Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eondev

#28230 Aquí el vídeo:

No te corras muy rápido xD

1 1 respuesta
necro_x

#28231 Eso es otra cosa la verdad xD
Supongo que habría que liar mucho para conseguirlo.

cryevil93

Como se si mi teclado tiene teclas ABS o PBT ?

1 respuesta
-Entropy-

#28233
Los Tesoro llevan ABS, como la gran mayoría. Teclados comerciales que vengan ya de fábrica con keycaps PBT son escasos, y que se vendan en España casi ninguno. Los antiguos IBM Model M y F tenían teclas PBT, así como sus réplicas modernas de Unicomp, los Leopold, Varmilo, Vortex, Topre, alguna edición especial de Ducky,,,

Dark7igu3r

Me acaban de regalar el Ozone Strike pro spectra RGB y estoy flipando en colores.

Viniendo de uno de 30€, creo que es algo normal :qq:

Xabdeth

Aca esta el Cherry G80-1000 junto a mi Model M:

http://imgur.com/a/q8K4j

Finalmente les deje los resortes de los black y le coloque el mecanismo de los Blue para asi convertirlos en lo que se le llama, como bien dijo @maxmalkav, unos "Guetto Green". Le añadi en unos puntos de la carcasa (en donde tenia ya una tira plastica con adhesivo que perdio por el tiempo) una cinta blanca gruesa de doble cara para que el teclado se sienta mas firme. Tambien le acomode el cable el cual estaba todo estirado: lo enrrolle en un tubo y le di con la secadora, luego lo pase al frio.

Aun asi sigo prefiriendo los teclados con plate mounted, pero no importa, este Cherry G80-1000 me fascina. La verdad es que fuese el endgame para mi si tuviese un plate... A ver si encuentro las medidas para uno y lo mando a hacer con mi padre que tiene una maquina para ello.

Los Black los tengo guardados los cuales se los deja puestos al CM sin soldar... Si no viviese tan lejos (estoy en el otro lado del charco) con gusto los diera a precio de remate.

Dark7igu3r

¿Alguno sabe como guardar un perfil de iluminación en la memoria interna del teclado?

Como posteé hace 3 días, me regalaron un Ozone Strike pro spectra RGB, y cuando enciendo el pc, tengo que volver a encender el teclado en el modo que yo lo tenía configurado, y leyendo por ahí encontré algo de guardar el perfil en la memoria del teclado, pero ni idea de como se hace.

sonic_2005

Alguno sabe de alguna pagina donde comprar un FILCO cherry red? Aun estoy dudando entre TKL o Full Size.

1 respuesta
RandomZ

Se me fue la cabeza y me compré esta preciosidad el Corsair K65 LED RGB Cherry MX Red. :qq:

¿Alguien lo tiene?

2 1 respuesta
Joanqui

#28238 yo el mio lo compré en Amazon UK

estux

Llevo casi un par de años que no miro como está el tema teclados y me acabo de comer 40 páginas de hilo, pero no me he puesto al día, me cansé antes. Tengo demasiadas aficiones y demasiado caras y trato de no estar todo el día encima de todas que vas sumando y sumando y no hay quien lo sostenga :)

Siento preguntar sin haber investigado todo lo que debería.

¿Cómo está el tema teclas? He visto que me he perdido al menos un par de keysets que me hubiesen gustado y que tenían ISO-ES.

https://www.massdrop.com/buy/the-amazing-chocolatier-custom-sa-keycap-set
https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-matt3o-devtty-custom-keycap-set
https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-k-bares-miami-dolch-dsa-custom-keycaps?utm_source=linkshare&referer=BLBEBU

Por el precio que tienen paso de comprar algo que no sea ISO-ES y no termino de decidirme a pillar un teclado ansi, y eso que me paso todo el día programando y escribiendo en inglés....

¿En el Oblivion se ha caido el iso-es? https://www.massdrop.com/talk/2169/sa-oblivion

Y ya por último si queréis vender algún keyset ISO-ES.........compro :) Mínimo que cubra un tlk :)

1 respuesta
SeYc

Yo estoy rezando para que no haya retrasos con el set de MT3. Tengo unas ganas de tenerlo entre mis dedos... xD

#28241 También te has perdido un kickstarter del Whitefox, aunque solo ANSI

2 respuestas
estux

#28242 ¿Qué opciones pillaste para el MT3? Véndemelo cuando te llegue :D

1 respuesta
JuGuLaToR

#28242 Dijeron que iban según lo previsto... ya veremos.

1 respuesta
maxmalkav

¿Alguien por aquí está usando un Planck / Prionic / teclado "ortolineal"? Me está picando la curiosidad y en Massdrop hay un kit para ensamblado (aunque no demasiado barato)

1 respuesta
SeYc

#28243 jejeje Pillo el Base + Mods azules y kit internacional, osea lo justo para un teclado full ISO-es. Tranquilo que para Diciembre casi seguro que hay otro drop del MT3. Ahora que ya tienen los moldes hechos, es mucho mas rápido y necesitan sacarles beneficio.

#28244 Ya... los prototipos y eso. Pero aun no han empezado a fabricar los pedidos con el diseño final, que es cuando pueden surgir problemas.

AcidNos

#28245 Yo llevo tiempo con ganas de montarme un ErgoDox. Por Aliexpress he visto copias a precios asequibles, tanto de placas, como case + keys. Igual para navidades me lo planteo seriamente. Me echa un poco para atras el hecho de tener cables de por medio (el que une ambas partes y el que va al PC) que es algo que intento evitar en la medida de lo posible, pero es que ese ergonomico me llama la atencion. Igual despues lo odio por la distribucion de teclas y el posicionamiento de las mismas, pero probar quiero probarlo xD

1 respuesta
maxmalkav

#28247 yo ando igual, y ahora que por fin me he puesto a soldar, me han entrado más ganas aún. Lo que me "fastidia" del Ergodox es que tengo montones de sets de teclas que no me van a valer, pero es lo que hay :-/

1 respuesta
AcidNos

#28248 Yo tengo un par de cositas ojeadas en Ali, que ahi lo llaman ergodone. No es barato pero tampoco tan caro como el ErgoDox. Quizas para navidades me lo plantee y me anime. Sets de teclas tambien hay por 15€, asi que a ver que consigo sacar de ello.

1 respuesta
maxmalkav

#28249 sí, he visto el Ergodone (vaya nombrecico). Kdbfans y Kprepublic son una ruina de tiendas en Aliexpress :-)

M

Sabéis si en Kdbfans o similares hay algún set tipo Granite que incluya la Ñ?

1 respuesta
maxmalkav

#28251 mmm, no sé si en KBDFans o KPRepublic tenían un set Internacional con varios idiomas en formato DSA, pero no estoy 100% seguro. De mirar en algún sitio, miraría ahí, son los que tienen material más "refinado".

Edito: a mí me tienta vender mi Granite DSA, pero con los extras no le saldría demasiado barato al comprador :-/

1 respuesta
Reptilian

También programo pero el teclado lo quiero básicamente para jugar, estoy entre 2 teclados:

  • Corsair K70 RAPIDFIRE (Cherry MX Speed) #28239
  • FILCO (Cherry MX Red) ¿Con speed no existen no?
    PD: ¿Los filco traen la letra Ñ?

Alguna recomendación o sugerencia? Tienda en concreta?

1 respuesta
maxmalkav

#28253 Sobre los Filco:

  • existen con layout español (ES), es cuestión de que la tienda tenga stock
  • el sitio donde es más "fácil" adquirirlos en Europa es The KeyboardCo, pero los Filco no son baratos (calidad muy buena, pero se paga mucho por el tema de ser premium), y los portes desde Reino Unido los encarecen (ayuda un poco que la libra ande de capa caída, yo compré el mío cuando se puso a 1.15€ :-)

Sobre los interruptores Cherry MX Speed, con toda la competencia que está surgiendo está claro que están intentando diferenciarse con productos para el público "gamer". A falta de haberlos probado y sólo mirando especificaciones, el Silver es similar a un MX Red (osea, muy blando y totalmente lineal) y con un punto de activación mucho más alto. A mí me suena a pulsaciones accidentales con solo apoyar un poco los dedos, pero como te comento, es una suposición. Para el uso que le doy a mis teclados nunca me ha supuesto una ventaja lo del punto de activación.

Sobre el Corsair, hay mucha gente (me incluyo) que no les convence como teclados de gama alta. Si te gusta y además lo consigues a buen precio, no hay mucha vuelta de hoja, entre un Corsair y un Filco, por compatibilidad de teclas, acabado de materiales y diseño (aunque no tenga LEDs), me quedo con el Filco, pero esto es bastante personal.

1 1 respuesta
AcidNos

Por cierto. No se si se habra comentado por aqui o no, pero Cherry ha sacado un nuevo teclado denominado MX Board 6.0. Disponible con los switches Cherry que habia hasta ahora y con los nuevos silent. El precio segun en que sitios ronda entre los 200 y los 230€ y monta carcasa de aluminio y retroiluminacion en dos colores. Aparentemente esta chulo y es agradable a la vista, pero me parece demasiado caro. Para mi tambien le sobra el reposamuñecas que me parece enorme (tiro a lo minimalista).

1 respuesta
TERRyBoGaRd

chicos ayudarme please, se me ha roto la bara espaciadora de mi teclado GIGABYTE OSMIUN AIVIA y he pedido soporte a GIGABYTE y me han dicho claramente que no me lo pueden dar, asi que para apañarme tengo puesto una tecla normal......no estoy nada comodo. Asi que quiero buscar un teclado que no sea caro, a poder ser barato pero sobre todo que no haga ruido, que sea lo mas silencioso posible, mi aivia hacia muchisimo ruido y de noche en el silencio era una locura usarlo....me podeis aconsejar algo?

gracias

maxmalkav

Entiendo que se ha roto la tecla, la pieza de plástico que se monta sobre el interruptor, y que has puesto en lugar de la barra espaciadora una tecla más corta para ir tirando, ¿es así?

Si es el caso, puedes comprar una barra espaciadora sin muchos más problemas por un par de euros.

Si lo que se ha roto es el interruptor/circuito de la barra espaciadora y has mapeado su función en otra tecla, tienes dos opciones: soldador y probar suerte arreglando el teclado, o bien, como comentas, comprar un teclado nuevo.

Si te decides por la compra, ¿qué tipo de interruptor tenía tu GIGABYTE? MX Black, MX Blue, MX Red?

1 respuesta
maxmalkav

#28255 la carcasa de aluminio puede justificar un precio alto (no sé si me gustaría una carcasa así para el día a día), pero siendo Cherry, ya podían haberse currado unas teclas con más glamour, al menos con la fuente que han usado :-/

Tiene pinta de teclado Gamer-quiero-y-no-puedo, personalmente no me gusta.

TERRyBoGaRd

#28257 lo que realmente se me ha roto son las 2 piezas pequeñitas que hay justo debajo de la barra para que enganchen el hierrecito, por eso he puesto una tecla que me venia de regalo con el teclado ....y la verdad me cuesta la misma vida

1 respuesta
maxmalkav

#28259 te refieres a estas piezas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes