El hilo de ITX, Mini ITX, uATX, etc... ¡SFF, pequeño pero matón!

Garcia98

Esta spreadsheet no puede faltar en el primer post: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AddRvGWJ_f4B6UC7_IftDiVudVc8CJ8sxLUqlxVsCz4/edit

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#91 deberian banearte por poner semejanete cosa, con lo feliz que estaba yo en la ignorancia... gracias por el doc!

Nomebanees

No soy fan de LTT pero de vez en cuando saca algún vídeo que me veo porque lo que saque me parece interesante, en este caso

Una caja SFF con un ventilador a lo largo, la caja es cara, dice que es una empresa de pocas personas y se ve de calidad, pero el hecho de refrigerar así me ha parecido cuanto menos curioso.

La pega, eso, que el vídeo lo saca Linus y te hace una review de temperaturas pochas tirando datos al tuntún.

Me parece preciosa la puta build la verdad xD

1 respuesta
D10X

#93 Con ese ventilador, parece mas un calefactor que un ordenador.

Y ese tipo de ventialdores suelen ser bastante ruidosos.

1 respuesta
Cryoned

#88 los riser pcie4 que van normal, cuestan como 100€, y los riser rancios o pcie3 petan a mansalva.

con las gpu pcie3 viejas no había problemas, con las nuevas gpu muchísimos con los riser viejos, por no decir que petan el 90% y si la caja no trae un riser pcie4 o es vieja y te toca cambiarlo, pues es un palo de cojones por un puto cable de 15cm

2
Prava

#75 La gente miente más que habla. Yo llevo en SFF un chorro de años y NUNCA he llegado a las temps que muchos "venden". Y al final tiene sentido: con una caja de 12 litros es que literalmente no te van a caber grandes disipadores. Y luego no solo es la gráfica o la cpu, tienes hasta problemas en los NVME que se achicharran del calor.

2 1 respuesta
n40k1

#94 El del vídeo por lo menos no es así.

danao

#96 tiene logica si es que al final...es un hornillo. Pars mi 13L es demasiado poco, me espero a la ch160 en vertical, aunque lo de coger aire el disipador y que tenga delante la fuente es rarete

danao

Para los amantes de los desnudos

https://www.xtia.design/

2 respuestas
D10X

#99 Yo recuerdo que hubo una época donde se decía que la caja abierta ventilaba peor por no se que del airflow.

1 respuesta
dvneil

#100 hay cajas que abiertas ventilan peor que cerradas,

un ejemplo que se me viene a la cabeza, la cooler master h500, una de sus variantes que gamer nexus intentó hacer un mesh casero en top, y comprobó que al salirse el aire por arriba (lateral si la abrieses), no llegaba al disipador de la cpu, acentuando el reflujo de aire en el mismo dando peores temps

yo con la caja abierta y la gtx970 que tenia, tambien comprobé que un fan posicionado estrategicamente para expulsar lateralmente el aire de la gpu, bajaban las temps 4-5 grados.
una caja abierta puede favorecer reflujo de aire, depende de que caja abierta obviamente.

M4A

#99 Solo de pensar en el polvo ... ya me pondría malo.

2 respuestas
richmonde

#102 Me salió ayer, no he podido evitarlo xD

1
danao

#102 te toca invertir en un aspiradorcito y darle cariño a menudo.

Me gustaría ver temps, ponen de ejemplo una FE sacando calor a la placa base, cuando lo ideal es usar las que sacan calor a laterales pero sin un venti abajo que expulse el calor de la zona creo que terminaría absorbido por el disipador de la cpu 😂
Lo bueno es que tiene estructura para montar aio que podrías meterle ventiladores en exhaust

Estas cajas requieren de inventiva

M

que contra tiene esto respecto al atx normal a la hora de montarse un pc para jugar? supongo que estara mas limitado a la hora de escoger componentes pero en rendimiento / mantenimiento?

2 respuestas
Nomebanees

#105 En rendimiento que según lo que le montes tendrás que tener ojo con hacer undervolt para no convertirlo en un horno.

El que se quiere hacer un PC con el máximo rendimiento en mente jamás va a escoger un SFF, está modalidad de PC es para frikazos que buscan meter un pepino en una mini caja e ir jugando con configuraciones para ir optimizando las temperaturas/rendimiento y les gusta el trasteo.

Desde mi punto de vista

danao

#105 la placa es lo único que cambia y luego según la caja pues te limita unos u otros.

El problema son las temps y no solo de micro y gpu, la placa, los discos etc también hay que tenerlo en cuenta.

Sigue habiendo cajas "buenas" que están entre un sffpc y una caja que considerariamos "amplia con buen airflow".

Otro problema es lo que han comentado aqui, no te puedes fiar de las temperaturas de lo que dice la gente salvo que vivas en el polo norte

2 respuestas
DarkRaptor
#107danao:

#105 la placa es lo único que cambia y luego según la caja pues te limita unos u otros.

Y la fuente ¿no?

Al menos en mi caja el soporte para una fuente ATX estaba cogido con pinzas y acabé tirando de una SFX. Y no son baratas precisamente en mi opinión.

1 respuesta
M
#107danao:

Otro problema es lo que han comentado aqui, no te puedes fiar de las temperaturas de lo que dice la gente salvo que vivas en el polo norte

por eso preguntaba, porque me vendria de lujo una caja mas pequeña pero no se como de viable son para estar jugando, no quiero 4k pero busco opiniones generales

1 respuesta
danao

#108 cierto la fuente es importante

#109 yo tengo confianza en la deepcool ch160 digital (vertical) y la dan case v2 pero necesitare ver 140 reviews y opiniones cuando salga, ver que cabe y si se puede meter un flujo bueno de aire. Si no tendré que tirar por la 2000D airflow pero ya no es sffpc, yo busco verticalidad, me da igual lo alta que sea pero que la base sea pequeña

Hay que tener en cuenta que el cableado bloquea muchísimo flujo de aire

1 respuesta
kcuestag

#110 Si te gusta la Dan C4 SFX, yo que tú no me esperaba cuando salga a la venta la v2, ya que la v1 apenas estuvo en venta un mes o dos y no duró más...

Yo en cuanto salga la compro sin pestañear, aunque luego me tire meses hasta comprar los componentes, pero esta vez no me quedo sin la caja. xD

1 1 respuesta
danao

#111 imagino, me convence que le cabe una 280 y eso en modo exhaust debería extraer bastante calor de dentro a la vez que refrigerar bien

danao

Estas soluciones no las entiendo 😂

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#113 Pues entonces te estalla la cabeza con gente que he visto que tenia una bomba que hacia cirular el agua, que sacaban los tubos por la ventana para hacer un recorrido bajo tierra y asi refrigerar el agua... pero claro te estoy hablando cuando de radiador se usaba el de un R5 o cosas asi xD, ese post me dejo impactado y hace mas de 20 años de eso xD

1 2 respuestas
n40k1

#113 Estética supongo. A mi no me disgusta, pero lo habría colocado de otro modo.

2 respuestas
danao

#114 si lo tienes por ahi pasalo 😂

#115 pero para esto no montas una sffpc no? Rarete xD

2 respuestas
dvneil

#116 eso es arte, pocos saben apreciarlo.

spoiler
n3On

#114 #116

Por ejemplo jejeje y creo que tmb tenia otro video, con los tubos por fuera de casa y demas... jajajajaja

2
guillauME

Linus lleva la refrigeración de todos los PC y servidores de la casa desde su rack hasta la piscina.

La verdad es que son cosas que mola verlas porque encima luego lleva cables a las pantallas y periféricos a sus habitaciones sin el ruido de los PC.

No obstante es un quebradero de cabeza todo por tema de cables, switches,etc.

2 respuestas
n40k1

#119 Ya ves, si lleva como 2 años dándole vueltas y con movidas. Pero si, el concepto está wapens.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • kcuestag
  • isnotavail
  • danao
  • n40k1
  • guillauME
  • Prava