Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

neoline

Buenas, estoy buscando teclado. Tengo un Logitech G19 y teniendo en cuenta que el teclado no es ninguna maravilla y encima la pantalla vale ya para poco, he pensado en venderlo y comprarme otro más interesante.

Precio: >150€
Marca: Logitech (por qué tiene que ser Logitech? porque por mi empresa, tengo un 37% de descuento en sus productos).
Uso: Principalmente juegos.

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
m1cro

#29221 Si no te importa tener numeros https://www.logitechg.com/es-es/product/pro-gaming-keyboard

1 1 respuesta
neoline

#29222 Mola, pero se me haría raro andar sin teclado numérico.

Y entre éstos dos? pongo el precio en que se me queda.

Logitech G810: 110€
Logitech G910: 125€ (que feo es, pero oye, si es bueno...)

2 respuestas
m1cro

#29223 solo probe el spectrum 810 y es la ostia si se te queda tan barato a por el...

1
frostttt

#29223 Tengo un 810 con muy poco uso que quisiera vender, envíame un privado si te interesa 😀.

1 1 respuesta
neoline

#29225 Gracias por la oferta, pero no creo que lo dejes mucho mas barato de los 110€ teniendo en cuenta que vivo en Alemania por los gastos de envío :-D

1 respuesta
frostttt

#29226 Viviendo en Alemania resultará complicado xD!

1 respuesta
neoline

#29227 Aparte que ya me he acostumbrado al layout "QWERTZ".

Pues me parece a mi que ese G810 va a caer !

1
AlexGc

¿Qué me decís de este teclado?

https://www.amazon.co.jp/HKW-%E3%82%BF%E3%82%A4%E3%83%97%E3%83%A9%E3%82%A4%E3%82%BF%E3%83%BC%E9%A2%A8%E3%83%A1%E3%82%AB%E3%83%8B%E3%82%AB%E3%83%AB%E3%82%AD%E3%83%BC%E3%83%9C%E3%83%BC%E3%83%89-104%E3%82%AD%E3%83%BC-USB%E6%9C%89%E7%B7%9A-%E6%97%A5%E6%9C%AC%E8%AA%9E%E3%82%AD%E3%83%BC%E3%83%9C%E3%83%BC%E3%83%89/dp/B01NARSLA9/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1515800531&sr=1-1&keywords=HKW+%E3%82%BF%E3%82%A4%E3%83%97%E3%83%A9%E3%82%A4%E3%82%BF%E3%83%BC%E9%A2%A8%E3%83%A1%E3%82%AB%E3%83%8B%E3%82%AB%E3%83%AB%E3%82%AD%E3%83%BC%E3%83%9C%E3%83%BC%E3%83%89

Seguramente hayan versiones americanas aunque no me viene mal la japonesa, por lo que me da igual. Lo único que me tira un poco para atrás es el envío de amazon.jp con un teclado, pero se pueden buscar alternativas. Me parece un teclado precioso, no sé si alguien por aquí ha tenido o probado alguno similar.

2 respuestas
M

Dantesco

cortes

#29229 esos sets de keycaps estan en aliexpress, ademas de teclados con ellos ya puestos.
Te ahorraras dinero y tardara lo mismo en llegar.

1
sharkUu

#29229 para gustos colores, a mi no me gusta nada.

2
CaNaRy_r00lz

A mi me gusta el soporte del monitor, pero el teclado lo veo en sí incómodo, que quizás no lo sea, pero es lo que me parece

AlexGc

Los teclados que se venden estos años me parecen todos iguales, igual de simples y el rgb no ayuda tampoco, las teclas rollo máquina de escribir me parecen akjfaksf.

He estado mirando los keycaps y son baratos aunque el material es plasticote y me tira para atrás porque se acabará pelando por los lados, y según el ángulo ves la base del switch o no, hay más contras que pros.

tOWERR

Hola amigos, no sé si el post es el correcto. ¿Qué teclado me recomendáis para uso de juego y escritura (soy programador) para comprarme?
El presupuesto son 70€.

Muchas gracias.

1 respuesta
K-2

#29235 https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ozone-gaming-strike-battle-rojo-cherry-mx-red

https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ozone-gaming-strike-pro-cherry-mx-red-uk

https://www.amazon.es/mec%C3%A1nico-Interruptor-retroiluminado-Magicforce-Qisan/dp/B01E6RFLS8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1515945006&sr=8-2&keywords=magicforce

maxmalkav

Hablando de teclados baratos, Outemu Blues y teclas en formato "maquina de escribir".

Por casualidad se me presentó la oportunidad de comprar un Aukey KM-G11 de review por 20€ (incluyendo el envío), así que por curiosidad y por capricho lo acabé comprando. Básicamente es:

  • teclado tenkeyless ANSI
  • Outemu Blue, nuevo diseño con "stem" en forma de caja para prevenir la entrada de polvo y suciedad en el interruptor
  • no es retroiluminado
  • teclas en formato máquina de escribir, más sobrias que las que enlazáis arriba

Para ser un teclado bastante barato, la construcción es decente. Estos nuevos Outemu Blue me han parecido bastante decentes como interruptor clicky, tanto en sonido como en dureza me han parecido agradables. Tenía muchas dudas sobre las teclas (mi intención era cambiarlas inmediatamente), pero ni tan mal. No son especialmente incómodas de teclear, cierto que al ser planas, si escribes al tacto sin mirar algunos dedos pueden acabar desplazándose un poco al no tener como referencia un borde un poco más elevado. Sinceramente incluso me han parecido un poco más cómodas que las DSA.

El tiempo que he pasado con el teclado ha sido bastante limitado, pero la impresión era buena para un teclado de esta gama. Cierto que por teclas y layout no es para todo el mundo, pero a mí me ha "caído en gracia".

Aquí una foto random del Internet (no es mía)

2
vSr

#29192 En donde los compras?

1 respuesta
ankris14

#29238 en Massdrop cundo salen las group buys.

1 respuesta
vSr

#29239 Meh

Joanqui

El Massdrop x Matt3o /dev/tty MT3 esta de camino. Desde abril que lo compré, he perdido un poco el interés pero al menos la espera llega a su fin..

1 respuesta
JuGuLaToR

#29241 De camino al almacén de Massdropp en EEUU. Aun tienen que hacer los paquetes individuales y hacer los envíos.... Nos queda al menos un mes más de espera.

1 respuesta
SeYc

#29242 Hombre, segun dicen, las envian en una semana. Siendo prudentes, a eso se sumaría como mucho 15 dias hasta que lleguen (y me parece mucho, en 10 deberían de estar).

Pero oye, si alguien está tan desencantado que quiere vender su set RGB, yo se lo compro xD

1 respuesta
txepox

#29243 yo ya tengo número de tracking. ;)

¡Cómo voy a echar de menos la barra espaciadora de 6u del set /dev/tty!. Desde que me crucé con topre, apenas uso MX.


Cómo idea aleatoria: El 2017 ha sido para mi en el mundo tecladil el año de topre. Han pasado por mis manos el novatouch, hhkb y fc660c. Medalla de oro para él leopold, de plata para el novatouch y decepción del hhkb type-s.
Cuando estrené el leopold fc660c dije que iba a hablar sobre el pero no he tenido mucho tiempo... @sharkUu ya hizo por aquí un resumen con sus valoraciones positivas. Para mí se quedaron cortas porque estoy encantado.
Al fc660c le he hecho las modificaciones típicas de poner anillos (los de kbdfans, no la timada de los hypersphere) y el controlador de hasu (que únicamente sólo he añadido un combo ctrl+space=backspace). Tengo 20ml de lubricante krytox gpl207, pero tengo mis dudas en echarselo porque no se si me va a gustar y porque no se si luego se puede quitar bien el lubricante. ¿Alguien sabe?

2 respuestas
sharkUu

#29244 le he hecho las misma modificaciones que tu! anillos silence-X, controlador hasu, y aparte compre un slider de topre a mx de 1up para cambiar la tecla esc y personalizar esa tecla sola. el hasu lo instale porque de stock el usb de leopold viene con unos problemas que hacen que no lo detecte bien y tengas que estar conectando y desconectando el cable, con el de hasu perfecto. lo tengo como de stock, no se como programarlo sin cargármelo (hay algun tuto?)

como apunte decir que no recomiendo el slider de 1up, compre 2 por si me cargaba uno, y resulta que el primero que instale, la cruceta de MX estaba ligeramente rotada y la tecla no quedaba totalmente alineada (no se si me explico) con el trabajo que cuesta montar y desmontar, lo que ice fue desmontar mi novatouch, sacarle uno de sus sliders (que para mi son los mejores) y meterselo a leopold, el otro slider que compré se lo puse a cambio en el novatouch, que esta vez si, estaba correcto.

estuve pensando en el tema de lubricacion, pero lo descarte por miedo a perder la sensación que transmite y ademas, que se convierta en un imán de polvo, se cree una masilla y a la larga tenga que desmontarlo porque se atasque. si te animas algún día, espero impresiones!!

no se si conté que probé todos los teclados topre en japón, y de stock, de largo para mi el mejor fue el fc660, por encima de hhkb y realfoce (aunque he de admitir que habían unos realforce de 55g que no me hubiese importado traérmelo a casa, pero ya era demasiada pasta en teclados), huid del nuevo realforce RGB, es malisimo.

ahora mismo como futura modificacion, me planteo la carcasa que espero saque en un futuro norbauer, ya saco para novatouch y para realforce 87U y este última es una joya

Tambien le puse los silence-x al novatouch ( lo recomiendo) y le cambie las cupulas de goma por las de kbe de 55g, se ha convertido en un teclado totalmente distinto, pero en mi opinion mas tactil u divertido de escribir con el, los 45g de serie del nocatouch me resultan un poco sosos.

Dicen que el hhkb con cupulas de 55g ( las originales topre) ganan mucho, lo has intentado/provado?

1 respuesta
B

Buenas! hace ya años que estoy interesado en tener un teclado totalmente personalizado. Principalmente por el tamaño y distribución de teclas.

Conoceis alguna pagina donde porder encargarlo? WASD y DAS ya me han dicho que no es posible...

esto es lo que me gustaría(no hacer caso a los colores);

La ultima linea y las Flechas es mi modificación.

Por si alguien mas le interesa, esta es la pagina que encontré hace poco para editarlo; http://www.keyboard-layout-editor.com/

A ver si alguien puede echarme una mano!

1 respuesta
maxmalkav

#29244 es leerte y ya me estoy liando yo solo ...

Calla, provocador! :psyduck:

1 respuesta
-Entropy-

Yo también ando con muchas ganas de probar un teclado con topres. Evidementemente, después de mi experiencia con mi FC980M con blacks, sería un Leopold, y con layout 1080, es decir, el FC980C. El precio es un poco elevado, pero es lo que hay. Sin embargo, mientras no tuviera una alternativa perfecta para sustituir la barra espaciadora de ABS que trae, no daré el paso. Esa tecla es la que más abrillanto con el roce de mi pulgar y si es en ABS en menos de un mes ya estaría hecha un cristo. Cuando digo perfecta me refiero a mismo tamaño, color y textura, y que no venga doblada o retorcida, que parece que conseguir hacer una pieza de plástico PBT recta es el próximo reto tecnológico de la humanidad para este siglo.

1 2 respuestas
maxmalkav

#29248 yo probé Topre en su momento (un RealForce durante una semana y poco) y el tacto en sí no me enamoró en aquel momento, aunque también es verdad que los gustos evolucionan y se cambian los pareceres.

txepox

#29245 La verdad es que las modificaciones que hemos hecho son son las típicas. Me imagino que habrá mucha gente con la misma configuración.
No sabía de ese problema con el controlador original, la verdad es que yo no he tenido ningún problema y tampoco he leido nada al respecto. Dudo que sea un problema general.
Respecto a cómo programarlo, puedes utilizar cualquier firmware que soporte el controlador de hasu (algunas veces le llaman alt controller). Si no te quieres liarte la manta a la cabeza, utiliza el TMK. Y si quieres liarte todavía menos, puedes utilizar la página web del Hasu para descargarte el archivo hex con tu configuración realizada online. Es bastante sencillo.

Con el archivo hex, puedes subir la cofiguración a tu teclado mediante FLIP (windows) o dfu-programmer (linux/mac).
A ver qué tal te sale.
Por cierto, desde hace un mes también se puede configurar la sensibilidad en el teclado. Esto es nuevo!.

Respecto a los sliders, había leido que los de 1up eran un poco cacosos. Sin duda, los de novatouch con diferencia los mejores. Yo los veo mejores que los de topre con diferencia por que están muy ajustados y no permiten que vailen las teclas. Una maravilla. Pena que no los vayan a hacer otra vez... Me falta por probar los de JTK, que usan el mismo molde que los kbdfans.

Yo también tengo apuntado el norba-pold cuando salga. Me imagino que avisarán por la lista de distribución.
Por último, no he provado a cambiar ningún dome. De hacerlo, se lo cambiaría por un realforce de fuerza variable. Si ves alguna oferta dime.

#29246 La distribución que has cogido falla un poco la primera fila de abajo y tendrás que repensarla. Lo siento pero no te queda otra. La barras espaciadoras de 5.5u no son nada estándar y no vas a encontrar casi nada. Tampoco vas a encontrar un pcb que se ajuste. Los tamaños típicos para barras espaciadoras son 6u, 6.75u y 7u, no hay más. Por curiosidad: ¿por qué quieres poner modificadores de 1.5u?, ¿no te gustan los de 1.25u o 1u?.

#29247 Yo se que tú eres topre, estoy seguro de ello y me sobra un novatouch con posibilidad de ser silenciado y lubricado para demostrártelo... además seguro que te sobra algún keyset... Es mucho más divertido probar nuevos mecanismos que probar keysets ;) Come to me...
Al que le guste los mecanismos táctiles, debería probar topre.

#29248 Una barra pbt con el mismo-mismo color es muy difícil. Pero ¿porqué no combinar colores?. Lo típico es hacer una combo esc+enter+spacebar+cursores+... y queda resultón. En cuanto la forma, ya las hacen tan rectas como las ABS.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes