Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

ExHuMeD

Que opinion teneis del Noppoo Choc mini? Este me está tentando

https://es.aliexpress.com/store/group/Noppoo/818123_503739450.html?spm=2114.12010615.0.0.NNweTW

Actualmente tengo un motospeed inflictor 104 que me va de lujo, pero me gustaría algo más pequeño, vamos.. consumismo total xd. El Noppoo ese lo veo ideal, la única pega es que no tiene lucesitas xD. Hay algún otro similar? Gracias!

1 respuesta
AcidNos

#27271 la única pega de los Noppoo, como ya se ha comentado por aquí, es que tiene un layout raro y, si tienes intención de cambiarle las keycaps, te costará encontrar sets decentes para ese layout. La barra espaciadora sobre todo, porque no es standard.

Endeavour

#27257 pues yo teniendo Ducky y Varmilo prefiero con diferencia la calidad de Varmilo. Más sólidos, mejores teclas, mucho mejores estabilizadores, etc. y en ese modelo concretamente carcasa de aluminio. En contra hay que decir que son menos programables que los Ducky y tienen los LEDs al sur del switch (aunque ahora parece que tienen nuevos modelos RGB con SMD LED al norte). De ese modelo (VA68/69) también parece ser que habrá una colaboración de Ducky y Varmilo para hacer una versión con carcasa de plástico y puede que programado por Ducky. así que podría ser una opción interesante.

Y venden sets de teclas PBT dye-sub, sí. Creo que salían al cambio por unos 60€ aprox + envío si los compras en un color sólo. Si haces mezclas de colores de teclas sale un poco más caro. La pena es que tienen pocos colores, y el rojo es feote (desteñido, entre anaranjado y rosado...).

1
Fwend

Que tipo de Keycaps debería buscar para mi KBT Pure Pro? Standard ISO?

2 respuestas
JuGuLaToR

#27274 Ese teclado tiene el espacio y el backspace más estrecho, y no estoy seguro de si el shift izquierdo es standard.

Keltyzz

#27274 Yo lo tuve y es un infierno. Creo que la papeleta la puedes solucionar con: Base kit, ISO kit, 4,5u space bar y orthl kit para los modifiers 1u. No es buen teclado para estos menesteres, aunque a mi me encantaba su layout.

1 respuesta
pantocreitor

Al final ha caído el Apex M800 ANSI US por 90€. Ya comentaré que tal (no espero el mejor teclado ni de coña) pero por el precio que me ha salido (gracias a un vale por RMA) si no me convence lo vendo.
Lo malo es que he caído que había pillado un set de white alphas side print que postraron más atrás para que me novia y mi hermano se perdiesen menos con el GH60...
Pero bueno, por cacharrera que no quede xD

Fwend

#27276 Pues muchas gracias, investigaré un poco!. Tampoco es algo que me fastidie porque estoy enamorado del kbt tal cual es asi que no hay problema. Seguramente acabe comprandome un Anne Pro o un Varmilo VB87M asi que podré trastear con keycaps con estos 2.

El Varmilo me encanta pero el Anne Pro tmb tiene pintaza y por la mitad del precio, asi que ya veré!

ExHuMeD

En relación a mi post #27271, tras un poco de investigación creo que voy a tirar por este:

https://es.aliexpress.com/store/product/KKmoon-Professional-USB-Wired-Water-resistant-RGB-Mechanical-Gaming-Keyboard-with-Anti-ghosting-81-Keys-Adjustable/1739322_32776906176.html?spm=2114.12010408.1000016.1.sYuPbm&isOrigTitle=true

Pequeño, barato y con luces, habrá que esperar para saber si es bueno o no xdd

inv69

#27270 Eres un genio. Ya me he pedido de ahí el set, e pedido la mas clasica todavía

Me encanta lo retro y seguro que probando con la retroiluminacion amarilla como dices tu queda genial. Cuando lo tenganga te enseño fotillos. La verdad que si que se le pilla el gustillo al mx blue, creo que si no me hacen dobletapeo no cambiare de switch en la vida.

1 respuesta
Obakemono

#27280 El "dobletap" muchas, igual hasta la mayoría de las veces puede ser problema de la soldadura o de la placa mas que del switch, se puede intentar arreglar resoldándolo.

1 comentario moderado
arparchancla
spoiler

EDIT: He pensado que la moneda era el YEN cuando en realidad es el YUAN, fallo mio.

Obakemono

#27282 Lol con el spam automático xD Y es mas creible que muchos usuarios, por lo menos tiene avatar xDD

1 respuesta
Amazon

#27284 no creo que sea automático xD

viejuno
#27252riEk:

Aqui ya me meto sin saber exactamente pero creo q los sets de teclas altos se definen como DSA el perfil de las teclas y el granite es SA.

Lo has dicho justo al revés. El Granite es DSA y el que tú llamas alto es el SA.

Una de las ventajas del DSA es que todas las teclas son intercambiables en sus posiciones al ser iguales. En SA, si usas distribución dvorak, tienes que comprar kit específico para ella.

1 2 respuestas
Zambumon

#27286 Hablando de keysets

Noticias sobre Nautilus

  • Grupo de compra via Massdrop en el Q2 de 2017
  • He actualizado todos los kits

Album con los kit

2 4 respuestas
K-2

#27287 lo has hecho tú? Es una pasada, qué pena que todos esos sets que se venden por Massdrop valen un pastizal

1 respuesta
riEk

#27286 Gracias por la explicacion, ahora me ha quedado todo perfectamente claro :D

1 respuesta
sharkUu

#27287 ta bien, pero no ISO-ES, no party.
yo tengo claro que no comprare ningun set que no tenga un layout ISO-ES decente.

mínimo tipo set carbon.

1 respuesta
txepox

#27287 Si se incluyeran dos teclas tabulador más, daría para cubrir un teclado completo y un juego de modificadores completo (con distribución no estándar). Sería un gran negocio...!

viejuno

#27287 Este año quería ser bueno y solo tenía en el punto de mira Oblivion. Pero como sé que tarde o temprano me entrará el gusanillo de probar un GMK y los colores de este me gustan mucho, creo que va a ser el elegido.

Por cierto, #27290, Oblivion viene con ISO-ES. Lo que no sé es para cuando queda con los retrasos que tienen en la línea de producción de SA en SP.

#27289 De nada. Yo al principio también me liaba y nunca tenía claro cual es cual :wink: Ahora ya solo te queda probar los distintos perfiles y quedarte con el que más te guste, aunque, si aprecias tu cartera, no te lo aconsejo.

3 respuestas
Prava

#27292 ¿Está confirmado que sacarán alternativas del OBLIVION en formatos distintos a SA?

1 respuesta
Zambumon

#27292 Oblivion viene con ISO-ES porque básicamente los kits son copiados de chocolatier y Godspeed…

El set de Oblivion hasta mediados de 2018 no creo que lo vayas a recibir, SP básicamente lleva ya unos cuantos años recibiendo pedidos enormes de sets custom pero nunca (a diferencia de otros) ha mejorado su capacidad de producción. Por ejemplo, de las 5 semanas que Chocolatier lleva de retraso, 2 de ellas son por "problemas de producción y suministros"… Mientras tanto, GMK cada vez se mete más en el juego y créeme que es mucho más atractiva especialmente cuando eres europeo.

#27288 Son sets ha medida… lo único que puedo hacer es mi propio trabajo y diseñar bien los kits para que tengan un buen precio pero manteniendo la compatibilidad con muchos teclados. El objetivo de Nautilus es estar cerca de los $110 (en oposición a los 140 de Plum)

2 respuestas
Endeavour

#27294 Me gusta bastante tu set de Nautilus. Especialmente con la barra espaciadora amarilla :D El problema es que tengo ya 5 sets de GMK (y un sexto en camino), así que no sé si a mi cartera le hará gracia que compre otro más. Aunque si alcanza un buen precio en Massdrop... puede ser muy tentador.

Por cierto, espero que no hagas como otros diseñadores y metas teclas cutres pad-printed. Casi prefiero tener menos novelties y que sean sólo 1 ó 2 pero que sean doubleshot... o bien en lugar de novelties añadir teclas para tener más compatibilidad con otros layouts.
Me parece muy cutre los sets como Hydro con teclas como la de Windows 95 (por qué ese logo!? si es horrible!) que son pad printed, como los teclados de 10euros. Aparte que los sets de GMK al ser ABS se ponen brillantes en 2-3 meses de uso, con lo cual el pad print se le borrará relativamente rápido. Sinceramente, las teclas GMK pad printed son dinero tirado al retrete (en mi opinión).

viejuno

#27293 No, de momento sólo SA. En el hilo de geekHack la gente se interesó bastante por una versión GMK, pero el autor de momento no se lo plantea.

#27294 Aunque sean copiados, se agrade todo lo que sea ISO-ES.
Cuento con que Oblivión no lo tendré hasta el año que viene, pero el GB será este año y es cuando hay que soltar el dinero. Este año me he planteado seriamente controlar el vicio porque, a lo tonto, a lo tonto... Como diría un amigo: "¿Para qué quiero tantos asientos si sólo tengo un culo?" :D
Si el Nautilus se queda en $110, va a ser un precio muy goloso. Lo que no he visto aun es un set ISO-ES. Supongo que será para que no se dispare el precio más que una limitación de GMK.

1 respuesta
riEk

#27292 le tengo respeto aun jajaja asiq de momento me quedare como estoy, que aunq al principio me parecian un poco altas ahora mismo ya estoy acostumbrado, ademas el tacto que tienen me parece bueno (son de ducky pbt dye-sub y el perfil si no me equivoco debe de ser OEM por lo q he visto por ahi).
Pero no descarto que algun dia termine pillando algun set de keycaps, ya q es una cosa que me llamo la atencion desde el principio jajaja

Endeavour

#27296 a este paso Tai-Hao va a ser la mejor esperanza para los usuarios de ISO-ES. Tanto por disponibilidad de las teclas en español como por precio. Solo falta que saquen sets que no tengan combinaciones de colores horribles.

Varmilo hace sets en ISO-ES también, por 60€+envío aprox. La calidad de las teclas es muy muy buena, pero tienen poca variedad de colores (aunque la combinación de los dos grises que tienen es muy chula) y luego las leyendas de las teclas no me gusta mucho: usan una fuente fea y tienen pequeños fallos de escalado o alineación, aunque siempre que veo uno aviso por reddit a la representante para que lo arreglen XD
Ah, y tienen otro pequeño defectillo, la barra de F y J se nota poco.

Una marca que sería cojonudo que se animase a hacer sets internacionales sería EnjoyPBT. Al ser Dye-Sub no habría problemas de tener que hacer moldes ni nada de eso. Además sus sets son buenísimos tanto en calidad como acabados y diseño (usa las mismas fuentes que GMK) y tienen un precio más asequible (y si hiciesen alguna conjunta seguro que podría llegar a costar poco más de la mitad que uno GMK). El problema es que al ser dyesub limita bastante los diseños posibles.

SP creo que no me lo planteo. Tengo un set y medio de DSA y la calidad es malísima: teclas torcidas, teclas deformes, leyendas torcidas y con distinto relieve y muchos otros pequeños fallos. Para mí sin duda la peor opción en cuanto a teclas custom. Aparte al usarlas he descubierto que no me gusta nada que tengan todas las teclas la misma altura. Y SA no me gusta por ser demasiado altas, así que directamente paso.

2 respuestas
K-2

Yo creo que las teclas son una de las cosas con más sobreprecio que he visto en mi vida.

Las mejores que he probado hasta ahora gateron blank y creo que a 40 pavazos ya están bien pagadas. Si las quieres dye sub te crujen ya el doble directamente y yo a partir de ese precio ya no pienso comprar nada.

#27298 mira que yo me quiero comprar el set coreano de enjoyPBT pero no acabo de pillármelo porque me da que dentro de muy poco van a volver a sacarlos con ISO, últimamente estoy viendo muchas cosas en ISO por Aliexpress ya...

2 respuestas
Endeavour

#27299 está claro que cuando los chinos se pongan las pilas a GMK y a SP se les acaba el chollo.

Por cierto, creo que las EnjoyPBT son Gateron PBT a las que ellos añaden el texto, no?
Sus sets rusos, koreanos y japoneses molan bastante, seguramente acabe pillando uno también, probablemente uno de los dos japoneses (ya tengo 3 de los normales y los CMYK mods). La verdad es que casi lo prefiero a GMK, la calidad en cuanto a grosor y acabados es prácticamente la misma y al ser PBT no estás todo el día preocupado porque se gasten en un abrir y cerrar de ojos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes