[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

arkoni

#2880 la verdad que es un plot twist totalmente inesperado lo de las últimas paginas con el aire acondicionado, mis dieses

1 1 respuesta
Cryoned

#2879 este hilo, aquí va todo.

El otro es que era un hilo de GPU's en origen cuando había pifostio y algunos quejándose de que manchábamos el hilo de las 4000 con otras cosas, y esa taberna de GPU degeneró en una taberna normal comiéndole el tarro a esta. Ya no tenía sentido que estuviese abierto estando este hilo para lo mismo, lo mismo que hablábamos allí ahora es aquí

1
danao

#2881 bueno, técnicamente es un elemento de refrigeración del PC 😂

Hablando de refrigeración, la grima que me da que los vendedores de cajas paguen gente para hacer reviews y monten la AIO mal porque si no no cabe una del tamaño que dicen en las specs me deja muy loco y me cabrea.

Vireca

Alguno que sepa usar MSI Afterburner y que lo use con graficas AMD, ha conseguido crear una curva para los ventiladores pero que mantenga el Zero RPM? Por lo que veo en Afterburner, se me queda como mínimo en 25% de RPM y mirando opciones y tocando no sé que hacer para que se quede a 0. Grafica 6800

Y para el que se lo pregunte, uso Afterburner porque me he cansado de los problemas que me generaba el Adrenalin y quería probarlo. De hecho, estoy manteniendo un Undervolt que no era capaz de mantener con Adrenalin

Zatis

Como me va la marcha, vengo a pedir consejo sobre componentes, ¿quién me abuchea? :smirk: :smirk: :smirk:

1 respuesta
guillauME

#2885 Aquí: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/198#5929

256

334,49 + envio

2 2 respuestas
dvneil

#2887 223e
https://www.amazon.it/dp/B0CQ4H4H7X?

5700x3d para los am4 gamers pobres

1 2 respuestas
256

#2888 tentador pero yo creo que a estas alturas me espero a AM5, total sin cambiar la GPU 0 prisas xD

en mi caso el 5700x3d es carne de aliexpress, si eso pillarlo a 160-170€ en alguna rebaja gorda, vender el 5600x por 100€ y ganar eso por poco. Sino pasando.

A ver si van saliendo cositas en la computex.

1 1 respuesta
dvneil

#2889 ya, es situacional, para gente con am4 que no les salga a cuenta cambiar de plataforma, placa y ram, mas la faena de cambiar todo, + 110e extra del 7800x3d,

a ver, 170e no lo vas a ver, en aliex las cpus es ya muy raro de ver nada a buen precio.

al final es un 5800x3d , y si vienes de un 1600, o 2600, es un buen upgrade , para gamers casuales que no se gastan demasiado y necesitan x3d por los juegos que juegan.
como en este caso
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/me-ayudais-montar-pc-ryzen-3d-710585#17

1 1 respuesta
256
#2890dvneil:

a ver, 170e no lo vas a ver, en aliex las cpus es ya muy raro de ver nada a buen precio.

lo vi a 180 o así hace unas semanas en unas rebajas del montón, supongo que para las de verano o otoño estará mejor de precio. Pero bueno que también cada vez las rebajas y cupones son peores asique.. quien sabe xD

#2890dvneil:

al final es un 5800x3d , y si vienes de un 1600, o 2600, es un buen upgrade , para gamers casuales que no se gastan demasiado y necesitan x3d por los juegos que juegan.
como en este caso

Si eso sí, para un 1600 o 2600, incluso para un 3600, es un salto brutal.
En mi caso pues meh, sería capricho mas que nada asique si cae alguna ganga pues quizás me lo pille sino pues sigo con el 5600x tan ancho.

2 respuestas
pelusilla6

#2891 Antes del veranito me imagino que lo verás a <175 con suerte, es la mejor actualización calidad/precio de am4 la verdad.

Yo con el 5800x3d estoy encantado.

2
dvneil

#2891 ah pero tu te refieres a precios sin iva

pero ahi te la juegas luego en correos

1 respuesta
256

#2893 bueno sí pero salvo liada del chino por lo general cumplen si les pides que te lo declaren de bajo valor, pagas 5-10€ para sacarlo de aduanas si cae y listo.

1
AJLT

Saludos gente.

Plantearé mi caso por acá, ya que no consigo un hilo adecuado. Una cuñada recién graduada de arquitectura está buscando un portátil, donde poder trabajar con:

Autocad, Revit y Lummion (estos dos últimos usa la versión 2022).

Me ha preguntado qué comprarse y no tengo ni idea. Considerando su carrera y el tipo de programas, casi le digo una Alienware o MSI (yo que se xD), pero no tiene presupuesto para eso.

¿Hay opciones más económicas?

1 respuesta
256

https://www.techpowerup.com/322284/nvidia-testing-geforce-rtx-50-series-blackwell-gpu-designs-ranging-from-250-w-to-600-w

According to Benchlife.info insiders, NVIDIA is supposedly in the phase of testing designs with various Total Graphics Power (TGP), running from 250 Watts to 600 Watts, for its upcoming GeForce RTX 50 series Blackwell graphics cards. The company is testing designs ranging from 250 W aimed at mainstream users and a more powerful 600 W configuration tailored for enthusiast-level performance


#2895 prueba por aquí https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224/80#2390

1 1 respuesta
dvneil

#2896 600w ricos,

si la 4090 tiene problemas con el conector a 430watts, imagina una gpu de 600w, requiere 2 conectores si o si.

un conector de 12 ya lleva 4 cables pci-e segun algunos adaptadores, imagina 2, conectandole 8 conectores pci-e :psyduck:

1 respuesta
Ulrren

#2888 no se puede pedir con cuenta de Amazon esp? La verdad que interesa por ese precio (tengo un 3600)

2 respuestas
256

#2897 igual es algun modelo de prueba y que nunca llegue a salir como comentan en la noticia xD

We witnessed NVIDIA testing a 900-watt version of the Ada Lovelace AD102 GPU SKU, which never saw the light of day

Pero bueno que sabe Juanito con qué nos sorprenderá


#2898 deberías de poder, lo unico que el prime no se comparte entre paises y tienes que pagar el envio

1 respuesta
dvneil

#2898 la cuenta es la misma, pero tienes que usarla desde amazon.it

tambien tienes la opcion de aliex, que sin iva se queda en 175e o asi, + lo que te cobren en aduanas si tienes mala suerte, que son minimo 5-10e, si le dices al chino que declare 20e, eso si, te tardaria 1 mes, porque el que he visto en aliex, no tiene aliex choice

1
Overwatch

#2899 Si sale una gpu así de 900w, quién quiere calefacción en invierno? xD

Zireael

Para cuando está prevista la nueva gen de ryzen?

Cryoned

se me ha muerto el SAI, un eaton ellipse asr de hace eones, alguien tiene idea de marcas y modelos o me toca perder medio fin de semana haciendo research? xD

Busco algo aceptable, no el típico SAI de 50€ y 400W

2 respuestas
FMartinez

#2903 el sai o la bateria? Si es la batería cambiasela por 60-70 pavos, yo se la cambie a mi APC

1 1 respuesta
Cryoned

#2904 el SAI en sí, las baterías todavía tenían algo de vida.

kcuestag

#2903 APC y Salicru no van nada mal.

Yo tengo en casa dos Salicru desde hace 3 años y por ahora aguantan, además el cambio de batería es bastante sencillo en esta marca.

1
nviii

Yo tengo 2 APC y van canela.

1
danao

#2887 porque eso nunca pasa en España macho

1 respuesta
Cryoned

#2908 amazon envía a toda europa desde cualquier dominio, lo único que pierdes es el prime local y pagas 5€ de envío.

1 1 respuesta
256

#2909 y el año de garantía pero bueno que tampoco es que importe demasiado en una cpu.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor