El hilo de ITX, Mini ITX, uATX, etc... ¡SFF, pequeño pero matón!

osk1

¿Puedo entrar al club también?

Cooler Master nr200. Tiene ya un añito y fino señores.

Piezas
2 1 respuesta
danao

#58 joe las primeras cajas que vi verticales me enamoro la 300, luego me puse a medir y se iba de tamaño, pero el formato me encanta de las tower
#56 buenísimo el canal, de los mejores que hay

#55 sí, depende de la caja y la build. La suerte es que los 7800x3d pueden llegar a ser refrigerados por uno de aire de perfil bajo por el consumo irrisorio y a poder ser que sea de cobre entero. Los intel y los amd no x3d con perfil bajo no es viable, hay gente que modifica la caja, ya sea cortandola o haciendo hueco para meterle una refrigeración liquida o sacar un disipador más grande. O puedes irte a cajas algo más grandes como las tower o la 2000D airflow de corsair aunque hay algunas más

#61 puede poner las piezas que monta? Así cotilleo

1 1 respuesta
guillauME

#57 No seas tonto. Compra cuando vayas a montarlo que igual hay algo mejor o hay mejor precio de las actuales.

Yo tengo la CoolerMaster SFX850 que viene con la NR200 Max y contentísimo.

osk1

#62 Editado con las piezas. Puesto así a grosso modo que estoy desde el móvil.

1
M4A

¿Pero a dia de hoy es factible con los consumos/calor que tienen los componentes?

4 respuestas
kcuestag

#65

2
D10X

#65 Yo recuerdo hara ya 30 años, que mi padre monto un servidor en el balcon, y para que no cantase mucho una torre de PC lo metio en una caja de vino como estas:

Eso encima de una cajonera, como un adorno, que no sabias que era un PC si no te acercabas y veías por detrás como salía el cable de alimentación y el coaxial para la red. Si lo monto ahora, o arde la caja, o el ventilador tiene que mover tanto aire que es como tener un avion en casa.

Lo que mas me tira para atras de estas formas reducidas es que luego los componentes no entren, ya hace muchos años monte una mITX y no se si es que no estaban muy extendidas, pero al final tuve que comprar una caja mas grande porque la GPU de perfil bajo que necesitaba tenia un sobrecoste cojonudo.

dvneil

#65 todo depende como configures la refrigeracion de los componentes.

las cajas itx tienen el airflow mejor pensado que las cajas atx

intake directo a gpu desde el exterior, y lo mismo con la cpu con una AIO en top, puedes hacer exhaust en lateral (NR200)

1 respuesta
isnotavail

#68 Bueno... yo he probado la misma setup en un airflow 540 y la nr200 y no tenia las mismas temps, en la nr200 el 5800X tenia que tenerlo con underbolt, y aun asi en verano no aguantaba del todo bien, en cambio con el 3600 no tuve problemas, todo depende de lo que le metas, pero tal como suben los componentes de hoy en dia, no tengo yo muy claro que aguanten solo con airflow.

Prava

#65 ¿Ves estas características? Pues elige dos.

SILENCIOSO
POTENTE
PEQUEÑO

Y además, te va a costar un pico más que si fuera un tamaño más normal.

1 1 respuesta
gabigoxi

me quedo. en el curro de mi novia usan los Lenovo ThinkCentre M900 Tiny y lo vi tan adorable que me apetece hacer algo pequeño y potente en un tiempo!

danao

#70 ahora hay cajas que puedes elegir

SILENCIOSO
POTENTE
NO TAN PEQUEÑO (20-25L)

xD

El tema es sacar la bishetera

1 1 respuesta
richmonde
#72danao:

sacar la bishetera

Esta es la principal característica. No son cajas de 50€ o 70€, más bien de 180€-200€ (o más).

Vale decir también, que quien se quiere hacer un mini PC lo puede hacer barato. Quien quiere hacerse un PC high-end en Micro ITX, o en 13-15L no es un casual user, sino más bien un tech-nerd edgy que o le sobra la pasta, o quiere experimentar.

Y tanto para lo uno y lo otro, todo lo que se ajusta a esto es costoso (aunque como todo, aun con estas es un hobby barato)

1 1 respuesta
rootbeer

#73

Quien quiere hacerse un PC high-end en Micro ITX, o en 13-15L no es un casual user, sino más bien un tech-nerd edgy que o le sobra la pasta, o quiere experimentar.

Yo soy uno de ellos y os garantizo que meter un 7800X3D con la 4090 FE en una Fractal Terra, fue un auténtico sacrilegio. No lo recomiendo.

No por la GPU que a fin de cuentas es una tumba, sino por el Ryzen, que no hay manera de mantenerlo fresco ni con una RL de 360.

Si tuviera ganas y si alguien lo pide expresamente, subiría fotos del proyecto.

2 2 respuestas
danao

#74 que disipasor le pones? Teóricamente el 7800x3d coon el consumo que tiene no deberías tener problemas salvo que tu disipasor esté congiendo el aire caliente de dentro porque no lo evacua bien. Hay muchísimas builds en reddit y muchos no tienen problemas de temps xon el procesador.

Muchos han utilizado esto
https://noctua.at/es/na-fd1

Para evitar lo que comento

(De todas formas no seré yo el que defienda la Terra, me gusta pero la veo un dolor de montar y mantener buenas temps, prefiero algo más grande con mejor airflow)

2 respuestas
richmonde

#74 Pues mira por donde, es la configuración que me quiero hacer XDDDD

Aunque con los ryzen 9000 y la 5090... Así que... tu opinion es muy interesante para mi xD

isnotavail

#75 En reddit hay muchos que viven en el polo norte, porque yo copie la misma build estrella del foro de sffc en reddit en su dia, y ni de coña tengo las mismas temps a no ser que le metas un underbolt de la hostia, y los ventis a gas, que entonces parece una turbina.

2 respuestas
DarkRaptor

Yo tengo una NR200P que originalmente iba con su panel de cristal templado, hasta que mudé el setup al salón y decidí que era hora de dejar atrás las lucecitas en el PC.

La verdad es que con estas últimas generaciones se te quitan las ganas de tener un formato pequeño, cada GPU es más calentorra que la anterior y los procesadores van por el mismo camino. Pero bueno, como ahora soy un viejo y juego en consola (le he regalado mi gráfica a mi mujer xd) pues tampoco pasa nada.

danao

#77 buen punto ese de donde vives xDDD

Yo es que no me bajo de la burra de pasarme de disipación y que entre lo más gordo.

1 1 respuesta
kcuestag

#77 Eso es un dato muy importante a tener en cuenta. En YouTube muchos de los vídeos que veo tienen temperaturas ambiente de 20ºC. No se vosotros, pero yo en verano no tengo esas temperaturas en casa ni de coña, y eso que tengo aire acondicionado, pero lo normal es tenerlo a 23-26ºC, y como no pongas el aire depende de la vivienda no es descabellado tener ambiente de +30ºC. xDDD

1 1 respuesta
isnotavail

#79 Ya, pero en este formato no siempre puedes meterle lo mas tocho en disipacion, por ejemplo el dark rock 4 pro que tenia en la 540 no entra en la nr200, y tengo un scythe mugen 5, la version ultimate y solo entra un ventilador de los 2 que trae, en esta build creo que lo maximo que me entraria seria un fuma 2 y tocando la tapa.

#80 Exactamente, yo este verano mude la build a la 540 que tenia que esta destrozada, pero es que en la nr200 no aguantaba el 5800X ni de coña con el calor que hizo.

1 respuesta
kcuestag

#81 Joder, y eso que el 5800X es muy fresco con undervolt (A mi no me pasaba de 50-55ºC jugando con AIO triple) comparado al 5800X3D que tengo ahora.

Eso si, si me paso a ITX será con algo como el Noctua D12L, y que permita GPU tocha sin usar PCI-e Riser. Por eso espero como agua de mayo a la Dan C4 SFX v2.

1 respuesta
guillauME
#82kcuestag:

que permita GPU tocha sin usar PCI-e Riser. Por eso espero como agua de mayo a la Dan C4 SFX v2.

¿Qué más te da que use Riser?

Creo que le dáis una de vueltas a las temperaturas de manera exagerada.

1 2 respuestas
danao

#83 yo se la doy porque no tengo AC directo en la habitación, ya la mierda de 9700k me aumenta el calor de la habita, si puedo meter algo que de menos calor apostaré por ello. Es más, el cambio lo quiero hacer por ese motivo y por ahorrar espacio xD

kcuestag

#83 Tarde o temprano todos los riser acaban dando por culo, prefiero no tener que usar ninguno si la torre lo permite.

1 1 respuesta
guillauME

#85 ¿De dónde sacas esa información?

Hay muchísima gente con ellos y nunca he leído absolutamente nada al respecto.

Si solo lo conectas una vez y te olvidas.

Parecen cuentos de asustaviejas la verdad.

Aún no has montado el PC y ya estás buscando pegas a todo xd

1 respuesta
dvneil

#86 es conocido que suelen dar problemas los riser si te vas a pcie 4 o depende de la placa base o de la gpu, o el riser mismo.

no se si dan, pero han dado y a monton. Incluso los caros y los que aseguran que van bien en gen4.

Obviamente hay muchisimos que no dan problemas, pero un % significativo que si

1 respuesta
guillauME

#87 Pero conocido ¿Dónde? Porque en serio que yo llevo ya mucho tiempo y cuando buscaba caja para volver a montar ITX no vi nada extraordinario.

En todos los foros especializados en SFF hay cientos de usuarios con cajas de estas sin problemas y todas incluyen el riser por defecto.

Meshify, NR200 Max, Lian Li y otras.

Que cada uno use la caja que quiera pero generalizar así no lo entiendo.

Como todos los componentes pues a veces hay incompatibilidades imagino pero es que eso de “tarde o temprano” terminan fallando está sacado de la manga.

2 respuestas
dvneil

#88 si lees foros, si ves videos de montajes, te topas con esos errores "bastante frecuente" sobretodo cuando salio el pci gen 4 de primeras, habia una de fallos con risers que decian ser gen 4 incluso caros, pero a monton.

ya te digo que no se en la actualidad como estará, pero hace 2 años o asi era el panorama

Kernel0Panic

Yo estoy pensando en hacerme una que sea ligerita, para tener en el salón como multimedia. Estaba buscando alguna caja que no sea horterada y "barata", nada de estas hechas con CNC de 400€, que va a llegar un i5 y como mucho buscaré una 2060 o algo así para que tenga gráfica y fuera.

He visto la Ridge de Fractal y me mola la idea pero no me termina de convencer, la Terra me gusta algo más, pero tampoco en exceso.

Tenéis por ahí alguna recomendación?

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • kcuestag
  • danao
  • n40k1
  • guillauME
  • richmonde
  • Prava