perfecta con esas teclas, tiene areas que o bien por la distribución de los leds o bien por fallos de la doble inyección quedan mas oscuras.

A mi personalmente no me gusta como quedaban y al final las quité, no me combinaban con la serigrafía amarilla, igual con la retroiluminación en amarillo...

Por lo demás están bien de grosor y sensación.

#27267 Está la gente quemadísima con el spam del teclado ese en /r/mk
La verdad es que pinta de incómodo/plasticoso tiene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes