Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TERRyBoGaRd

#28260 sip!

1 respuesta
maxmalkav

#28261 para salir del paso, desmonta con cuidado la tecla "Enter" o "+" del teclado numérico (en el extremo de la derecha) y coge los enganches del estabilizador de ahí. Si apenas usas "+" ni te darás cuenta de que no está enganchada al estabilizador y solucionas en un momento el problema.

Una vez que no corra prisa, compras recambios en Aliexpress y no necesitas comprar otro teclado :-)

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#28262 :O gracias!!!!!!! no habia caido...dios que cateto estoy echo....por cierto....como los tendria que buscar en aliexpres en caso de querer comprarlos? y otra cosa....ya aprovechandome de tu buena fe.......las gomitas redondas esas https://www.amazon.es/Dampener-Amortiguadores-teclado-iluminaci%C3%B3n-Corsair/dp/B06XFFVY8D/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1504202481&sr=8-2-fkmr0&keywords=Cherry+MX+Keycap+Stabilizer+Insert+%282pcs%29 valdrian para que suene menos mi teclado? muchisimas gracias!

maxmalkav

Estaba mirando en Aliexpress y sólo he encontrado
un estabilizador que te valdría

Con la tontería de los gastos de envío se queda en unos 4€, un poco caro para lo que es. Además te sobra la barra metálica, que siempre puedes dejarla de repuesto.

El otro sitio donde venden esa pieza es WASDkeyboards, pero los gastos de envío son aún peores al venir de USA
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keyboard-parts/cherry-mx-keycap-stabilizer-insert-2pcs.html

La pieza es "stabilizer insert", para estabilizadores tipo "Costar"

Sobre las juntas tóricas que enlazas, sí reducen/amortiguan el ruído, ya que la tecla choca contra el aro de goma en lugar de contra el plástico duro del interruptor, pero la tecla pasa a sentirse "distinta" ya que el recorrido es más corto, al interponerse la junta tórica en el camino. A mí personalmente no me gusta cómo cambian el tacto de la tecla.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#28264 muchisimas gracias por tu ayuda, ya tengo puesta la barra espaciadora bien

1 respuesta
maxmalkav

#28265 has pasado el bautismo de fuego del bricolage de teclados, enhorabuena! :-D

2
AcidNos

De ahí a la soldadura hay un pequeñísimo paso :D

SeYc

Me acaba de llegar este teclado de amazon y la verdad es que para lo barato que es no está nada mal.
Las teclas son una basurilla (finas como el papel, con una serigrafia fea, y algunas no quedan ni rectas) pero el teclado en si se ve muy robusto. Tiene plate y carcasa de metal, switches Outemu blues rgb (algo mas suaves y silenciosos al tacto que los cherry blue). El perfil de las teclas tampoco me gusta nada, demasiado "planas" y con poca superficie (parecen unos mm mas pequeñas, lo justo para no acostumbrarte de primeras cuando vienes de unas OEM normales.

Pero vamos, en general, ya les gustaría a muchos de esos teclados "gaming" con lucecitas tener un aspecto tan robusto como este. Con unos switches Cherry o Gateron, estaría en el rango de algunos teclados que se venden por +100€ tranquilamente.

1 respuesta
maxmalkav

#28268 Nada mal por ese precio, además de que es ISO auténtico, no como esos híbridos raros con tecla ISO y la May Izq al estilo ANSI.

4nima

Qué tal veis esta oferta? https://www.amazon.es/dp/B013SR7Q12 Vale la pena la relación calidad-precio de este teclado?

Reptilian

#28254 "Sobre el Corsair, hay mucha gente (me incluyo) que no les convence como teclados de gama alta"

Ya que me voy a gastar un dinero quiero un teclado de calidad, pero estoy algo verde en el tema ¿Qué marcas son las buenas si Corsair no es válida?

1 respuesta
eLZix

#28252 a mi me tienta comprarlo, siempre he querido un granite para mi ducky mini, lo tienes en el hilo de compra venta? Si pudieras pasarme precio y alguna fotillo por privado te lo agradecería. Muchas gracias.

maxmalkav

#28271 Las marcas "premium" serían Filco, Ducky, Leopold y RealForce si quieres un Topre. No muy atrás estarían los Varmilo, WASD y KUL. Con calidad muy decente por el precio tienes los Noppo, algunos modelos de CM (hace unos años el QuickFire Rapid principalmente) y las últimas versiones de los Vortex Poker. La gente ha hablado bien del os Gigabyte y Ozone mecánicos en relación calidad precio, pero yo no he probado estos últimos.

3 respuestas
NeoGG

¿Alguien ha probado los cherry Silver? Los recomendais? Se hacen muchas falsas pulsaciones ¿Qué diferencia hay entre Speed y Silver?

1
Reptilian

#28273 ¿Qué es Topre? ¿Qué tal los HiperX?

Os digo lo que busco mejor y ya me recomendáis:

  • Quiero un teclado con layout español (ES)
  • Cherry MX Red
  • Lo quiero para jugar, osea que si tiene Anti-ghosting mejor.
1 respuesta
-Entropy-

#28275

Topre es un sistema mixto de muelle y membrana y capacitivo. Los teclados con este mecanismo son bastante caros (muchos por encima de 200€). El tacto es como el de un teclado de membrana pero con más recorrido, muchísimo más suave y con un sonido thock característico y muy apreciado. La pulsación tiene oposición inicial, como en un teclado de membrana tradicional, que se libera repentinamente. Yo tan sólo lo he probado en un sampler. No estoy seguro de que me gustara. Alguna gente los adora y otros los ven como teclados de membrana de mucha calidad pero nada más, con un precio difícil de justificarse. Para mi gusto además tienen el problema de que la membrana es principalmente la responsable de la sensación del tecleo, de modo que al cabo de uno o dos años, con su degradación, el tacto ya no será tan bueno. Además, por algun motivo extraño, los teclados de Topre no pueden tener barras espaciadoras hechas de PBT, lo cual es un fastidio porque dicha tecla es la más propensa a abrillantamiento. En teclados tan caros, algo así debería estar solucionado. En tu caso además no te lo recomendaría porque no es un mecanismo que guste mucho para jugar a videojuegos.

1
-Entropy-

#28273

Varmilo por detrás de Flico... ¿en serio? :)

J

He estado leyendo y no me entero de una mierda de lo que decís, así que, si no es inconveniencia pregunto aunque ya lo hayan puesto:

Un teclado mecánico que ronde los 70€? (euro arriba euro abajo)

He visto este:

https://www.amazon.es/ThunderX3-TK50BR-pro-gamers-anti-ghosting-retroiluminado/dp/B01FXLWER2/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1504339737&sr=1-11&keywords=mecanico

Eso es mierda o está bien? Alguna opinión u opciones que ronden ese presupuesto? Merece la pena por ese precio o mejor me espero?

Sería con la idea de usarlo para escribir (lógico), jugar y programar, a ser posible que tenga o se le pueda poner reposamanos, que me he acostumbrado a escribir en portatil y si hay mucha diferencia de altura me resulta extraño.

No me planteo gastarme 150 € cuando para eso me compraba una silla en "condiciones", que la mía está desgastada y rajada xD

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
SeYc

#28278 Parece decente. Con Switches Outemo (los clones chinos que menos gustan)
La carcasa de metal ya lo hace mas decente que muchos otros teclados "de marca". Las teclas eso si tienen pinta de ser una mierda, pero por ese precio en ISO-es no se puede pedir mas. Parece del estilo de #28268 que compré hace unos dias (no es para mi) y me dejo bastante sorprendido por el precio que pagué.

1 respuesta
J

#28279 Y alguna idea de algo que pueda estar un poco mejor sobre ese precio o incluso algo más?

1 respuesta
SeYc

#28280 El Ozone Strike Battle creo que es lo mas barato "de calidad" con teclas españolas. Está sobre los 80/90€ normalmente. Si encuentras una oferta, lo puedes pillar por el mismo precio que ese, y al menos tienes un teclado con switches originales y con una marca detrás respaldándolo.

1 respuesta
J

#28281 Una última pregunta, he visto el logitech g413 que viene con teclado ISO y español por 100€, mejor o peor que el que has dicho?

1 respuesta
SeYc

#28282 En calidad mejor, pero tiene sus propios switches que no son cherry mx, por lo que nunca vas a poder cambiar las teclas por otro set distinto. Luego ya es ver lo que quieres.
Los interruptores te van a durar toda la vida, las teclas no. Si no puedes cambiarlas, vas a tener que quedarte con ellas cuando se empiecen a desgastar y ya de hasta asco tocarlas (a menos que logitech te venda un set a "un módico precio")

Reptilian

Y que tal el Logitech Pro?

1 respuesta
AcidNos

#28284 Si tienes pensado personalizar el teclado mas adelante, mejor olvidate de los Logitech que no tengan Cherry, que ultimamente son la mayoria, puesto que no podras cambiarle las teclas. Si quieres algo personalizado por completo te diria que un teclado montado a piezas, pero quizas no quieras soldar. Si estas dispuesto a llegar a los 100€ tienes un espectro bastante mas amplio de teclados, pero recomendarte algo, es un poco personal, porque quizas tus gustos no coincidan con los de la persona que te lo recomiende.

Por aqui muchos preferimos los teclados minimalistas y resultones. En mi caso tiro por los 60% DIY, el cual tiene todas las funciones de un teclado full mediante capas, con el plus de poder tener mas cosas aun segun tu imaginacion. Otros prefieren que sean mas estramboticos o futuristas y otros le dan mucha prioridad a que parezca el teclado una discoteca o un putetxe, asi que en ese sentido es algo mas personal.

Lo que si te diria es que dentro de lo que busques, lo hagas con Cherry o con Gateron, que a dia de hoy son los mecanismos mas fiables dentro de este mundillo y te permiten el cambio de teclas por ser compatibles (ademas de poder cambiar el switch en caso de que alguno falle sin problema), siempre y cuando no te vayas a teclados con teclas especiales como la barra espaciadora mas larga o el enter grande, para los que resulta mas dificil encontrar un set de teclas.

1 respuesta
W

#28273 te olvidas daskeyboard xd

1 respuesta
maxmalkav

#28285 la verdad que la gente a la que le molen los 60% DIY están de moda, en Aliexpress hay una enorme cantidad de material para montar lo que quieras. Los amantes del TKL como yo lo tenemos más difícil, aunque parece que empiezan a asomar algunos kits.

#28286 nunca los he visto en directo, sólo en fotografía y no me enamoraban los materiales (carcasa glossy es MAL). La verdad, no sé si están al nivel de otras marcas "premium" o simplemente ganan puntos con el marketing como Corsair o Razer.

eLZix

Esto es una reflexión q me hago.

Me hace gracia cuando se habla de deterioro de teclas y el pq comprar mx frente a otros mecanismos basándonos en durabilidad cuando estamos todos fritos por "cambiar" q se nos rompa el teclado despues de 5-6 años... es una alegria para compramos uno nuevo... en 3 años que llevo con mi teclado mx he comprado 2 sets.. pero esq ahora los sets q me gustan valen mas q cualquier teclado q hay a la venta... q fucking ruina.

Mi consejo si te gusta un Logitech (en mi caso me encanta el g pro tkl) pillalo aunq no sea mx.. en tres años te va aburrir y te va gustar otro... si se te joden las teclas.. ya tienes excusa!! Y al menos sabras q no te puedes gastar la pasta en un granite q vale como dos teclados nuevos..

Un saludo y perdonar por esta reflexion tan larga.. el capitalismo consumista se ha apoderado de mi.

1 respuesta
SeYc

#28288 Pues no se... Yo pienso comprarme un Whitefox ISO en cuanto vuelva a estar disponible, y espero que me dure para el resto de mis dias. No pienso dejarlo olvidado ni re-venderlo, y doy por asumido que si lo uso mucho, las teclas no van a sobrevivir a los switches. Si me gasto 200€ en él, quiero saber que me va a durar.

El precio de los sets ya es otra cosa, en eso no te lo discuto. También es verdad que comprar un set ISO-es es casi el doble de caro que un ANSI estandar, de media. Te puedes comprar sets decentes en PBT, en variedad de colores y perfiles, por 30-40€. Eso en ISO olvidate. Simplemente tenemos mala suerte en ese aspecto, de usar un formato menos extendido.

-Entropy-

No sé porque algunos tenéis esa fijación con el ISO, si el ANSI está mejor planteado e incluso estéticamente queda mucho mejor, tanto en como se distribuyen las teclas como en el reparto de leyendas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes