Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#29547 Prueba los mx red si te gustan los brown. Llevan literalmente el mismo muelle.

1 1 respuesta
retsex

#29581 Gracias! He leído que son algo menos ruidosos, lo cual me interesa bastante porque todo el mundo me dice que se oye más mi tecleo que mi voz por el Discord :joy:

K-2

#29573 Dios está guapísimo, esperaré a unos meses a que baje algo de precio pero ya sé cuál será mi TKL, por lo menos el case

1
mystgun

Buenos días, ya hace tiempo que llevo buscando teclado y ya no me resisto más.
Tengo pensado comprar el ducky shine 6, pero no tengo claro que switch escoger:
-MX Brown
-MX Red
-MX White
-MX Silver

El más barato ahora mismo es el white, lo voy usar tanto para escribir como para jugar pero dentro de lo posible me gustaría que hiciera poco ruido.
Alguna recomendación?

1 respuesta
madaleno

#29584 Brown o red es lo que la gente suele comprar para jugar y trabajar, sobretodo el brown. Los red son lineales y los brown táctiles por lo que con estos últimos tienes un punto de referencia a la hora de escribir que no te ofrece el red, además que son un pelín más duros.
En #1 tienes explicado lo de los mecanismos, puntos de actuación y demás cosas.

1
perez_chuck

Tengo un problema con mi Hanshi Spectrum.

Al quitar el espacio para limpiarlo, la barra se ha hundido, y no soy capaz de volverlo a poner en su sitio.

Si empujo la pestaña negra que aparece, el switch por así decirlo se mueve, pero tengo miedo de romperlo ya que tampoco consigo despegarlo de la parte de arriba.
Alguna sugerencia?

Edit: parece que lo acabo de arreglar. Sacando las piezas sueltas e incrustándolas a la tecla antes de ponerla, enganchan la barra metálica y listo.

Turkit0

Buenas

Que diferencia hay entre Gateron y Cherry MX?

Gracias!

1 respuesta
K-2

#29587 hasta ahora Gateron tienen fama de ser mucho menos rascosos sobre todo en los lienales

1 respuesta
Turkit0

#29588 Por lo que son mejores?

A que te refieres exactamenre con l de rascoso?

1 respuesta
K-2

#29589 que el recorrido de las teclas es mucho más suave. No he dicho que sean mejores, He dicho que es lo que " se dice " en general básicamente en Reddit. Hay gente a la que le siguen gustando más los Cherry. Pero yo soy de Gateron. Lo mejor es que los pruebes tú mismo. Ahora en Aliexpress y demás páginas chinas tienes muchos switch tester muy baratos para hacerte una pequeña idea

1
Turkit0

Y los teclados Logitech G que tal?

cortes

Yo he tenido teclados con Cherry y Gateron Brown, y si, los gateron son menos asperos, algo mas blandos, y cabecean algo mas.

1 respuesta
pantocreitor

Después de probar cherry y gateron me gusta la suavidad de los gateron, pero mas la firmeza de los cherry (como dice #29592 cabecean algo mas).

AcidNos

En el Blue sin embargo es más tosco el clicky del Gateron y Gateron también tiene los clear, que son más blandos que el red y a mi me encantan

1 respuesta
eondev

#29594 Los clear más blandos que el red? No dicen que nada más haces el click y notas el bumb se hacen muy duros?
Para jugar y escribir que tal?

2 respuestas
ankris14

#29595 Los gateron clear son lineales y más blandos que los cherry red. Los Cherry Clear son de tipo táctil y más duros que los brown.

1
AcidNos

#29595 Como bien te han dicho, el clear de Gateron es lineal y de 35G frente a los 40G de Cherry Red. El Cherry Clear no tiene nada que ver con el Gateron.

A mi personalmente es un mecanismo que me encanta. Ahora mismo funciono con un custom Cherry Blue con muelles de 35G asi y lo uso para todo. De vez en cuando me pongo el teclado con Gateron Clear. Tambien te digo que a mucha gente le parecen unos mecanismos muy blandos, a pesar de que a mi me gusten. Yo prefiero el mecanismo lo mas blando posible, de hecho el hibrido que tengo, lo pondria mas blando aun, ya que el clicky lo hace mas durete a pesar de tener muelles 35G

1 1 respuesta
madaleno

#29597 Yo mañana voy a desmontar la máquina de escribir que tengo por ahí con cherrys que en principio son clear pero no estoy del todo seguro. No se si serán medio híbridos raros de los que montaba cherry a veces ya que el toque táctil no se lo noté mucho. Ya os diré que también tengo que probar la estañadora :blush:

Joanqui

Por cierto hoy me han llegado las teclas de reemplazo del Massdrop /dev/tty International Kit. Solo han enviado las 10 teclas que tenían letras, no todo el Kit, que eran las que estaban impresas más gruesas (incluye la Ñ y la Ç). A primera vista tienen muy buena pinta, otro día las pongo

Justo ahora se cumple un año de cuando entré en el drop del keyset, que recibí por enero.

2 respuestas
madaleno

#29599 Madre mía los plazos 😅

1 respuesta
SeYc

#29599 Si, a mi me llegaron la semana pasada. Solo he cambiado la Ñ y la Ç que erán las únicas que estaban mal. Ahora ya no se nota nada.

Zambumon

#29600 no habías sido tú el que canceló y se metió en Laser?

1 respuesta
Joanqui

Caramba Zambumon, enhorabuena!

Massdrop x Zambumon GMK Serika Custom Keycap Set

Muy chula la tipografía acompañada de caracteres japoneses!

4 1 respuesta
madaleno

#29602 Yo no, he estado alejado de este hobby mucho tiempo como para enterarme de todos los drops y comentarlo por aquí :sweat_smile:
PD: Felicidades también de mi parte por el curro que haces con todos los sets y otras cosas, se nota que has currado bastante en estos 2 últimos años.

1 respuesta
eondev

Porqué @Zambumon porqueeee T___T queria comprarme un set cuando pudiese con letras japos y vas y sacas uno encima amarillo. Te odio mucho. XD

1 respuesta
maxmalkav

#29603 cómo me alegro de ser inmune a los cantos de sirena del ABS :upside_down:

Ese amarillo me gusta mucho, todo sea dicho.

1 1 respuesta
Zambumon

#29606 Pues es el mismo amarillo de los Simpsons, Kill Bill y Lego… y yo lo supe después de elegirlo.

#29605 Debes ser de los que están contentos con el cambio y que haya metido alfanuméricos con alfabeto latino + hiragana en el set base!

#29604 La verdad es que bastante tiempo y, obviamente, dinero he gastado en esto. Aunque dicho sea de paso, aun no me tengo una cantidad indecente de teclados como otros (https://imgur.com/a/mgLAw). Hacer los sets para Massdrop tiene el inconveniente de tener que esperar bastante para que entren en su programación, porque ya tienen preparados qué sets se venderán durante todo 2018... tuve bastante suerte porque me dejaron un hueco ahora en mayo.

Dicho esto, después de Serika (probablemente en 2019 a este paso) viene Jamón https://bit.ly/VoteForJamon

3 1 respuesta
Chupachota

Me voy a lanzar a hacerme mi primer teclado, llevo un tiempo pensando en un ortolineal y al final voy a tirar por ahí, pero tengo algunas dudas.
Voy a comprarlo aquí https://olkb.com/planck.
La idea sería comprar el PCB con hot-swap ya que entiendo que no hace falta soldar (no es lo mismo que tener que soldarlo y hacerlo todo tú, pero sin saber soldar esto lo dejaremos para el siguiente) y se pueden cambiar los switches fácilmente y el top plate y luego aparte mirar en algún sitio un case de aluminio, a parte de los switches, keycaps y cables, necesitaría algo más?
Al principio le quiero montar los keycaps con letras hasta que me adapte y luego ya tirar por unas blancas ya que me encanta como queda.
Aparte de massdrop, alguna tienda donde comprar los keycaps el case y cables molones?

1 respuesta
B

Eres un crac Zambumon #29607 Quién pudiera tocar ese teclado :money_mouth:

Zambumon

#29608 KBDFans, ahora mismo están vendiendo EnjoyPBT 9009 con un set de teclas para planck y tienen en stock un set DSA por $27 https://kbdfans.cn/

Jack (el dueño de OLKB) ha comentado que va a haber no uno, sino varios distribuidores europeos para la revisión 6 de la PCB del planck (la que tú estás buscando). https://www.reddit.com/r/olkb/comments/8gh7mm/planck_pcb_rev_6_is_up_for_sale_hotswap_50_usd/?utm_content=comments&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=olkb

http://www.mechsupply.co.uk/product/planck-mechanical-keyboard-eotw
https://mykeyboard.eu/catalogue/category/keyboard-kits/planck_49/
http://groupbuys.mechboards.co.uk/shop/planck-pcb/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes