Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#28199 Confirmo que el adaptador en Y tampoco funciona en Windows, el SO detecta que se conecta un dispositivo USB pero no es capaz de configurarlo y lo desconecta para evitar males mayores. No sé si mi adaptador en Y está directamente defectuoso.

1
Hazzard

Cómo veis el teclado Corsair K95? Lo pillo o es mucha tela?

1 respuesta
SeYc

#28202 Es muy buen teclado sin duda, pero pasado cierto rango de precio tiene que ofrecer mucho en mi opinión para que valga la pena. Un teclado de +170€ con esas keys por defecto... Con ese dinero te montas un teclado custom con un set de teclas de la mejor calidad, mucho mejores que las que trae el Corsair.

Pero si te sobra el dinero y no quieres complicarte, el teclado está bien, no es mala compra. Sobre todo si es ISO-es que suelen ser todos caros por defecto

1 respuesta
Hazzard

#28203 Pf, para montarme un teclado por mi cuenta no me veo, ya que no tengo ni idea xD

Que es lo de ISO-es?

Y si no me pillo uno tan caro, cual me recomiendas? Por ejemplo Logitech? Me gusta que tenga colorines también xD

2 respuestas
juanmaroni

#28204
ISO-ES es la distribución de las teclas. En este caso, "Enter" grande (lo más destacado) y teclas para el idioma español.

Mira los Ducky: One, Shine 5/6 ó Year of the Monkey.

1 respuesta
SeYc

#28204 No montanterlo, comprar uno que no sea de marca, fabricado bajo pedido, a eso me refería.

ISO-es es la distribución de teclas, con su ñ y los simbolos en las teclas correspondientes, ademas del intro en forma de L invertida.

Son mas escasos ya que solo se usan en España, por tanto mas caros

1 respuesta
Hazzard

#28205 #28206 Gracias!!

He visto el K95 en Amazon, y hay dos modelos, el MX Brown o el Cherry Mx Speed, cuál es la diferencia y cuál es mejor? Lo quiero para jugar.

https://www.amazon.es/Corsair-Gaming-Platinum-retroiluminaci%C3%B3n-CH-9127012-ES/dp/B06XJ1FY86/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1503146521&sr=8-2&keywords=k95

1 respuesta
SeYc

#28207 El tipo de mecanismo del interruptor.
http://www.keyboardco.com/blog/index.php/2012/12/an-introduction-to-cherry-mx-mechanical-switches/

Mirate eso. Basicamente el speed es como un red pero mas suave aun y con menos recorrido. Para pulsar muy rápido una misma tecla.
Los brown son los mas neutrales, con un pequeño feedback tactil que te indica cuando has llegado al punto de actuación de la tecla. Lo mejor es probarlos en vivo si puedes para ver que tacto te gusta mas. Para jugar valen todos, pero la gente suele preferir los red (o speed en este caso) porque son menos ruidosos y se pulsan con mas "ligereza" (pero no te dan esa sensación de "click" cuando pulsas la tecla). Según lo que prefieras.

El teclado está muy bien, si te gusta y te lo puedes permitir, no es mala compra.

-Entropy-

Yo probé el Corsair en su día y no me gustó nada. Está muy mitificado por la chapa de aluminio que lleva sobre el cuerpo de plástico y por su aspecto llamativo pero en todo lo demás es más bien baja calidad. Las teclas son ABS y papel de fumar (y encima difíciles cambiar por no ser estándar), los leds son muy poco fiables, el software es de juzgado de guardia, el cable es ridículamente grueso, las teclas flotantes con mecanismos expuestos son más frágiles ante cualquier golpe, etc. Encima el precio me parece un robo. Por menos de ese dinero te compras un Leopold o un Ducky, que le dan mil vueltas.

Xabdeth

De vuelta por aqui para decir que comprare este teclado por 2$, me haran la entrega personal el dia de mañana.

http://imgur.com/zpQzl5X

Una vez lo tenga, lo limpio y coloco imagenes.

1 respuesta
maxmalkav

#28210 Pues un Nixdorf (que en realidad es Cherry) por 2€ es una (muy) buena compra :-D

El keyset es UK con pegatinas para hacerlo español. No se ve muy claro, pero podría ser perfectamente teclas doubleshot. Brico-consejo: NO uses acetona si quieres quitar los restos de las pegatinas. La acetona disuelve el plástico ABS del que están hechas esas teclas.

Pon más fotos cuando lo tengas a punto :-)

2 1 respuesta
Xabdeth

#28211 Aca estan las fotos de pesima calidad (la camara del movil no enfoca), pero algo se puede apreciar:

http://imgur.com/a/yjK4o

Aun me falta limpiar mejor el PCB, ya esta listo el case y las teclas (no estan tan desgastadas como pensaba). El cable se lo cambiare, esta muy maltratado.

Ahora, a mi no me gustan los switches lineales, por lo tanto tengo pensado cambiarlos por los blue y dejar los resortes de los black y para el espacio, el gris. Lo que si necesito es que me digan que es mejor: paso los blue dejando los resortes de los black al teclado Cherry 1000 o paso los resortes black-gris al Cooler Master QuickFire Rapid. Si, he querido unos Green desde hace tiempo pero aca es imposible conseguirlo, y si, lo mio son los switches "duros" como el Model M.

1) Me encanta el plate CM, cosa que el teclado Cherry se nota endeble al estar los switches en el PCB. Tambien me gusta que el CM sea TKL.
2) Me fascina la estetica del teclado Cherry.

Pd: Le hice el bolt-mod a mi Model M y quedo genial, lo unico es que cuando lo compre, el shift derecho vino con el "poste" roto, por lo tanto pedi esa tecla por ebay y no se cuando me llegara... No puedo usarlo asi :'(

1 2 respuestas
Zambumon

#28212 Pues te has encontrado un señor teclado que vale bastante más que 2€, sobre todo considerando que tiene Cherry Black antiguos ($36 o $45) y teclas double shot originales de Cherry (fácilmente otros $30 o $40).

Si no piensas conservar o restaurar el teclado, no te recomendaría mezclar piezas de esos "Vintage Blacks" y switches nuevos.

1 1 respuesta
maxmalkav

#28212 genial!

La "pega" (para mí) de los Cherry G80 es que no tienen plate y el tacto de MX Browns y MX Black se siente .. "extraño". Para mí ganan con el plate. Como dice Zambumon en #28212, los MX Black vintage están cotizados (no sé a cuanto a día de hoy, se ven modas muy extravagantes con esto de los teclados).

Sobre las teclas, tengo un set equivalente en ISO ES (también de un Cherry como ése), dame un toque si estás interesado en un cambio ;-)

1 1 respuesta
Xabdeth

#28213 Te entiendo. De todas maneras al hacer el cambio dejare guardados los black (el "vastago" = stem) en el case de los blue, y como es facil volverlos a colocar... La cosa es que quiero probarlo asi, de agradarme me lo quedo, sino, lo dejare en perfecto estado para su venta. El unico pero que tiene es el cable el cual esta todo estirado, vere si encuentro un cable de un IBM Model M para adaptarselo igual como el que tiene originalmente (soldado a la placa).

#28214 Exactamente, y me agradan los teclados con Cherry MX con plate, pero bueno, lo probare y vere que tal. Los blacks los dejare guardados mientras hago la prueba.

1 respuesta
maxmalkav

#28215 Si dejas los muelles de Black y los combinas con Blue tendrás algo similar a "Guetto Green", si no recuerdo mal. Para mí los "clicky" ganan cuando no llevan plate (no así Blacks y Brown).

Creo que puedo pasarte algún cable de repuesto, los suelo guardar porque nunca se sabe.

1
necro_x

Pregunta que puede ser algo tonta pero existen teclados mecánicos silenciosos?
Que hagan un mínimo de ruido o similar a un teclado estándar de membrana?

Los teclado mecánicos pueden tener gran calidad pero no aguanto el ruido que hacen.
Llevo 5 años con un teclado de 5€ Microsoft Wired básico pero lleva tiempo que los botones multimedia no funcionan y los necesito.
Así que he estado viendo vídeos review de mecánicos pero no puedo con ese ruido tan alto.

2 respuestas
maxmalkav

#28217 el ruido no es tanto del mecanismo en sí como del entrechocar de plástico cuando la tecla llega al fondo, etc (ten en cuenta que en el membrana, ésta lo amortigua todo, mucho).

No sé como anda a día de hoy el tema de teclados super silenciosos, hasta no hace mucho no se podían hacer milagros. He visto un par de switches que vienen preparados para no hacer (tanto) ruido, pero no sé si el coste extra compensa el nivel de sonido que vas a obtener.

Una posible alternativa (nada barata) son los teclados con mecanismo Topre, no sé si hay algún tipo de interruptor que pueda considerarse equivalente por menos precio.

1 respuesta
-Entropy-

#28217

Los teclados mecánicos no tienen porque ser mucho más ruidosos que los de membrana. La clave está en que re-aprendas a escribir pero sin tocar fondo, como sí es preciso hacer con los teclados de membrana. Eso proporciona una escritura más relajada y placentera, y sin apenas ruido. No obstante, hay teclados mecánicos que, por la naturaleza de sus interruptores son ruidosos. Son los llamados "clicky", como los MX blue, los buckling springs, determinados Alps, etc. Los interruptores más silenciosos suelen ser los lineales, como los MX red o black. De estos han sacado incluso variantes silenciosas (silent), que creo que reducen el sonido aun más. Alguna gente también usa o-rings (anillos de goma internos) que reducen el impacto al pulsar las teclas y en consecuencia el sonido. A mi no me gustan mucho porque reducen algo el recorrido y también el tacto al escribir. De todas maneras, en ocasiones el sonido proviene más del upstroke (golpe de la tecla al volver arriba). Supongo que los silent atacan ese problema (no te lo puedo asegurar porque no los he probado).

1 respuesta
necro_x

#28218 Eso suena caro y mas de lo necesario. No quiero gastar mucho en un teclado que haga ruido o tenga que hacer un gasto extra si luego con uno normal es mejor en ese tema. Digo por que siempre me recomiendan mecánicos pero el ruido que suelen hacer me echa para atrás.

#28219 Un teclado mecánico, si pulso suave no hace ruido o lo menos posible? No lo sabia y eso estaría bien. Los review que he visto, en todos hace un ruido bastante alto :no:

Entonces para mi caso, que teclados mecánicos serian idóneos? Teniendo en cuenta que busco sea lo menos ruidoso, teclas multimedia o que se puedan programar para ello (típico copia, pega, pausar música etc) y que no sea caro. No quiero gastar tanto por un teclado la verdad.

1 respuesta
SeYc

#28220 Si pulsas suave hacen menos ruido, pero suenan igual. Nunca he probado los MX Silent pero si quieres que no hagan ruido va a ser tu única solución.
El problema no son los interruptores, son las keycaps. Para que no hiciera ruido tendrías que poner unas teclas de goma o algo asi que no haga ruido al chocar xD

1 respuesta
necro_x

#28221 Bua muy caros y encima solo son un 30% mas silenciosos.
Para mi que voy a tener que pillar algún teclado de membrana de calidad. Que tocara mirar a ver cuales merecen la pena por que tanta moda de los mecánicos habrá pocos.
Ya en un futuro probar alguno mecánico para ver si me convence el ruido y tal.

Gracias por la ayuda.

3 respuestas
eondev

#28222 Si eres manitas puedes lubricarte los switches y ponerte orings usando browns. Apenas se oyen y se notan super smooth XD.
Luego buscaré un vídeo y te lo paso.

2 respuestas
Zambumon

#28222 Para silenciar un teclado tienes varias opciones. La primera sería usar switches "silenciosos". Creo que Corsair oferta teclados con Cherry MX Red/Black Silent, que según me han contado no están nada mal. Por otra parte puedes comprar un teclado cualquiera* e instalarle "QMX clips".

Otros métodos que me gustan a mi es ponerle por dentro de la caja del teclado una de esas esponjas de embalaje (esto si te da igual la garantía), cambiar las teclas por unas que sean gruesas tanto de ABS como PBT, o lubricar los mecanismos (en el caso de que sea Topre).

El único método que desaconsejo es usar los anillos de goma "o-rings", que destrozan el tacto del mecanismo en mi opinión.

*Menos switches Outemu o Greentech/Razer (en especial los clicky) porque son una metralleta.

2 respuestas
cryevil93

Sabeis si se puede quitar el abrillantamiento de las teclas, mi teclado es un Tesorotech Durandal Esport Edition

1 respuesta
-Entropy-

#28225

No se puede. Si no quieres que te vuelva a pasar, compra teclados con keycaps hechas de PBT en vez de ABS.

maxmalkav

#28223 #28224 no os lo toméis a mal, estáis dando información muy detallada y veraz, pero creo que esas alternativas son demasiado costosas (en tiempo y dinero) para #28222 (lo digo basándome en lo que él mismo comenta) y aún así corre el riesgo que después de todo no esté contento con el resultado. Por las preferencias y lo que describe que busca, diría que membrana es lo suyo, yo no le daría muchas más vueltas.

1 respuesta
sonic_2005

Alguno ha catado el nuevo Zowie Celeritas?

chesko

un colega tiene un Corsair RGB Strafe ISO-ES http://www.corsair.com/es-es/strafe-rgb-mechanical-gaming-keyboard-cherry-mx-silent-es, y quiere pillar un juego de teclas.

Le he dicho que se haga uno custom en wasdkeyboards. ¿Para ese Corsair le vale el juego de 105 teclas ISO ES de esta tienda? ¿O tiene alguna tecla rara?

necro_x

#28227 Eso estaba pensando. Agradezco la ayuda y la información #28224 #28223 pero lo veo algo lioso.
Seguramente lo considere para un futuro pero creo que ahora comprare de membrana tradicional y ya mas adelante probar de los otros. En plan tener dos e ir cambiando la situación o según apetezca soportar el ruido o no etc

Así que pregunto que teclados de membrana hay buenos hoy en día? de calidad y que no sean caros. y sin son silenciosos mucho mejor.

Llevo un tiempo que me llama mucho la atención este:
Newskill Seiryu Teclado RGB de Membrana
https://www.newskillgaming.com/seiryu-teclado-gaming-membrana

Me gusta el diseño del propio teclado. Tiene teclas multimedia y creo que otras mas que se pueden programar que vendrían bien.
Las luces de colores me dan igual ya que hasta oscuras sin luz no tengo problemas para escribir sin mirar.

Que os parece? Hay mejores opciones de mismo precio o inferior?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes