Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

martyi87

#29699 tienes el Vortex race 3 en ISO, parecido a la layout del Tada68, con keycaps PBT bastante buenas.
https://www.candykeys.com/vortex-race-3-iso/

2 respuestas
Joanqui

#29701 ese teclado lo veo muy chulo pero me produce sentimientos contradictorios: son unas teclas chulisimas tanto por perfil como materiales pero como no hay ISO-ES tendrías que elegir entre mantener las PBT en alemán o poner unas peores en ISO-ES, encima la primera versión tenía las teclas escape y delete más grandes y dificulta cambiar las teclas

1 respuesta
martyi87

#29702 Sigue con el Esc y el Delete de 1.5, y si, eso dificulta encontrar keycaps.
El ISO NOR no dista mucho del español, le falta la ñ y las teclas de la derecha son distintas, pero es pasable. Yo dejaría las keycaps que vienen con el teclado.

madaleno

#29701 Mira que no estuvo tiempo a 110 euros en Amazon España con layout alemán y clears... Ahora mismo han descatalogado toda la gama de Amazon por lo que parece, no creo que tarden mucho en sacar nuevos modelos.
#29700 A mi me gusta muchísimo todo este mundo pero hay algunas cosas que me parecen excesivamente caras, si no, pues me tiraría a un montón de cosas :stuck_out_tongue_closed_eyes: . Sí que me arrepiento muchísimo de no pillar el Granite en su momento, salía muy bien de precio y me tiré para atrás :pensive:

2 respuestas
martyi87

#29704 Yo hace 2 o 3 días compré la última unidad que quedaba en amazon.fr (ISO DE con Mx Clears) por 100€, cuando me llegue ya os contaré :)

1 3 respuestas
madaleno

#29705 Yo lo tuve unos cuantos meses en deseados de Amazon pero nunca me animaba :joy: . Seguro que está muy bien y por ese precio dudo que exista algo en el mercado de mejor calidad :thinking:

Joanqui

#29705 caramba no está mal el precio, ya nos contarás que tal, yo si lo hubiera sabido que se podía conseguir a ese precio y no los 140+ de candy keys igual lo habría comprado, parece un formato interesante para llevar en la mochila

Bexk

Buenas, quiero pillarme el Ducky One 2 Horizon y la única web que lo tienen o he podido encontrarlo es mechanicalkeyboards.¿Experiencias referente a cuánto suele ponerse el tema de aduanas?

1 respuesta
SeYc

#29708 Si te lo paran sumale mínimo 35€

1 respuesta
Zambumon

#29704 Es que hacer las piezas con una fresadora no sale muy barato, la verdad. Sí es cierto que algunos productos son caros bastante caros (ehem Zeal Tax ehem) pero a día de hoy hay muchísimas más opciones que antes. Solo por citar algunas, el KBD 8X me parece bastante buena opción para alguien que quiera algo que se podría considerar como "custom" pero no quiera gastarse 400 euros en un TKL, lo cuál es absolutamente razonable.

Ahora mismo, estoy trabajando con un prototipo de un TKL propio y la cosa sale algo cara, pero parece más que prometedora.

1 respuesta
Bexk

#29709 He estado investigando un poco y la única duda que me queda es si el valor del IVA lo hace en dólares o euros y si se hacen conversión o es 1 a 1.

1 respuesta
maxmalkav

Pues las aduanas holandesas me han parado el teclado Xiaomi que venía de camino. Dicen que no tienen suficiente información para determinar el valor del paquete y quieren que sea yo el que les mande la factura.

Me desprecio a mí mismo, pero he escrito al vendedor a ver si me puede mandar una factura de mentirijilla, no me apetece pagar casi 20€ de sobrecargo, por poco ético que sea.

2 respuestas
SeYc

#29711 el valor del IVA se hace en €, es el impuesto español.
El tema es que mínimo te cobran 20€ solo de trámite. Luego te aplican un 15% sobre el valor declarado, que si no llega a un mínimo pues simplemente te lo cobran la tarifa mínima que son otros 15€ o así. Por lo que mínimo vas a pagar 30-35€ (si no llega a 120€ el valor del producto creo recordar)

PD: la última vez que pregunté me contestaron esto

spoiler
1 respuesta
K-2

#29712 lo has pedido por DHL? Mira que he comprado cientos de cosas en China y nunca me han parado nada, móviles, teclados, ordenadores y mil mierdas, me parece rarísimo.

1 respuesta
madaleno

#29710 Está claro que algunos productos, da igual el mercado en el que sean, son caros simplemente por el tipo de producción. Yo iba más por el lado de los keycaps, que aunque la demanda es mayor ahora, sobretodo en sets con mucho tirón, los precios no bajan.
También es cierto que a día de hoy, las posibilidades son infinitas y no hace falta dejarse un riñón y medio para tener un buen teclado, véase el Vortex de la página anterior.

#29712 A mi me han mandado un correo con el número de seguimiento de Correos y que está en la "Oficina de Cambio", ya admitido. Llevo muchos años sin comprar a China, desconozco si cuando me llegue tengo que cotizar al cartero o no :upside_down:

1 respuesta
Bexk

#29713 Muchisimas gracias por la respuesta.

Al final no me sale para nada a cuenta, se me pone juntandolo todo en un pico bastante curioso.

Producto 99$
Envio 48 $
Mas todo el tema de aduanas, pues no me merece la pena para nada.

De todas formas, como te he dicho, muchas gracias por la respuesta.

maxmalkav

#29714 no, usé el envió por defecto, con seguimiento, el que suele ir a través de las compañías nacionales de transporte.

La notificación es precisamente de la compañía de correos nacional. Y sí, es la primera vez que me paran algo de China. Sólo me había pasado algo parecido con envíos desde USA, y sólo un par de veces muy concretas. O bien el vendedor no ha dejado algo muy bien atado o ven el paquete demasiado "premium" para ser regalo, no sé.

maxmalkav

#29715 si acabas pasando por aduanas significará que el vendedor no ha sido demasiado hábil con el envío :rolling_eyes:

cortes

yo el ultimo contacto del paquete ha sido este:

✏️ Alias: Yuemi
📦 Tracking: RBXXXXXXXXXSG
📪 Compañía: Cainiao
📝 Último estado: -Expedido a OverSeas Postal Admin (de SG / SIN a ES / MAD) - 15/05/2018 02:05

maxmalkav

Qué pereza como me toque pagar extra. Por otro lado, últimamente me apetecen switches ligeros, así que si esos Red son decentes puede compensar un poco el disgusto. Estoy hasta por encargar Gateron Clear y probar los más blandicos de la familia.

Por cierto, tengo un cacao importante sobre preferencia de switches ahora mismo, entre eso, la explosión en variedades de switches (para qué me compraría un tester.. ) y que cuenta el plate y las teclas que lleve el teclado, esto es una indecisión continua :-/

2 respuestas
madaleno

#29720 Switchs ligeros... hemos perdido al galletas :thermometer_face:

1 respuesta
maxmalkav

#29721 vale, voy sacando el IBM ..

Apedreador

Estaba curioseando en VSGamers y tienen el Strike Battle de mecanismos Cherry Brown Iso ES por 76 leros + g.e. , por si a alguien le interesa.

SeYc

Por hablar un poco de salseo....

Parece que ha habido movida entre Massdrop (oh! Que novedad!) e Input Club por los derechos del nuevo switch que, IC diseñó y MD produjo.
Por lo visto IC cedió los derechos de la patente a cambio de poder fabricar ellos tb los switches para sus teclados. Parece que MD no lo ve así y solo ellos pueden vender teclados con esos switches.

Switches que por otro lado fabrica Kailh y que ahora todo el mundo está babeando por ellos.

El drama entre empresas poco me importa, aunque si alguien tiene algo más de info más precisa puede compartirla xD
Lo importante es, hay o habrá alguna manera de comprar esos switches sin tener que pillarle un teclado de 200€ a MD?

1
M

A mi en hulio me llega:

5
Zambumon

#29720 Si quieres lo mejor de lo mejor: retooled blacks, con films de policarbonato y muelles de 52g (por recomendación de Oblotzky).

1 respuesta
maxmalkav

#29726 mmm, no sé Rick .. :-)

No soy excesivamente exigente con el switch en sí, mi problema viene más de encontrar la combinación adecuada entre plate, acústica de la carcasa, grosor y material de las teclas y el switch.

A todo esto, he probado los nuevos mini-interruptores Kailh de perfil bajo, en la versión azul, y me han gustado. Me ha recordado a los Space Invaders clicky (por lo corto del recorrido). Una pena que no sean compatibles con prácticamente nada.

2 respuestas
madaleno

#29727 Se suponía que a lo largo de este año saldrían ya bastantes teclados con Cherry's de perfil bajo...

eondev

#29727 Nombrando la acústica... ya me voy a montar un teclado, querría que tuviese un sonido orgásmico, evitar lo máximo posible el TAC del tecleo. Alguna recomendación?

Esto suena que da guusto.
Toy releyendo el hilo (del del vídeo) que he leido ya no se cuantas veces. Pero por si alguien tiene algun truquillo o algo.

Qué tal los cherry clear para jugar?

2 respuestas
cortes

#29729 Eso es la combinacion de switches, case, keycaps y manera de teclear que tiene, que es muy cuidadosa.
Me gusta mas como suenan antes de que los silencie internamente.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes