[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

NeO_PedritO

#30329 Interesante.. ahora que tienes ese procesador podemos compartir settings de oc como antaño con el Q9x50 :clint:

No he tenido tiempo de tocarlo para subirlo a 4.5 (o más, si da) y ajustarle bien el voltaje, y ya tengo ganas de exprimirlo.. Comenta progresos por aquí a ver si me animo :D

1 respuesta
nO-m0re

yo el 6700k a 4,6, 1.328v. Y de momento finísimo. Para lo que hay no necesito más con la 1070 empujando.

MegalomaniaC

#30331 Leñe, si se pone a 4.7 con la mirada, le plantas 1.35v y el 90% de los i7s tienen que hacerlo jaja

Cuando haga un 3 OCs estables 100%, uno top, intermedio y otro para verano ya pondré.

#30330 Y eso? Yo tampoco he sido muy fan del Delid, he hecho en el 3770 y en el 4770 y tampoco vi diferencias así enormes cuando le metes caña con OC. No sé. Unos 5-6º en Prime que luego jugando se traducen a un par y para eso no anulo garantía.

3 respuestas
kevin101

#30333 sigues con la RL o cambiaste algo mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#30334 Sigo con la RL, hice cambios en primavera para mejorar algunas cosas... Bomba D5 con top EK, depósito bitspower, tubo PrimoChill PrimoFlex y radiador EK PE360:

pd: Antes

Cuando instale la GTX1080 saco fotos con el i7 y la Gene.

5 2 respuestas
NeO_PedritO

#30333 Empezaré con esa meta pues! Yo creo que el mayor limitante que tengo es la temperatura (mini-itx de <15 litros), pero aun así.. el auto de la placa me mete a veces hasta 1.4v con el turbo a 4.2GHz y aquí sigue a menos de 80º xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#30336 joder... cuantas veces os digo que no hagáis OC con el auto xddd

Métele 1.4 fijos y ponlo a 4.6-4.7, de ahí para abajo el voltaje hasta hacerlo estable. Tendrás que ajustar el LLC a alto o muy alto y tal, pues ya a esos niveles el voltaje tiene que ser muy estable.

El Skylake mientras no lo pases de 1.45V para uso diario o 1.50V para bencheos y tal no pasa nada.

1 respuesta
kevin101

#30335 Como siempre chulisimo tu equipo.

Yo espero poder dentro de poco cambiar la pantalla y luego ver si puedo cambiar fuente y grafica. Habia pensado ponerme la RX480 de 8GB y la Seasonic Prime 650 Titanium pero bueno de aqui a alla ya vere.

1 respuesta
danidetania

#30335 Que bonito y que bien ordenado los cables, que envidia por dios :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#30338 Si vas a gastar pelas en una platinum pilla las Platimax de Enermax, con una 600W te sobra para cualquier gráfica, inclusive las TitanX

#30339 Graaacias!

2 respuestas
NeO_PedritO

#30337 Ya hombre, no hace falta ni decirlo, que ya soy perro viejo con esas cosas xD Es lo que hace la falta de tiempo, que lo dejo para mañana y mira a lo que llegamos!

Voy a probar un rato ahora, a ver que consigo. Gracias por los ánimos para ponerme a ello! :D

EDIT: Pues a 4.7GHz con 1.38 de vcore (y level6 de loadline calibration) he conseguido que no me salte bsod de Windows mientras ejecuto el intel burn test (pero da fallo de cálculo, así que no llega a ser estable). Lo malo es que llegan los cores a 100º.. habrá que afinarlo bastante.

WilddizZ

#30340 Puedes explicar un poco como fue ese cambio de la 980 ti a la 1080?
Se te jodió, la llevaste a garantía y como no había stock de la 980 te dieron la 1080 y fiesta? Que modelo tenías y que modelo te dieron?

El cambio de placa y procesador fue por cacharrear o te hacía falta para alguna tarea en concreto?

1 respuesta
kevin101

#30340 Las platimax de Enermax ya son full-modular? Es que la ultima vez que las habia visto eran semi-modulares y no me mola nada. De todas formas le hechare un vistazo a ver que tal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30342 Pues tenía la EVGA 980Ti Hydro Copper, valorada en 850€ y me ofrecieron que eligiera algo de similar valor. Escogí la EVGA GTX1080 FTW y al carro añadí el bloque y backplate EK para la FTW. En total pagué 32€ extras por la diferencia.

El cambio de cpu es básicamente por grabar in game a buena calidad con todo a tope. 6 años con el i5 y ya con la 980ti, y ahora con la 1080 pues quería poner la cpu al día y poder grabar a gusto.

#30343 La de 600 es semi :/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30344 madremia pagaste 850 por la 980ti?

1 respuesta
MegalomaniaC

#30345 Yo no :santo: pero si quieres una 980ti con bloque EK y backplate, cuánto tienes que gastar? 700 de la gráfica, 150 el bloque EK, 30 el backplate... Sale más caro comprarlo por separado xddd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30346 Nono si a ver a mi me da igual, pero joder es que si lo piensas friamente 830€ es casi 1 pc xD no se pienso que se les va cada vez más la cabeza con las gráficas como las 1080

1 respuesta
MegalomaniaC

#30347 Sí, se les va... Aun que hemos tenido idas y venidas, no sé si recuerdas la época de las 8800GTX, me costó 680€ en su día (casi lo que una 980ti) y la Ultra costaba 800-900€. Luego AMD metió presión fuerte, y hubo guerra entre las GTX285, AMD5000, GTX400 y 500, AMD 6000 y 7000 pero en las nvidia 900 y 1000 han llevado la delantera clara, si AMD hubiera sacado pecho la 1080 sería más barata pero estamos como estamos.

Espero que AMD vuelva a plantar cara con las nuevas y les obligue a bajar precios. Aun que siempre es lo mismo, a una se le va la olla, luego a la otra, etc.

2 respuestas
kevin101

#30348 van muy mal las RX4xx? es que me habia parecido oir que decian que redian bastante bien para el coste, creo recordar que comparaban la RX480 con la 1080.

2 respuestas
TeNSHi

#30349 El equivalente a una RX480 seria una 1060, no una 1080.

1
sPoiLeR

Parece que mi r9 290 ha muerto, tengo reinicios constantes, es imposible instalar drivers pues se cuelga cada 2x3...sea instalando los drivers o sea logeando en windows. Siempre habia tenido problemas de black screen pero es que ahora directamente solo me funciona en pc en modo seguro, sino es imposible arrancarlo. En AMD lo saben pero no han hecho nada todavía.

Encima es una putada porque la tengo pasada por agua y es un lio para realizar un cambio o tener algo compatible. Hay modelos de graficas con bloques ya montados? Menuda putada!! Si me pillo una grafica por aire tendre una RL solo para la cpu xD

Si pongo una grafica potente, me podéis decir que modelos hay que este bien refrigerados? Quiero lo mas fresco que se pueda elegir. Que no sea nada de AMD a poder ser. Estoy mirando algo estilo 1070 FTW

1 respuesta
MegalomaniaC

#30349 RX490X = 1080, que ya va casi 1 año tarde, y ahora nvidia va a responder con la 1080ti.

#30351 una evga ftw, la 1070 por ejemplo.

1
sPoiLeR

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-ftw-gaming-8gb-gddr5 este modelo en concreto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#30353 Exacto, es fresca y barata. Si tienes prisa al estar agotada en casi todos los lados puedes optar por la Gigabyte G1 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5

También fresca pero más ruidosa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30348 la verdad es que no recuerdo precios de esas series, pero si que mi 5850 me costço sobre 200€ para ser la tarjeta que era cuando salió me parece cjonudo el precio incluso la 970 cuando salió tenía buen precio pero luego le metieron para arriba.. y es que joder una vga no puede valer casi lo mismo que el pc entero, es como si te vas a las placas "alta gama" "gaming" y 400€ por una 2011 prf total para luego ver como un 2500k planta cara a las nuevas cpu xD

1 respuesta
LoTioN

Pues AMD acaba de confirmar que todos sus procesadores vendrán desbloqueados y viendo el desfile de placas que han salido estas 2 últimas semanas para dicho procesador, parece que la cosa promete.

En cuanto a las gráficas, algo deben de hacer, a ver si después de Ryzen se centran completamente en ello y sacan alternativas decentes.

2 respuestas
MegalomaniaC

#30355 Pero eso es por la falta de competencia, qué ha hecho AMD en este tiempo? Lleva 4 años sentada en un banquillo macho. Si AMD saca una 970 esperando que AMD responda a un preciazo, por que además las 290 estaban bien, luego le sale la 1070 que rinde el doble, pues qué hace... Sube precio jaja, si no hay respuesta, ganas más, así van las empresas. Las empresas quieren ganar dinero.

Y gama alta en cpus gaming es el 6700k / 7700k, 2011 es Workstation wise, no os confundáis. La gente lo mete para gaming pero tiene otro tipo de configuración pensada para trabajar en multi hilo, no en gaming.

#30356 El problema es que los nuevos cpus de AMD apenas llegan al IPC de Sandy Bridge (que es un gran paso desde los FX), por lo que a igualdad de frecuencias ahora mismo Skylake los tumba, y los juegos siguen siendo de 4 cores max, pocos sacan la ventaja del i7 (solo unos pocos triple AAA vaya, y si te vas a los 6 u 8 cores de Intel ya se ve que el 6700k les saca pecho por la diferencia de frecuencia e IPC, no por los cores).

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30357 Ya ya pero joder es que menudos precios, AMD podría bajar mas los precios y entonces la cosa se equipararía, sobretodo si los juegos funcionaran bien en crossfire xD pero bueno veremos a ver como sale lo nuevo de AMD y sino la cagan mucho, pk yo creo que ya es cuestion de que están comodos así con ese nicho de mercado, sino no lo entiendo

1 respuesta
Kazhenks

#30356 vale que amd sea pequeña comparada con nvidia e intel respectivamente, pero ni que la division de gpus se encargase de las cpus tambien :psyduck: , y vega llevara en desarrollo años al igual que polaris, tambien habia algun rumor por ahi de una version mejorada de zen en desarrollo ya que zen es la primera version y base para su futuras cpus

1 respuesta
dadito

Deme 3

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140