[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Markitos_182

Pues yo recuerdo que Win98SE me arrancaba directamente desde el cd. Era Win2k el que necesitaba 4 disquetes.
Recuerdo crear y usar el disquete de arranque de Win98SE, pero no recuerdo para qué.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#991 Yo usé el win2k y no recuerdo usar disquete, lo tenía en un CD instalaba y profit, de hecho no usé nunca el winxp, sólo win95, win98 poco tiempo, winme (el mejor so que me ha ido en mi amd athlon socket A, de tener uptime de 3 semanas con 0 problemas haha) win2k, win7 y win10

1 respuesta
Markitos_182

#992 Acabo de ver por YT que mucha gente lo arranca desde el CD. Pues mi CD no arrancaba en mi Pentium 3, tenía que crear cuatro disquetes del demonio.

El único Windows Me que usé no era mío. Me pidieron que instalaran un escáner LPT, lo hice y al reiniciar tras la instalación: BSOD en arranque. A formatear xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#993 Si el winME tenía muy mala fama, pero a mi sorprendentemente me iba genial, 0 BSOD y ya te digo de aquella llegué a tener un uptime de 3 semanas, que se me jodió por el puto Diablo II y jugarlo con el CD a patir de ahí empecé a usar NoCD haha

GR33N

format C:\
Enter

1 respuesta
Markitos_182

#995 /q

1 respuesta
GR33N

#996

1
dadito

Alguien sabe de un pc stand con ruedas decente? He cambiado la torre de sitio y prefiero no tenerla directamente en el suelo.

Tengo una Phanteks p400

1 respuesta
HeXaN

#998 Yo me hice el mío propio con un tablero del copón bendito y unas ruedas omnidireccionales de goma. Salió caro el invento pero tiene las medidas que yo quería y unas ruedas de calidad.

B

Una pregunta, como saber si tu fuente esa cascando sin sintomas aparentes ? Me explico:

Tenia pantallazos, saque y limpie la ram y se fueron, llevo dos meses sin BSOD.

Pero ayer se me congelo por completo jugando al PUBG. No fue BSOD como otras veces, se quedo congelado y no escribio evento de BSOD del sistema.

Pregunto lo de la fuente porque he pasado varios test hardware sin fallo alguno y porque al encender el PC, tarda mas de lo normal.

2 respuestas
Apedreador

#1000 Lo de que tarde más de lo normal a mí me suena a que está petando el disco duro, pero si ha pasado pruebas...

1 respuesta
B

#1001 Mmmm el disco no deberia entrar en marcha hasta mas adelante, me refiero a carga de bios y que aparezca algo en pantalla.

Vireca

Estoy formateando un portatil y cuando voy a instalar windows me dice que no se puede en esa partición. Concretamente dice: No se puede instalar windows en este disco. El disco tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT

Alguna idea de que hacer?

Edito: solucionado, se me había echado el mundo encima. Mas fácil de lo que pensaba. Si a alguien le pasa que ha descubierto esto en medio de la instalación tras formatear y no tiene sistema operativo en la misma ventana de instalacion se puede hacer esto:

Durante la instalación, presione Shift + F10 para abrir la ventana del símbolo del sistema
2) Escriba Diskpart en la ventana de cmd.
3) Siga escribir list disk. Anote el número de disco que desea eliminar o convertir.
4) Ahora escriba select disk + número de disco, por ejemplo select disk 1.
5) Escriba clean, este paso comienza a limpiar todos los archivos y carpetas en el disco seleccionado.
6) En el símbolo del sistema, escriba "convert gpt", este comando va a convertir el disco seleccionado en GPT.

1 respuesta
Daidum

#1003 Si, esa es la solución más común, también hay otra desactivando el modo uefi creo.

MegalomaniaC

#1000 Sería el primer PC que veo que tarda más en encender por tener la fuente mal, la verdad, pero todo puede ser.

La fuente da síntomas de morir cuando al exigirle falla el rendimiento de los juegos, notas tirones, cortes, bajones de fps y finalmente pantallazos. Si el rail de 12v no da la tensión que tiene que dar el rendimiento merma y acaba dando pantallazo. Si has pasado tests como el Prime95 durante horas y da estable, el memtest86+ versión unix (sin arrancar Windows) y también da bueno, mirado el disco duro con utilidades del hirens boot o el propio cristal disk info y no sale nada raro pues... O la fuente o la placa base :/

Contando que las temperaturas sean todas buenas. Con HWinfo puedes mirar también voltajes.

1 respuesta
-

Chicos una pregunta, tengo bastante polvo dentro de la caja y en los dispositivos hardware.

La caja voy a meterle aire comprimido en un lugar que tienen una maquina para ello. Pero para los componentes. ¿Que tipo de aire comprimido me recomendáis?

1 respuesta
cortes

#1006 Con el mismo aire comprimido, sin acercarlo una barbaridad a ver si vas a romper algo, pero vamos, no deberia hacerle nada pese a historietas que leas por inet y escupitajos de aceite que dicen que echan.

B

#1005 como decía he pasado varios test de hw, y llevaba un tiempo sin pantallazo pero el otro día se congelo..

Si como dices puede ser la placa, tiene 10 años, p6t + xeon, pero no noto nada raro de síntomas y ya no se q pensar. Se me ocurre que sea incompatibilidad de w10 y drivers sin actualizar por ser antiguos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1008 Hombre si no instalaste ninguna cosa al pasar a W10 deberías tener todo lo genérico del W10 para esa placa base (lo genérico que usa para casi todas) y no tener problemas. He visto / actualizado PCs más viejos que una Asus p6t y no dan problemas. En mi trabajo mismo, que tenemos E6600s todavía ¬¬

Si tienes una fuente a mano prueba, qué fuente tienes?

1 respuesta
B

#1009 Corsair hx1000

1 respuesta
MegalomaniaC

#1010 Joer, bueno, todo puede fallar pero esa es duradera. Revisa todo el tema drivers con una instalación limpia, aunque no debería. Si tras eso no se soluciona, cambia la fuente. Si eres un poco hábil con la electrónica puedes medir las tensiones mientras estás jugando a ver si da 12,1-12,4v

1 respuesta
B

#1011 Es duradera y no le he metido caña, solo una vga siempre. No se que pensar como decia, he pasado prime, memtest, test hw de hirens etc. y los disco aparecen bien en crystal disk.

Se te ocurre algun test para ver la salud de los discos ?

Sobre la placa, instale un driver de un dispositivo que no reconocia W10, ACPI, creo que es algo de gestion de energia... no creo que sea esto lo que me esta puteando...

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#1012 Hace años se pasaba un test de Western Digital pero desmostró dar como buenos discos malos, en el Hirens Boot CD hay unas cuantas utilidades, pero no se de seguro si son fiables al 100% como memtest86+ o prime95...

Hombre un driver malo en la gestión de energía puede causar problemas, pero si le metiste el driver de la web para W10 no debería haber problema.

Tienes una fuente a mano para probar? Si no puedes pillar una, probar y si no va bien la vendes (o haces el pirata y la devuelves).

Saludos.

1 respuesta
B

#1013 El tema es que asus no tiene drivers para W10, el mas nuevo en W8.1

El tema es que me empezo a dar BSOD, limpie la ram y durante dos meses todo ok. Y el otro dia se me congelo el PC con el pubg. Al levantar de nuevo, no tenia ningun evento escrito de BSOD. Ya no se si pensar que el problema es el puto PUBG...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1014 Ah bueno, el PUBG a mí me ha dado guerra es decir que si fue por eso nada, tú tranquilo.

-

¿Que se sabe sobre Intel Ice Lake? ¿Saldra a finales del 2019 o ya lo tendremos que ver en 2019? Serian los primeros procesadores a 10 nm. ¿no?

1 respuesta
Markitos_182

#1016 Intel no da la tecla con los 10nm. Se viene cambio de ciclo si no se ponen las pilas.

Creo que 2019 ni de coña.

1 respuesta
-

#1017 ¿Entonces va a seguir lanzando algun i7 coffe lake mas interesante aparte del i78700k?

2 respuestas
Markitos_182

#1018 Hay rumores de que van a hacer una revisión a los Coffee Lake. Seguirá siendo la misma arquitectura de siempre (la misma desde Skylake, basicamente). Se rumorearon desde i3-9000 (4c4t) hasta i5-9600K (6c6t). https://www.techradar.com/news/its-official-9th-generation-intel-coffee-lake-s-processors-coming-later-this-year

Creo haber leído que van a volver a soldar los chips al IHS en las versiones K. Basicamente están haciendo todo lo que pueden para dar algo más de rendimiento xD

B

#1018 yo pensaba esperar a los siguientes, pero veo que sólo el i9 llevara 8 cores, así que voy a pillar un 8700km

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor