Hola me sale este error alguien me puede ayudar ? Asus z790p wifi

zfresjokerz

GPT header corruption has been detected, please check SATA mode setting in BIOS Setup, or you can use [Boot Sector (MBR/GPT) Recovery Policy] item under [Boot Configuration] page to recovery GPT header. Hola me sale esto alguien me puede ayudar ?

Kike_Knoxvil

Yo creo que el mensaje es bastante descriptivo con el error y como solucionarlo. Ojalá todos los mensajes de error fuesen así de concisos

1
n3On

Para un mensaje que te da windows o la bios, y te dice como solucionarlo.... xDDDD

o quieres el tipico 0xc1008105748E Error y a pastarla con la maravillosa ayuda del foro de Windows jeje

Tras

Similar a: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gpt-header-corruption-despues-reparticionar-694898

Tienes un problema con la tabla de particiones GPT de tu disco duro. Esto puede causar errores de arranque o pérdida de datos.

Hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

  • Revisa el modo SATA en la configuración de la BIOS y prueba activando el modo AHCI.
  • Usa la opción [Boot Sector (MBR/GPT) Recovery Policy] en la página [Boot Configuration] de la BIOS para recuperar el encabezado GPT.
  • Repara el inicio de Windows con un medio de instalación o una herramienta de recuperación.
  • carga una live de linux y haz una copia de seguridad de tus archivos importantes y formatea el disco duro con una nueva tabla de particiones GPT.
GPT dice
garlor

Si, yo te ayudo encantado, ese mensaje significa.

Se ha detectado corrupción en el encabezado GPT; verifique la configuración del modo SATA en la configuración del BIOS, o puede usar el elemento [Política de recuperación del sector de arranque (MBR/GPT)] en la página [Configuración de arranque] para recuperar el encabezado GPT.

De nada.

Tambien, léete 5 6 8 y 10, leer el resto no te haria daño, especialmente el prologo

spoiler

Usuarios habituales

  • garlor
  • Tras
  • n3On
  • Kike_Knoxvil
  • zfresjokerz